kixot Posted July 13, 2011 Report Share Posted July 13, 2011 Viendo la importancia de esta misión , veo necesario un hilo para agrupar el operativo de todas las escuadrillas ,y de los posibles cambios que podamos hacer.. En esta misión nos vamos a jugar lo que llevamos esperando desde las primeras misiones, tomar la base de karavaevo , esta en nuestra mano tomarlo y conseguir que el mapa pase a favorecernos a partir de entonces. Despues de estudiar un poco como han ido unas negociaciones internas... , la importancia de la base, el operativo enemigo en las ultimas misiones, y nuestro planteamiento para esta , creo firmemente que nos falta desarrollarlo bastante mas, a parte de reforzar el numero de aviones en el oeste. Realmente es en el oeste donde hay mas en juego , las fabricas se pueden destruir la semana que viene , el centro podemos asumir algun golpe sin mucha desventaja. Pero realmente perder o ganar esta ofensiva es crucial . . Ahora mismo en el oeste estan dispuestos: 3-4 me262 2 FW190 D La jabo vendrá con Dornier a partir del min 30 con los aviones que les queden intactos después de atacar las fabricas . Ha sido el mismo operativo que en las ultimas misiones, prácticamente sin cambios . lo que nos hace muy previsibles. El enemigo ha movido una cantidad de: 4-6 P47/P51 en alta cota 4-6 Tempest en baja cota Siendo esta misión crucial para los dos bandos, veo lógico que el enemigo sea mas agresivo que nunca, use mas aviones que nunca y si los tiene, sacara los P80 del armario , lo que en un principio anularía nuestros 262. Siendo asi , veria necesario un aumento del numero de aviones en el oeste. desde un minimo de 2 doras, hasta un maximo de ... 4-6 doras mas Tropas de tierra: Para tomar la base durante esta misión , solamente podrán llegar unidades en forma de camión, unas 5-6 , prácticamente el mínimo para tomarla. Lo que nos obliga defenderlas toda la mision , sin dar al enemigo la oportunidad de destruir ninguna. No nos vale como en las misiones pasadas con un chivato que de el aviso y que intente entretener a 4-6 tempest a baja altura. TEnemos unos 8 carros mas o menos que tardaria una mision mas, Patrel dira si es mejor esperarse una hora para lanzar todo de golpe ,o mejor intentarlo lo antes posible con las tropas ligeras. Todo esto sin contar con las tropas enemigas que pueden estar estacionadas al norte de Karavaevo y al sur de la misma rumbo N. En resumen . Si queremos hacer algo bien , mejor que nos concentremos en ello al 100% y evitemos dividir fuerzas en objetivos secundarios. Muchos en las reuniones del domingo decíais que queríais pasar a la ofensiva ,( aunque realmente queriais decir ofensivamente en el aire ). yo os invito para dar una ofensiva en tierra con todo y defenderlo en el aire con todas las fuerzas posibles. Vuestro turno , ideas ,propuestas y demas. Los lideres de escuadrilla ya comentareis para seguir con los cambios o mantener los brief iniciales. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
espiral Posted July 13, 2011 Report Share Posted July 13, 2011 Pues vámonos todos al Oeste y pongamos toda la carne en el asador. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Advan Posted July 13, 2011 Report Share Posted July 13, 2011 Me apunro a repartir leches!!! Dios voy a cobrarme unas cuantas vidas ahi al Oeste! PD:Perdon si se me notan mucho las ganas de sangre Link to comment Share on other sites More sharing options...
