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El 109 es pa machotes


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A ver esos mitos y leyendas urbanas que corren por internet con el 109.

Estoy arto de leer por ahí, tanto que casi estoy por creermelo, de que si el 109 pica mucho, que sube de la xtia, que si se vuela muy fácil, que si patatín patatán, que si haces un spiral climb y dejas a to dios sentao, que es un avión de energía... y una miellda como el cerrojouncastillo.

Si hago un loop largo entro en pérdida, si hago un loop mas cerrado me quedo sin velocidad, si viro suave para no perder velocidad me cogen, si viro fuerte tambien, si pico como un perro, miro patrás y todavía están ahí, si hago el famosísimo spiral climb me cogen hasta las vacas del simu, si subo a velocidad óptima óptimamente me arrancan las pegatinas... y todo contando que procuro tirar de las grandiosas ventajas del 109 cuando hay como mínimo igualdad de energía, es decir, el malo está 200 metros mas abajo y mas lento en ese momento.

Ahora estoy en la fase de "si si, tu díspara que ya se te acabarán" :xd:.

 

Ahora alguien dirá: deja de llorar y aprende a volar capullo.

Vale, pos mu bien, pero quiero ver tracks que lo demuestren. Quiero ver un track dejando atrás al malo subiendo y bajando, quiero un track donde se vea que un spiral climb sirve para algo mas que para escribir un tocho de bonita teoría de combate de escritorio. Los tracks online, por supuesto, que a la ia es otra cosa.

Y es que llevo mas de 50 horas con el 109 y voy patrás en lugar de palante :D

A ver si sacan el tren ya de una puñetera vez :D

Edited by vencejo
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A ver esos mitos y leyendas urbanas que corren por internet con el 109.

Estoy arto de leer por ahí, tanto que casi estoy por creermelo, de que si el 109 pica mucho, que sube de la xtia, que si se vuela muy fácil, que si patatín patatán, que si haces un spiral climb y dejas a to dios sentao, que es un avión de energía... y una miellda como el cerrojouncastillo.

Si hago un loop largo entro en pérdida, si hago un loop mas cerrado me quedo sin velocidad, si viro suave para no perder velocidad me cogen, si viro fuerte tambien, si pico como un perro, miro patrás y todavía están ahí, si hago el famosísimo spiral climb me cogen hasta las vacas del simu, si subo a velocidad óptima óptimamente me arrancan las pegatinas... y todo contando que procuro tirar de las grandiosas ventajas del 109 cuando hay como mínimo igualdad de energía, es decir, el malo está 200 metros mas abajo y mas lento en ese momento.

Ahora estoy en la fase de "si si, tu díspara que ya se te acabarán" :xd:.

 

Ahora alguien dirá: deja de llorar y aprende a volar capullo.

Vale, pos mu bien, pero quiero ver tracks que lo demuestren. Quiero ver un track dejando atrás al malo subiendo y bajando, quiero un track donde se vea que un spiral climb sirve para algo mas que para escribir un tocho de bonita teoría de combate de escritorio. Los tracks online, por supuesto, que a la ia es otra cosa.

Y es que llevo mas de 50 horas con el 109 y voy patrás en lugar de palante :D

A ver si sacan el tren ya de una puñetera vez :D

 

Por pasos.

 

1º Conoce tu avion

2º conoce el avion de tu enemigo

3º Conoce tu energia y la de tu enemigo.

 

Un 109 deja atras en subida a TODOS los aviones de IL2 de la 2WW, solo hay que saber hacerlo.

 

 

Un saludo

 

 

Supongo

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Ya han vuelto a ubermodelar el Spit??? :(

 

No lo se, pero el avión que es descaradamente superior al bf es el IIa. Habrá que esperar a como dice Supongo a lo del pitch, porque ahora en cuanto te despistas ya llevas el avión fuera de parámetros.

Respecto al resto, solo consigo derribar a gente que se ve claramente que llevan muy poco tiempo en esto. A poco que el aliado controle algo yo literalemente sudo. Y es una putada porque se me escurre la mano del joy y ya no puedo controlar bien el timón :D. Me cuesta cada vez mas combatir con los spitis (incluso con los hurris rotol), y casi estoy convencido de que es por el mero hecho de que la gente ya va controlando.

