esteiner Posted August 6, 2011 Report Share Posted August 6, 2011 Tengo un problemilla y es que el avión gira constantemente a la derecha se hace muy dificil pilotarlo. He leído por aquí que con el trimado se compensa pero le doy al botoncito cuando estoy nivelado y no hace nada . ¿Cual es el problema? Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanOscar Posted August 6, 2011 Report Share Posted August 6, 2011 Es el efecto torque que produce la helice, nada de lo que preocuparte. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gusanako Posted August 6, 2011 Report Share Posted August 6, 2011 Es el efecto torque que produce la helice, nada de lo que preocuparte. Desde cuando el A-10 tiene hélice y por lo consecuente torque? En fin si realmente te refieres al A-10 puede ser porque tengas diferencia de peso entre un ala y otra, comprueba que tienes bien asignado el trim y con eso debería de bastar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Trilogy Posted August 6, 2011 Report Share Posted August 6, 2011 Es el efecto torque que produce la helice, nada de lo que preocuparte. Desde cuando el A-10 tiene hélice y por lo consecuente torque? En fin si realmente te refieres al A-10 puede ser porque tengas diferencia de peso entre un ala y otra, comprueba que tienes bien asignado el trim y con eso debería de bastar. Hombre, hélice no tiene, pero tiene álabes en las turbinas. Supongo que el giro de las turbinas también provoca el efecto del torque pero ¿no giran los motores del A10 cada uno en un sentido para evitar esto? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
esteiner Posted August 7, 2011 Author Report Share Posted August 7, 2011 Debe de ser algo que se me pase por alto o que no esté bien calibrado porque sólo me pasa en las Fast Mission (las creo sin viento ); en los training, donde el avión ya está en vuelo, esto no pasa . Gusanako: ¿Cómo compruebo que está bien asignado el trimado? Es que el funcionamiento del T/O Trim (creo que se escribe así ) no lo tengo muy claro porque en el training de arranque en frío tuve que dejarle un poquito pulsado para que se quitase la señal luminosa pero no sé si realmente hay que dejarlo pulsado o basta con un simple clic. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cano Posted August 7, 2011 Report Share Posted August 7, 2011 Si necesitas trimar mucho lo dejas pulsado hasta que creas conveniente y luego haces pequeñas correcciones hasta dejarlo nivelado. Se trata de jugar con la seta de trimado hasta dejarlo donde quieres que este. Imagina la seta de trimado como un minijoystick que se usa para hacer ajustes finos sobre las superficies de control. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted August 7, 2011 Report Share Posted August 7, 2011 Los álabes generan torque pero los aviones modernos están diseñados para compensarlo con la estructura del avión. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
esteiner Posted August 7, 2011 Author Report Share Posted August 7, 2011 Ufff ahora estoy más perdido que antes . El botón de trimado está en el panel izquierdo y está etiquetado con T/O Trim, ¿Es eso? Bien, ahora, ¿Cual es la seta de trimado? y, para dejarlo claro, ¿Cómo se trima el avión? (desde un teclado ) Yo creía que al pulsar el botón ya se nivelaba solo; la idea que tenía yo era algo así (no apto para cardiacos ni embarazadas ): Si hace viento por la izquierda, el piloto nivela el avión y antes de que vuelva a desnivelarse se pulsa el botón de trimado para que el avión 'memorice' esa corrección y la aplique él solito; por este motivo se pulsa el botón de trimado antes del despegue, porque el avión está bien nivelado en el suelo y en condiciones normales debería volar recto con ese trimado. ¿Me he alejado mucho de la realidad? Si es así decidme ¡Vuelve Neo! Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
