Jump to content

Debrief weekly 8 RECONOCIMIENTO


Shango

Recommended Posts

Bueno, aún no he tenido tiempo de llegar a casa y ver el ACMI tranquilo pero creo que algo nos falló, aparte del líder que era yo....

 

En las últimas misiones creo que hemos tenido mejores comunicaciones y hemos volado más organizado, es verdad que en esta el briefing era menos detallado ya que había que improvisar sobre la marcha pero..creo que no estábamos centrados, yo el primero :grin:.

 

El primer error creo que ha sido la precipitación a la hora de acudir al rescate de Zurullov, teníamos que habernos tomado nuestro tiempo y, hablo por mi grupo chacal, quizás debí haber evaluado mejor la proximidad de la zona de "aporrizaje" del Mi8 y no haber entrado a saco cruzando las montañas ya que quedamos muy cerca del enemigo y en una posición en la que ellos nos veían mejor a nosotros que nosotros a ellos.

 

El resto de grupos aún no se como han caído pero caímos todos.

 

Como broche final cuando estaba haciendo RTB me encontré con un convoy de cara al que no ví por estar haciendo zoom a tope en el ABRIS para calcular si llegaba a casa con el fuel que me quedaba. Ya van 2 misiones seguidas que me mato en el RTB, manda huevos, a ver si espabilo que parezco tonto.

 

Agradecer a Cano la creación de la misión que estaba muy chula la verdad.

 

Por otra parte agradeceros a todos la confianza que siempre me colocáis de líder de un grupo que muchas veces además es el que dirige todo el cotarro pero creo que no soy el más adecuado. Aparte de ser un piloto mediocre mi trabajo me quema mucho la cabeza y muchas noches cuando me pongo a volar ya tengo fuego de casco antes de ponerme en el aire con lo que mis escasas aptitudes mentales muchas veces se bloquean y no dan más de sí.

 

Un saludo a todos los que volaron (a los que no volaron no los saludo :P )

Link to comment
Share on other sites

Yo no me calentaría mucho el tarro, aún, Shango. :icon_mrgreen:

Si los triggers caprichosos hubiesen ido por donde tocaba, al igual las cosas hubieran funcionado de otra manera.

 

El tema de comunicaciones funcionó como una castaña y éso no ayudó mucho tampoco.

 

Por lo demás pasamos el rato que es lo que importa. Grácias Cano por la misión. ;)

Link to comment
Share on other sites

En primer lugar entonar el mea culpa por los fallos en la misión: no le saltaron algunos triggers, sobre todo al vuelo Rana, con lo que se inflaron de dar vueltas sin nada que llevarse a la boca. También la IA nos jugó una mala pasada con el heli de rescate, que vio cómo estaba el patio y dijo: "yo aquí no entro ni a hostias". Bueno, en cualquier caso estoy arreglando la misión y la colgaré en descargas para que la vuele quien quiera. Vamos al debriefing.

 

Por lo que ví, despegamos todos de forma intachable y en orden. Camino de Batumi el vuelo Chacal se dividió en parejas, aunque manteniéndose unido. Control misión nos avisó de la desaparición del general y nos dió unas coordenadas, que introducimos en el PVI. Dirigiéndonos a la zona, al pasar uno de los montes junto a la costa, me enganchó el buscador láser de una unidad terrestre y, a pesar de un picado y algunas maniobras, me coló dos misiles por la rabadilla. Viendo que era imposible recuperar el control, ni aún en autorrotación, me eyecté, pero algo salió mal y acabé muerto tirado en el barro.

Link to comment
Share on other sites

El grupo tigre arranco y despego a la perfección, y al ser el último en hacerlo cubría la retaguardia del vuelo.

Al recibir el mensaje del derribo del general introducimos las coordenadas en el PVI y viendo que la distancia era de unos 20km decidimos darle gas sobre los valles.

Grave error pues a unos 12 km del punto nos apareció un convoy en la vertical justo al sobrevolar un valle que nos frió a balazos sin verle apenas. Tigre 1 aterrizo de emergencia con un motor y tigre 2 explotó en el aire por los daños.

 

Muy buena misión a la que mi mala decisión de tomar la vía rápida para llegar al punto costo la baja de todo mi grupo.

Link to comment
Share on other sites

bueno pues mi debrief es este.

 

pues en cabina, vamos rodando por pista, muy bonita la imagen de todos los ka-50 en parking y rodando en orden.

 

una vez en el aire, con fester dandonos instrucciones, vamos hacia el waipoint. esta vez fui bastante mas tranquilo y un poco mejor posicionado.

 

en la zona que sobrevolamos el mar, fester va bajando la altitud asi que como ibamos sobre el mar, me supuse que seria por eso, asi que le sigo y me coloco a la nueva altitud. de repente veo que sigue descendiendo, hasta que desaparece en el mar. asi que kiros como 3 toma el mando. seguimos hasta la zona de las nuevas coordenadas y nos volvemos locos. gracias a vatt que encuentra el camino, por el rio.

 

vamos avanzando y en un cruce veo en lo alto un humo negro, y de repente me marcan con laser. me pongo a descender para ocultarme un poco he intentar investigar pero me voy al suelo.(tenia que haber hecho una evasiva :angry: ).

 

 

conclusion: un kaos.

