Jump to content

Mejora de las CAPs


vgilsoler

Recommended Posts

Hasta ahora las CAPs realizadas por la JG1 no han dado los resultados esperados.

 

En la misión 1 se mantuvo una altura de 6000-7000m y depender de la AAA para localizar los jabos que hicieran varias pasadas ametrallando y poder destruirlos. Se derribó a 4 mosquitos a 7000m una vez que habían bombardeado, pero no se puedo localizar y atacar a los jabos.

 

En la misión 2 modificamos la estrategia, manteniendo una pareja a 7000m y otra a 4000m, esperando el chivatazo de la AAA si se producía el ataque sin haber localizado previamente a los jabos enemigos. Esta vez se ha localizado a los jabos pero ha sido muy tarde y no se podido establecer el combate correctamente a muy baja cota.

 

A mí se me acaban las ideas para mejorar el sistema de las CAPs, así que bienvenidas sean todas las propuestas.

 

Propuestas de modificaciones de cara a las siguientes misiones.

 

1. Colocar AAA que nos pueda chivar más eficientemente. Aumentar su presencia, o distribuirla de otra manera.

 

2. Añadir más efectivos de caza a las zonas de CAP. O mover más cazas de otras misiones en cuanto se localicen contactos.

 

3. Enviar una pareja de reactores (Me-262 o Ar-234) o un avión solitario a la base enemiga más cercana para localizar y rastrear a los aviones enemigos en su camino hacia nuestras tropas y que dirija la intercepción desde el aire.

 

4. Las CAPs las deja de realizar la JG1.

Link to comment
Share on other sites

La 4ª opcion la mejor :xd::xd:

 

Te faltaría poner la opción de hacer caps mas bajas , 1000m con Doras

 

La solución puede ser la suma de todas ( menos las 4ª ;)) y un poco de suerte, que las CAP no son una ciencia cierta.

 

 

Otro dato a tener en cuenta, si localizamos contactos altos en nuestro territorio , es de esperar que sean escolta de algun grupo , por lo que habria que chequear inmediatamente las tropas de tierra próximas a cubrir.

Link to comment
Share on other sites

La idea de hacer CAP a 1000 m me parece correcta, eso si, si es para interceptar los jabos aliados. Pero manteniendo al menos una pareja en altura.

 

Personalmente creo que si se utilizan los Do 335 para bombardear en altura, no sería necesaria la escolta (una vez que pica no hay avión aliado que le eche el guante) pudiendo dedicar los cazas a proteger las tropas de tierra.

Otra cosa que se puede realizar es un plan alternativo por si los aliados no ponen en vuelo aviones de alta cota como el B-17, en la misión pasada comente en el TS que casi todo lo que ponían en vuelo eran Tempest, con lo que se podría haber organizado la CAP en base a ese dato.

Link to comment
Share on other sites

Como comentais la cap no es una ciencia exacta y la solución puede ser que sea una suma de todas las cosas expuestas

 

Yo diría de montar una buena red de vuelos con los que ataquen viendo las zonas por dónde se nos puedan colar, y que los aviones que se utilizaban para cap pura puedan interceptar en condiciones o llegados un minuto apoyar dónde sea porque ya se habrán colado. Es decir, que confrontemos las zonas calientes y repartamos/apoyemos el ataque intentando cubrir todo el frente, o al menos nuestras zonas más sensibles

La semana pasada se colaron justamente por dónde no había vuelos programados, y eso que era una zona caliente con ofensiva suya por tierra incluída

 

Desde luego 2 o 4 cerca del objetivo a defender se ha mostrado ineficaz (no ahora sino desde hace mucho V así que no os fustigueis ;) )

Link to comment
Share on other sites

Buenas

 

Caps ni pollas, todos a tirar pedradas.

 

Ni protegemos ni destruimos.

 

Creo que hay que ir a la rusa, todo táctico y a cota media-baja.

 

 

No se que general famoso lo decía, no me acuerdo, pero era algo así como:

 

"Los bombarderos siempre pasarán, no se le pueden poner puertas al cielo"

 

No me hagais mucho caso que llevo dos semanas fuera.

 

 

Salud

Edited by Shura
Link to comment
Share on other sites

Llamadme iluso, pero creo que hay que pensar "out of the box".

 

En el W nos tienen contra las cuerdas "moralmente" hablando. Estamos dónde nos quieren tener: pensando en defender la zona. Intentando preveer sus movimientos y prestos a adaptar nuestros movimientos a los suyos. No es ese el lugar dónde un General de la Luftwaffe, orgulloso de su estirpe, quiera estar. ;)

 

No pensemos sobre qué operación de ataque van a lanzar y cómo debemos defendernos. Pensemos en qué ofensiva queremos lanzar y cómo vamos a sorprenderlos.