JAL Posted July 13, 2011 Report Share Posted July 13, 2011 ¿Que tal si la JG1 y la JG2 unen TODAS sus fuerzas en la defensa de las tropas y la bomber y la jabo defienden las ciudades? No me agrada demasiado pasarme una hora dando vueltas a una ciudad pero de esa forma los pilotos mas experimentados en el combate aire aire se lo pondrían mas difícil a los cazabombarderos aliados, mientras nosotros (jabos y bomber) no deberíamos tener muchas dificultades con los bombarderos, una vez localizados (que esa es otra),siempre que vallan sin escolta claro Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kras Posted July 13, 2011 Report Share Posted July 13, 2011 Realmente es en el oeste donde hay mas en juego , las fabricas se pueden destruir la semana que viene , el centro podemos asumir algun golpe sin mucha desventaja. Pero realmente perder o ganar esta ofensiva es crucial . Kixot, si toda la carne en el asador, significa TODA, hasta los jabos y la bomber podrían dedicarse desde el principio a patrullar e interceptar como otra escuadrilla más. Es verdad que no seremos los más diestros en el combate Aire-Aire, pero si hay que arriesgar la vida para conseguir Karavaevo, yo no tengo ningún problema con eso. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alex Patrel Posted July 13, 2011 Report Share Posted July 13, 2011 Estoy con Kixot. Y esperar un turno no es factible, dado que volverán a destruir el puente esta misión. Vayamos todos a Karaevo menos la bomber Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kras Posted July 13, 2011 Report Share Posted July 13, 2011 Vayamos todos a Karaevo menos la bomber Roger. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alex Patrel Posted July 13, 2011 Report Share Posted July 13, 2011 Kixot, voy a cambiar los vuelos de la Jabo por D13, de los nuevos que salen en el aire. Link to comment Share on other sites More sharing options...
cvchavo Posted July 13, 2011 Report Share Posted July 13, 2011 Mi nota discordante, pero totalmente discordante. Me explico: La ofensiva estoy de acuerdo que es importantisimo y hay que poner toda la carne en el asador. Pero.... poner todos los aparatos en la zona no lo veo mas favorable si no totalmente desfavorable para nosotros. Las veces que mejor hemos funcionado ha sido con pocos aparatos en zona. el motivo: NO HAY FALSOS CONTACTOS. Se sabe que todo lo que vuela al rededor es malo y se actua como tal. Con un monton de aparatos surgen los falsos contactos como nos ha pasado en varias misiones anteriores. Por otro lado nos vamos a dedicar todos a dar vueltas y vueltas durante una hora, dejando el resto del mapa descuidado y ellos hacen lo de siempre: Primeros minutos y los ultimos. Con eso tienen de sobra para hacer SU mision. Tener 15 aviones nuestros por encima no va a evitarlo pq llagamos tarde y porque nos vamos antes. Asi que siendo partidario de que las fabricas son importantisimas por que ganaremos o perderemos por los aviones. Seguiria con la opcion de destruir todas las fabricas (o las mas posibles) por parte de bomber y jabo. Despues tienen rato de sobra para hacer la CAP en zona centro y la JG2 con este relevo se podria desplazar a la zona de Gashk y Oeste si se necesita. Asi pues en lugar de dar vueltas y vueltas tambien iria con un par de aparatos a Gashk a ver lo que hay e intentar acabar con lo que ha tomado la base. Estamos a tiempo antes de que lleven mas refuerzos. Bueno, suerte mañana que por cierto, estaré :) Link to comment Share on other sites More sharing options...
kikety Posted July 13, 2011 Report Share Posted July 13, 2011 Bueno, visto lo visto, ls jabo tiene la misión sin clarificar. Haber si nos da tiempo a la jabo organizarse un rato antes de la msión. Cuando tengais decidida la cosa intentad postearlo con antelacion. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alex Patrel Posted July 13, 2011 Report Share Posted July 13, 2011 Nadie ha dicho de cambiar la mision de la Bomber. ¿Kixot? Link to comment Share on other sites More sharing options...
