Jump to content

El fin del Il-2?


Recommended Posts

Guest Darkness

Se ha comentado en varias ocasiones. Incluso aunque el Cliffs sea una maravilla, el IL-2 seguirá activo varios años, con seguridad. De entrada el Cliffs sólo simula una zona y época aunque lo haga con gran detalle, el IL-2 tiene una inagotable fuente de aviones y escenarios y mods. Además con esos mods las mejoras son notables.

 

Evidentemente coexistirán los dos mucho tiempo.

Link to comment
Share on other sites

Tio solo decirte que con todos los Call of duty que han salido desde el 2...el 2 sigue siendo muy activo,aun esta en la ESL(Electronic Sports League) y aun hay un monton de clanes peleandose por ser los mejores de europa, aligual que aun hay un monton de Sponsors dispuestos a pagar todo tipo de piezas especializadas y servidores gratuitos de gran potencia para ganar un torneo del Call of duty 2....y cuantos años hace que existe??....

 

 

El il2 no morira,no mientras no saquen un juego/simulador mejor,y creeme para mi clifs of dover podra tener unos graficos de orgasmo y todas las pijadas que tu quieras...pero no le hara sombra al il2 sturmovik 1946 ni de lejos...

 

Basicamente porque tiene muchos mas aviones,muchos mas mapas,no exige un superordenador para volarlo,y casi casi todo es modificable en este simulador,y si siguen sacando parches pues esto seguira vivo...o almenos asi lo veo yo..

Link to comment
Share on other sites

El IL-2 es de algún modo el Falcon 4 de las hélices, un simulador que rejuvenece constantemente y cada vez más gracias a la comunidad.

 

 

 

Cuando esto lo permita el nuevo simulador de oleg, y tengas casi la misma variedad de modelos que en el il2 (no me refiero a 500 aviones, digamos unos 300 bien currados, entonces podrías hablar del fin del il2. Pero es lo que dice Darkness

Link to comment
Share on other sites

Yo creo que el factor diferencial será el modelo de vuelo. Dejando de lado que el apartado gráfico correrá bajo DirectX 10 y 11, menos exigentes con los recursos que OpenGL (una misión del IL2 que bajo OpenGL corra a 20 fps bajo DirectX 8 emulado supera facilmente los 80 fps con la mayoría de tarjetas que tenemos instaladas actualmente), la gente buscará la inmersión y el disfrute. Reconozcámoslo; seguimos volando el IL2 bajo OpenGL por la calidad gráfica que ofrece, no por el rendimiento. Y estoy seguro que el Cliffs permitirá una fluidez de movimientos equiparable con una calidad gráfica similar con ajustes de calidad bajos o medio/bajos.

 

La inmersión en el simulador ya es mayor en el Rise of Flight que en el IL2, y en el apartado gráfico, nos encontramos exáctamente con lo que he comentado, que con ajustes bajos se ve mejor. Luego existe el inconveniente de que puede atraer o no al mismo mismo tipo de usuarios debido a la época ne que transcurre, pero en ningún caso conozco a nadie que discuta sobre su calidad, incluso con los bugs que tenía la primnera versión.

 

Si la programación de las físicas de vuelo deñ Cliffs está a la altura, y no entiendo que no lo estuviese, la elección será clara. Es muy dificil volar varios simuladores. Si tienes dos que te ofrezcan casi lo mismo (y no, para mi una mayor variedad de aviones y escenarios no es un factor definitivo), acabas relegando aquel con el que disfrutas menos. Y en este caso, me temo que el IL2-Sturmovick 1946 tiene los días contados.

 

En serio, no creo que sobreviva, por mucho que el parque de simuladores instalados sea brutal, el Cliffs of Dover acabará imponiendose por mera cuestión de horas de uso. Oh, sí, de vez encuando quedaremos para volar pachanguitas, campañas, SEOWs y demás, pero poco a poco reemplazará al IL2 de toda la vida.

Link to comment
Share on other sites

En una palabra, SEOW. Cuando haya un sistema de misiones como la SEOW es posible que así pudiera ser. Pero no, porque tiene una multitud de aviones el IL2 y no creo que los modders dejen el Ultrapack ahora

 

Yo creo que esa es la clave. Es mas, diría que el il2 desaparecerá cuando comiencen a aparecer programas como ése, o similares.

Link to comment
Share on other sites

En una palabra, SEOW. Cuando haya un sistema de misiones como la SEOW es posible que así pudiera ser. Pero no, porque tiene una multitud de aviones el IL2 y no creo que los modders dejen el Ultrapack ahora

 

Yo creo que esa es la clave. Es mas, diría que el il2 desaparecerá cuando comiencen a aparecer programas como ése, o similares.