 

Operación "Terror en Vyazma"

seow2estr.jpg

 

1. Color Rojo: 2 Me-262 a 7.000 m (mejor 4)

Objetivo primario : CAP de Barrera y escolta de recepción para los bombers - limpiar la zona para la llegada de los Ar-234 -.

Objetivo secundario : Bajar todo bicho volante hacia los Dora.

Hard Deck: 7.000 m, Soft Deck : 5.000 m (ni un Me-262 por debajo de esa altura)

 

2. Color verde: 2 FW-190 D9 (mejor 4)

Objetivo primario: CAP baja. Limpiar la zona de amenazas sobre los Do-335.

Objetivo secundario: Superioridad aérea: abatir todo lo que bajen los Me-262.

Hard Deck: 5.000 m, Soft Deck: a ras.

 

3. Color azul: 4 Do-335

Objetivo primario: Interdicción y ataque a suleo. Todo bicho con ruedas enemigo en la zona lo quiero masacrado. Cuando se acaben las bombas, con los cañones.

Objetivo secundario: Arrasar el aeródromo de Vyazma Norte

Altura de misión en la zona: 200 m. Altura de aproximación: según comunicaciones con CAPs.

 

4. Color negro: 4 Ar-234

Objetivo primario:Aniquilar las fabricas y los depósitos de Vyazma.

Objetivo secundario: Arrasar el aeródromo de Vyazma Este.

Altura de misión 7.000 m (justo por debajo de la altura de estela).

 

La mejor defensa es un buen ataque. Sorprendámoslos. Y llevemos con orgullo el emblema de la Luftwaffe. :lol:

 

S!

P.D.: Evidentemente no es más que una de las muchas opciones que tenemos. Sólo queria aportar mi granito estratégico al asunto.;)

Link to comment
Share on other sites

Muy buen currelo

 

Creo que ahora mismo la estrategia no es exactamente ser ofensivo en el oeste. Si no mas bien lo contrario .La ofensiva no es siempre el mejor camino.. ;)

 

Por otra parte no habra dornier en esta mision , se volaran me 410 , doras o arados, por lo que las condiciones especiales donde se meteran los me410 no podrian ser iguales que los dornier

 

Ahora mismo se estan poniendo caps un poco mas al norte que en tu grafica, aunque si podrán bajar a limpiar la carretera de C y alrededores, pero el ataque en plan jabo a sus bases queda fuera de nuestro brief por ahora.

 

 

 

He mirado el track de la mision 2. Y en general hubo un poco de mala suerte . Cuando el wilderwird disparo sus dos únicas ráfagas, tenia la zona justo a mis 6 y no pude verlas, y la pareja de V estaba justo detras de una capa de nubes.

 

Entre el min 20 y 30 , V tuvo todo el tiempo cazas encima, por lo que imagino que no era facil mirar para abajo , aunque los tuviera alli. Creo que en vez de 6 , podían haber sido 8 tempest en nuestra zona, bastante complicado estaba.

 

El ataque a la base se hizo en apenas 2 mins. y estando nosotros en la zona de la ofensiva. era logico no haberla interceptado .

 

 

Yo voy a cambiar un poco mi configuacion gráfica para mejorar mi visión de aviones contra el suelo. ahora mismo los pierdo por encima de 400 m. ..

Link to comment
Share on other sites

Para la mision del jueves no creo que haya tiempo e incluso creo que están los aviones ya elegidos, por lo tanto os dejo mi idea para futuras CAP's:

 

Iría con al menos 4 cazas rasantes hacia las zonas más susceptibles de ser atacadas por los aliados y al contacto avisar a los compañeros en cap más alta indicandoles la zona exacta de intercepción.

Me baso en esto, porque los mismos problemas que tenemos nosotros para verlos, tambien los tendran ellos para vernos a nosotros.

Debido al riesgo que conlleva se podrian enviar 109's o doras9 y al menos interceptarlos e incordiarlos sin que puedan hacer ataques impunes y sin apenas resistencia como venian haciendo. Vamos, que no se sientan cómodos.

Se que es una tactica agresiva y con una tasa de supervivencia baja pero puede dar buenos resultados. Si se hace bien, pasas por debajo de los malos sin que te vean, les coges las 6 y 2 o 3 caen si o si. Bueno, en manos de una pareja que tenga buena punteria :icon_mrgreen:

Esto lo suelo utilizar en algunos servers y me tiene dado más buenos resultados que malos, ahora, que como te vean desde arriba, practicamente estás perdido. Pero creo que es un riesgo que se podría asumir con aviones de poco coste.

Ahora le toca al Estado Mayor decidir.... :D :D

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website