Jump to content

Debrief 2 mision 10-11h


kixot

Recommended Posts

Que empiezen los debrief.

 

Antes de nada , felicitar a todos los pilotos por la mision , era muy dificil y la mayoría volvio a base cumpliendo la ordenes de sus lideres. Hemos conseguido una alta supervivencia que es de celebrar.

 

 

Debrief de Escuadrilla de caza JG1 - Grupo 262 -Oeste

 

Pilotos: Kixot (líder) Rad-Wulf (punto 1), Heracles (punto 2)

 

Aviones: 2XMe262- aterrizados

 

Derribos : 1 Tempest

 

Base: D17

 

Tiempo de misión: 60 minutos

 

Misión: CAP de alta cota sobre la base de D17 y sobre las ofensivas en la zona Nord-oeste

No cumplido, siendo atacada una de las ofensivas y la base sin obstrucción.

 

 

Debrief:

Despues de despegar nos quedamos haciendo cap a 7000m sobre G14 sin contactos ,

Hacia la mitad de la mision , V canta contactos a alta cota sobre una de nuestras ofensivas, mientras el se dirige a chequearlos, nosotros nos acercamos rápidamente, localizándolos y derribando a uno de ellos ( tempest)

Al momento localizamos 4 mas a media cota siguiéndonos. les entramos varias veces sin resultado, los contactos se pierden enseguida y nos quedamos buscándoles.

 

En una de estas V se encuentra en medio de varios tempest y tiene que picar rumbo norte ( que él lo confirme)

 

Los tempest le dejan , y los perdemos de vista, los 262 nos quedamos en la zona sobre los 4000-7000m buscándolos sin resultado.

 

A los minutos, Oldrow que esta con un D13 haciendo CAP sobre la base de a 3000 m canta aaa en la misma. La pareja de V y la mia nos dirigimos alli a toda velocidad. Llegando desde a una altura de 4000-2000m desde el sur sin contactos a la vista.

 

La aaa se ha callado , Oldrow ha bajado pero ya no ve a nadie. Yo ya separado de mi punto , pico rumbo sur en su busca. Encuentro un Tempest en el mismo rumbo humeando . Le hago dos pasados pero se me hace medio imposible verlo desde arriba , y lo pierdo.

V canta 4-5 contactos al norte de mi posición a ras. Los busco sin resultado .

 

Quedan 7 min para acabar y ya de nuevo con Heracles volvemos a nuestra base ( a 5 sectores )a toda velocidad, con el indicador de combustible encendido .Aterrizamos con unos pocos problemas por la dificultad en perder vel. con los 262.

 

En tierra sin problemas.

Conclusiones:

Con el 262 no tuvimos ningun problema en el combate a media-alta cota contra varios , la superioridad era aplastante. Podemos romper el combate rápidamente, pero no podemos acosar al enemigo hasta el fin. Pues el 262 necesita su tiempo para alegarse y volver a la carga. En este tiempo los Tempest se retiraron descendiendo y ocultándose entre las nubes, creo.

 

En este caso el 262 es mas limitado .Yo, atacando a un tempest dañado a ras en retirada, no pude derribarle por perderle de vista cada vez que subia. Me veía obligado a bajar por debajo de el a ras, para encontrarlo. No lo achaco a la vel. Pues yo miraba donde estaba, pero no lo veia. ( grafica ? skines ? )

 

Ellos entraron a baja cota , atacaron ametrallando o con bombas la ofensiva, y ninguno de los 4 pilotos que estábamos alli vimos nada. Si yo perdía de vista un tempest 400 m encima de el , lógicamente no los iba a ver con unos miles de metros .

V estaba a media cota, el localizo la pareja de tempest encima , pero ninguna noticia de cuando estaban atacando . El campo de nubes era denso y puede que esto haya influido.

 

En su ataque a la base, Oldrow vio la aaa , pero ellos ya se habían ido antes de que cualquiera de nosotros hubiera llegado al poco tiempo.

 

Después de esto , creo que no hubo un error grabe en la CAP en esta mision . Puede ser que los Doras y 262 hubieran tenido que haber volado mas bajo , pero eso también conlleva sus riesgos. Una CAP a 400 m facilita la localización del enemigo , pero imposibilita una intercepcion eficaz...

 

Tendremos que tratar y estudiar la modificaciones necesarias en las CAP para que evitar este tipo de ataques impunes.

