Jump to content

Tipo de letra para memoria de proyecto


Mendeku

Recommended Posts

En la empresa en la que paso el día trabajo, siempre hemos usado Arial a tamaño 11 para la memoria de los proyectos. Tengo que redactar un proyecto a nivel personal para otra cosa, y estoy tan hasta los cojones del acostumbrado al Arial que me gustaría cambiar.

 

He leído que el Times New Roman es una letra fácimente legible (pensar que estamos hablando de proyectos de unas 200 páginas :icon_mrgreen: ), tampoco me disgusta la Calibri a tamaño 12, que parece que viene por defecto en MS Office 2007 y 2010.

 

¿Alguna recomendación? ¿qué fuente de texto usáis u os parece cómoda de leer?

 

¿qué os parece ésta?

Edited by Mendeku
Link to comment
Share on other sites

Comic Sans es la única. Inigualable. Es toda una inspiración para los jóvenes. Referente para nosotros y un ejemplo para nuestros hijos.

 

Que el maligno acoja tu alma y la de todos los que usamos esta santa fuente.

 

Apocalipsis según San Apóstrofe. Capítulo 2, versículo decimoprimero.

Link to comment
Share on other sites

Guest jompar

Comic Sans es la única. Inigualable. Es toda una inspiración para los jóvenes. Referente para nosotros y un ejemplo para nuestros hijos.

 

Que el maligno acoja tu alma y la de todos los que usamos esta santa fuente.

 

Apocalipsis según San Apóstrofe. Capítulo 2, versículo decimoprimero.

 

PUES DALE EGENPLO ERMANO Y COLEGA. ESCribele en comic sans, está rebacana

yO TAMBIÉN HESTOY EN UNA HEMPRESA HASIENDO EL PROYESCTO Y LO VOY A HACER EN COMIC SANS.

 

POR SIERTO HOY SE ME HA ESTROPEADO EL PESE Y PIENZO LLEVAR EL PORTATIL DE MI KASA PORQUE NO ME FIO DEL INFORMÁTICO, icon_mrgreen.gif

 

POR ÚLTIMO LA COLORADA DE LA FOTO O TIENE DOS TUMORES O ALGO LE PASA EN LOS PECHOS, QUE ASCO CHE, YO ME QUEDO CON PAMPITA, PAMPITA FOREVER

Pampita3.jpg

 

Edited by jompar
Link to comment
Share on other sites

A mi me llega una memoria de proyecto en comic sans, y directamente se va a la papelera.

 

_49584030_cs2_464.gif

 

Si no te va la arial, que se usa porque es la más legible, tienes la Tahoma, la Albertus, la Lucida Sans, o incluso la Times New Roman. En general todas las fuentes sin serif son aceptables, siempre que no sean ornamentales y que no te hagan ir a buscar un colirio después de dos páginas.

 

Salu2!

/W

Link to comment
Share on other sites

Yo te recomiendo la Times New Roman. Es verdad que terminó muy desgastada porque es la que estaba por defecto en las versiones anteriores del Office, pero para documentos de ese tipo es lo mejor. Sin duda.

 

Eso sí, elijas la que elijas, yo te recomiendo que sea un tipo SERIF y no SANS SERIF. La diferencia es que las serif son las tipografías cuyas letras tienen "rabitos" (como la Times New Roman, Garamond, etc. ). Sin embargo, las Sans Serif (como la Arial, Verdana, Comic Sans, etc) no lo tienen. Las serif son mas fáciles de leer en textos largos impresos y resultan más formales, y las sans serif lo contrario. Son algo más informales, pero se leen mejor en la pantalla de un PC. Por eso, yo creo que para un documento de este tipo procede usar las primeras. Por este motivo no te recomiendo la Calibrí, y mucho menos la Arial, que creo que queda muy informal e incluso fuera de contexto.