 

Dar un +1 a fester por lo que se lo curra en todo lo que hace y porq siempre lo intenta hacer todo muy profesional y eso es de agradecer.

 

 

PD: yo vi en el tack que tenia delante un m60 que derrivo davicico,creo, pero yo no se si me disparo o me cai yo solo, haber si alguien me lo puede decir. gracias

Edited by lebaniegos
Link to comment
Share on other sites

gallery_6192_24_123349.jpg

 

:icon_mrgreen:

 

:xd:

 

ZASENTODALABOCA ZASENTODALABOCA ZASENTODALABOCA ZASENTODALABOCA ZASENTODALABOCA ZASENTODALABOCA ZASENTODALABOCA ZASENTODALABOCA ZASENTODALABOCA ZASENTODALABOCA ZASENTODALABOCA ZASENTODALABOCA ZASENTODALABOCA ZASENTODALABOCA ZASENTODALABOCA ZASENTODALABOCA ZASENTODALABOCA ZASENTODALABOCA ZASENTODALABOCA ZASENTODALABOCA ZASENTODALABOCA ZASENTODALABOCA ZASENTODALABOCA ZASENTODALABOCA ZASENTODALABOCA ZASENTODALABOCA ZASENTODALABOCA ZASENTODALABOCA ZASENTODALABOCA ZASENTODALABOCA ZASENTODALABOCA ZASENTODALABOCA ZASENTODALABOCA

Link to comment
Share on other sites

Pues tarde, pero por fin escribo algo…

 

como bien ha dicho Lebaniegos, me la pegué en el mar… perdi completamente la orientación introduciendo los datos en el PVI, y ZAS!!!… leñazo contra el agua…

 

Os pido disculpas a todos por semejante metedura de pata, digno de un recluta patoso…

 

Hasta ese punto, la misión, el procedimiento de despegue… todo, me estaba pareciendo perfecto.

 

Como ha dicho Shango, cada vez estamos mas coordinados, tenemos mejores procedimientos, y mejores comunicaciones.

 

Nos falta saber organizarnos mejor en la zona de combate. Ser mas efectivos a la hora de atacar…

 

Hay que seguir entrenando un poco ese aspecto.

 

Lo dicho, disculpar todos, y en especial mi grupo Jaguar, que hasta el punto de mi estrellato fueron super Pro!!!.

 

Por cierto, el dibujo de Cano es fantástico, pero entiendo que había gente en el TS taladrando a Shango mientras volaba?, habiendo sido derribados?… Grave error. El que esta muerto, calladita la boca, y a la sala de briefing.

Los accidentes de Shango en RTB han sido por esto…

 

Cuando me la pegué se me debió de oir un ligero; maldita sea!!!… Kiros, Vatt y Lebaniegos preguntando que coño ha pasado, y yo calladito como un puta. Estoy muerto, y que yo sepa, desde el más halla no se puede sintonizar VHF.

 

Gracias Cano por la misión.

 

Fester.

Link to comment
Share on other sites

Jajjajaja mis accidentes han sido por torpezas mías, además de toli.

 

Pero lo de los muertos sí que lo tenemos que llevar a rajatabla, el que muera que se salga del canal y se vaya a la sala de briefing.

 

Para eso está fenomenal el TARS no? porque si palmas no te dejan hablar. Y si caes vivo a tierra te dejan hablar por la banda de emergencia.

 

Ha salido ya alguna que otra actualización, os parece que volvamos a hacer pruebas?

Link to comment
Share on other sites

Jajjajaja mis accidentes han sido por torpezas mías, además de toli.

 

Pero lo de los muertos sí que lo tenemos que llevar a rajatabla, el que muera que se salga del canal y se vaya a la sala de briefing.

 

Para eso está fenomenal el TARS no? porque si palmas no te dejan hablar. Y si caes vivo a tierra te dejan hablar por la banda de emergencia.

 

Ha salido ya alguna que otra actualización, os parece que volvamos a hacer pruebas?

 

 

Por supuesto,

 

Vamos a darle al TARS cuanto antes...

 

una prueba y venga, nos arriesgamos...

 

es una pena que no lo usemos en misiones tan serias.

 

Hagamoslo ya!!!..

 

Fester.

Link to comment
Share on other sites

(...) pero entiendo que había gente en el TS taladrando a Shango mientras volaba?, habiendo sido derribados?… Grave error. El que esta muerto, calladita la boca, y a la sala de briefing.

Los accidentes de Shango en RTB han sido por esto…

 

Cuando me la pegué se me debió de oir un ligero; maldita sea!!!… Kiros, Vatt y Lebaniegos preguntando que coño ha pasado, y yo calladito como un puta. Estoy muerto, y que yo sepa, desde el más halla no se puede sintonizar VHF.

 

Gracias Cano por la misión.

 

Fester.

 

Totalmente cierto, y de hecho siempre se ha hecho así, no sé qué nos pasó el otro día, sobre todo a Zylog y a mí, que éramos los que más hablábamos. No sé, era una especie de fascinación morbosa, saber que no debes hacerlo pero lo haces, como una vez hace poco que me comí una tableta de chocolate entera de una vez, sabiendo que me sentaría mal, pero me la comí de todas formas.

 

En fin, al menos ha servido para hacer un chiste, menos es nada :rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website