 

 

PD: Que cada lider de escuadrilla/ pareja haga su debrief, pero que las conclusiones sean de la misión de cada uno , las conclusiones generales o especificas después de esta misión que sean en otro hilo o después de que todos los lideres completen sus debrief .

Edited by kixot
Link to comment
Share on other sites

Debrief de caza JG1 escuadrilla Plutón Bravo - 262 Este

 

Pilotos: Eldarion (líder) Rad-Wulf (punto 1) <---- Kixot, tu volaste con Rad? y entonces yo con quien volé????

 

Aviones: 2XMe262 - aterrizados

 

Derribos : -

 

Base: D17

 

Tiempo de misión: 60 minutos

 

Misión: CAP de alta cota sobre Mozhaysk y el aerodromo sur de Mozhaysk.

Misión cumplida.

 

 

Debrief: Despegamos con algun problema para Rad ya que debido a la cantidad de aviones en la pista de Rzhev, Rad aparece fuera de pista sobre una colina. Ponemos rumbo a Mozhaysk y cojemos altura, llegando allí en el tiempo que habiamos previsto (15 minutos) y a una altura de unos 7500 metros.

Hacemos CAP a alta cota sobre Mozhaysk y entre la ciudad y su aerodromo sur sin ver contactos.

 

Espiral nos pide ayuda ya que, segun comunica, se encuentran en zona caliente y tiene cerca a 4 contactos sin identificar, que acaban siendo los Jabos.

Rad y yo trasladamos la CAP sobre K6 para dar cobertura immediata a espiral en el caso que así fuera necesario.

Finalmente y debido a que espiral y los suyos se valen por si mismos, volvemos a la CAP sobre la zona ordenada.

 

Los Jabos (4 aparatos) vuelven de su suelta y se quedan haciendo CAP sobre Mozhaysk a 5k y espiral hace lo propio. Somos 10 aparatos sobre la zona a diferentes alturas.

Hay un poco de tensión...observo a 4 contactos, dos parejas a diferentes alturas. Pregunto por radio, nadie me dice nada...pico hasta 5k y veo que se tratan de dos Doras.

 

Al poco de finalizar la mision, vemos un nuevo contacto solitario a 7k rumbo sur. Tiene muchos puntos de ser malote. Picamos y vemos que se trata de un 335 solitario.

 

A falta de 15 minutos y debido a las características del 262 y que la base donde aterrizaremos (Q11) va a estar llena de trafico, decido poner rumbo a casa.

Aterrizamos sin inconvenientes y así acabamos la segunda misión, sin problemas.

Link to comment
Share on other sites

Debrief escuadrilla bombarderos

Pilotos: Qpassa , Kakuton, Alfjinete, Osiris y Yakuza.

 

Aviones 2 de 5 aterrizados

 

Derribos -

 

Objetivos de tierra: 2 fábricas y un fuel

 

Base: M14

 

Tiempo de misión: 45 min ~

 

Misión: Destrucción de las fábricas de Klimov.

 

Debrief:

Despegando ya perdemos a dos, uno por accidente y otro por problemas con el hardware, si es necesario que ellos expliquen que pasó. Ponemos rumbo a Kuskovo ( J8) donde habiamos quedado con Alfjinete como punto de reunión( el salía de otra base). Tras encontrarnos vamos a objetivo, Jinete cae en el picado( tengo que ver en el track si es que se carga el avión o qué pasa), en este momento ya somos dos y a diferentes alturas, para no complicarle la navegación a Yakuza quedamos en un punto claro del mapa, la X de ríos cerca de Klimov, tras encontrarnos vamos a base por una ruta más segura y acortando para evitar más bajas, ahí aterrizo y Yakuza destroza su avión aterrizando con una sola rueda.

 

Conclusiones:

Una pesadilla de misión, en menos de un minuto ya éramos dos menos y por fallo humano ya que el despegue se podía haber prácticado más o no haberse confiado, y el problema de hardware se podía haber comprobado previamente. Practicar y no confiarse nunca son las claves para sobrevivir en una SEOW.

 

Ruta en misión trazada:

 

EO4Sf.jpg

 

Link to comment
Share on other sites

Caza 2:

Pilotos:

espiral y metaliving

Advan y jotake

cvchavo y Unghaar

 

Aviones: Dora-13 con bomba 1000SB

 

Objetivo primario: Bombardeo de Af de J-5 (cumplido, aunque no de forma satisfactoria)

Objetivo secundario: dar cobertura a los bombers en su ataque a J-5 (cancelado)

 

Bajas propias: ninguna

Objetivos destruídos: 1 B-17, 1 P-51, 1 AAAx25mm

 

Salimos de M-13 y nos dirigimos en rumbo hacia el objetivo, al que llegamos a algo más de 5.000 metros. Casi en la vertical observamos varios contactos que, hasta que fueron identificados mediante el "whisper", hicieron que perdiésemos un poco la formación y no entrásemos al unísono, tal y como estaba previsto.

