Jump to content

Ki-27 1/48 Hasegawa


Recommended Posts

Pues eso señores, que hacia ya mucho tiempo que no podía dedicar unas horas mi afición maquetista, y he decidido continuar el ki-27 que en su día, después de terminar el 109 de la mesa de trabajo empece..así que a partir de hoy aquí iré posteando pequeños o los grandes avances que vaya teniendo en el Ki-27 aun que es de advertir que esta ya casi listo para empezar con la pintura..

 

 

fotos de todo lo que esta hecho y lo que ayer tarde hice..

 

Ki27Hase1.jpg

 

 

Ki27Hase2.jpg

 

Ki27Hase3.jpg

 

Ki27Hase4.jpg

 

Ki27Hase5.jpg

 

 

Ki27Hase6.jpg

 

Ki27Hase7.jpg

 

Ki27Hase8.jpg

 

Ki27Hase9.jpg

 

Ki27Hase10.jpg

 

Ki27Hase11.jpg

 

Ki27Hase12.jpg

 

Ki27Hase13.jpg

 

Ki27Hase15.jpg

 

Ki27Hase17.jpg

 

Ki27Hase18.jpg

 

Ki27Hase19.jpg

 

Ki27Hase22.jpg

 

Ki27Hase21.jpg

 

Ki27Hase20.jpg

 

Ki27Hase23.jpg

 

y ahora como esta el avion en estos momentos despues de la faena retomadad ayer tarde

 

KI-271.jpg

 

KI-272.jpg

 

KI-273.jpg

 

KI-274.jpg

 

KI-27.jpg

Edited by lothar29
Link to comment
Share on other sites

Últimos avances, prepanelando para empezar ya a pintar, esta vez los Hinomarus los haré pintado con plantillas, y empezare pintando el ala en un blanco muy diluido para acto seguido pintar los círculos enmascarar la zona y a por e camuflaje, que muy complicado no es..ya que como casi siempre ultimamente intento hacer la versión que mas me gusta de las que trae en la caja..

 

bueno unas fotos, y mañana, imagino que tendré ya el KI-27 listo para empezar a darle con óleos..

 

ki-27coleccionmaquetas1.jpg

 

ki-27coleccionmaquetas3.jpg

 

ki-27coleccionmaquetas4.jpg

 

de momento esto es todo..

 

ahora quiero enseñaros las mesas de trabajo que iréis viendo a medida que vaya terminando aviones. aun falta terminar el He129 chusta que alguno seguro que habeis visto, pero una vez terminado todos estos aviones serán proximas MT

 

ki-27coleccionmaquetas6.jpg

 

ki-27coleccionmaquetas7.jpg

 

ki-27coleccionmaquetas8.jpg

 

 

 

Saludos y feliz 2012

Link to comment
Share on other sites

Eso es lo que Einstein llamaba la relatividad del espacio y el tiempo, no?

 

Porque yo no tengo ni espacio ni tiempo para semejante arsenal de maquestas... :blink::atuspies:

 

jijiji... tengo otro armario lleno, pero estas son las que tengo en mente meterles mano...le tengo muchisimas ganas al il-2 al Bufalo y al A-20B..

 

a esta "Ki-27" le queda un asalto..

 

PD:por cierto Vgilsoler, estas cerca o lejos de mi zona?? SantCeloni..si estubiera scerca, algun dia podriamos hacer una quedada, maquetista para todos los interesados del E69 para intercambiar ideas y tecnicas...

Edited by lothar29
Link to comment
Share on other sites

Ostias si le metes mano al A-20 o al Dauntless intentaría hacerme con la maqueta y hacerla al par que tu

 

OK!! encantado de la vida Chapas..^^ así aprendemos algo los dos.

 

Me gustaría atacar el Hs129, pero ese tiene un faenon descomunal..el post igual ya a sido borrado, lo tenia por aquí empezado..con las modificaciones que estaba haciendo al mamoncete..un molde de lo mas pobre el Hs129

 

mira aquí esta el post que empecé en su día en Yoryi..

