Jump to content

DW-Misión del Jueves 7-4-11 (Briefing y debrief)


Recommended Posts

LA NOCHE DE ERIE

 

Plataformas jugables:

2 x FFG (EEUU)

2 x MH-60R (EEUU)

1 x Kilo Improved (PRC)

2 x Kilo (PRC)

 

 

Situación:

 

El conflicto por la soberania de Taiwan ha comenzado con ataques convencionales por parte de bombarderos pesados "Badger" Chinos desde la base de la Isla de Hainan. Los daños causados a objetivos claves de la defensa aérea de Taiwan fueron enormes. En consecuencia EEUU y sus aliados estan desplazando un grupo de superficie en dirección a la isla de Hainan para realizar un ataque estratégico másivo con misiles Tomahawk a dicha base aérea y poder dar un respiro a las maltrechas instalaciones de su aliado.

La marina China en la zona está preparada para el contrataque americano y está posicionando tres submarinos convencionales de la clase Kilo para interceptar al grupo, asimismo está movilizando efectivos de superficie para patrullar la zona.

 

briefingdwerienight.jpg

 

 

Misión:

 

EEUU - Las FFG y los MH60R deberán proporcionar escolta ASW y ASuW al CG Lake Erie clase Ticonderoga que llevará una dotación completa de TLAM en sus VLS. Dicho crucero deberá poder llegar intacto a la zona límite de lanzamiento de los TLAM y realizar el ataque masivo. La mayor amenaza proviene de la presencia confirmada de 3 submarinos diesel de la clase Kilo. Se espera presencia de superficie china asi como el posible scramble de unidades aéreas tan pronto como seamos detectados.

Se informa de la posible presencia de submarinos de otras naciones en misión de inteligencia, no deben ser atacados bajo ningún concepto. Posible tráfico marítimo y aéreo civiles, extremar precauciones.

 

PRC - Un vuelo de reconocimiento ha detectado un grupo de superficie americano aproximandose rapidamente a la Isla de Hainan. Su intención no puede ser otra que un ataque con TLAM a nuestra base de "Badgers". Nuestro objetivo es hundir por cualquier medio el buque principal que llevará el peso del ataque, un CG de la clase Ticonderoga, antes de que llegue a la zona de lanzamiento de sus Tomahawk. Está fuertemente escoltado por FFG, DDG y sus correspondientes helicopteros ASW. Vigilar la posible presencia de medios de superficie amigos en busca del SAG enemigo y evitar el fuego amigo en lo posible.

 

 

 

Las plataformas jugables que queden sin jugadores pasarán a ser controladas por la IA. La misión en teoria no debe ser excesivamente complicada, está puntuada con 1 estrella. La duración no parece tampoco excesiva. No hace falta decir que la misión no es mia sino que es bajada de alguna web, solo me he limitado a poner el briefing un poco maquillado para darle más realismo y ambientación.

 

 

Irse apuntando en este post por favor y poned tambien la preferencia de la plataforma.

 

- Frozen (MH60R o Kilo).

- Shango (Kilo o FFG).

- madelf (Kilo)

- Tarres (MH-60R o Kilo o FFG)

- Galahad78 (FFG)

-

 

Saludos,

 

 

Frozen.

Edited by Frozen
Link to comment
Share on other sites

Menos mal que es fácil y que solo estamos probando :blink: ... Parece maja la misión. Por cierto, las estrellas de dificultad se asignan manuelmente en el editor, no se yo si afectan a la IA....

 

Un MH-60R... vamos a probar. Por cierto,¿la hacemos multiestación? En ese caso un KIlo o una FFG para probarla con el inventor de esto Shango B) ...

 

A ver que tal se porta la conexión.

Link to comment
Share on other sites

Hombre, multiestación es lo más divertido, aunque eso si yo pondria 2 por plataforma, además tenemos plataformas de sobra para los que somos.

 

Lo de la estrellita, no me referia a la IA sino al juicio del que diseñó la misión, que cree es facilita. Ya veremos. Y no nos caguemos, que ya vereis como sale bien.

 

 

Saludos,

 

 

Frozen.

Link to comment
Share on other sites

Sí pero creo que no lo hicimos tan mal en los sensores pero sí en las interpretaciones.

 

Cometimos 2 errores:

 

1º Olvidarnos de las Sonoboyas que nos volvían locos jejejejje...porque pensábamos que eran los barcos.

 

2º Teniendo los barcos localizados pensamos que ponían rumbo hacia nosotros confundidos porla sonoboya que pensábamos que eran ellos pero si hubiéramos pensado que se dirigían más hacia el oeste que hacia nosotros creo que habríamos tenido una mejor visión de donde estaban.