 

Además cvchavo tenía problemas de "lag" que le dificultaban para poder volar en condiciones. Aún así logró terminar la misión éxito.

 

Tras la suelta y una vez reunidos, ante la falta de un objetivo secundario definido, optamos por hacer CAP sobre nuestras tropas que se dirigían hacia el AF de M-8.

 

Sobre el minuto 50 metal, mientras el resto se dirigían a aterrizar en M-13, y yo hicimos Recon sobre los dos AFs de Medyn (L-4 y M-5), en los que no observamos ningún movimiento.

 

A mejorar:

- Comunicaciones con el resto de Escuadrillas para intentar evitar los falsos positivos de contactos enemigos.

- La coordinación y la comunicación entre parejas: tiene que ser breve, precisa y, preferiblemente, que no necesite de más indicaciones.

 

En general estoy muy satisfecho del desarrollo de la misión, aunque creo que en la suelta obtuvimos un resultado más pobre de lo esperado.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Yo fallé porque esperando a Chavo me fui detrás de "aquellos 3 contactos" a los que confundí con vosotros

 

Total que entré el último destacado y vi las aaa por todas partes. Entré ladeado y fuera de mi posición por lo que acabé soltando demasiado bajo y a punto de romper el avión

Tenía 2 a huevo, pero cuando solté y vi el altímetro sabía que la había cagado....al ver la velociadad pa qué :lol:

 

Creo que al salir tan bajo y plano facilitó que me metieran un pedrazo con "fuel tank". Se selló de lujo, grande Dora :xd:

 

La próxima mejor chicos ;)

Link to comment
Share on other sites

Debrief escuadrilla Jabo

Pilotos:

 

Kikety

Shinko

Jal

Patrel

 

Aviones:

 

Do-335 con bomba SC1000

Base:

 

E16

Objetivos:

 

Ataque Base Yukhnov I3 (Aviones) y destrucción puente L4.

 

Bajas:

 

Ninguna

 

Objetivos destruídos:

 

1 C-47B

1 25mm 72-K AAA

6 Vehiculos

1 Puente

 

 

Debrief:

 

Despegamos de E16 hacia el sector de I12, vamos cogiendo altura para alcanzar los 6000m. Una vez allí cambiamos a rumbo sur para ir directo hacia el objetivo (aeródromo de I3).

Informamos a la JG2 de que estamos llegando hacia nuestro obetivo sobre I5. Tenemos AAA.

Patrel deja la formación para ir a cargarse el puente de L4.

EL resto llegamos más alto de lo que teniamos previsto al objetivo.

Descendemos haciendo unos giros en espiral hasta llegar al aeródromo.

Hacemos la suelta. La AAA me rompre la mitad del estabilizador. Hay mucha AAA en el aeródromo. Justo al norte del aerodromo hay un grupo grande de vehiculos y AAA.

Conseguimos derribar solo un avión del aerodromo. Nos despertigamos un poco después de las sueltas.

Nuestro plan de salida era dirección este y después al Norte. Allí Shinko encuentra vehículos y AAA alcanzando algunos objetivos (en J3 K3).

Nos dirigimos al norte para quedar con Patrel. Por la zona de J5 K5 es alcanzado JAL rompiendole un alerón, habiendo divisado también bastante AAA.

Nos comunicamos con Patrel y le informamos que estamos dañados y que nos dirigimos hacia Mozhaysk para despues aterrizar en Q11.

Informamos a la JG2 de que nos volvemos a casa.

Patrel se queda orbitando por la zona mientras el resto nos vamos a la base y aterrizamos a salvo.

 

A mejorar:

 

Aunque lo planificamos bastante bien:

 

- Planificación de rumbos de entradas y salidas el obetivo.

- Controlar la altura de llegada al objetivo.

- Punto de reunión y punto alternativo después de la suelta.

 

No divisamos ningún contacto enemigo en todos nuestros trayectos. Creo que la misión nos salió bastante bien. Lo más positivo, es que llegamos a salvo a base teniendoa algunos aparatos dañados.

