JOSETI Posted March 3, 2011 Report Share Posted March 3, 2011 Ignoro si es o no chorizo en caso de que lo sea me da igual :P Un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ryouga Posted March 3, 2011 Report Share Posted March 3, 2011 Ignoro si es o no chorizo en caso de que lo sea me da igual :P Un saludo. Impresionante con un condensador de fluzo podría haber saltado en el tiempo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tunnan Posted March 3, 2011 Report Share Posted March 3, 2011 Se les habrán roto los tímpanos a los pasajeros no?? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
skyblue Posted March 3, 2011 Report Share Posted March 3, 2011 Y los plásticviones? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
raiko Posted March 4, 2011 Report Share Posted March 4, 2011 Y los plásticviones? Ni siquiera los antiguos son jaulas de faraday, el móvil funciona dentro de ellos, y en una jaula de faraday como lo es un microondas, no funciona. Los plasticviones tienen tiras de metal sobre el fuselaje para conducir la corriente a las "mierdaantenitasquenosecomosellaman" o "descargadores??" y que no fulmine las fibras Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JOSETI Posted March 4, 2011 Author Report Share Posted March 4, 2011 Los plasticviones tienen tiras de metal sobre el fuselaje para conducir la corriente a las "mierdaantenitasquenosecomosellaman" o "descargadores??" y que no fulmine las fibras A esto te refieres? Son descargadores de estática creo que se llamaban así no? Un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
skyblue Posted March 4, 2011 Report Share Posted March 4, 2011 A ver, yo de mi clase de sistemas recuerdo que nos decían que los descargadores de estática no están hechos para descargar rayos, los descargan pero no tiene por que ser así. Pero lo importante es que descarguen la electricidad estática por el peligro que supone por el fuel,y porque causa molestias a las radios . Además al segundo rayo suelen fastidiarse p or lo que me han comentado Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
raiko Posted March 4, 2011 Report Share Posted March 4, 2011 Disipadores??? Ahora me viene a la cabeza ese nombre, que tiene el mismo sentido que los otros, jajaja. Lo de la foto, yo creo que vale para ambas cosas, para la estática y para los rayos. Tanto para atraparlos, como para soltarlos... Y que todos ellos están conectados por conductores metálicos para facilitar el tránsito de la corriente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JOSETI Posted June 1, 2011 Author Report Share Posted June 1, 2011 Subo el hilo porque he encontrado a un plasticaviones que le traspasa un rayo. http://www.youtube.com/watch?v=emCcbawLVx4 Pues parece que también son jaulas de faraday al final y todo. Un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted June 1, 2011 Report Share Posted June 1, 2011 A ver, yo de mi clase de sistemas recuerdo que nos decían que los descargadores de estática no están hechos para descargar rayos, los descargan pero no tiene por que ser así. Pero lo importante es que descarguen la electricidad estática por el peligro que supone por el fuel,y porque causa molestias a las radios . Además al segundo rayo suelen fastidiarse p or lo que me han comentado Los descargadores de estática son la "tierra" del avión, en los aviones metálicos normalmente las conexiones a tierra iban al fuselaje y luego estos disipadores ayudaban a eliminar la carga de la superficie, ahora con los aviones de plástico las conexiones a tierra (y las tiras metálicas usadas para disipar posibles rayos) van a parar directamente a estos pirulos. Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bear Posted June 1, 2011 Report Share Posted June 1, 2011 Todo está en que la energía del rayo convertida en amperios conducidos no sea superior a la resistencia del material. Si ocurre eso, la situación se convierte en un problema. Ha habido algún problema con los rayos en aviones, aunque no tengo ningún enlace para mostrarlo. Desde luego un rayo es algo lo bastante serio como para tenerlo muy en cuenta. Volando no sé, pero a nivel de suelo si tengo experiencia, y el destrozo a veces puede ser muy serio. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Davicico Posted June 1, 2011 Report Share Posted June 1, 2011 (edited) A todo esto, si quereis ver el vídeo original lo he encontrado: http://www.liveleak.com/view?i=49d_1219365985 Salu2!! Edited June 1, 2011 by David R.G Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted June 7, 2011 Report Share Posted June 7, 2011 El otro día tuve la suerte de disfrutar de un vuelo en un E190 de Air Dolomiti (como pasajero me encanta este avión) y me fijé en la pasada de descargadores de estática que tienen, justo en el Winglet y en parte del wing tip La verdad es que disipar la energía eléctrica en un avión con materiales dieléctricos es un problema Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
raiko Posted June 7, 2011 Report Share Posted June 7, 2011 La verdad es que disipar la energía eléctrica en un avión con materiales dieléctricos es un problema Saludos!! Tampoco creo que sea muy jodido el problema. Tras la última capa de fibra de carbono de cualquier pieza superficial, le sigue una malla de cobre con el fin de metalizar la superficie. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted June 7, 2011 Report Share Posted June 7, 2011 La verdad es que disipar la energía eléctrica en un avión con materiales dieléctricos es un problema Saludos!! Tampoco creo que sea muy jodido el problema. Tras la última capa de fibra de carbono de cualquier pieza superficial, le sigue una malla de cobre con el fin de metalizar la superficie. No si yo me refiero a descargar el avión con el uso del viento, igual que cargamos un jersey frotándolo con una regla. Con el fuselaje completamente metálico es fácil, hay mucha superficie pero con solo varillas hay que poner unas cuantas para deshacerse de la carga. Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.