 

En fin queda mucho curro por hacer pero hay que seguir navegando¡¡

Link to comment
Share on other sites

Bueno, por nuestra parte nos coordinamos medianamente bien, al final el helo de Frozen si que era el asignado a la FFG y preparamos el 2º helo.

 

El problema era que la FFG estaba en plena formación y Galahad solo podía escuchar con el SQR-19 a nuestra propia formación. Hay que mirar el tema de las formaciones en el editor y adecuarnos a lo que tenemos. La OHP no es precisamente un ASW de primera línea.

 

Con la segunda línea de sonoboyas, casi hundimos a Shango y MadElf con una, la lanzamos básicamente encima suya.... pero se me bloqueo el simu. Y ahí esta el problema mas gordo de este simu, si estas en multiestacion y te caes... se pierden las estaciones y no se puede reconectar.

 

En fin, gran prueba salvo por mi caída y como dicen hay que practicar mas. Eso si viendo como tengo la conexión voy a coger un 60R la próxima vez para no volver a liarla.

 

Voy a preparar una misión de entreno para la FFG para practicar distancias y velocidades de detección sub y tiro ASuW/AAW.

 

Por cierto el comandante del Spruance del grupo iba esta mañana a ver a la Secretaria de Estado para explicarle lo de los 5 harpoon disparados contra un pesquero japonés que estaba por la zona.... Creo que le van a dar el mando de un remolcador en Alaska.

Link to comment
Share on other sites

Salvo por lo de la caida de Tarres al final, yo creo que la misión estuvo entretenida. Lo que más temor me causaba era que la misión pudiera ser demasiado larga con muchos ratos sin hacer nada, pero creo que estubimos ocupados la mayor parte del rato y de hecho las ostias hubiesen empezado antes de no cometer el error de irme demasiado lejos a hacer una barrera de sonoboyas. Lección aprendida pues, hay que ir poniendo barreras de sonoboyas empezando a poco rango y las otras cada vez más lejos para que no puedan quedar contactos entre la agrupación a proteger y la primera linea de sonoboyas.

Personalmente en cuanto a dificultad no me pareció muy dificil tampoco, es decir salvo pequeños errores puntuales que ya no repetiremos yo creo que eramos capaces de realizar la misión, y de hecho quizá son errores que no hubiesemos visto en una misión más básica asi que creo que ha ido bien para aprender.

 

Es más, podemos hasta modificarla un poco en el editor, como poniendo una marca en el mapa con el punto de lanzamiento de misiles, cambiar la formación del SAG, cambiar la agresividad misilistica del SAG, ampliar la zona random de aparición de los subs/SAG e incluso poner más biologicos (xD). Y volverla a hacer en estas condiciones alguna semana de estas. Que os parece?

 

 

Saludos,

 

 

Frozen.

Edited by Frozen
Link to comment
Share on other sites

La verdad que estaba muy chula. Yo creo que nos estábamos defendiendo relativamente bien hasta la caída de Tarres. Si no hubiera sido por eso, me hubiera encantado ver la cara de Shango y Madelf cuando la sonoboya empezara a pitarles justo encima :xd:

 

La FFG tiene mucho curro pero creo que es entretenida, el sonar es todo un misterio :xd:

 

Voto por repetirla otro día ^_^

Link to comment
Share on other sites

Desde luego, con los pequeños cambios que dice Frozen la cosa promete y mucho. Eso sí, hasta que tenga mejor conexión me paso al helo, para no fastidiar el tema.

Frozen si acaso pasame las misiones y les hecho un vistazo en el editor.

 

Shango, como responsable del invento dijo de empezar los jueves, no estaría mal, por centrar fechas.

Link to comment
Share on other sites

La verdad que estaba muy chula. Yo creo que nos estábamos defendiendo relativamente bien hasta la caída de Tarres. Si no hubiera sido por eso, me hubiera encantado ver la cara de Shango y Madelf cuando la sonoboya empezara a pitarles justo encima :xd:

 

La FFG tiene mucho curro pero creo que es entretenida, el sonar es todo un misterio :xd:

 

Voto por repetirla otro día ^_^

 

 

Hombre la cara no sé pero los oídos todavía me pitan de la puñetera sonoboya....

Link to comment
Share on other sites

Hombre la cara no sé pero los oídos todavía me pitan de la puñetera sonoboya....

 

Si bueno, eso cuando la oíamos pq a veces la oia uno y el otro no... todo un misterio!

Por mi los jueves estan bien. Ahora estoy pendiente de un curso del A-10, espero que no me coincida!

 

Si cogemos la rutina de hacer misioncillas esto puede ser la bomba! XD

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website