kixot Posted July 13, 2011 Author Report Share Posted July 13, 2011 Bueno , gracias por el gran numero de comentarios. Mas o menos todos estamos de acuerdo menos cvchavo , yo tampoco me referia a estar todos todos en la misma zona, sino a centrarnos en el oeste pero intentando cubrir nuestras tropas al 100%. Viendo que estamos la mayoria de acuerdo , seguimos con el cambio de planes: Brief final: los lideres de escuadrilla ya diréis si estan bien , o hace falta modificarlos. -La bomber sigue con su mision inicial de bombardear fabricas sin cambios.Despues CAP en el centro , que se coordinen con la JG2 para las zonas a cubrir -La Jabo Sale con D13 , trepa con su bomba por la zona A a la espera de que la JG1 le dirija hacia alguna objetivo en el oeste . Si la JG1 entra en combate y necesita algun tipo de apoyo avisara a la JAbo para que suelte bomba y acuda. Si la cosa esta tranquila y no se localizan tropas enemigas, LA jabo atacara las fabricas de Vyazma como en un principio.Para volver reconociendo el sur de Karavaevo. Puden pasar por Ghaz si la JG2 no lo hizo en un principio. La JG2 :2 se quedan en Mozaic y hacen lo que les diga Cvchavo . Los otros dos ahora salen de M13 y van a Ghaz. Yo lo cambiaría. Los pondría que salieran desde el aire desde Rzev con bomba, y salieran rumbo sur. Si hay combate a principio de misión , sueltan bomba y apoyan a la JG1 . Si no hay combate pues que chequen la zona sur de Karavaevo buscando tropas, si hay algo que suelten bomba y ataquen, si no hay nada que vayan a Ghaz y suelten alli.Despues que vuelvan al oeste. mientras que los Doras de la JG1 estan de chivatos. La pareja de Doras de la JG2 puede estar Desde RZev hasta Ghaz hacia cap a media cota, a la espera de apoyar a la JG1 donde haga falta. La JG1 con los doras como chivatos individuales, y los 262 a distintas alturas por el oeste. Asi que los cambios se centran en la JG2 y la JAbo , confirmar que esais ok para hacerlos. Saludos y buena caza Link to comment Share on other sites More sharing options...
cvchavo Posted July 14, 2011 Report Share Posted July 14, 2011 OK Kixot, pero cambia tu los vuelos enel MP que ya no aparezco hasta el previo de mision !!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
JAL Posted July 14, 2011 Report Share Posted July 14, 2011 (edited) ¿No sería preferible utilizar todos los aviones que salen en vuelo para los cazas y que lleguen lo antes posible sobre nuestras tropas? Con la misión que propone Kixot para la jabo podríamos salir del suelo sin mayor problema. A no ser que no haya otros aviones disponibles, claro, ese dato lo desconozco. Para evitar falsos contactos deberíamos distribuirnos en zonas muy bien definidas y no salirnos de ellas salvo que se requiera expresamente. ¿Que vemos un contacto y está fuera de nuestra zona? nada de ir a por el, se alerta a la unidad que esté en dicha zona. Se que no es fácil Edited July 14, 2011 by JAL Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alex Patrel Posted July 14, 2011 Report Share Posted July 14, 2011 Esta mision salen en el aire cerca de Rzhev 4 Fw190D13 en una escuadrilla y 8 Fw190D9 en 8 escuadrillas individuales de 1. Todos salen a 3000 metros de altura. En la misión de entreno del otro día, en suave descenso hasta los 1000 mts llegué a la vista de las tropas de D13 en unos 3 min, y sobre ellas propiamente dicho en 4 min. Voy a poner mi propia pareja de D9 de estos. El vuelo de la Jabo de 4 D13 creo que puede despegar de Rzhev del suelo. Yo hago el vuelo de la Jabo Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ala13_Antiguo Posted July 14, 2011 Report Share Posted July 14, 2011 ok..la bomber vamos a klimov , después esperaremos ordenes... Link to comment Share on other sites More sharing options...