 

¿Será posible que la única maniobra que ahora me permite volar 5 minutos mas antes de ser derribado es frenazo, el otro se pasa y a "correr" a ver si me escapo?

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Guest Darkness

¿Y después de seis años de desarrollo y no sé cuántos parches, el 109 tiene un problema grave con el pitch? ¿Es este el simulador definitivo que tanto admiran algunos? De buen rollo lo digo, pero es que me parece increíble que algo tan básico como permitir que un 109 no se comporte como una Cessna no se haya solucionado todavía.

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Guest Darkness

No si yo no digo nada, es que simplemente no es que se mee el Spitfire en el 109, es el propio Oleg el que se mea en el 109 :icon_mrgreen:

 

Los posts de Supongo y compañía de hace ocho años en Meri sobre estos temas son memorables, historia viva de la simulación aérea, anda que no disfrutaba yo con los Supongo, RAM, Gadget, y compañía y sus diatribas en las que aparecían gráficas tan detalladas que el propio Willy Messerchsmitt hubiese alucinado ^_^

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No si yo no digo nada, es que simplemente no es que se mee el Spitfire en el 109, es el propio Oleg el que se mea en el 109 :icon_mrgreen:

 

Los posts de Supongo y compañía de hace ocho años en Meri sobre estos temas son memorables, historia viva de la simulación aérea, anda que no disfrutaba yo con los Supongo, RAM, Gadget, y compañía y sus diatribas en las que aparecían gráficas tan detalladas que el propio Willy Messerchsmitt hubiese alucinado ^_^

 

Y despues de tanto improperio lanzado y recibido, tuvimos razón :icon_mrgreen:

 

 

Un saludo

 

 

Supongo

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No si yo no digo nada, es que simplemente no es que se mee el Spitfire en el 109, es el propio Oleg el que se mea en el 109 :icon_mrgreen:

 

Los posts de Supongo y compañía de hace ocho años en Meri sobre estos temas son memorables, historia viva de la simulación aérea, anda que no disfrutaba yo con los Supongo, RAM, Gadget, y compañía y sus diatribas en las que aparecían gráficas tan detalladas que el propio Willy Messerchsmitt hubiese alucinado ^_^

 

No sabes donde puedo ver estos graficos Darkness?? vamos siguen vivos los posts estos en algún lugar de la line??

 

me va al dedillo poner la imagen siguiente:

 

elSPITnosemeaenel109.jpg

 

ya se que no es un grafico, pero si es un buen dato comparativo entre Bf109 E3 y spitfire IA, se que a muchos igual os parezcan palabras de un FANBOY pero no es así, el 109 de il-2 en todos sus series, des de FB hasta CoD, a pecado de lo mismo, de tener problemas de potencia, vamos que siempre se le a comido potencia el señor OLEG al modelado, y por consiguiente de esa perdida de potencia tenemos un 109 perezoso y con vicios con poca trepada y como dice vencejo la única solución que queda es cortar gases y salir pitando cuando puedas claro, porque encima por mucho slats que trae el 109 si te pasas cortando potencia te vas a bajo, vamos que le tendríamos que regalar"VENDER" unos cuantos libros del Messerschmitt Bf109 V-K al señor OLEG y equipo!!!

 

Vamos que el G-50 se mea en el 109, no??

Saludos

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Guest Darkness

Este tema del 109 se ha discutido por activa y por pasiva en cientos de foros y miles de posts en todo el mundo de la simulación desde que nació el IL-2. Siempre se ha acusado a Oleg de potenciar los aviones que no son alemanes, especialmente con el IL2 los aviones rusos frente a los alemanes. Esta maniobra tendría como finalidad que los jóvenes rusos puedan masacrar alemanes alegremente sin problemas. Esa es la idea. Otros consideran que no es así etc etc.

