Jump to content

Antes de invertir tiempo quiero decidirme!!!


OssOr

Recommended Posts

En realidad este post es un tanto raro, pues cada uno decide sus cosas y gustos. Lo malo es que yo he llegado a un punto en el que ni para un lado ni para otro y no consigo usar mi propio criterio ni nada para decidirme entre el blackshark o el a10.

 

Me han gustado los aviones (alas fijas, vamos...) desde muy pequeño. Me he subido en avionetas, suscrito a 30.000 revistas de aviones WWII, aviones modernos, etc. Hasta que llego el DCS, cuyo unico aparato disponible era un helicoptero. Yo sabia que este DCS iba a ser bueno (quien no) asi que me decidi a probarlo aunque fuese con una aeronave que nunca me habia provocado ni fu ni fa.

 

Tras probarlo creo que pocas veces lo he pasado tan bien aprendiendo y usando un poco de combate con un simulador de vuelo. Hasta aqui todo de lujo porque no habia otra cosa que me atrajese, pero con la salida del A10c me he partido por la mitad y no consigo decidirme por ninguno de los dos.

 

He volado el DCS:a10 hasta el uso del primer arma (todavia no he entrado) y me ha gustado pero no dejo de darle vueltas a si me habria gustado mas seguir con el BS. No quiero usar los dos porque prefiero especializarme en uno con el poco tiempo que tengo a la semana.

 

Este post lo he puesto en DCS:BS lo cual puede decir un poco por cual me decanto mas, pero no he probado el a10 tan a fondo como el BS y no quiero invertir ese tiempo (voy lentito) para luego tener que volver al otro.

 

Lo que mas me atre ha sido siempre el CAS asi que A-10 y BS van que ni pintaos. Imposible decidirme

Si alguien puede decirme si a la hora de entrar en combate el uso del A10 puede resultar monotono o no (con un heli siempre puedes inventarte el acercamiento) ya que tengo entendido que las tecnicas con jets son un poco mas protocolizadas :P. No se, igual me equivoco. Tambien es verdad que la avionica del a10 es mas compleja y por lo tanto son mas horas de aprendizaje que es casi lo mas divertido.

 

Cualquier dato que me ayudw a decantarme sera apreciada :D

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

+1 nadie puede decirte lo que más te gusta.

 

El A10 tiene más sistemas y es más complejo si lo que te gusta es tardar más en aprender creo que el A10 te irá bien.

 

Yo vuelo todos los simus que puedo y me resulta muy difícil cada vez que por falta de tiempo tengo que dejar alguno.

 

La forma de afrontar las misiones es muy diferente en el Ka50 que en el A10

Link to comment
Share on other sites

Por cierto, perdon por donde he posteado esto, queria hacerlo en el foro normal del blackshark pero me acabo de dar cuenta que lo he metido en AVE :S

 

Teneis toda la razon en que nadie mejor que yo puede saber lo que me gusta, pero de verdad que no se lo que prefiero :P.

A decir verdad llevo ya unas cuantas (muchas) horas empleadas en ambos (el BS antes de salir el A10, y ahora el a10) y creo que para decantarme por uno necesitaria muchisimas mas para entrar mas de pleno en ambos. Me gustaria ahorrarme ese tiempo para empezar a disfrutar el 100% ya.

 

Gracias por las respuestas!

 

P.D. se que estabas de coña pero el Falcon me ha dado tantos problemas en el pasado con errores, crashes y... basicamente no haberme arrancado nunca mas de 5 minutos, que ya no quiero saber nada de el jajaja

Link to comment
Share on other sites

He estado un rato (mas bien toda la tarde) probando los dos y la verdad es que el combate me parece mucho mas dificil con el BlackShark mientras tengo que mantener el helicoptero en el sitio: Ni te cuento si encima quiero atacar en movimiento mientras selecciono objetivos con el shkval, eso si que es chungo dios.

Ell A10 tiene muchas mas cosas (bastante mas tecnologico jajaja) y me parece muy entretenida la manera de aproximarme al objetivo y poder verlo todo desde lejos antes de atacar, aunque infinitamente mas facil para atacar, ya que mientras buscas objetivo ni te preocupas por los controles.

 

Muchas mas cosas el a10 (avionica sobre todo) pero creo que al final me presenta un reto mayor el BlackShark.

 

Por diversion: pues no se si sera porque con el helicoptero es un poco frustrante si no se tiene dominio total de los controles (o atacas o pilotas pero las dos chungo :P) pero me lo he pasado bastante mejor con el A10.

 

En fin, hare algunas pruebas mas pero creo que lo tengo casi decidido :D

Link to comment
Share on other sites

si me pongo a comparar.

