ton414 Posted September 2, 2011 Report Share Posted September 2, 2011 ...los irreales packs de efectos flipados platinum, plutonium, atomium, uranium (y todos los -um que se le hayan ocurrido al tío). Me parece que de irreales tienen bastante poco, son probablemente el mejor pack de efectos que ha habido en IL-2. Lástima que no se puedan instalar en 4.10.1 por problemas de incompatibilidad con el mod de Zuti, aunque este último está trabajando sobre ello. "El tío" se llama HolyGrail y solía trabajar con Sani, Potenz y Wolfighter, y digo solía porque desgraciadamente parece estar un poco retirado del mundo del modding. No te puedes imaginar la cantidad inmensa de trabajo que lleva un mod de este tipo, y HolyGrail a mi parecer es uno de los mejores junto a stuka_40 y GETTER. Además los mods son algo opcional,nadie está obligado a instalalos, y siempre podemos contactar con el autor y exponerle nuestras sugerencias, es muy fácil casi todos los modders suelen estar en SAS, bueno y cada vez más en Free IL2 Modding. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TUCKIE_JG52 Posted September 2, 2011 Report Share Posted September 2, 2011 (edited) ...los irreales packs de efectos flipados platinum, plutonium, atomium, uranium (y todos los -um que se le hayan ocurrido al tío). Me parece que de irreales tienen bastante poco, son probablemente el mejor pack de efectos que ha habido en IL-2. Lástima que no se puedan instalar en 4.10.1 por problemas de incompatibilidad con el mod de Zuti, aunque este último está trabajando sobre ello. "El tío" se llama HolyGrail y solía trabajar con Sani, Potenz y Wolfighter, y digo solía porque desgraciadamente parece estar un poco retirado del mundo del modding. No te puedes imaginar la cantidad inmensa de trabajo que lleva un mod de este tipo, y HolyGrail a mi parecer es uno de los mejores junto a stuka_40 y GETTER. Además los mods son algo opcional,nadie está obligado a instalalos, y siempre podemos contactar con el autor y exponerle nuestras sugerencias, es muy fácil casi todos los modders suelen estar en SAS, bueno y cada vez más en Free IL2 Modding. De esto se habló largo y tendido en los antiguos foros de AAA, que estaba antes de SAS, y creo que hubo un extraño pique de "impongo mi mod por narices", cuando el anterior, que no sé de quién era, se sobreescribió. El platinum es bonito y espectacular, pero desde mi subjetiva opinión, no me es creíble como real. Estoy hablando de edición de vídeo para que parezca real, no para volar y decir, ostias que pasada... El intermintent_fire_smoke sí era creíble, junto con las explosiones del 1.6. El fuego 3D, no sé si ha mejorado, enséñame algún vídeo, las he tenido para eliminar los efectos que incluso al desactivarlo quedan ahí porque sobreescribe archivos de texturas que usan otros mods. Todo esto ya lo dije en AAA, no era el único, también estaban Biltogbru y Mysticpuma... Hasta un punto quiso parecer real. A partir de cierto punto quiso ser peliculero, luego pasó a ser una flipada y ahora ni sé qué es ya. Sólo sé que imágenes grabadas con el 1.6, puestas al lado de imagenes reales, costaban de distinguir con un par de filtros de envejecimiento tipo guncam antigua. Edited September 2, 2011 by TUCKIE_JG52 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ton414 Posted September 2, 2011 Report Share Posted September 2, 2011 Un problema con el fuego en la versión 4.10.1 es que este desaparece inmediatamente, al menos de los edificios, hasta que no consigan hacer compatible Plutonium. Sobre fuego y efectos especiales tenemos a socorrista221998 (español), que aunque no toca los archivos class, consigue unos efectos muy buenos. http://ultrapack.il2war.com/index.php/topic,2691.0.html http://www.vimeo.com/15772083 Y la mejor forma de instalar mods es el método tradicional, no el Generic Mod Enable, copiar manualmente cada mod en la carpeta MODS, luego el orden en el que los mods se cargan en el simulador es descendente, es decir si dos archivos iguales se encuentran en mods diferentes será cargado aquel que este en el mod que se encuentre situado mas arriba en la carpeta MODS, porque nunca se carga dos veces el mismo archivo. Y la carpeta MODS siempre tiene prioridad. Si hablamos de UP 3.0 sería la carpeta #UP#. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Grajo13 Posted September 3, 2011 Report Share Posted September 3, 2011 A ver chicos si me ayudáis a resolver este problema...Tengo instalado el HSFX5 y quiero instalar el UP 3.0 y para esto debo de partir de la 4.10.1.Ahora bien, pongo el dvd de instalación, pero lo único que logro es que me diga que si quiero desinstalar la versión ya instalada y no me da ninguna otra opción. Si le digo que cancele, sale del instalador.