 

Sale el CoD y seguimos igual. Si es que no hay nada como mantener las tradiciones :icon_mrgreen:

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Este tema del 109 se ha discutido por activa y por pasiva en cientos de foros y miles de posts en todo el mundo de la simulación desde que nació el IL-2. Siempre se ha acusado a Oleg de potenciar los aviones que no son alemanes, especialmente con el IL2 los aviones rusos frente a los alemanes. Esta maniobra tendría como finalidad que los jóvenes rusos puedan masacrar alemanes alegremente sin problemas. Esa es la idea. Otros consideran que no es así etc etc.

 

Sale el CoD y seguimos igual. Si es que no hay nada como mantener las tradiciones :icon_mrgreen:

 

+1

 

:xd: la verdad es que antes de meterme aqui en el E69, ya hacia tiempo que seguia alguna tertulia vuestra y cierto es que en ams de una ocasion salia el tema..

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Alguien comenta que alabea más rápido después del parche éste beta .... eso abre un mundo de posibilidades también en la corta distancia con el spiti.

 

Si el 109 lo vuela un machote se debería de mear en el spit como decís por aquí. :xd:

 

S!

Edited by Xe.
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No hagais ni caso que el vencejo es un matao, en cuanto vuelva te voy a enseñar un par de cosas... :xd:

 

Si vas ahora darkness y me cuentas que los 109 del IL2 están inframodelados, voy yo y me caigo de espaldas. Si quieres volar fácil, como un robot y ganar siempre vuela un F4 del 41 contra contemporáneos. Una cosa está clara, los alemanes fueron superiores en el aire al comienzo de la guerra, y poco a poco más inferiores cada vez. Creo que nadie puede negar que en el IL2 eso está conseguido, siempres es igual en todas las campañas, en los primeros años los alemanes machacan y luego los rusos. Se puede discutir cada avión por separado y malgastar bits, pero el rollo de que el IL2 está hecho para machacar alemanes no se lo cree nadie que haya volado más de cuatro dogs guarras.

 

A lo que iba, que el vencejo es un matao... :xd:

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Guest Darkness

Ojo yo no digo que los 109 estén mal modelados, yo digo que era un tema común hace 10 años en los foros de simulación de Meristation, no matéis al mensajero :icon_mrgreen:

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No hagais ni caso que el vencejo es un matao, en cuanto vuelva te voy a enseñar un par de cosas... :xd:

 

Si vas ahora darkness y me cuentas que los 109 del IL2 están inframodelados, voy yo y me caigo de espaldas. Si quieres volar fácil, como un robot y ganar siempre vuela un F4 del 41 contra contemporáneos. Una cosa está clara, los alemanes fueron superiores en el aire al comienzo de la guerra, y poco a poco más inferiores cada vez. Creo que nadie puede negar que en el IL2 eso está conseguido, siempres es igual en todas las campañas, en los primeros años los alemanes machacan y luego los rusos. Se puede discutir cada avión por separado y malgastar bits, pero el rollo de que el IL2 está hecho para machacar alemanes no se lo cree nadie que haya volado más de cuatro dogs guarras.

 

A lo que iba, que el vencejo es un matao... :xd:

 

para muchos aces alemanes el mejor avión que volaron fue el F4, por la sencilla razón que fue superior en todos los frentes. Luego los aliados contaron con motores cada vez mas potentes y resistentes que les dieron una clara ventaja, sobre todo los occidentales, pues los alemanes no pudieron ponerse al día en ese aspecto hasta el final de la guerra con modelos como los Dora, los Ta o los M410, por esta misma razón los alemanes nunca contaron con bombarderos pesados y sus bombarderos medios no destacan en casi nada. Por el lado de la Batalla de Inglaterra, lo que narran los pilotos alemanes es que cuando aparecían los spities debían ponerse a la defensiva, cualquier otra fuerza aérea hubiese sido destrozada, la superioridad inglesa la compensaba la calidad táctica y la disciplina de los pilotos de la Lufwaffe.

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...y sus bombarderos medios no destacan en casi nada...

 

Negativo.

 

Ahí te equivocas. Casi todo el mundo coincide en que el mejor bombardero medio de la 2GM fue el B-25 Mitchell. Comparamos si quieres el mejor bombardero medio de toda la 2GM con los medios alemanes:

 

-La serie A llevaba depósitos de gasolina autosellantes y no tenía torretas defensivas. Solo podían llevar 1391 kg en bombas en la bodega interior. No estaba preparado para llevar bombas en el exterior. Se empezo a entregar a mediados del 41. Velocidad máxima 483 kmh, techo de servicio 7175 m.