 

Saludos.

 

Si me equivoco en algo me rectifiquen por favor.... ;)

Link to comment
Share on other sites

Ya tamos con el cachondeito, Shinco, Sainco, Chinco, SINKO carajo Sinko, mira que es fácil.

El brief bien Khiqueti :P , a mí personalmente se me olvidó abrir la compuerta de bombas y por eso no me machaqué ningún vión de la base, pero a la vuelta me encontré vehículos y antiaérea por el camino, así es que aproveché para resarcirme de mi fallo, por ordenes del mando superior no me paré a machacar nada más, pero si se hubiera podido había bastantes vehículos por ahí rulando y otros cuantos parados juntos a un bosque, con los que hubiera disfrutado como un enano, y sin ningún contacto enemigo a la vista, pero bueno, las ordenes son las ordenes, noraguena a todos ;) .

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

... Por la zona de J5 K5 es alcanzado JAL rompiendole un alerón, habiendo divisado también bastante AAA.

En el MP sale la información de la foto de reconocimiento que hice en esa zona.

El Do 335 se comportó muy bien teniendo en cuenta que me faltaba el alerón izquierdo (el vuelo de regreso lo hice con el estabilizador de nivel) luego, con un poco de compensador a la derecha y con una velocidad de toma un poco mas elevada, el aterrizaje fue bueno.

Con este avión se puede aterrizar con una velocidad un poco mas elevada ya que al ser de tren triciclo se pueden clavar los frenos sin peligro de capotar (pero sin pasarse claro :D ).

Link to comment
Share on other sites

Debrief de Escuadrilla de caza JG1 - Grupo 262 -Oeste

 

Pilotos:Vgilsoler (líder) Carlos (punto 1)

 

Aviones: 2XFW190D9 - aterrizados (de aquella manera)

 

Derribos :

 

Base: D17

 

Tiempo de misión: 60 minutos

 

Misión: CAP de media cota sobre la base de D17 y sobre las ofensivas en la zona Nord-oeste

No cumplido, siendo atacada una de las ofensivas y la base sin obstrucción.

 

 

Debrief:

 

Despegamos sin novedad y vamos rumbo sur a C13 a 4000m. Sobre el min 25-30 localizamos un par de contactos sobre unos 6000m sobre nosotros y llamamos a Kixot que ataca y derriba a uno.

Localizamos más contactos y al estar en posición de inferioridad (menos velocidad, cerca y a nuestras seis) decido moverme al norte para que Kixot pueda entrar por sus seis, y nosotros defendernos en zona de AAA propia.

 

Cuando comprobamos que estamos libres volvemos a la zona de combate. El resto según el brief de Kixot.

Conclusiones:

 

Durante la misión no fui consciente (por falta de comunicación o de comprensión) que en la zona centro del mapa había 10 cazas, que no tenían trabajo mientras en la zona oeste con 5 cazas estábamos con problemas. Se debería haber llamado a la pareja de 262 (como mínimo) del centro para ayudar con la escolta y permitirnos a los dora bajar más para localizar y perseguir a los tempest que estaban atacando a nuestras tropas.

Las CAP realizadas hasta ahora por la JG1 han sido, siendo amables, infructuosas. Realizar la CAP mediante dos parejas a 4000m y 7000m no nos ha permitido localizar a los atacantes. Usar la AAA como chivato tampoco ha funcionado. Hay que modificar el sistema, o las personas que lo llevan a cabo. Abriré un post para recopilar ideas, porque a mí ya se me acaban.

Link to comment
Share on other sites

Ya tamos con el cachondeito, Shinco, Sainco, Chinco, SINKO carajo Sinko, mira que es fácil.

El brief bien Khiqueti :P , a mí personalmente se me olvidó abrir la compuerta de bombas y por eso no me machaqué ningún vión de la base, pero a la vuelta me encontré vehículos y antiaérea por el camino, así es que aproveché para resarcirme de mi fallo, por ordenes del mando superior no me paré a machacar nada más, pero si se hubiera podido había bastantes vehículos por ahí rulando y otros cuantos parados juntos a un bosque, con los que hubiera disfrutado como un enano, y sin ningún contacto enemigo a la vista, pero bueno, las ordenes son las ordenes, noraguena a todos ;) .

 

Saludos.

 

Sinko, posicion lo mas clara en el mapa porfa. Ponlo aqui y en el motor de la seow con un repor porfa. Unidades, paradas o en movimiento etc

 

Gracias ;)

 

... Por la zona de J5 K5 es alcanzado JAL rompiendole un alerón, habiendo divisado también bastante AAA.