 

http://maquetas.mforos.com/353318/9841047-hs-129-1-48-supermodel/

Link to comment
Share on other sites

 

PD:por cierto Vgilsoler, estas cerca o lejos de mi zona?? SantCeloni..si estubiera scerca, algun dia podriamos hacer una quedada, maquetista para todos los interesados del E69 para intercambiar ideas y tecnicas...

 

Vivo en Hospitalet. Yo me apunto a eso, es más no sé si sería posible en un par de mañanas o de fines de semana de hacer una mesa de trabajo en vivo. Igual hay unos cuantos que se apuntan.

Link to comment
Share on other sites

pues no estaría mal, hablar con algún admin del E69, y hacer una especie de E69 Aircraft Saclemodeler work..lo digo porque si se tiene que hablar con los de la Aeroteca, como ya tienen su OMAB "Open de maquetismo Aeronautico de Barcelona" digo yo, no se que igual le cuesta un poco..pero si se involucra el E69 como colaborador oficial..quien sabe..seria hablarlo todo un poco.. pero ya digo yo que mas o menos formal, para todos los interesados del E69 con el tema del maquetismo una quedada así seria de gran provecho para todos..

 

de hecho, yo recuerdo este subforo, cuando empece, un poco muerto, y ahora me encanta entrar porque a cogido vida propia, todos le dais vida a este subforo..

 

Venga, que de esto tiene que salir algo interesante.. yo no soy muy bueno organizando cosas..pero con la colaboración he ideas de todos seguro que conseguimos algo digno..

 

 

PD:Luego actualizo el hilo, ya que tengo el Ki-27 ya con los Hinomatus pintados

 

PD:por cierto Vgilsoler, estas cerca o lejos de mi zona?? SantCeloni..si estubiera scerca, algun dia podriamos hacer una quedada, maquetista para todos los interesados del E69 para intercambiar ideas y tecnicas...

 

Vivo en Hospitalet. Yo me apunto a eso, es más no sé si sería posible en un par de mañanas o de fines de semana de hacer una mesa de trabajo en vivo. Igual hay unos cuantos que se apuntan.

 

pues en vivo seria muy interesante..faltaria local..

Link to comment
Share on other sites

Bien, vengo ya de recoger material que me faltaba, pinturas y mucho barniz!! mucho!! por lo que esta tarde a sido poco productiva, pero de igual modo he hecho algunas cositas..espero que sea del agrado y utilidad para todos..

 

Saluten

 

preparación del circulo para pintar lo hinomarus

 

Ki-27Hinomaru2.jpg

 

colocacion de la mascarilla

 

Ki-27Hinomaru3.jpg

 

 

Ki-27Hinomaru4.jpg

 

 

y a pintar

Ki-27Hinomaru5.jpg

 

Ki-27Hinomaru6.jpg

 

Ki-27Hinomaru7.jpg

 

y aquí los resultados finales, ahora me voy a barnizar, y luego ya a por el IMPERIAL JAPANESE NAVY LIGHT "GREY (IJN)"

 

Ki-27Hinomaru9.jpg

 

Ki-27Hinomaru8.jpg

 

Ki-27Hinomaru10.jpg

 

Ki-27Hinomaru1.jpg

Edited by lothar29
Link to comment
Share on other sites

Y alguien cerca de Madrid?, qué envidia me dais! :arge:

 

Lothar, como siempre un trabajo excepcional!

 

Gracias..ahora estoy subiendo dos vídeos y unas cuantas fotos..luego edito

 

óleos en la pala..

 

Ki27desenmascaramientoybarnizado1.jpg

 

Ki27desenmascaramientoybarnizado2.jpg

 

 

Ki-27 pintado y barnizado, listo para poner las cuatro calcomanías que trae y a por los óleos y pigmentos..;)

 

Ki27desenmascaramientoybarnizado4.jpg

 

Ki27desenmascaramientoybarnizado5.jpg

 

a esperar con los vídeos de Youtube, son mucho mas explicativos como hacer ciertas cositas..jijij

 

PD:Alguien puede explicarme donde estaban ubicadas las ametralladoras de este aparato??

