Jump to content

Aerografia en general


KIE

Recommended Posts

No se si este tema deberia ir aqui, pero mas que en generales creo que tiene mas relacion con el tema de las manualidades, en este caso del aerografo, el cual adquiri para acabar ese F16 que esta como unos posts abajo, pero que por otros menesteres que ahora vereis tengo aparcadote. :huh:

 

Viendo temas de aerografia por aqui y por allla, Yoryi empapada hasta la saciedad, y calentandome y comprandome un par de maquetas mas, que algun dia acabare, cambie mi destreza :blink: con la pintura sobre maqueta, por pintarme el casco de la bici, siguiendo algunos tutos, y viendo algunos videos, al final la cague con el barnizado, pero da el pego, lo hice a modo de chapas pegadas con remaches y utilice colores metalicos de Vallejo para ello, no me acaban de convencer, pero hasta que no descubra mas trucos y tenga mas pulso :icon_mrgreen: , yo creo que me valen, aunque tamiya tiene mejor pinta al secarse y seguro que hay para carrocerias que son una pasada pero bueno, este es el primer proyecto... :D

 

Hable con Lothar y me convencio para que pusiera unas foticos

 

IMAG0429.jpg

IMAG0430.jpg

 

A juego con mi ORBEA Sato :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:

 

Y como me caliento con el tema, si no es Photoshop, y los eskines, y sino la cabina, y sino....sino....Tenia un casco de esquiar que usa mi hijo, y pense, voy a entrenar la aerografia, y pense en que le iba a poner en el, a Son Goku, un Tribal, Oliver y Benji...se me hacia dificil, pero solo tuve que buscar fotos de cascos tuneados para hacerme ideas, y vi una que me molo, es la cabeza de una serpiente, super currada, ahora solo falta plasmar el volumen, la profundidad...bueno que no me enrollo mas, ahi van unas fotos del pequeño pero tardios pasos del casco, primero enmascare, pinte el agujero de la boca, los dientes...y enmascare eso, y me dedique a trazar las escamas, y a pintar los ojos, que vereis mas adelante...todo esto sin dar sombras, que lo hare como paso final....total que quiero que el niño lleve el casco personalizado a toda costa, nunca me lo agradecera o a lo mejor lo recordara toda la vida, pero os aseguro queme lo paso teta haciendolo.

 

Ahi van las fotos

IMAG0431.jpg

IMAG0432.jpg

IMAG0433.jpg

IMAG0434.jpg

IMAG0435.jpg

IMAG0436.jpg

IMAG0437.jpg

IMAG0438.jpg

IMAG0439.jpg

 

Bebajo de las tiras finas de MASK TAPE esta pintado en negro, esta tarde cuelgo un par de fotos sin las sombras todavia, pero con las lineas y los ojos y la boca ;)

Link to comment
Share on other sites

Gracias Kras, la verdad es que uno de los problemas que he tenido es que sobre la mascara hay muchas capas de pintura,y en algun rincon se desgarrabam por eso se ve blanco en algunas lineas, creo que lo solucionare con el sombreado, que ya he comenzado, os pongo una foto para que veais la diferencia, se oscurece mas el casco, pero el efecto me mola mas...no se espero no cagarla, por que con esto hay que ir sin miedo, pero tranqui, y el aerografo este, el ventus...me da a mi...que lo voy a usar para fondos, por que para detalles, te llevas una alegria de escupitajo en lo que canta un gallo, por eso poco a poco, un rato, ahora otro luego.... :icon_mrgreen:

 

IMAG0443.jpg

 

Mitad trasera inferior sombreada, la superior no...

Link to comment
Share on other sites

uno de los problemas que he tenido es que sobre la mascara hay muchas capas de pintura,y en algun rincon se desgarrabam por eso se ve blanco en algunas lineas

 

IMAG0443.jpg

 

Mitad trasera inferior sombreada, la superior no...

 

te esta quedando muy bien,

 

para el proximo trabajo si utilizas cintas para tapar, tienes que dar muchas pasadas pero con menos cantidad de pintura en cada pasada.pasadas muy finas, aunque tardes mas en cubrir una zona con color, he intentando pintar en contra de la cinta para que no se acumule la pintura. entre cada varias pasadas de pintura, paras un poco y lo dejas que vaya tirando, o le pegas con el aerografo aire para que vaya secando y luego vas dando mas pasadas.

 

no se como utilizaras el aerografo, pero lo normal es dejar el aire siempre pulsado continuamente y solo te dedicas a mover el gatillo hacia atras para que salga pintura.

 

hace mucho que no hago nada, esto es lo que tengo por hay y alguno que no llegue a acabar

Mi vínculo

 

 

aqui encontraras mucha info www.juanjobaron.com es mi profesor de aerografia en bilbao.

Edited by lebaniegos
Link to comment
Share on other sites

Ostias lo encontre por casualidad en Internet, muy bueno el tio este, como me molaria tener un maestro asi aqui en Catalunya...He seguido el foro, y sus trabajos...

 

Ya se Lebaniegos, pero ya te comente que estoy con un ventus o.3 de boquilla y no va mal, pero las pinturas vallejo, o te quedan muy diluidas para que corra y apenas deja color, o si intentas no dejarla tan diluida de vez en cuando te regala eso una buena capa de pintura...eso ademas de que soy novato en esto, y tengo "prisa" por decirlo de alguna manera, o sea que soy impaciente....muchas veces la cago

Link to comment
Share on other sites

Bueno muchachos el casco esta por fin terminado, ahora mismo esta en el taller esperando unas capas de barniz de carroceria, para darle el acabado final, os cuelgo unas fotos y cuando ya este barnizado pondre la final.

 

Vista lateral del bisho

IMAG0444.jpg

 

Desde el frente

IMAG0445.jpg

 

Brillos para dar volumen

IMAG0449.jpg

 

Sombras para profundidad

IMAG0448.jpg

 

Sombras y destello en el ojo para dar profundidad y volumen

IMAG0450.jpg

 

No se si lo he conseguido, pero solo pensar que mi hijo esta contento que te ca..as del trabajo de su padre, y la envidia de sus amiguetes jeje :lol:

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Bueno, ya tengo el casco acabado, lacado con 6 capas, y aun asi yo le veo mis fallos, pero en general en vivo queda la ostia de guapo....y como la envidia es sana, abrire otro post con otro proyecto para el mejor amigo de mi hijo.... :icon_mrgreen:

 

IMAG0479.jpg

 

IMAG0478.jpg

 

IMAG0477.jpg

 

IMAG0480.jpg

 

espero que hayais disfrutado cuanto no, entretenido con este post ;)

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website