-La serie B tenias dos torretas, la ventral y la dorsal, pero no tenía artillero de cola. Se empezó a usar en el 42, es el que se uso en el raid de Doolittle. Su carga de bombas era idéntica a la serie A, 1391 kg solo en el compartimento interno.

-Las series C/D tenían motores más potentes, piloto automático y estaban preparados para llevar bombas en unos soportes exteriores, además de la bodega interna. Se introdujo el artillero de cola. Año 42

-Las series G/H y J son muy poderosas. La versión J llega a sumar un total de 18 ametralladoras. La carga bélica en la bodega de bombas sube a 2450 Kg. Estas versiones aparecen en el 43, 44 y 45.

 

Los bombardero medios alemanes en la Batalla de Inglaterra fueron el HE-111, DO-17 y JU-88.

 

-El He-111 fue un magnífico bombardero medio. Hubieron muchas variantes, pero solo voy a dar los datos de las versiones H que son las que se usaron en la Batalla de Inglaterra. Tenía posición defensiva delantera, una torreta dorsa, otra ventral, un cañon en la cola, y dos posiciones laterales. Su punto débil era su velocidad de 435 kmh. Techo de servicio 8.000 m. Soportaba muy bien el castigo y podía llevar una carga en bombas de 2.500 kg.

 

 

-JU-88. El otro gran bombardero medio alemán. La verisón que se utilizo en la Batalla de Inglaterra sobretodo fue la A-4. Para muchos el bombardero medio más versátil de la 2 GM junto con el Mosquito. Estaba preparado tanto para el bombardeo a nivel como el de picado. Podía soportar picados a 850 kmh. Posiciones de artillero delantera, dorsal y ventral. Carga de bombas de 2500 kg. Velocidad máxima 470 kmh, techo de servicio 8200 m. Uno de estos aparatos cayo en las manos aliadas y lo destinaron a evaluación para ver las propiedas de su célula. Los investigadores americanos no daban crédito a que dicho avión tuviese un límite estructural tan grande en los picados. Ellos no tenían ningún avión que se le acercase.

 

Ahora compara el B-25 A (año 41) con el JU-88 A-4 (año 40) y dime si todavía crees que los bombarderos medios alemanes eran una castaña. Creo que no es así. Lo que si es cierto, es el empecinamiento y los despropósitos de los alemanes, como apuntaba Darkness con su política de bombarderos pesados, el HE-177, el amerikan bomber y otros tantos. Además el arma de los bombarderos, no era precisamente la prioridad de Hitler, y siguieron aferrados a los JU-88 y HE-111, que a medida que fue avanzando la guerra, se demostraron obsoletos y más con los poderosos cazas aliados a partir del 43. Pero hasta el año 41, los mejores bombarderos medios, fueron los alemanes. De hecho, sus rivales directos (RAF) tenían los Hangley Page Hampden, Vickers Wellington y Bristol Blenheim, todos ellos anticuados frente a sus homólogos alemanes.

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...y sus bombarderos medios no destacan en casi nada...

 

Negativo.

 

Ahí te equivocas. Casi todo el mundo coincide en que el mejor bombardero medio de la 2GM fue el B-25 Mitchell. Comparamos si quieres el mejor bombardero medio de toda la 2GM con los medios alemanes:

 

-La serie A llevaba depósitos de gasolina autosellantes y no tenía torretas defensivas. Solo podían llevar 1391 kg en bombas en la bodega interior. No estaba preparado para llevar bombas en el exterior. Se empezo a entregar a mediados del 41. Velocidad máxima 483 kmh, techo de servicio 7175 m.

-La serie B tenias dos torretas, la ventral y la dorsal, pero no tenía artillero de cola. Se empezó a usar en el 42, es el que se uso en el raid de Doolittle. Su carga de bombas era idéntica a la serie A, 1391 kg solo en el compartimento interno.

