alfavega Posted April 14, 2011 Report Share Posted April 14, 2011 (edited) Fifi un B-29 de la Commemorative Air Force probando sus nuevos motores. Edited April 14, 2011 by Darkness Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted April 14, 2011 Report Share Posted April 14, 2011 En dos palabras: IM PRESIONANTE. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xingular Posted April 14, 2011 Report Share Posted April 14, 2011 ¿Nuevos motores de "época" o nuevos nuevos? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
luisegb Posted April 14, 2011 Report Share Posted April 14, 2011 Muy buen vídeo e impresionante el estado del avión. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gusanako Posted April 14, 2011 Report Share Posted April 14, 2011 Sin palabras.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gonvise Posted April 15, 2011 Report Share Posted April 15, 2011 dioss, lo que daría por un viajecito Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jack_Aubrey Posted April 15, 2011 Report Share Posted April 15, 2011 Los pelos como escarpias.... dios que gozada ver en pista los tres heavies de la segunda.... ufff Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eltiodelamoto Posted April 15, 2011 Report Share Posted April 15, 2011 dioss, lo que daría por un viajecito Si de verdad lo deseas quizá lo único que tengas que dar es un poco de vil metal. La CAF vende vuelos en varios de sus aviones, el B-17 y el B-24 entre ellos, por lo que no sería extraño que terminasen haciendo lo mismo con el B-29. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gonvise Posted April 15, 2011 Report Share Posted April 15, 2011 dioss, lo que daría por un viajecito Si de verdad lo deseas quizá lo único que tengas que dar es un poco de vil metal. La CAF vende vuelos en varios de sus aviones, el B-17 y el B-24 entre ellos, por lo que no sería extraño que terminasen haciendo lo mismo con el B-29. No quiero ni mirar los precios , y aún así, como no los vendan junto a un día de spa para la controladora, me da a mi que no. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alfavega Posted April 15, 2011 Author Report Share Posted April 15, 2011 Hace poco ofrecieron a gente a través de correo-e vuelos en el puesto de bombardero eso si a unos pocos dolarcillos... 1.500$ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chapas Posted April 15, 2011 Report Share Posted April 15, 2011 Cuando fuimos a Duxford en Septiembre pasado, compramos la revista Fly Past de ese mes, y ya anunciaban que posiblemente en el 2011, estaría en estado de vuelo. Fifi fue el último B-29 en estado de vuelo, pero se vio relegado por unas averias, y por no tener dinero para su mantenimiento. Si lo recuperan, como así parece, los 4 grandes aliados estarán en estado de vuelo: B-24, B-29, B-17 y Lancaster. Yo he tenido la inmensa suerte de ver los dos últimos, pero me gustaría algún día ver los dos primeros. Otro gran clásico que se recupera este año, es un Mosquito, el único que habrá en estado de vuelo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rad-Wulf Posted April 15, 2011 Report Share Posted April 15, 2011 :baboso: El piloto mascando chicle juas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
W0t4N Posted April 15, 2011 Report Share Posted April 15, 2011 En otro de los vídeos de esa página se ve como llevan pasajeros en el B-29. Un ex-piloto que debe tener noventa y algunos años es subido a bordo, y le dan un ticket que por lo que he entendido le 'regalan' entre otra gente. Salu2! /W Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bear Posted April 15, 2011 Report Share Posted April 15, 2011 Guapo, guapo, guapo... Echo de menos el sonido ambiente en el video. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
W0t4N Posted April 15, 2011 Report Share Posted April 15, 2011 Guapo, guapo, guapo... Echo de menos el sonido ambiente en el video. +1 El mejor trozo, cuando se oyen los motores a su aire... Salu2! /W Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
EC-LPZ Posted April 16, 2011 Report Share Posted April 16, 2011 BESTIAL!!!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alfavega Posted April 22, 2011 Author Report Share Posted April 22, 2011 ¿Nuevos motores de "época" o nuevos nuevos? Fifi, es un B-29A con número de serie 44-62070, que fue "salvado" del soplete y está con la Confederate Air Force (CAF, ahora llamada Conmemorative Air Force, seguramente por estúpidos motivos) desde el año 71. Resumiendo vicisitudes, hay que comentar que en el año 2000, sufrió un incendio en vuelo en un motor, que estuvo cerquita de ocasionar uno de los accidentes más típicos de los B-29 del periodo bélico, felizmente pudieron aterrizar por los pelos. Más tarde, en el 2004, otro motor volvió a fallar. Ambos incidentes fueron muy difíciles y carísimos de solucionar, unidos además a otros problemas de mantenimiento del aparato. En el 2006 se encontró metal en dos de los motores, y fue ya definitivo. El problema, es que Fifi seguía con sus cuatro motores Wright R-3350-57AM, con los que los B-29A fueron equipados. Aunque una variante muy mejorada del periodo bélico, seguía siendo una versión problemática; y habiendo dejado de producirse hace mucho tiempo, estaban desgastados y faltaban piezas de repuesto en número y coste razonable. Había que cambiar de motor. La solución, era otra variante más moderna del R-3350. Pero no había ninguna que cumpliera todas las necesidades. De modo que hubo que diseñar un "híbrido" entre dos versiones del R-3350. Por un lado, se tomaron como base motores R-3350-95W que la CAF tenía en inventario, y que eran versiones muy fiables, diseñadas originalmente para equipar los AC-119K Stinger, y que eran relativamente nuevos, y mucho más potentes. El problema es que el -95W es un motor "turbo compound", y el bloque del motor, ya no entraría en los carenados del B-24. De modo, que la parte posterior del motor se tomó de unidades R-3350-25WD, de los usados en los Douglas AD-1 Skyraider, también una versión muy fiable; pero que a su vez no permite accionar la enorme hélice del B-29. Total, tomamos la caja de mecanismos posteriores, los compresores y carburador del -26WD (esta versión estaba equipada con carburadores), y la unimos a los cilindros y reductoras del -95W. Y tenemos un motor "híbrido", más potente que el original (unos 1000 hp, pero que además no va a ser forzado), que refrigera mejor, y con mejoras de cara al mantenimiento. Esa nueva variante se ha llamado R-3350-B29. El primer vuelo con la remotorización, tuvo lugar el 5 de agosto del año pasado, con éxito. Pero el segundo vuelo, resultó en problemas en uno de los nuevos motores, que debió ser desmontado y enviado al preparador, el problema se debió a un magneto averiado, pero ocasionó algunos daños adicionales. http://www.elgrancapitan.org/foro/viewtopic.php?f=60&t=18983&p=573274&sid=2d17c5844c340f4d00b4d996a4bc7b6e#p573274 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.