¿Alguna sugerencia? Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jocker Posted September 3, 2011 Report Share Posted September 3, 2011 Prueba arrancando el archivo "a.exe" del cd del Il2 1946 Suerte! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Grajo13 Posted September 3, 2011 Report Share Posted September 3, 2011 Prueba arrancando el archivo "a.exe" del cd del Il2 1946 Suerte! Ese es el que utilizo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
osiris65 Posted September 3, 2011 Report Share Posted September 3, 2011 (edited) ver chicos si me ayudáis a resolver este problema...Tengo instalado el HSFX5 y quiero instalar el UP 3.0 y para esto debo de partir de la 4.10.1.Ahora bien, pongo el dvd de instalación, pero lo único que logro es que me diga que si quiero desinstalar la versión ya instalada y no me da ninguna otra opción. Si le digo que cancele, sale del instalador.¿Alguna sugerencia? prueva a renombrar la carpeta en la que tienes el il2, (c:\ubisoft\il2 sturmovik 1946, )con otro nombre. y vuelve a instalarlo. Edited September 3, 2011 by osiris65 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Grajo13 Posted September 3, 2011 Report Share Posted September 3, 2011 Gracias osiris65, esa es la solución. También gracias a jock1123 Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jocker Posted September 3, 2011 Report Share Posted September 3, 2011 Nada hombre. Llámame Jocker. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Botijo Posted September 3, 2011 Report Share Posted September 3, 2011 Para Ton414: Uno de los mejores mods para el IL2 (para mí) es tuyo: el de las hélices. Por favor, no me hagais volar sin el. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Grajo13 Posted September 4, 2011 Report Share Posted September 4, 2011 Hola de nuevo y siento el latazo, Me he bajado un nuevo avión y me gustaría instalarlo sin cargarme toda la instalación que tanto me ha costado. La carpeta es la sgte "TS_Macchi_sea" y un archivo TS_Weapons.Dentro de la primera: "3do" y multitud de archivos del tipo 3F3E3B8C6960D5F2.Dentro de "3do" están "Planes" y "cockpit". He buscado en la carpeta donde tengo el IL2 y no veo esas carpetas citadas.¿Alguna ayuda pliiisss? :unsure: Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ton414 Posted September 4, 2011 Report Share Posted September 4, 2011 Hola Grajo13. Doy por hecho que has instalado correctamente UP 3.0RC4. - Cuando descargaste todos los archivos para instalar UP 3.0RC, hay uno llamado: #UP#SampleFolder.rar, descomprímelo y copia la carpeta #UP# dentro del directorio raíz de tu instalación de UP 3.0. - Abre el archivo air.ini con el bloc de notas, y copia al final estas dos líneas: SaettaS air.SaettaSea 2 NOINFO i01 SUMMER FolgoreS air.FolgoreSea 2 NOINFO i01 SUMMER En mi instalación el archivo air.ini se encuentra aqui: C:\Ubisoft\IL-2 Sturmovik 1946 UP 3.0RC\#UP#\STD\com\maddox\il2\objects\air.ini - Copia las dos carpetas: "TS_Macchi_Sea" y "Ts_Weapons" dentro de la carpeta #UP#. Los archivos de este tipo "3F3E3B8C6960D5F2" son los famosos archivos "hashes", que no son más que los archivos class encriptados. - También tienes un archivo llamado "MacchiSea_FM", ese es el modelo de vuelo. Como el modelo de vuelo viene de forma independiente y no integrado en el "buttons", tienes que instalar también en la carpeta #UP# otro mod especial, para que este modelo de vuelo pueda ser cargado por el simulador. - Ese mod especial se llama: "Diff Fm for UP 3.0 RC4", lo ha hecho un tal "ton414" y lo puedes descargar de aquí: http://freeil2modding.free-forum.net/diff-fm-for-up-3-0-rc4-vt312.html Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Grajo13 Posted September 4, 2011 Report Share Posted September 4, 2011 Hola Grajo13. Doy por hecho que has instalado correctamente UP 3.0RC4. - Cuando descargaste todos los archivos para instalar UP 3.0RC, hay uno llamado: #UP#SampleFolder.rar, descomprímelo y copia la carpeta #UP# dentro del directorio raíz de tu instalación de UP 3.0. - Abre el archivo air.ini con el bloc de notas, y copia al final estas dos líneas: SaettaS air.SaettaSea 2 NOINFO i01 SUMMER FolgoreS air.FolgoreSea 2 NOINFO i01 SUMMER En mi instalación el archivo air.ini se encuentra aqui: C:\Ubisoft\IL-2 Sturmovik 1946 UP 