cvchavo Posted July 14, 2011 Report Share Posted July 14, 2011 HI. Algun D13 creo que importante que localicen el stuart que hay en C11. El interrogante rojo. Por donde esta saliendo siempre el interrgante tiene que estar parado pegado al bosque en el hueco que hace hacia dentro el bosque o alrrededores. La mision pasada habia disparos de artilleria por la zona disparandole, asi que os puede quizas ayudar para localizarlo. importante destruirlo pq el mierdecilla stuart en la pasada mision se nos cargó varias tropas (son camiones en movimiento recordar) asi que con lo que llevamos esta mision es mmierda stuart no tiene que destruirnos nada de nada. Todos ojos atentos a localizarlo rapido si la cosa esta tranquila en el aire y destruirlo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Shura Posted July 15, 2011 Report Share Posted July 15, 2011 Buenas Felicidades a Espiral, as en una, peazo cinco derribos en una misión. Aunque veo dos escarapelas ¿alemanas? ¿Es un error? ¿O tenemos al sucesor de Alvata? :xd: Bueno, cuatro aviones de ellos fuera de tiempo, una cosa en un conflicto es aprovechar las ventajas que nos pueda ofrecer el terreno y otra el perder aviones a sabiendas por y para aprovecharlo. Si el espíritu de la competición es salvar el avión ante todo, aquí no se cumple. Lo digo a sabiendas de que el foro este lo van a poder ver luego los aliados también, esta SEOW es una mielda y no por la SEOW en sí, sino por como la estan interpretando los del bando aliado. Esto por su parte es un correcalles a ver quien llega primero y un marica el último en los últimos minutos a ver quien rompe más cuando el otro se ha largao. En fín. Salud Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alex Patrel Posted July 15, 2011 Report Share Posted July 15, 2011 Bueno, cuatro aviones de ellos fuera de tiempo, una cosa en un conflicto es aprovechar las ventajas que nos pueda ofrecer el terreno y otra el perder aviones a sabiendas por y para aprovecharlo. Si el espíritu de la competición es salvar el avión ante todo, aquí no se cumple. Lo digo a sabiendas de que el foro este lo van a poder ver luego los aliados también, esta SEOW es una mielda y no por la SEOW en sí, sino por como la estan interpretando los del bando aliado. Esto por su parte es un correcalles a ver quien llega primero y un marica el último en los últimos minutos a ver quien rompe más cuando el otro se ha largao. Todo depende del cristal con que se mire. Cuando se abran los foros a los dos bandos, igual ves comentarios del mismo estilo en su subforo... hacia nosotros. A mi esto me hace una gracia tremenda. Cerremos el tema, por favor. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Shura Posted July 15, 2011 Report Share Posted July 15, 2011 Pués mas a mi favor, si en el otro bando hay críticas en el mismo sentido es que se ha desvirtuado el espíritu de la competición. Y quemamos con malas artes el espíritu del vino y no va a regresaaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrrrrrrrr, no, no va a regresar. (Héroes del Silencio) Chau Link to comment Share on other sites More sharing options...
kixot Posted July 15, 2011 Author Report Share Posted July 15, 2011 Bueno shura, la realidad es que nuestro bando , y en concreto yo mismo empezamos a realizar las misiones de "no retorno con el avion " mucho antes que ellos. Yo fui el primero que insinuó y después realizo lo de quedarnos encima de la zona hasta que quedase un minuto y después saltar sobre nuestro territorio. Como les explique al bando aliado , había que diferenciar lo que era supervivencia y salvar el avion . Hay versiones e interpretaciones de 1000 tipos, en unas cuantas seows pasadas estaba la limitación del combate hasta el min 50 . donde cada uno tenia que volver a aterrizar y se prohibía cualquier ataque a tierra. Pero en el momento que esta despacio , hizo aparición la posibilidad/necesidad de quedarse en la zona hasta el min 59 y después saltar en paracaídas, sino , era virtualmente imposible poder tomar una base enemiga, por mucha superioridad que tuvieras en aire y tierra durante toda la misión. Sobre la técnica enemiga de evitar el combate, y atacar cuando nos tenemos que retirar, bueno , son tecnicas legales dentro lo que cabe. ... Así que como veis, no hay bandos inocentes en esta seow. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alex Patrel Posted July 15, 2011 Report Share Posted July 15, 2011 ... Dicho ésto, creo que los aliados disponen y utilizan mucho mas que nosotros esas "trampas" legales y basan en ellas su estrategia aún estando en clara superioridad en tierra (aunque sólo sea por aerodromos cercanos al frente). ... Pues ellos creen que somos nosotros los que usan esas "trampas". Antes que ellos. Nosotros en la mision pasada dejamos 2 pilotos hasta el final (kixot y cvchavo) a sabiendas de que perderian el avion, y en esta misma hemos discutido al inicio quien se quedaba, si nos quedabamos todos o solo algunos y quienes. Así que recriminarles eso me parece cuanto menos de mal gusto. Por cierto, no me gusta la palabra trampas, ni siquiera entre comillas. Usad argucia, astucia, maña, tactica... pero no trampas. Trampas es lo que va contra las reglas, y nada de lo que han hecho o hemos hecho lo hace. Y os recuerdo a todos que contamos con el Me262, avion que no tiene contestación por su parte, dado que no tienen P80 y aunque los tuvieran sigue sin ser tan bueno. Y están haciendo exactamente lo que hicieron los Aliados en la vida real: rehuir el combate con los reactores, atacar cuando son vulnerables, y largarse cuando aparecen. Evidentemente la duración artificial de nuestras misiones de 1h les impone otras soluciones para la misma tactica. Por eso atacan antes de que lleguemos y despues de que nos vamos. Y ademas, nos atacan hasta el minuto 58 y desde el minuto 3 por que conquistaron ese aerodromo ANTES QUE NOSOTROS. Nos ganaron, jugaron mejor, y ahora se aprovechan como hariamos nosotros. Al que no le guste, que se aguante. Al que le sepa la victoria agridulce o la derrota amarga, que vuele mejor y que proponga mejores tacticas para nuestro bando. Pero dejad de llorar, nenas. Nuestros oponentes nos ganan por que aprovechan sus ventajas y anulan las nuestras. En buena lid, sin trampas y con estilo. Aprended. Link to comment Share on other sites More sharing options...