 

Es posible que ni siquiera sea necesario recurrir a aplicaciones externas para gestionar campañas dinámicas multijugador. Si realmente el producto acabado tiene un tercio de lo que Oleg prometía en su momento, directamente se utilizará tal cual. Tened en cuenta que programas como SEOW, el MOD de Zuti, los Mods de mejoras gráficas y de efectos especiales, los nuevos mapas y demás, se han ido creando para suplir deficiencias aparecidas por el normal envejecimiento del programa original. De hecho, con el IL2 ni siquiera sería necesario utilizar software como Team Speak, ya que incluye su propio módulo de comunicaciones internas (¿Alguien lo ha probado? ¿Se sabe como funciona por lo menos? ¿O es que sencillamente el uso de una aplicación externa otorga una mayor flexibilidad a la hora de gestionar servidores dedicados?).

 

De verdad, creo que toda especulación ahora mismo resulta demasiado tempramna, ya que ni siquiera hemos podido echarle un ojo a una demo funcional y casi toda la información de que disponemos parece creada a partir de un motor gráfico en fase Beta obsoleto a día de hoy (según información oficial de 1C). No sabemos a ciencia cierta qué posibilidades de interacción presentará el producto comercializado (no me atrevo a llamarlo final), pero posiblemente sea lo bastante potente como para permitir partidas masivsa de hasta 128 jugadores mas IAs. ¿Alguien duda de que la posibilidad de crear campañas dinámicas con avances de las líneas de frente será posible (dentro de las limitaciones propias del teatro elegido, por supuesto)?.

 

Yo no.

 

La verdad es que igual espero demasiado, pero la tecnología está ahí, y al parecer las intenciones de Oleg tambien (y si no, ¿por qué tanto hincapie en los modelos de vehículos y el comportamiento de las IAs?).

 

Lo dicho; si Cliffs of Dover resulta ser un tercio de lo que promete, IL2 quedará como un bonito recuerdo en la distancia. Puede que no el primer año, pero no creo que la implantación sea demasiado larga. Sobre todo con la espectación creada en todos estos años.

Link to comment
Share on other sites

dar una opinion ahora puede ser muy arriesgado, pero de todas formas lo dire, no se las copias que venderan, desde luego los fanaticos lo adquiriran sin pensar, yo uno de ellos, pero de aqui a que deje obsoleto el IL2 de hoy para mañana, yo diria que ni hablar. Por varias razones.

 

La primera es que he visto muchas fotos y mucha chorradas por ahi, en los foros, pero de jugar na de na, el juego en si no lo hemos visto, y hasta que lo juguemos sera dificil dar opinion, ademas el nuevo IL2 tendra que demostrar su valia, el IL2 viejo ya la tiene demostrada de sobra con una comunidad de pilotos inmensa, el cambio no sera radical, llevo esperando este sim mucho tiempo y solo espero poder volar decentemente, y que podrais hacer lo mismo con unos minimos de fps, por que ya sabemos lo que va a pasar cuando alguno lo instale, va a ver unas fotos fantasticas del juego.

 

El IL2 viejo tiene mucho que ofrecer ya no solo el juego en si, si no los MODS las SEOWS y todas esos vuelos y batallas que se montan en red, que nos depara el nuevo, 128 pilotos online, quiero ver a ver que ping damos y en que servidor... B)

 

25 aviones frente a cientos en el viejo, habra alguno que eche de menos su zero, seguro.

 

Editor de misiones, a ver como es, por que si hace un editor como el ROF, ya se ve lo que pasa, apenas hay misiones a descargar, lo que hace que en mi humilde opinion haya menos gente dispuesta a volarlo asiduamente.

 

Cuantos parche y a que ritmo apareceran en este nuevo para corregir los fallos, por que tened por seguro que con toda la cola de comentarios que ha traido y me fiaria tanto como del win vista

 

Desaperecer el incunable IL2 yo diria que aun va a dar mucha guerra, estoy totalmente seguro.

 

de todas formas estoy deseando ver esa nueva academia del "nuevo il2"

Edited by overlord74
Link to comment
Share on other sites

Yo digo que habrá que esperar a ver de que va el COD, y si resulta que ademas de ser mejor simulador, luego, no exije tanta maquina como dicen por ahí, le auguro cuatro dias al Il2 como lo conocemos ahora. Con todo el dolor de mi corazon, como se suele decir, a Rey muerto , Rey puesto.

 

Pd .Moraleja: Vamos a esperar a ver que pasa.

 

S!

Edited by Filo 788
Link to comment
Share on other sites

Bueno yo soy de los que prefiere menos aviones pero más detallados a todos los niveles.

+1

 

mas vale poco bien arado que mucho y arañado... :lol:

 

estoy impaciente por que llegue y ver con mi spropios ojos lo que espero ver o mejor dicho esperamos... y asi, volver al redil de la IIGM

Edited by overlord74
Link to comment
Share on other sites

Es mas, creo que voy a desarrollar mi propio simulador: IL2-Cliffs of Leyte.

 

Estará basado en el core del Bacano Simulator, pero con implementaciones gráficas del ZX Spectrum para que no requiera tanta máquina.

 

Voy a ponerme a ello, a ver si lo termino antes de irme a dormir.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website