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Como iniciar las comunicaciones de radio.


Correcaminos

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Bueno , anoche practicamos un poco con el famoso TARS para las comunicaciones y despues de habernos desenvuelto con el programita que al final era mas facil de lo que parecía ( gracias JOSETI por las aclaraciones) voy a explicar como se debe proceder a la hora de checkear las famosas radios con los demás componentes del grupo.

 

En el briefing se establece un canal ( o frecuencia ) a través de la cual vamos a mantener una primera comunicacion con TODOS los integrantes de la misión, ésta podrá ser tanto en VHF o UHF , pero debe predefinirse de antemano puesto que una vez que entremo en cabina no nos vamos a oir nadie como es lógico. ( la única comunicación que deberiamos tener antes del arraque sería con nuestro Chef Criew que se encontraría cerca de nosotros en tierra)

 

Hasta que no tengamos energía de la APU las radios no funcionan por tanto debemos esperar como mínimo a encenderla y a partir de aqui mientras vamos alineando el INS y todo esto UNICAMENTE el LIDER de TODO el vuelo ( es decir de TODOS los paquetes o para entendernos normalmente Hog 1-1 ) es el único que debe comenzar el radio check de la siguiente forma y el resto responderá así:

 

Ejm: Se establece canal UHF 251.00 en el briefing, todo el mundo comienza el ramp y el lider para que haya tiempo suficiente para que todos se acomoden no comienza hasta que no lleva la mitad de la alineacion del INS.

 

Hog 1-1 " Hog 1-1 Radio Check"

 

Hog 1-2 "Hog 1-2 Loud and Clear"

 

Hog 1-3 " Hog 1-3 Loud and Clear"

 

Hog 1-4 " Hog 1-4 Loud and Clear"

 

Serpent 1-1 " Serpent 1-1 Loud and Clear"

 

Serpent 1-2 " Serpent 1-2 Loud and Clear"

 

 

No se realiza ningun checkeo más en este momento por parte de nadie ( el lider cuando os oye sabe que vuestros micros funcionan perfectamente y si hay un problema es el lider el que debe repetir el check radio al piloto con problemas".

 

 

A partir de este momento todo el mundo termina de arrancar el avión, establece comunicaciones con torre por VHF AM , y se realiza todo el procedimiento de despeque, hasta ahora todo el mundo oye a torre y a los pilotos en secuencia de despegue cada 20 segundos

( Despegar en parejas con armamento de Aire Tierra esta PROHIBIDO " vease "manual general de procedimientos" realizado por Xifu en descargas Falcon que establece que estara prohibido despegar en formacion en uno de los puntos:

2.5.4.4 en la aeronave se lleve armamento pesado Excluyendo: Misiles Aire-aire, munición de 20 mm, cohetes 2.75, AGM-88, AGM 65, y bengalas de iluminación." )

 

 

 

Una vez en el Aire el Lider pasados los 3000 metros y que nos pide la ATC para poder comenzar nuestra navegación el LIDER de cada ELEMENTO , procede a separar las comunicaciones:

 

Hog 11 " Hog 11 a grupo Hog go Uniform 254.00 "

 

Hog 22 " Dos"

 

Hog 33 " Tres"

 

Hog 44 " Cuatro"

 

 

Todos los pilotos cambian sus respectivas frecuencias y al cabo de un minuto o dos el lider procede de nuevo

 

 

Hog 11 "Radio Check"

 

Hog 1-2 "Hog 1-2 Loud and Clear"

 

Hog 1-3 " Hog 1-3 Loud and Clear"

 

Hog 1-4 " Hog 1-4 Loud and Clear"

 

 

 

El lider Serpent haría lo mismo para su grupo en otra frecuencia.

 

 

A partir de aqui se abren un sin fin de posibilidades , que dependen mucho del briefing , por ejemplo Serpent y Hog establecerian sus comunicaciones durante toda la mision por canal VHF AM 255.00 ( que lo pueden introducir en el momento que se han separado pero no necesitarian hacer un check por esa banda o solamente lo harian los dos lideres y para evitar saturar las comunicaciones ( gran problema que tenemos en simulacion)

 

 

Como resumen basico:

-Una frecuecia comun para el Start Up

 

-Una frecuencia para cada grupo de vuelo

 

-Una frecuencia común para todo el paquete de vuelo ( todos los grupos )

 

 

Por ultimo hablar del GUARD Channel.