 

bs vs a10c

 

el bs es mas divertido de pilotar, ir a 50 metros mientras te mueves entre montañas edificios y juegas al escondite con el enemigo es muy entretenido, pero tambien peligroso, ir a 270 a 15metros tiene su aquello... estas tenso casi todo el tiempo, no te puedes permitir ningun error volando, y los pilotos automaticos son de pega, no te puedes fiar, disparar y facil y la botonoria de cabina es facil e intuitiva de aprender. Puedes volar de noche, con niebla y en malas condiciones pero tendras que tener unos nervios de acero y ser muy pero que muy cuidadoso y controlar el helo a la minima, todo un desafio.

 

El a10c vuela solo si te descuidas, sube baja y gira sin problemas hasta para un nobato le pillara el gusto enseguida, los procedimientos son mucho mas complejos y en cuanto a navegacion ni hablamos, aqui ya hay ils con lo cual puedes volar en malas condiciones y aterrizar sin ver na de na, la electronica es infinitamente mas complicada que el ka50 en todos los aspectos, y te llebara mucho mas tiempo y dedicacion aprender, saberlos pero sobre todo entenderlos te llevara muchas horas de lectura. Ver que hace el enemigo a 20km tiene su cosilla, saber que puedes terminar con ellos sin que se teneren desde 20000 pies es toda una experiencia, en cualquier caso veo mucho mas seguro pilotar un a10 que un ka50... gggg

 

Segun mi humilde opinion el ka es mucho mas divetido de pilotar ya que siempre estas jugando con el enemigo con las distancias con las montañas con esa altura critica y esos giros imposibles para evitar un misil, cuando controlas el ka50 es una delicia hacer maniobras con el....unos pedales se te hacen imprescindibles y en vuelo es una virgueria.

 

El a10 es mas tecnico te exigira saber mas volar mejor, y te permitira hacer cosas que con el ka no podras.

 

Si eres nuevo en simulacion o casi te recomiendo que comiences con el ka50 aque sea mas dificil de volar y sigas con el a10c, yo he aplicado conocimientos del ka al a10 y semejanzas tienen desde luego, cosas mas simples en el ka50 en el a10 son mas electronicas, por un boton ruso tienes 5 americanos y un submenu... pero al fin y al cabo son lo mismo y si lo haces al reves tambien vale...gggggggggg

 

OSEA VUELA LOS DOS, vas a acabar haciendolo de todas formas si esto te gusta.

Edited by overlord74
Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias Overlord.

La verdad es que me has ayudado muchisimo.

Justo antes de leer el mensaje estaba otra vez con el BS y ya me estaba mosqueando porque lo encuentro sumamente divertido tambien, así que voy a hacer lo que me habeis dicho algunos y voy a quitarme la barrera esa de volar solo uno. Al fin y al cabo lo mas rollo, que es aprender a arrancar y a navegar, los tengo mas o menos pillados en los dos y ya es cuestion de tiempo ir aprendiendo mas pero sin prisa.

 

Muchas gracias de nuevo :)

Link to comment
Share on other sites

Hola OssOr, me siento totalmente identificado con tu caso, solo que añadiendo el Cliffs of Dover, el Raise of Flight, el Falcon BMS, ah, y aunque no sea de temática aérea, me encanta el Silent Hunter. ¿con cual quedarse?, ¡Pues con todos!, sí, es verdad eso que dicen que "quien mucho abarca poco aprieta", y que al final no vas a llegar a dominar completamente ninguno, pero yo al menos no puedo ser 100% fiel a un simulador y dejar al resto, cada cual tiene su momento; cuando tengo una tarde entera suelo volar con el Black Shark, cuyas misiones deben ser preparadas y voladas de manera mucho más cuidadosa. Cuando tengo menos tiempo le doy al A10. Cada simulador tiene su tiempo, por ejemplo es ver "La batalla de Midway" en la tele, y acto seguido irme al IL2 a volar un Zero para hundir portaaviones. Así que sencillamente vuela aquello que te apetezca cuando te apetezca.

Y un último consejo para no volverte loco es que si manejas muchos simuladores, y tienes un Hotas o similar, asignes las mismas funciones a los mismos botones, al fin y al cabo las teclas de flaps, timón, tren de aterrizaje, disparo y suelta de bombas etc son comunes a casi todos; incluso en el caso de los que vuelas tú, el A10 y el BlackShark, el TGP y el Shkval comparten muchas similitudes (bloqueo de objetivos, zoom, cursores...).

Un saludo

Edited by Always21
Link to comment
Share on other sites

Y yo me quejo de tener que dudar entre dos. Despues de leer tu mensaje dos simuladores me parece totalmente viable para mi jejeje. Antes volaba el IL2 (bueno y todos los de WWII anteriores) pero nunca habia probado los de guerra moderna (mas que nada porque nunca he conseguido que me funcione uno) y ahora me he enganchado por completo.

 

Intentare configurar el joystick igual para los dos, aunque aun tengo que comprarme uno mejorado que este ya se queda pasadete y uso mas el teclado que otra cosa :/

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website