oscarfg Posted August 7, 2011 Report Share Posted August 7, 2011 qué "botoncito" le das? Si usas el HOTAS Warthog y te refieres a la seta de trimado, por defecto está asignada al movimiento de vistas. En cualquier caso deberías revisar la asignación de los controles de trimado. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tarres Posted August 7, 2011 Report Share Posted August 7, 2011 Hola Esteiner. El botón T/O trim al que te refieres es el "Take off Trim", se utiliza para poner un trimado configurado para despegue cuando haces un ramp start. Como dice Ocarfg revisa la asignación de teclas de trimado y si no tienes un joy FFB mira que no esté activada la opción FFB en opciones, a veces da algunos errores. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Babel Posted August 7, 2011 Report Share Posted August 7, 2011 Ufff ahora estoy más perdido que antes . El botón de trimado está en el panel izquierdo y está etiquetado con T/O Trim, ¿Es eso? Bien, ahora, ¿Cual es la seta de trimado? y, para dejarlo claro, ¿Cómo se trima el avión? (desde un teclado ) Yo creía que al pulsar el botón ya se nivelaba solo; la idea que tenía yo era algo así (no apto para cardiacos ni embarazadas ): Si hace viento por la izquierda, el piloto nivela el avión y antes de que vuelva a desnivelarse se pulsa el botón de trimado para que el avión 'memorice' esa corrección y la aplique él solito; por este motivo se pulsa el botón de trimado antes del despegue, porque el avión está bien nivelado en el suelo y en condiciones normales debería volar recto con ese trimado. ¿Me he alejado mucho de la realidad? Si es así decidme ¡Vuelve Neo! Saludos Te estas confundiendo con el trimado de un helicoptero...en el A-10, el trimado se realiza compensando la tendencia a desviarse del avion con una especie de minijoystick que se encuentra en el stick (si ves el stick del A-10 es la seta gris q esta a la derecha del boton rojo de armamento) Cuando el avion, por el efecto del viento, pesos diferentes en las alas (por ejemplo si has soltado las bombas del ala izq, el avion tiende a alabear a la derecha), velocidad (al ir aumentando el morro del avion tiende a subir y al reves), etc...no tiende a volar en la direccion que queremos, debemos usar el trimado dando ligeros toquecitos q compensen esa desviacion... Vete a opciones, controles y busca "trim"... Ahi puedes asignarlos en el caso de que no los tengas... Luego, abres una partida rapida y le das gas a tope...veras como en unos segundos el avion tiende a elevarse...si quieres que mantenga la altura, debes darle unos toquecitos hacia arriba al stick del trimado (o hacia abajo, segun lo hayas configurado, aunque a mi me resulta mas comodo invertir el pitch) y veras como el avion vuela recto... Lo mismo si el avion tiende a alabear por lo que sea Cualquier duda pregunta Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanOscar Posted August 7, 2011 Report Share Posted August 7, 2011 Coño que lo de la helice era una broma provocada por la falta de sueño... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted August 7, 2011 Report Share Posted August 7, 2011 Coño que lo de la helice era una broma provocada por la falta de sueño... Creo que el alcohol y la farlopa algo tuvieron que ver también Todos los aviones modernos de combate se triman con la seta de trim en el stick, se indica claramente. Normalmente en los joys existe esa seta y sólo hay que configurarla en el simulador. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
esteiner Posted August 7, 2011 Author Report Share Posted August 7, 2011 (edited) He mirado las opciones y he encontrado las teclas para trimar el avión; son Ctrl(Derecho) + (,), (.), (-), y (ñ), vamos que son los mismos controles que para apuntar el TGP . Babel: La verdad es que tampoco sé cómo se trima un helicóptero, sólo apliqué mi lógica novata en esta situación y apareció esa cosa que yo creía que era el trimado del A-10C . Ya está solucionado el problema pero ya que estoy voy, a preguntar una cosita más. Antes de saber que teclas eran las del trimado tuve que aterrizar el avión con esa desviación y una de las veces el avión se salió de pista, se reventó el neumático de la rueda delantera y no pude moverme de ahí, ¿Hay algo que pueda hacer al respecto a parte de 'Esc' y vuelta al ruedo? Saludos Edited August 7, 2011 by esteiner Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanOscar Posted August 7, 2011 Report Share Posted August 7, 2011 Pues lo dudo mucho, porque ahi es donde termina el simulador, y vendrian los mecanicos maldiciendote en voz baja... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
esteiner Posted August 7, 2011 Author Report Share Posted August 7, 2011 Jajaja es que los mecánicos tienen un carácter muy difícil . Yo esperaba que al pulsar una tecla mágicamente apareciera con el avión reparado y cargado, dando por supuesto que ha venido un vehículo a remolcarme y rearmarme . Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanOscar Posted August 7, 2011 Report Share Posted August 7, 2011 En el FC2 si se puede reparar y repostar el avion, pero para eso tiene que llegar hasta el parking y pararlo. No se si en el A-10C se podra hacer lo mismo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xifu Posted August 7, 2011 Report Share Posted August 7, 2011 En el FC2 si se puede reparar y repostar el avion, pero para eso tiene que llegar hasta el parking y pararlo. No se si en el A-10C se podra hacer lo mismo. En el A-10C, apagando los motores y esperando unos 2 o 3 minutos tambien te lo reparan, pero creo que el tren no lo repara, no me acuerdo muy bien un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
