Jump to content

El avión no vuela recto


esteiner

Recommended Posts

El álabe gira, y el giro provoca torque, pequeño pero lo genera. Vale que eres ingeniero pero la física sigue estando por encima de vuestras tablas y reglas de cálculo :D

 

Ajá, entonces porque un autogiro no necesita un rotor antipar?? ;)

 

Saludos!!

 

Lucha de titanes, quién ganará??

 

Lo sabrán mañana a las 20 horas, solo en discovery channel.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

El álabe gira, y el giro provoca torque, pequeño pero lo genera. Vale que eres ingeniero pero la física sigue estando por encima de vuestras tablas y reglas de cálculo :D

 

Ajá, entonces porque un autogiro no necesita un rotor antipar?? ;)

 

Saludos!!

 

Porque la hélice del motor equilibra el par con el rotor.

Link to comment
Share on other sites

El álabe gira, y el giro provoca torque, pequeño pero lo genera. Vale que eres ingeniero pero la física sigue estando por encima de vuestras tablas y reglas de cálculo :D

 

Ajá, entonces porque un autogiro no necesita un rotor antipar?? ;)

 

Saludos!!

 

Porque la hélice del motor equilibra el par con el rotor.

 

¿? El par que hace las hélices tractoras/propulsoras de un motor es en el eje X mientras que el par que da el rotor de un helicóptero es en el eje Z. En un autogiro el rotor no da par porque no hay motor que impulse las palas.

 

Si coges un coche de juguete y le das la vuelta, y a continuación haces girar uno de los ejes con ruedas, veras que ese giro no genera ningún par sobre el coche. Quitando el par que hace el rozamiento, que es muy pequeño, cualquier eje girando libremente entre dos apoyos no genera ningún par sobre los apoyos. Ese es el caso del autogiro, y también del de un turbofán.

 

Un turbofán al final no es más que un eje con un compresor adelante y una turbina detrás. Desde el punto de vista del avión, que es el que "soporta" ese eje, este gira de manera "libre", por lo que, quitando la fricción con los rodamientos de bolas que sujetan el eje, realmente el par que genera sobre el avión es muy muy pequeño.

 

En un turboprop, un motor a pistón o un helicóptero sin embargo tienes una hélice enganchado a un eje que esta vez no gira de manera libre, sino que necesita de un "motor" que le aporte cierto torque. Este motor pertenece al sólido rígido del avion y por lo tanto tendria unas reacciones contrarias equivalentes debidas a ese torque que le está aportando a la hélice.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Bueno si amalahama es ingeniero creo que va a ser él el que tenga la razón porque controlará más de este tema, Darkness no sé a qué te dedicas pero creo que no puedes con él, retírate ahora que estás a tiempo :xd:.

 

Quizás la causa del problema es la que dice Siegfried, como la rueda delantera está a la derecha (lado al que alabea cuando despego) crea una diferencia de peso que hace que el avión se tuerza. Para solucionarlo hay que trimar irremediablemenete el avión ;).

 

Saludos :grin:

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Amalahama es ingeniero, yo soy físico aficionado, pero tengo un hamijo que está doctorado en física y me aclara muchos temas de estos, me apoyo en él para muchas de las cosas que comento a menudo a nivel técnico.

 

En todo caso, es lo que dice mi hamijo: "no sé qué esperas de un grupo de personas que hasta para ir al water tienen tablas para indicarles las variables que interactúan con la cadena del agua" :D :D

Link to comment
Share on other sites

Que no sirva de precedente :icon_mrgreen: pero yo creo tambien a Amalahama. De todas formas el motor de un coche tambien genera torque. Si os fijais en motores potentes que esten montados longitudinalmente, al dar un pisoton en punto muerto, el coche se ladea venciendo los muelles de la suspension. Pero claro, el cigüeñal, aunque gire libre, siempre hay que vencer la fuerza de la compresion de los pistones y eso hace que el bloque sea empujado en sentido contrario al cigüeñal

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website