 

Siempre tendremos establecido una frecuencia GUARD en cada radio, por ejemplo:

 

VHF AM: 147.00

UHF: 250.00

VHF FM: 45.00

 

SIEMPRE serán las mismas en todo momento y en todas las misiones que volemos y las debemos tener bien apuntaditas ( ya trabajaremos con la configuracion del DTC ) si ocurriese cualquier problema en un vuelo , si tenemos que pedir ayuda a alguien , una emergencia, o cualquier otra cosa importante ( ojo IMPORTANTE ) lo comucaremos por alli.

 

Se puede establecer por ejemplo que tengamos la radio VHF FM en GUARD en un briefing y usar las otras dos para el vuelo.

 

En la realidad las frecuencias GUARD cambian cada dia pero nosotros deberiamos aprendernos las tres que establezcamos de memorieta o tenerlas predefinas en el config del DTC

 

Bueno se puede seguir hablando de comunicaciones infinitamente , pero por ahora con esto basta hasta que quede claro en vuelo.

Edited by Correcaminos
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Muy buena explicacion corre, pero algo no tengo muy claro. Segun tenia entendido yo, primero se hace todo el procedimiento que comentas con las radios encendidas y con la apu encendida, el Check in de la radio, y a continuacion el lider de vuelo tiene que pedir permiso a torre para arrancar los motores, y una vez que torre le da el ok al lider, este comunica a todo el grupo o paquetes que comienzen la secuencia de arranque.

 

En la explicacion das por hecho que cada uno arranca el avion cuando quiere, y no se especifican las comunicaciones con torre. Si lo dejamos clarito en este post nos puede servir de referencia para siempre ;)

 

Esto tenemos que dejarlo unificado, de todas formas, post it al canto ;)

 

un saludo.

Edited by Xifu
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Gran resumen Corre, buen trabajo! :aplauso-6: Post-it ya!

 

 

Solo una pequeña puntualizazión/corrección:

Una vez en el Aire el Lider pasados los 3000 metros y que nos pide la ATC para poder comenzar nuestra navegación el LIDER de cada ELEMENTO , procede a separar las comunicaciones:

 

Hog 11 " Hog 11 a grupo Hog establezcan comunicacion en 254.00 Uniform "

 

 

El brevity codeword para pasar de canal (ya que el resto se está utilizando en BC estandar en ingés) sería GO

 

De esta forma, la llamada al grupo sería: "Go Uniform 254.00". De esta forma eliminamos el tocho "establezcan comunicacion en..." que para eso utilizamos BC.

 

Por otra parte, siempre hay que poner en primer lugar a quién va dirigida la llamada y después quién la realiza

De esta forma:

 

Hog 11 " Hog 11 a grupo Hog establezcan comunicacion en 254.00 Uniform "

 

Pasaría a ser:

 

"Grupo Hog, Hog 11 Go Uniform 254.00" Con lo que ya hemos simplificado mucho.

 

Si en el Briefing han quedado establecidas la frecuencias por canales (que debería hacerse siempre) y tenemos la frecuencia 254.00 en canal 1, la llamada final sería la siguiente:

 

"Grupo Hog, Hog 11 Go Uniform 1"

 

Para terminar de ser quisquilloso con el tema de las coms y el BC :D , habitualmente se usa Uniform para comunicaciones externas entre paquetes, distintos vuelos, etc.

 

Para comunicaciones internas dentro del mismo vuelo o entre elementos, se establece Victor como canal de comunicaciones.

 

Por lo tanto como el lider de vuelo se dirige a sus integrantes debería ser:

 

"Grupo Hog, Hog 11 Go Victor 1"

 

Si el lider del grupo Hog quisiera especificar que cambiara de canal otro grupo la comunicación si que sería por Uniform:

 

"Serpent 11, Hog 11 go Uniform 1"

 

No se si con el TARS se puede diferenciar los canales Victor y Uniform (no lo he probado :unsure: y lo desconozco) pero si que se debería utilizar correctamente los canales internos VHF y externos UHF para no dar lugar a equívocos.

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Para completar un poquito el post os pongo los rangos de frecuencias de cada radio....:

 

Rangos de frecuencias

 

VHF AM : 116.000 - 151.975 MHz

 

UHF : 225.000 - 399.975 MHz

 

VHF FM : 30.000 - 76.000 MHz

 

 

un saludo.

Edited by Xifu
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Bueno, gracias por las puntualizaciones , solo queria hablar de como se hace un check radio interno, mi intencion no era meterme con torre ni nada de eso , pero ok, lo retocaré cuando tenga un rato si quereis y lo dejamos mas fino.

