Jump to content

Estructuración y documentación de la academia. ala A-10C


Xifu

Recommended Posts

  • Replies 56
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Que interesante, a ver si cuando llegue el momento puedo entrar, de todas formas lo voy a tener difícil, al menos por el tema horarios.

 

No he pasado del tutorial de arranque del A-10, se me hace muy cuesta arriba. :(

 

Saludos.

 

Darker, como te comenta Darkness es cuestión de practica si quieres que te eche una manita entra al TS sobre las 22:00 o mas tarde y te guió por el ramp-start ;)

 

Veras cuando lo repitas 5 veces ya te suena todo.

 

Yo también quiero reservar otro plaza para la primera remesa, ahí que poner dinero en algún lado? o con mandar un Jamón de 5J a los instructores sobra? :D

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Felicidades por tan buena iniciativa, y muchisimas grácias por ofreceros, de verdad, loque haceis se merece el reconocimiento de todo el escuadron, vuele el cochino o no lo vuele..

 

A mi me encantaría recibir la instrucción... Empecé un curso con HOG cuando él lo hacía del LOMAC A10... y creo que Xifu tambíen me dio alguna clase/cachete...

Link to comment
Share on other sites

Felicitaciones Xifu y su equipo de trabajo, excelnte. Yo por mi parte creo que esperare a fin de año, mi situación económica es difícil y no tengo como mejorar mi equipo para poder volar el A-10C, así por ahora estudiare y espero poder estar de observador en alguna clase si uds me lo permiten.

Gracias por los enlaces.

Link to comment
Share on other sites

Sin duda el A10 nos va a hacer disfrutar a muchos, pero chicos cuando llegue el F18 yo lo tengo muy claro ^_^

 

Eso lo tienes en la calle en dos o tres...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

años claro.

 

 

Salu2!

/W

Link to comment
Share on other sites

Actualizado el primer post, con link para bajarse la documentacion que utilizaremos en el curso para que vayais leyendo.

 

de todas formas tambien lo pongo por aqui...:

 

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/files/file/1006-documentacion-para-la-instruccion-a-10c-ave69/

 

Como he comentado antes, hay algunas cosas nuevas, pero tambien hay otros documentos que se han hecho antes y que nos apoyaremos en ellos para la instruccion. Tambien habra muchas clases en las que nos apoyemos en el manual que tenemos en el simulador.

 

Tener en cuenta que son documentos que seguramente tengan revisisiones para un futuro asi que de momento empezaremos con ellos, espero que los disfruteis tanto como nosotros en hacerlos. ;)

 

Ahora ya podemos ir practicando muchas cosillas.... ^_^

 

un saludo.

Edited by Xifu
Link to comment
Share on other sites

¿Estos cursos son online o offline?

 

Gracias.

 

Este simulador tiene una gran ventaja respecto al Falcon a la hora de poder impartir clases ya que los tracks y el Tacview son unas herramientas potentisimas para poder evaluar a los alumnos a posteriori.

Por ejemplo si una persona ha realizado un ejercico de aproximacion TACAN offline se puede saber que ha hecho, si ha dudado o que ha tocado , por tanto es posible llevar a cabo practicas offline.

Eso ayudara a otro grupo de gente que no tiene la oportunidad de asistir a estos cursos.

Pero vamos, no me quiero meter en la estructuracion de la academia del DCS A10 que la estan llevando a cabo perfectamente Xifu, Paquete y Hog, pero que conste que pueden contar con mi ayuda en todo momento. :lol:

Link to comment
Share on other sites

¿Estos cursos son online o offline?

 

Gracias.

 

Este simulador tiene una gran ventaja respecto al Falcon a la hora de poder impartir clases ya que los tracks y el Tacview son unas herramientas potentisimas para poder evaluar a los alumnos a posteriori.

Por ejemplo si una persona ha realizado un ejercico de aproximacion TACAN offline se puede saber que ha hecho, si ha dudado o que ha tocado , por tanto es posible llevar a cabo practicas offline.

Eso ayudara a otro grupo de gente que no tiene la oportunidad de asistir a estos cursos.