3.0RC\#UP#\STD\com\maddox\il2\objects\air.ini - Copia las dos carpetas: "TS_Macchi_Sea" y "Ts_Weapons" dentro de la carpeta #UP#. Los archivos de este tipo "3F3E3B8C6960D5F2" son los famosos archivos "hashes", que no son más que los archivos class encriptados. - También tienes un archivo llamado "MacchiSea_FM", ese es el modelo de vuelo. Como el modelo de vuelo viene de forma independiente y no integrado en el "buttons", tienes que instalar también en la carpeta #UP# otro mod especial, para que este modelo de vuelo pueda ser cargado por el simulador. - Ese mod especial se llama: "Diff Fm for UP 3.0 RC4", lo ha hecho un tal "ton414" y lo puedes descargar de aquí: http://freeil2modding.free-forum.net/diff-fm-for-up-3-0-rc4-vt312.html Bueno ton414, tu explicación, ni puede ser más clara ni más exacta,asi que solo queda darte las gracias. Un saludo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mandril Posted September 5, 2011 Report Share Posted September 5, 2011 weenas Algun alma caritativa que me de alguna luz sobre el problema que tengo con el dichoso UP. Instalacion limpia, ultrapack 3.0 y desp el RC4. Y me da siempre el mismo fallo entro en el il2, consigo hasta jugar, pero cuando cuando voy a salir le doy esc y no sale; tengo que salir con tecla windows y cerrar el programa. Y... hasta los mismisimos del UP y por lo poco que he podido ver no es gran cosa, me quedo sin duda con el HSFX, pero como soy adicto a todo lo que se pueda volar , pos na haber si alguien me echa una mano. un saludete. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Grajo13 Posted September 5, 2011 Report Share Posted September 5, 2011 weenas Algun alma caritativa que me de alguna luz sobre el problema que tengo con el dichoso UP. Instalacion limpia, ultrapack 3.0 y desp el RC4. Y me da siempre el mismo fallo entro en el il2, consigo hasta jugar, pero cuando cuando voy a salir le doy esc y no sale; tengo que salir con tecla windows y cerrar el programa. Y... hasta los mismisimos del UP y por lo poco que he podido ver no es gran cosa, me quedo sin duda con el HSFX, pero como soy adicto a todo lo que se pueda volar , pos na haber si alguien me echa una mano. un saludete. Mandril intenta bajar un poco la cantidad de memoria que seleccionas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mandril Posted September 5, 2011 Report Share Posted September 5, 2011 Grascias grajo por responder, al final lo he solucionado cambiando el conf.ini por el que tenia en la version del HSFX, se ve que era algun problema de resoluciones imagino. Un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
supongo Posted September 5, 2011 Report Share Posted September 5, 2011 weenas Algun alma caritativa que me de alguna luz sobre el problema que tengo con el dichoso UP. Instalacion limpia, ultrapack 3.0 y desp el RC4. Y me da siempre el mismo fallo entro en el il2, consigo hasta jugar, pero cuando cuando voy a salir le doy esc y no sale; tengo que salir con tecla windows y cerrar el programa. Y... hasta los mismisimos del UP y por lo poco que he podido ver no es gran cosa, me quedo sin duda con el HSFX, pero como soy adicto a todo lo que se pueda volar , pos na haber si alguien me echa una mano. un saludete. UP le da mil vueltas a HSFX. Un saludo Supongo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alex Patrel Posted September 5, 2011 Report Share Posted September 5, 2011 UP le da mil vueltas a HSFX. Un saludo Supongo HSFX le da 10k vueltas a UP. Y además se mea en el a la altura de la vuelta 4295 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mandril Posted September 6, 2011 Report Share Posted September 6, 2011 (edited) Supongo si te digo la verdad siempre he usado los mods de Up la 1.2 y la 2.0 asi en general, y siempre vinieron con adelantos increibles. Tambien es verdad que no he tenido la oportunidad de probar bien la UP3.0 como puse arriba, pero es que la HSFX con el History mod jugando en red se sale... asi sencillo. Tendre que echarle unas horillas al RC4 pa ver que tal. un saludo. Edited September 6, 2011 by Mandril Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
