Jump to content

Me presento y ya con dudas :)


Reddy

Recommended Posts

Hola gente, que tal andais por aqui, me registre hace tiempo pero no he podido conectarme por motivos de trabajo/desplazamiento.

Mi nombre es Jorge, y soy de Cartagena (arraigada tradición militar, y la base aérea de San Javier, muy cerquita avalan nuestro vicio al avión)

Adquirí el DCS Black Shark, en cuanto lo tuve a tiro , un viajecito de 1 hora a Burgos capital a por él.

He quedado asombrado de lo realista que es y la cantidad de cosas que tiene implementadas. Cuando vi el parche para poder jugar online ya se me caía la baba.

Actualmente "funsiono" con un joystick de 5 leuros que me regaló mi novia para ir tirando pero veo que necesito algo más avanzado ya que tengo intención de equiparme con auriculares- micro, joystick y pedales para unirme a vosotros online en cuanto supere pruebas, exámenes y demás.

A primeros de Julio me voy a mi pisito nuevo (Y yo ya buscando un sitio para el pc con los trastos).

 

 

Mi pregunta es Qué Joystick me recomendáis que vaya "mejor" con el Black Shark, he leído maravillas del Hotas cougar y del Saitek X52 pro, pero no sé cual

es más funcional para el manejo del heli.

Aparte tengo que actualizar el pc, tengo una nvidia GT 220 con 1 GB de ram que es bastante decente y quiero saber si con un pentium i3 y unos 4 GB de ram iría suave, todo esto orientado a los vicios online.

 

 

Muchísimas gracias a todos por vuestra paciencia y por vuestra ayuda de antemano.

 

 

 

Saludos.

 

"Recuerda, si sangra se puede matar"

Link to comment
Share on other sites

Bienvenido.

 

Respecto a lo del HOTAS, pues los dos son excelentes. Tienes que tener en cuenta que el Cougar no tiene eje Z de rotación (para controlar la guiñada con el Joy) y para el BS es imprescidible así que si optas por éste son obligatorios los pedales. Otra cosa es que, al parecer, los materiales con los que fabrican los últimos modelos de Cougar dejan bastante que desear (Al menos, eso he oído por ahí). Eso sí, el tacto metálico es brutal y la sensación de tener un trastaco entre las manos es inmejorable.

Por otra parte, yo me inicié con el X52 y lo recomiendo totalmente para empezar.

 

Lo del procesador, creo que con un I3 te vas a quedar algo corto.

 

Por cierto, yo nací en Cartagena también. ^_^

Edited by evola
Link to comment
Share on other sites

Como dice evola, el material de los últimos cougar, es bastante.... kaka mierdosa??? pues algo parecido :). Yo creo que puedes intentar ir a por un logitech g940, ya que tiene los pedales incluidos y para el BS va fenómeno ;).

 

De procesador, ahí ahí vas a andar ... al igual que la gráfica. Realiza pruebas hasta ver donde llegas, pero creo que no muy lejos.

 

Salu2!

Link to comment
Share on other sites

Si no tienes joy lo mejor es lo que te dice Korrea ya que el G940 viene con pedales y además tiene forcefeedback que viene de lujo para el heli.

 

El X52 es muy bueno también y aunque si tiene eje en el cíclico no es tan manejable como unos pedales.

 

Bienvenido seas y a disfrutar¡¡

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por vuestra cálida bienvenida. Y encima el primero que me responde es paisano. ole :).

Bueno pensando en lo que me decís ahorraré para el g940, que lo de ir retorciendo la muñeca en el X45 para los guiños no me mola mucho, aunque sale sobre 250-300€ por donde he mirado.

En cuanto al PC me aguanto con la GT220 que la tengo poco tiempo y se ve bien, y el procesador me he decidido por :

 

AMD II PHENOM X6 A 3.3 GHZ

4GB RAM (KINGSTON HYPER BLUE 1600 DDR3)

GRAFICA GT 220

HOTAS: LOGITECH G940

 

Tengo dudas si cambiar primero el PC o el hotas, de momento estoy volando con un AMD 64 tarda, bastante en cargar pero para entrenar offline me da bastante bien...

 

Creo que lo primero será el procesador y luego el hotas, que opinais?

 

 

 

Gracias de nuevo.

 

 

Recuerda: "Si sangra se puede matar".