Pero vamos, no me quiero meter en la estructuracion de la academia del DCS A10 que la estan llevando a cabo perfectamente Xifu, Paquete y Hog, pero que conste que pueden contar con mi ayuda en todo momento. :lol:

 

Corre tienes mucha razon en lo que comentas, de hecho seguramente que algunas clases tambien se planteen algun ejercicio offline antes de la clase presencial para ir practicando. El ATA por ejemplo tambien va a tener bastantes ejercicios offline, pero creo que para el CMR basico es muy importante hacer las clases presenciales ya que como sabes no es lo mismo volar offline con la IA que con Humanos.

 

De todas formas ¿ porque no en un futuro un curso offline ?, Todo es plantearlo y hacerlo, ya que este simulador nos lo permitiria ;)

 

un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Todo lo que entra en un Kindle entra en un iPad y en color, por favor seamos serios :icon_mrgreen:

 

Por cierto acabo de aterrizar por primera vez con el A-10C sin ILS ni historias, a pelo y como lo hacen los jombres, y perfecto, suaaaaave suaaave como el terciopelo. A veces me sorprendo de lo bueno que soy coño!! :lol:

Link to comment
Share on other sites

Darker, como te comenta Darkness es cuestión de practica si quieres que te eche una manita entra al TS sobre las 22:00 o mas tarde y te guió por el ramp-start ;)

 

Veras cuando lo repitas 5 veces ya te suena todo.

 

Yo también quiero reservar otro plaza para la primera remesa, ahí que poner dinero en algún lado? o con mandar un Jamón de 5J a los instructores sobra? :D

 

Un saludo.

 

Gracias JOSETI por el ofrecimiento.

 

El problema está precisamente en los horarios, que por la noche no puedo.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

¿Estos cursos son online o offline?

 

Gracias.

 

Este simulador tiene una gran ventaja respecto al Falcon a la hora de poder impartir clases ya que los tracks y el Tacview son unas herramientas potentisimas para poder evaluar a los alumnos a posteriori.

Por ejemplo si una persona ha realizado un ejercico de aproximacion TACAN offline se puede saber que ha hecho, si ha dudado o que ha tocado , por tanto es posible llevar a cabo practicas offline.

Eso ayudara a otro grupo de gente que no tiene la oportunidad de asistir a estos cursos.

Pero vamos, no me quiero meter en la estructuracion de la academia del DCS A10 que la estan llevando a cabo perfectamente Xifu, Paquete y Hog, pero que conste que pueden contar con mi ayuda en todo momento. :lol:

 

Corre tienes mucha razon en lo que comentas, de hecho seguramente que algunas clases tambien se planteen algun ejercicio offline antes de la clase presencial para ir practicando. El ATA por ejemplo tambien va a tener bastantes ejercicios offline, pero creo que para el CMR basico es muy importante hacer las clases presenciales ya que como sabes no es lo mismo volar offline con la IA que con Humanos.

 

De todas formas ¿ porque no en un futuro un curso offline ?, Todo es plantearlo y hacerlo, ya que este simulador nos lo permitiria ;)

 

un saludo.

 

Bueno, en el anteúltimo del A10a creo que ya hemos hecho clases offline...jijiji...vamos, me suena...

Link to comment
Share on other sites

Bajando, las nuevas checklists a ver el fruto de vuestro curro impagable como no.

 

Muchas gracias por todo este material de 1ª a merecido la pena la espera y no como en la beta6 :xd:

 

Un saludo.

 

De nada hombre, para esto estamos, ^_^ , no se si lo he comentado, estas checklist ultimas no cambia nada el contenido, solamente fallaba la tabulacion para que quedara como dios manda ;)

 

un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

He hecho el checklist del startup varias veces y va muy bien, muy completo. No sé si habría por eso que añadir algo de comunicaciones con torre. Y lo que me llama la atención son las luces, se suelen conectar antes de encender motores para indicar "inicio de operaciones", al menos la estroboscópica en los aviones comerciales. Por otro lado, el CMSP se conecta en auto pero ¿nada más? ¿No se activan las contramedidas de forma inmediata? Supongo que no pero me llama la atención.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website