kixot Posted July 15, 2011 Author Report Share Posted July 15, 2011 Bueno , patrel , yo estoy de acuerdo en que lógicamente no usan trampas al evitar el combate hasta que nos hemos retirado . Pero también veo que es una técnica poco etica, al aprovechar una normal irreal de la seow. He visto su esfuerzo centrado en atacar a tierra en misiones a baja altura , muchas veces sin escolta en los puntos secundarios, y en los puntos calientes al final de misión , y poco esfuerzo en anular nuestros 262 . Muchas veces siendo el doble que nosotros en el oeste, no les hubiera costado tanto ir a por nosotros y tirarnos abajo . En mi opinión , usar esa técnica por nuestros reactores es una escusa un poco debil. Pero lo dicho , no hay trampas por ninguno de los dos bandos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eldarion Posted July 15, 2011 Report Share Posted July 15, 2011 (edited) Creo que se han malinterpretado mis palabras...puse TRAMPAS entre comillas y seguido por un "legales"...Sé perfectamente que no se trata de trampas sinó de argucias para evitar el contacto directo con nuestros aparatos... Ahora bien, creo que kixot tiene razón; una cosa es aprovechar que disponen de los aerodromos avanzados (que, por otra parte ganaron en buena lid) y otra cosa es reuir y evitar el combate aereo...yo lo veo poco etico en un simulador de aviación (simplemente eso). Por otro lado está el tema de los YP80...esos aviones són verdaderas máquinas y con diversas ventajas claras en comparación con los 262...no creo que se hayan preocupado de formar a pilotos con esos cacharros, porque sinó el cielo no seria de los 262 solamente, creeme. Y por ultimo decir que nosotros hemos dejado pilotos en el sitio hasta el ultimo minuto porque es cuando ellos destrozan nuestras unidades de tierra...es una estrategia desesperada en la que se pierden aviones pero es lo unico que podemos hacer. Pero no hay que olvidar que lo hacemos para contrarestar una estrategia predefinida por el enemigo. De todas maneras, todas las estrategia utilizadas, sean por los aliados como por el eje, son totalmente lícitas y no tengo mas a decir, me parezcan poco o muy eticas. Dicen que "así es la guerra" y no me gustaria que nadie "llorase"...Creo que la gran mayoria de nosotros se está tomando ésto tan en serio que sólo nos preocupamos en batallar de la mejor manera posible para ganar la contienda. AMEN. Un beso a todas! P.D: La que has liao, Shura :D :D :D :D Edited July 15, 2011 by Eldarion Link to comment Share on other sites More sharing options...
JAL Posted July 15, 2011 Report Share Posted July 15, 2011 (edited) Estoy con Patrel, ellos han conseguido una ventaja táctica conquistando las bases y se aprovechan de ella. Respecto a las CAPs que realizan, Eldarion tiene razón, hace muchas misiones que la jabo no encontramos aviones enemigos, ¿será porque no están o porque nuestra escolta hace bien su trabajo? Si es porque no están podemos aprovechar eso y destinar los cazas a CAP y dejar solos a los bomber y jabo, hasta que se den cuenta por lo menos, aunque tengo que decir que me siento mas cómodo cuando veo un caza nuestro sobre mi cabeza . Edited July 15, 2011 by JAL Link to comment Share on other sites More sharing options...
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