En el MP sale la información de la foto de reconocimiento que hice en esa zona.

El Do 335 se comportó muy bien teniendo en cuenta que me faltaba el alerón izquierdo (el vuelo de regreso lo hice con el estabilizador de nivel) luego, con un poco de compensador a la derecha y con una velocidad de toma un poco mas elevada, el aterrizaje fue bueno.

Con este avión se puede aterrizar con una velocidad un poco mas elevada ya que al ser de tren triciclo se pueden clavar los frenos sin peligro de capotar (pero sin pasarse claro :D ).

 

JAL, tu foto de J5 K5 no se ve nada en la seow!!! Si te refieres a un recon que aparece ahi eso no es una foro, la foto marca los cuadrados rojos de unidades enemigas si hay en la zona de la foro, pero es que NO PUDISTE HACER FOTO pq hay que ir en arming DEFAULT y tu llevarias una SC1000 ;)

Link to comment
Share on other sites

Ya tamos con el cachondeito, Shinco, Sainco, Chinco, SINKO carajo Sinko, mira que es fácil.

El brief bien Khiqueti :P , a mí personalmente se me olvidó abrir la compuerta de bombas y por eso no me machaqué ningún vión de la base, pero a la vuelta me encontré vehículos y antiaérea por el camino, así es que aproveché para resarcirme de mi fallo, por ordenes del mando superior no me paré a machacar nada más, pero si se hubiera podido había bastantes vehículos por ahí rulando y otros cuantos parados juntos a un bosque, con los que hubiera disfrutado como un enano, y sin ningún contacto enemigo a la vista, pero bueno, las ordenes son las ordenes, noraguena a todos ;) .

 

Saludos.

 

Sinko, posicion lo mas clara en el mapa porfa. Ponlo aqui y en el motor de la seow con un repor porfa. Unidades, paradas o en movimiento etc

 

Gracias ;)

 

... Por la zona de J5 K5 es alcanzado JAL rompiendole un alerón, habiendo divisado también bastante AAA.

En el MP sale la información de la foto de reconocimiento que hice en esa zona.

El Do 335 se comportó muy bien teniendo en cuenta que me faltaba el alerón izquierdo (el vuelo de regreso lo hice con el estabilizador de nivel) luego, con un poco de compensador a la derecha y con una velocidad de toma un poco mas elevada, el aterrizaje fue bueno.

Con este avión se puede aterrizar con una velocidad un poco mas elevada ya que al ser de tren triciclo se pueden clavar los frenos sin peligro de capotar (pero sin pasarse claro :D ).

 

JAL, tu foto de J5 K5 no se ve nada en la seow!!! Si te refieres a un recon que aparece ahi eso no es una foro, la foto marca los cuadrados rojos de unidades enemigas si hay en la zona de la foro, pero es que NO PUDISTE HACER FOTO pq hay que ir en arming DEFAULT y tu llevarias una SC1000 ;)

Pues si me refiero al reconocimiento, creía que era así como representaba la foto :unsure: .

Si hay que ir con armamento en default, los jabos no creo que consigamos fotos :D

Pero al menos tenemos información ;)

Link to comment
Share on other sites

A ver lo pongo aquí porque no sé cómo va lo de la SEOW, había una columna de vehículos ligeros en movimiento por mitad del campo aproximadamente en K3, iban hacia el este, a esos le solté la bomba serian unos siete u ocho y quedaron un par de ellos vivos, mas adelante pasé por un bosque en el que había una antiaérea metida entre los árboles al norte del susodicho bosque, creo que era también en K3, y aunque disparé no logre romperla, después vi otra antiaérea que me disparaba desde mitad de un descampado, creo que en K4 y esa si calló, y por último vi unos tres camiones y algún otro vehículo aparcados al sur y al lado de de un bosque, que ya no sé donde seria pero como mi dirección era hacia el norte digo yo que sería en K5, aunque puede que esté equivocado porque entre que me pegué bastante al suelo por los estallidos de la 88 y un par de virajes que hice porque estaba algo despistado... de esos creo que solo destruí un camión porque como digo solo disparaba a los que me pillaban de paso, aunque lo mismo no estaba ninguno donde digo :blink:.

Para la próxima misión procuraré estar mas atento a mi situación en todo momento, porque en esta estuve bastante despistaillo.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website