supongo Posted September 6, 2011 Report Share Posted September 6, 2011 Supongo si te digo la verdad siempre he usado los mods de Up la 1.2 y la 2.0 asi en general, y siempre vinieron con adelantos increibles. Tambien es verdad que no he tenido la oportunidad de probar bien la UP3.0 como puse arriba, pero es que la HSFX con el History mod jugando en red se sale... asi sencillo. Tendre que echarle unas horillas al RC4 pa ver que tal. un saludo. History Mod? eso que es? pa que vale? Un saludo Supongo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alex Patrel Posted September 6, 2011 Report Share Posted September 6, 2011 History Mod? eso que es? pa que vale? Nah dejalo, total, no lo entenderías. Es mu avanzao para ti. :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Centauro81 Posted September 6, 2011 Report Share Posted September 6, 2011 Decir History Mod como HSFX es una redundancia, vamos que es lo mismo. Lo que creo que se refiere es el Expert Mode con las que cambia las físicas de vuelo. Yo creo que cada una está orientada a un tipo de misión: HSFX5 a la SEOW y UP3 a los servidores dogfight. Para editar misiones cooperativas me quedo con UP3, por tener más variedad de aviones y mapas y por las múltiples funciones para lanzar una coop en modo dogfight donde tiene la ventaja de evitar los reinicios entre otras cosas (esto lo puedes hacer con HSFX5 pero con menos posibilidades). Un saludo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Grajo13 Posted September 6, 2011 Report Share Posted September 6, 2011 Un problema con el fuego en la versión 4.10.1 es que este desaparece inmediatamente, al menos de los edificios, hasta que no consigan hacer compatible Plutonium. Sobre fuego y efectos especiales tenemos a socorrista221998 (español), que aunque no toca los archivos class, consigue unos efectos muy buenos. http://ultrapack.il2war.com/index.php/topic,2691.0.html http://www.vimeo.com/15772083 Y la mejor forma de instalar mods es el método tradicional, no el Generic Mod Enable, copiar manualmente cada mod en la carpeta MODS, luego el orden en el que los mods se cargan en el simulador es descendente, es decir si dos archivos iguales se encuentran en mods diferentes será cargado aquel que este en el mod que se encuentre situado mas arriba en la carpeta MODS, porque nunca se carga dos veces el mismo archivo. Y la carpeta MODS siempre tiene prioridad. Si hablamos de UP 3.0 sería la carpeta #UP#. ton414, podrías explicar un poco como se realiza la instalación de estos efectos. Lo que he hecho es crear una carpeta "MODS" dentro del HSFX,y copiar la carpeta "Little effects" en la que vienen varios de estos efectos, pero no consigo activarlos en el simulador. Un saludo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ton414 Posted September 7, 2011 Report Share Posted September 7, 2011 Hola Grajo13. Sí, así como lo has hecho es la forma tradicional de instalar mods. Lo que ocurre que en este caso, socorrista ha creado una carpeta llamada "Files" dentro de la carpeta "Little effects". Seguramente ha pensado que la gente va a instalar este mod a travez del "Generic Mod Enabler", pero para instalarlo en la carpeta MODS de esta forma no sirve. Para que funcione en la carpeta MODS, solo hay que anular la carpeta "Files" para ello copia el contenido de dicha carpeta: "3do", "Effects", y un par de archivos del tipo "A0428182DF34ACEC" (pero esta vez no son class, así que no hay riesgo de incompatibilidades), dentro de la carpeta principal "Little effects", y la carpeta "Files" ya la puedes eliminar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Grajo13 Posted September 7, 2011 Report Share Posted September 7, 2011 Hola Grajo13. Sí, así como lo has hecho es la forma tradicional de instalar mods. Lo que ocurre que en este caso, socorrista ha creado una carpeta llamada "Files" dentro de la carpeta "Little effects". Seguramente ha pensado que la gente va a instalar este mod a travez del "Generic Mod Enabler", pero para instalarlo en la carpeta MODS de esta forma no sirve. Para que funcione en la carpeta MODS, solo hay que anular la carpeta "Files" para ello copia el contenido de dicha carpeta: "3do", "Effects", y un par de archivos del tipo "A0428182DF34ACEC" (pero esta vez no son class, así que no hay riesgo de incompatibilidades), dentro de la carpeta principal "Little effects", y la carpeta "Files" ya la puedes eliminar. Gracias de nuevo ton414 por tu respuesta,he hecho lo que me has indicado, pero quiero "aprovecharte" un poco más y es que tengo una duda con esta carpeta "MODS". Cuando en el UP 3.0 descomprimí al carpeta "UP",apareció una carpeta llamada "STD" que no está en la carpeta "MODS" porque esta última la creé yo mismo como se indicaba. ¿Crees que tiene esto que ver para que no me funcione el mod de "little effects"? Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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