-Las series C/D tenían motores más potentes, piloto automático y estaban preparados para llevar bombas en unos soportes exteriores, además de la bodega interna. Se introdujo el artillero de cola. Año 42

-Las series G/H y J son muy poderosas. La versión J llega a sumar un total de 18 ametralladoras. La carga bélica en la bodega de bombas sube a 2450 Kg. Estas versiones aparecen en el 43, 44 y 45.

 

Los bombardero medios alemanes en la Batalla de Inglaterra fueron el HE-111, DO-17 y JU-88.

 

-El He-111 fue un magnífico bombardero medio. Hubieron muchas variantes, pero solo voy a dar los datos de las versiones H que son las que se usaron en la Batalla de Inglaterra. Tenía posición defensiva delantera, una torreta dorsa, otra ventral, un cañon en la cola, y dos posiciones laterales. Su punto débil era su velocidad de 435 kmh. Techo de servicio 8.000 m. Soportaba muy bien el castigo y podía llevar una carga en bombas de 2.500 kg.

 

 

-JU-88. El otro gran bombardero medio alemán. La verisón que se utilizo en la Batalla de Inglaterra sobretodo fue la A-4. Para muchos el bombardero medio más versátil de la 2 GM junto con el Mosquito. Estaba preparado tanto para el bombardeo a nivel como el de picado. Podía soportar picados a 850 kmh. Posiciones de artillero delantera, dorsal y ventral. Carga de bombas de 2500 kg. Velocidad máxima 470 kmh, techo de servicio 8200 m. Uno de estos aparatos cayo en las manos aliadas y lo destinaron a evaluación para ver las propiedas de su célula. Los investigadores americanos no daban crédito a que dicho avión tuviese un límite estructural tan grande en los picados. Ellos no tenían ningún avión que se le acercase.

 

Ahora compara el B-25 A (año 41) con el JU-88 A-4 (año 40) y dime si todavía crees que los bombarderos medios alemanes eran una castaña. Creo que no es así. Lo que si es cierto, es el empecinamiento y los despropósitos de los alemanes, como apuntaba Darkness con su política de bombarderos pesados, el HE-177, el amerikan bomber y otros tantos. Además el arma de los bombarderos, no era precisamente la prioridad de Hitler, y siguieron aferrados a los JU-88 y HE-111, que a medida que fue avanzando la guerra, se demostraron obsoletos y más con los poderosos cazas aliados a partir del 43. Pero hasta el año 41, los mejores bombarderos medios, fueron los alemanes. De hecho, sus rivales directos (RAF) tenían los Hangley Page Hampden, Vickers Wellington y Bristol Blenheim, todos ellos anticuados frente a sus homólogos alemanes.

 

 

Se me olvido colocar que en lo único que destacaban el He111 y el Ju88 era en que fueron diseñados para el bombardeo en picado, eso aparte claro que solo a un cabeza cuadrada se le ocurre pensar que tamaños aviones podían bombardear en picado. Seguramente se le ocurrió al mismo que pensó que el He177 también lo podría hacer ^_^ . Nunca los Ju88 o los He111 picaron sobre un blanco cargados con bombas. Los pilotos tomaban muy en cuenta no dar sus vidas tan fácil. Como digo: no destacaron en casi nada, no digo que fuesen malos sobre todo el Ju88, el He111 estaba obsoleto (lento y sobre Londres ninguno pudo llevar mas de 1000kg de bombas y seguro que tampoco alcanzo los 8000mts) y fue la incapacidad industrial alemana la que impidió que fuesen rápidamente reemplazados. Hacían su labor a costa de grandes perdidas y una vez se enfrentaron con aviones que llevaban mas que ametralladoras nunca mas fueron duros, esto incluso en la misma batalla de Inglaterra, cuando las perdidas se hicieron insoportables, pasaron a bombardear de noche.

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(...)Nunca los Ju88 o los He111 picaron sobre un blanco cargados con bombas(...)

Ejn el caso del He 111 te lo admito; de hecho no era un bombardero de picado. Del Ju88 ya me dirás cuales son tus fuentas, ya que la versión A del Ju 88, llevó los aerofrenos hasta la variante 14...

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