Link to comment
Share on other sites

Para manejar los pedales del BS, lo mejor son unos pedales de simulacion. El hacerlo con giros de muñeca no es muy recomendable; ademas, te los acabaras comprando tarde o temprano y te tocara reaprender a volar con ellos. Si puedes, pillatelos desde un principio, ganaras tiempo.

En cuanto al HOTAS, todos tienen sus ventajas incovenientes. A mi me gusta el Cougar por su tacto y su programacion. Los que tienen el X52 tambien estan muy contentos y el G940 tiene muy buena pinta y es bastante moderno, que tambien cuenta. Y una cosa mas que digo siempre: si solo vas a volar helicopteros, te recomiendo que cojas lo que cojas le quites los muelles, tanto al ciclico como a los pedales. Si vas a volar tambien cazas, mejor no.

Y recuerda que el BS tira mucho de procesador, a mejor procesador, mas fps en multiplayer, que es donde esta la diferencia de rendimiento. En singleplayer puedes tener 50 fps, pero cuando tengas delante a 4-5 compañeros, vas a ver si tu PC da la talla o no. Cuidado con eso.

 

Bienvenido.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por el comentario X-OSO, ¿lo de quitarle los muelles es para que la palanca no vuelva a su posición?, he visto algún video de un manitas extranjero que lo hizo y debe ser la gloria soltar el joystick y que siga en posición.

 

¿Entonces que PROCESADOR me recomendáis? Estoy tanteando los i7 o los PHENOM II X6, digo yo que con uno de estos y 4gb de ram tirará en condiciones no?

 

gracias de nuevo.

Link to comment
Share on other sites

si te lo puedes permitir un I7 mejor que mejor. para los sims actuales todos tienen practicamente la misma respuesta cuanto mas, mejor.

 

En cuanto al joy, yo tengo el x52pro, y se maneja perfectamente el eje z, con el joy como primera pequeña inversion es ideal, mas adelante ya te compraras los pedales como hice yo.

Edited by overlord74
Link to comment
Share on other sites

Bienvenido Reddy. ;)

 

Como algunos de los compañeros te aconsejo empezar a volar con pedales, (si te lo puedes permitir, y si vas algo en serio con el mundillo de la simulacion) especialmente en un helo, donde son vitales, y concretamente en Black Shark, que como habras podido comprobar destila realismo por la cuatro costados, si los pilotos reales llevan pedales es por algo.

 

Yo tengo un x6 y me va muy bien, es una buena eleccion en relacion €uros-prestaciones, supongo que un i7 sera todavia mejor, en cuanto a prestaciones... :icon_mrgreen:

 

Te doy mi opinion sobre el joy, si elijes conjunto con pedales, un X52pro+pedales se acerca mucho, ó iguala, el coste del G940, y este ultimo tiene la gran baza del FFB, que te permite manejar el trimado del Ka-50 de forma totalmente realista, solo por eso en mi opinion es imbatible. A mi me gusta mas el G940, (he pasado por los dos), aunque con cualquiera de los dos vas a disfrutar como un enano si te gusta pilotar el Kamov.

 

Lo que si te desaconsejo es el Cougar. Por dos razones principalmente; una, la loteria, te puede salir uno malo, ó uno bueno, ó quizas uno peor, exteriormente es una passssaaaddddaaa, el vil metal, pero sus tripas pueden darte problemas...

La otra razon es que tal y como lo saques de la caja no vale para volar el BS, ni aunque seas Popeye, es muy duro de tacto para manejar con finura el helo, unos le quitan los muelles y otros alargan el stick, pero tal cual no vale.

 

Bienvenido de nuevo, un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Vale, de momento me atrae la opcion logitech G940, aunque tardare en ahorrar para comprarlo.

 

Sigo pensando en que procesador poner ya que por pasta cambia mucho, las 2 opciones son o AMD Phenom II X6 o pentium i 7

 

PROCESADOR AMD PHENOM II X6 1075T 3.0/ 3.5GHZ TURBO CORE SKT AM3 BLACK EDITION 170€

PROCESADOR INTEL CORE i5 660 3.33 GHZ SK1156 4MB 175€

 

Pille el que pille esto lo tengo claro:

 

8GB RAM KINGSTON HYPERBLUE X ddr 3 1600

AGUANTAR CON MI NVIDIA GT220 1GB DDR2 HASTA QUE PUEDA PILLAR UNA GORDA

 

Finalmente el i7 se me va del presupuesto, entre cambio de micro placa, ram y hotas... 600 leuros ains que dolor xD, pienso que el phenom II X6 es una opcion bastante decente, aunque no sea igual que un i7, ¿Alguien funciona con phenom de amd, como le va en las online?