evola Posted August 7, 2011 Report Share Posted August 7, 2011 Bueno, no os desviéis del tema ¿Entonces qué tengo que hacer para contrarrestar el torque del A-10?¿Solo se os ocurre lo de despegar en una rotonda inglesa? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
esteiner Posted August 7, 2011 Author Report Share Posted August 7, 2011 Si te refieres al efecto de las hélices, Darkness ha dicho más arriba que los aviones modernos están diseñados para contrarrestarlos . Si te refieres al problemilla que tenía antes, yo con el teclado ya lo tengo solucionado (arriba he puesto los controles) pero tú teniendo joystick pues no sé; si se puede usar el teclado al mismo tiempo que el joystick también lo tienes solucionado ¿No? Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
evola Posted August 7, 2011 Report Share Posted August 7, 2011 Gracias, con este resumen queda claro uno de los capítulos más negros de la simulación aérea desde el bug ese que no giraba la wea de la rueda en el falcon. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted August 10, 2011 Report Share Posted August 10, 2011 Es el efecto torque que produce la helice, nada de lo que preocuparte.Desde cuando el A-10 tiene hélice y por lo consecuente torque?En fin si realmente te refieres al A-10 puede ser porque tengas diferencia de peso entre un ala y otra, comprueba que tienes bien asignado el trim y con eso debería de bastar.Hombre, hélice no tiene, pero tiene álabes en las turbinas. Supongo que el giro de las turbinas también provoca el efecto del torque pero ¿no giran los motores del A10 cada uno en un sentido para evitar esto? Los álabes generan torque pero los aviones modernos están diseñados para compensarlo con la estructura del avión. Si te refieres al efecto de las hélices, Darkness ha dicho más arriba que los aviones modernos están diseñados para contrarrestarlos .Si te refieres al problemilla que tenía antes, yo con el teclado ya lo tengo solucionado (arriba he puesto los controles) pero tú teniendo joystick pues no sé; si se puede usar el teclado al mismo tiempo que el joystick también lo tienes solucionado ¿No? ;)Saludos Ufff no hagas mucho caso al pobre chocho... Los álabes de los reactores no generan torquen porque COMPRIMEN, no TRACCIONAN. Existe un pequeño torque, pero es debido al rozamiento que hace el eje de la turbina y otros efectos, totalmente despreciable. Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted August 10, 2011 Report Share Posted August 10, 2011 Míralo al hamijo Amalahama, cargándose el principio de acción reacción de Newton limpiamente y sin despeinarse. El álabe gira, y el giro provoca torque, pequeño pero lo genera. Vale que eres ingeniero pero la física sigue estando por encima de vuestras tablas y reglas de cálculo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted August 10, 2011 Report Share Posted August 10, 2011 El álabe gira, y el giro provoca torque, pequeño pero lo genera. Vale que eres ingeniero pero la física sigue estando por encima de vuestras tablas y reglas de cálculo Ajá, entonces porque un autogiro no necesita un rotor antipar?? Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Siegfried Posted August 10, 2011 Report Share Posted August 10, 2011 El álabe gira, y el giro provoca torque, pequeño pero lo genera. Vale que eres ingeniero pero la física sigue estando por encima de vuestras tablas y reglas de cálculo Ajá, entonces porque un autogiro no necesita un rotor antipar?? Saludos!! Porque el rotor principal funciona alimentado con cesped radiactivo... :xd: Ahora en serio: Me ha parecido entender que el problema ocurre con el avion en tierra. Tengo entendido que el A10 en tierra se desvia hacia un lado debido que la rueda del morro esta desplazada a un lado para dejarle sitio al cañon. Igual es por eso que se desvia en tierra pero creo que el trim no actua en la rueda delantera. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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