Jump to content

Preguntas para J. Rollon sobre el X-Plane 10


Flanker27

Recommended Posts

Aprovechando que en esta ocasión tenemos a un español metido en un proyecto tan importante como es el X-Plane quisiera real

izarle varias preguntas sobre el mismo:

 

1- ¿Qué nivel de implicación tiene ahora mismo en el simulador?, sabemos que ha realizado varios aviones para el mismo, pero termina en ese punto su colaboración o está tocando otros aspectos visuales del mismo (todos conocemos la gran calidad gráfica de todos sus productos).

2- En esta nueva versión qué aspectos visuales se van a mejorar. He podido leer que las texturas del terreno, pero me gustaria saber si se realizará modificaciones en el agua, nubes, colores (siempre me han parecido un poco apagados).

3- El realismo en el vuelo sabemos que está mejor conseguido que en el FSX, ¿en qué otros aspectos va a superar el X-Plane al simulador de Microsoft?

 

Ya se que ahora mismo está muy ocupado pero agradeceria mucho sus respuestas. Y a si añade alguna captura inédita del x-plane 10 mucho mejor :-P

Link to comment
Share on other sites

Hola, pues en Laminar somos seis personas. 3 programadores y 3 grafistas en la actualidad, mas colaboradores esporádicos varios. Cualquiera le puede ofrecer un añadido a Austin para que se lo compre ysi tiene buena calidad.

 

Yo he hecho por ahora, el 95℅ de mi tiempo aviones. Pero tambien he modelado elementos de tierra, como torres de agua, camiones de combustible y depósitos de combustible de todos los tamaños.

 

Pero efectivamente se están tocando los colores y modificando la física visual de la atmósfera. Y ahí estoy ahora yo, tocando colores e intentando mejorar el aspecto visual de las nubes asi como dando guerra para que se amplie el rango de visión (que no se hará hasta una versión 10.x, por falta de tiempo para la 10.0).

 

No se.... digamos que el tratamiento atmosferico con el scattering y el modo HDR es mucho mejor que en FSX y hace el entorno menos oscuro como le pasaba a xplane9.

 

Se han introducido efectos de distorsion del aire en los motores asi como condensacion en alas.

 

Pantallas? Prefiero que no ya que estoy empezando con las nubes y los colores. Supongo que en cuanto tenga algo decente lo publicaré.

 

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Hola, pues en Laminar somos seis personas. 3 programadores y 3 grafistas en la actualidad, mas colaboradores esporádicos varios. Cualquiera le puede ofrecer un añadido a Austin para que se lo compre ysi tiene buena calidad.

 

Yo he hecho por ahora, el 95℅ de mi tiempo aviones. Pero tambien he modelado elementos de tierra, como torres de agua, camiones de combustible y depósitos de combustible de todos los tamaños.

 

Pero efectivamente se están tocando los colores y modificando la física visual de la atmósfera. Y ahí estoy ahora yo, tocando colores e intentando mejorar el aspecto visual de las nubes asi como dando guerra para que se amplie el rango de visión (que no se hará hasta una versión 10.x, por falta de tiempo para la 10.0).

 

No se.... digamos que el tratamiento atmosferico con el scattering y el modo HDR es mucho mejor que en FSX y hace el entorno menos oscuro como le pasaba a xplane9.

 

Se han introducido efectos de distorsion del aire en los motores asi como condensacion en alas.

 

Pantallas? Prefiero que no ya que estoy empezando con las nubes y los colores. Supongo que en cuanto tenga algo decente lo publicaré.

 

Gracias.

 

 

Muchas gracias por la respuesta tan rápida. Sólo tengo una duda más y es si mejorará el aspecto del agua o segurá siendo igual que en la version 9.

Link to comment
Share on other sites

Sinceramente no lo se... pero puedo asegurar que ahora mismo tenemos las mejores nubes overcast y stratos que haya visto en mucho en un simulador. Una gozada el sistema.. y ya no dan vueltas con el movimiento de cámara.... ni se nota que sean billboards 2D.. Evidentemente son bilboars... pero no se nota.. y se generan para producir nubes 3D auténticas.. que no digo que otros simuladores hayan hecho ya.... pero que sí que por lo que llevo visto y haciendo MOOOLAN mogollón (ya podré imágenes.. y mejor videos...

Y por cierto.. con en Microsoft flight.. nosotros también difuminamos las nubes en contacto con el terreno.

Link to comment
Share on other sites

Digo yo que en vez de machacar a preguntas a un miembro del equipo que hace modelos 3d y que está por aquí, no sería mejor hacerse fans de laminar research o del xplane 10 en Facebook, y preguntar ahí que igual el que responde es Austin y además hay fotos a patadas del xplane y de los elementos del juego?

 

http://www.facebook.com/pages/X-Plane-by-Laminar-Research/339202526282

 

 

Es que estoy viéndolas venir ¿cuanto queda? ¿cuanto quedaa??

Además seguramente tenga un contrato de confidencialidad, y habrá muchas preguntas que no pueda contestar o que se vea en el apuro de decir, y esto puedo o no puedo decirlo?¿

Link to comment
Share on other sites

Pues ahi.. dandole. Ahora mismo arreglando un bug en las nubes. Poco mas que contar. No he firmado ningun contrato de confidenciabilidad ni nada. Ni falta hace. Siempre que publico algo de xplane pido consentimiento aunque lo tengo ya de antemano. Pero no es mi producto y debe ser Austin el que ordene y mande.

Link to comment
Share on other sites

Eso lo tengo que tocar yo cuando me den una versión definitiva de la distribución de las nubes. El humo como textura está dentro de las nubes... De todas formas en x-plane 9 cambiandole la textura varía mucho el humo en altitud y en la toma.

De todas formas se ha introducido condensación sobre las alas cuando hay la suficiente humedad.

Link to comment
Share on other sites

No sabía que andabas metido tan adentro, en cualquier caso, enhorabuena y ánimos, seguro que estas haciendo mucho curro y muy bueno, a juzgar por tus creaciones...

 

Todo lo que voy leyendo por aquí me hace la boca agua... especialmente características como que sólo se forma condensación si hay suficiente humedad...

 

Sigue así! :)

Link to comment
Share on other sites

Ando algo despistado con el x-plane, a pesar de que le metí mucha caña a la V8. La V9 la he tocado poco... pero seguro que volveré.

Siempre h edicho que Austin anda por el buen camino y creo que los resultados le dan la razón.

 

Un abrazote y mucho ánimo con ese excelente trabajo que estais realizando.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola aprovecho para saludar a toda la gente del XP en el E69 y a agradecer a Japo su trabajo y su tiempo por traernos noticas frescas del XP10.

 

Hace unos días me he pillado un iMac de 27'', un i5 a 2,7 Ghz para que cuando en un futuro no muy lejano (no más allá de las dos o tres semanas según tengo entendido.... :whistling: ) salga al mercado el XP10

 

Será entonces cuando le meta una patada al FSX y empiece a disfrutar de la simulación civil en serio.

 

Saludos a todos

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 1 month later...

Pues los manuales en castellano.. como no lo pille Friendware como normalmente ha hecho, no se van a traducir.. Aunque no recuerdo haber utilizado mucho dichos manuales. Pero claro, supongo que alguien que viene de nuevas lo puede necesitar.

No se.. yo soy más de los que abren el paquete y se ponen a juguetear con lo nuevo antes de leer el libro.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website