 

Ender, el TARS esta configurado de tal forma segun tengo entendido que cuando usas una comunicacion en UHF se pierde con la distancia y parece ser que el VHF no se pierde, y digo que no lo he probado , pero como bien dices yo tambien tenia entendido que las UHF se suelen usar para diferentes paquetes de vuelo que pueden estar muy alejados y puede ser un problema. Pero bueno en principio da lo mismo el brief manda al fin y al cabo.

 

Asi que para no marear la perdiz he expuesto el ejemplo segun tiene que ir en el simulador usando el TARS, UHF interno , VHF externos ( al reves de la realidad ,vease por ejemplo en los primeros capitulos del Vipers on the Storm).

 

Y en cuanto a los de "Go Victor... " es cierto en el mas sentido puro del manual BC, pero no nos olvidemos que en ciertos momentos los pilotos se saltan esos protocolos, pero estoy de acuerdo en esta forma.

 

Aun esta todo el tema de las comms muy verde porque lo hemos probado muy poquito , asi que no tengais tanta prisa porque iran saliendo cosillas e ire retocando el hilo adaptandolo al simulador.

 

Que sois unos puretas madre, os voy a regalar un sacapuntas a cada uno.

 

Lo retoco si quereis.

Edited by Correcaminos
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Cuando decis "Uniform" y "Victor" os referis a UHF y VHF entiendo, no?

 

Yo no se de comunicaciones, pero el juego cuando te da frecuencias para misiones suele usar:

UHF para el Grupo de vuelo

VHF AM casi todo lo demas

VHF FM algunas veces para JTAC

 

Ya no se si ellos han usado referencias reales o no.

¿Esta bien o no?

Los Falconeros seguro que lo saben.

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Habitualmente se utiliza el canal UHF para comunicaciones externas y el VHF para comunicaciones internas.

 

Siendo esto así, la forma mas básica de configuración de un paquete compuesto por 3 elementos sería la siguiente:

 

- Compartirían una frecuencia común UHF establecida en un canal propio:

* PAQUETE 1: UHF 1

- Cada elemento tendría sus propias frecuencias internas, por ejemplo:

* ESCORT VHF 1

* SEAD VHF 2

* STRIKE VHF 3

 

Con este planteamiento básico todas las combinaciones que quieras hacer son posibles:

- Que eres del escort y quieres hablar a todos tus integrantes del paquete, hablas en UHF 1

- Que quieres hablar solo al SEAD, pasas a VHF 2 y hablas ahí.

- Que quieres hablar a tu punto, te mantienes en VHF 1 y hablas ahí.

 

Si conoces que en UHF 2 hay otro paquete, puedes sintonizar UHF 2 (del cual deberías saber su frecuencia y tenerla presintonizada o directamente introducirla) y hablar ahí.

 

Eso es en líneas generales.

 

Pero ojo, eso no quita que si conoces la frecuencia VHF de un elemento, o vuelo al que quieras hablar o recibir directamente, puedas sintonizar su frecuencia VHF y establecer la comunicación por el canal VHF en lugar de por un UHF. De esta forma no pisarías comunicaciones y te dirigirías directamente al vuelo que tu quieras.

 

Este es un poco el ejemplo del JTAC que ponías tú.

 

Aparte de eso , siempre debe haber y todo el mundo debe conocer una frecuencia GUARD pero ese es otro tema.

 

En definitiva y resumiendo, cada paquete debería tener una frecuenca UHF asignada para hablar a todos y con todos los integrantes de ese paquete y cada vuelo de cada paquete debería tener una frecuencia VHF para dirigirnos a ese vuelo en particular.

 

Como ves las combinaciones son múltiples. ^_^

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Ender, el TARS esta configurado de tal forma segun tengo entendido que cuando usas una comunicacion en UHF se pierde con la distancia y parece ser que el VHF no se pierde, y digo que no lo he probado , pero como bien dices yo tambien tenia entendido que las UHF se suelen usar para diferentes paquetes de vuelo que pueden estar muy alejados y puede ser un problema. Pero bueno en principio da lo mismo el brief manda al fin y al cabo.

 

Físicamente hablando, a mayor frecuencia mayor calidad de señal y menor alcance, así que lo que dice Ender tiene más sentido, UHF dentro del mismo grupo y VHF para mensajes externas o guard.

 

Saludos!!

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