 

serif.jpg

 

Si quieres ver cómo queda la Times New Roman en un PFC, así resultó el mio. Los títulos están en Cambria (headings) en versalitas:

 

 

http://dl.dropbox.com/u/1826770/Memoria_PFC_Marcos_Dguez.zip

 

ó

 

http://e-archivo.uc3m.es/handle/10016/10740

 

 

Y ya se sabe... http://comicsanscriminal.com/

 

 

 

Un saludo,

Marcos.

Link to comment
Share on other sites

Comic Sans es la única. Inigualable. Es toda una inspiración para los jóvenes. Referente para nosotros y un ejemplo para nuestros hijos.

 

+1000.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(hice un trabajo - que meses después se desarrollaria en el PFC - en comic sans. Aún hoy me sangran los ojos cuando lo veo. Menos mal que para el PFC se me pasó la tontería :xd:)

Link to comment
Share on other sites

(hice un trabajo - que meses después se desarrollaria en el PFC - en comic sans. Aún hoy me sangran los ojos cuando lo veo. Menos mal que para el PFC se me pasó la tontería :xd:)

 

Me se yo de un sitio donde comic sans = -5 puntos en la calificación. :D:xd:

 

Salu2!

/W

Link to comment
Share on other sites

:D

 

Gracias por vuestros comentarios. De entre tanta paja :xd: he sacado en claro que la comic sans ni olerla (la verdad que nunca me ha gustado), también he leído por internet (ese gran pozo de sabiduria :icon_mrgreen: ) que recomiendan usar las fuentes sans serif para títulos, pero no para textos largos, así que crearé un estilo para word usando Arial o Verdana para los títulos, y probaré la Times New Roman para el texto a ver cómo queda.

 

La verdad es que las serif pintan bien :xd:

 

a003386dc24767b67cc76df.jpg

Edited by Mendeku
Link to comment
Share on other sites

La Times New Roman no te la recomiendo, para mi gusto queda aspecto de carta.

 

Yo los proyectos los hago tambien en Arial, pero cunando quiero cambiar el tipo de letra uso Futura Lt Bt

Es similar a la Calibri pero de trazo mas fino y se lee muy bien ;)

 

Consejo:

Coge un texto que tengas preparado y le cambias la fuente, así comprobaras que tal te parece el aspecto general en una hoja completa ;) .

Edited by JAL
Link to comment
Share on other sites

Bookman Old Style ;)

 

+1, muy cómoda a la hora de leer textos largos, yo la uso siempre para todos mis trabajos ^_^

 

Sí, es una de las que me ha gustado bastante. Ya me he currado un word con los candidatos, he imprimido el mismo párrafo en varios estilos y ahora toca elegir :unsure:

Link to comment
Share on other sites

Al final he decidido utilizar para el texto la fuente Cambria, me gusta cómo queda en texto impreso, de lectura fácil y estilo menos clásico que el Times New Roman, el Book Antiqua o el Bookman Old Style.

 

Para los formatos de títulos he optado por Calibri, muy parecida a Arial o Tahoma, pero menos densa que éstas, por decirlo de algún modo, resaltando claramente sobre la fuente cambria para el grueso del texto.

 

Gracias por vuestras aportaciones.

 

Os dejo aquí una imagen de cómo queda el texto finalmente.

Edited by Mendeku
Link to comment
Share on other sites

Al final he decidido utilizar para el texto la fuente Cambria, me gusta cómo queda en texto impreso, de lectura fácil y estilo menos clásico que el Times New Roman, el Book Antiqua o el Bookman Old Style.

 

Para los formatos de títulos he optado por Calibri, muy parecida a Arial o Tahoma, pero menos densa que éstas, por decirlo de algún modo, resaltando claramente sobre la fuente cambria para el grueso del texto.

 

Gracias por vuestras aportaciones.

 

Os dejo aquí una imagen de cómo queda el texto finalmente.

 

 

Eso es un trabajo bien hecho, si señor!!!!!

 

En el proximo trabajo a mi no me importa echar una mano.........o las dos.......:xd: :xd:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website