 

 

Y ahora me voy pal curro'''

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

La saga DCS digamos que aunque tengas 18 núcleos solo va a usar los 2 primeros núcleos con lo cual el resto se van a estar ahí rascando las patillas sin hacer nada. Otro dato es que la freq. mínima del procesador ronda los 3.0Ghz para tener un rendimiento decente.

 

Obviamente el resto del ordenador tiene que acompañar pero no hace falta que te montes lo ultimo de lo ultimo para volar la cuca.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Finalmente el i7 se me va del presupuesto, entre cambio de micro placa, ram y hotas... 600 leuros ains que dolor xD, pienso que el phenom II X6 es una opcion bastante decente, aunque no sea igual que un i7, ¿Alguien funciona con phenom de amd, como le va en las online?

 

Bueno, yo compre un x6 a 3.3Mhz, (creo), y el dia que lo pinche lo subi a 3.8Mhz. Le hice las pertinentes pruebas de estabilidad, y al dia siguiente lo estire hasta 4.0, hasta hoy. Estoy muy contento con el, antes tenia un x4 subido a 3.9 y curiosamente, aunque DCS solo use los dos primeros nucleos tuve un notable incremento de f/s, lo resalto porque los dos tenian practicamente la misma frecuencia de trabajo. Estoy moviendo BS a 3240x1980 (triple monitor) perfectamente, imagino que a una resolucion mas "normal" el rendimiento sera impecable.

Eso si, la grafica, como se comenta por ahi, no es determinante, pero obviamente influye en el rendimiento, en mi equipo es una 5870 de ATI, aunque seguro que te podran recomendar una opcion similar en nVidia. La 5870 esta descatalogada para dejar espacio comercial a la nueva serie 6000, su equivalente actual es la 5850, se dice que la 5870 tiene un rendimiento similar a la actual 6970, (en algunas cosas mejor, en otras peor).

 

De todas formas con equipos inferiores tambien moveras muy bien BS, asi que ten cuidado y no te dejes "marear" demasiado por algunos locos del hardware que hay por aqui. :P Yo, por ejemplo, al querer mover mucha resolucion, no me quedo mas güitos que forzar al maximo el equipo, pero esa no tiene porque ser tu "necesidad", a veces es mejor ir poco a poco, y no invertir mucho al inicio para luego darte un ostion por falta de time, ganas, suegra... y demas gaitas que perturban la vida del aficionado simulero. :xd::xd::xd:

 

Juer, vaya charla, :o , sorry, un saludo. :P

Link to comment
Share on other sites

jaja, gran respuesta Bolas, muchas gracias pues digo yo, que además soy técnico informático pero por aqui sabéis que tipo de hardware se requiere para este software, que con un X6 phenom II y 4 gb de ram tirará decentemente, total lo máximo es que me junte con 4 compañeros de vuelo y los vea bailando al lado no?

 

Aconsejadme más ideas que aun estoy ahorrando....

 

 

asias

Link to comment
Share on other sites

 

La otra razon es que tal y como lo saques de la caja no vale para volar el BS, ni aunque seas Popeye, es muy duro de tacto para manejar con finura el helo, unos le quitan los muelles y otros alargan el stick, pero tal cual no vale.

 

Chs, chs, quieto ahí, cuidao, que yo mi Cougar lo estuve usando más de cinco años sin alargamientos ni nada y se controlaba todo a la perfección con sus muelles duros. Eso sí, el brazo derecho se me ha puesto como un poste de la luz mientras que el izquierdo sigue como un palillo en comparación :xd: :xd:

Link to comment
Share on other sites

A ver que para volar el BS no hace falta tanta historia, por lo menos con el actual parche 1.02, ya veremos si cambia la cosa cuando le metan la compatibilidad con al A10.

 

Yo estaba volando en 1440*900 en un solo monitor con un E6400 (2 nucleos) a 2,13Ghz y una grafica de hace 5 años con 256 mb de memoria y 4gb de ram en el equipo (DDr2) y me funcionaba perfectamente.(No no me daba 200 FPS me daba unos 30-35 estables)

 

Ahora he mejorado la gráfica y vuelo a 1920*1080.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website