Edited by lothar29
Link to comment
Share on other sites

¿no te has pasado con el gris? Apenas se ven los panelados. Es que entonces no acabo de entender para que te has pegado la currado de los panelados.

 

Ahora no se decirte donde estan las ametralladoras, pero para eso va genial el IL2. Carga el avión en una dog rápida, pon camaras externas y dispara, solo tienes que fijarte en los fogonazos.

 

¿porque has "veteado" la pala con oleos? Eran de madera ¿o intentas simular vetas o intentas simular otra cosa?

Link to comment
Share on other sites

¿no te has pasado con el gris? Apenas se ven los panelados. Es que entonces no acabo de entender para que te has pegado la currado de los panelados.

 

Ahora no se decirte donde estan las ametralladoras, pero para eso va genial el IL2. Carga el avión en una dog rápida, pon camaras externas y dispara, solo tienes que fijarte en los fogonazos.

 

¿porque has "veteado" la pala con oleos? Eran de madera ¿o intentas simular vetas o intentas simular otra cosa?

 

es el puñetero barniz que con el brillo no deja ver el prepanelado.. pero si se ve si..

 

el tema de la hélice no es nada, es solo en la dirección que le he dado con el pincel, era metalica, o al menos eso he leído en la ficha del Ki-27..

 

No se me había pasado por esta cabezota de mirarlo en el il-2..

bueno, como estoy esperando que acabe de subir un vídeo en youtube..sobre como he pintado el Ki-27..;) creo que so gustara

Link to comment
Share on other sites

hola, aquí lo ultimo de mi Ki-27..

 

Voy a poneros al día sobre la situación de las calcas..

 

he tenido que hacer una faena de chinos con ellos, ya que de lo viejas que estaban ni con el sol ni con tratamientos he logrado quitar el color amarillento de la zona transparente de la calca, pero lo peor de todo es cuando a llegado el momento de humedecerlas y he visto que de lo secas que estaban empezaban escuarterarse..

 

así que con ello incluso los resultados han sido satisfactorios

 

Las fotos de como estava ayer..

 

Ki-27Calcomanias2.jpg

 

 

Ki-27Calcomanias3.jpg

 

 

Ki-27Calcomanias4.jpg

 

 

como esta hoy

 

Ki-27Calcomanias8.jpg

 

 

Ki-27Calcomanias9.jpg

 

 

pintando la zona interior de la cabina

 

Ki-27Calcomanias5.jpg

 

Ki-27Calcomanias6.jpg

 

Ki-27Calcomanias7.jpg

 

con calcas

 

Ki-27Calcomanias10.jpg

 

Ki-27Calcomanias12.jpg

 

Ki-27Calcomanias11.jpg

 

Ki-27Calcomanias1.jpg

Link to comment
Share on other sites

es color plateado, con barniz brillante naranja, que existe de todos colores, van muy bien para hacer desgastes en zonas que están cerca de fuentes de calor..imaginate ahora las toberas de escape de un reactor, sabes los colores esos de re quemado que tiene como tonos azulados y un poco rojizos..pues tu pintas las toberas color plata y luego vas dando en cada zona con barniz Brillante color azulado rojizo etc etc, según las tonalidades que quieras darle..si diluyes mas o menos el barniz consigues mas o menos tonalidad..pero es un muy buen truco..;)

Link to comment
Share on other sites

Bueno, ya esta cerca el final de este kI-27..

después de las ultimas piezas colocadas"a falta de la antena y dos piezas que no se darles nombre" ya solo me falta hacer los últimos toques y los que darán vida a esta preciosidad, como todo maquestista, la finalizacion de una maqueta en condiciones finas es de un gran gozo, y este Ki-27 es una claro reflejo de finura.

 

ahora, después de esperar a que algunas cosas se fijen como dios manda y que la ultima capa de Barniz X-22 Brillante de TAMIYA surja efecto, os presento lo ultimo hecho..

 

Ki-27finalizacionypreparacionlavadosOleos1.jpg

 

Ki-27finalizacionypreparacionlavadosOleos2.jpg

 

Ki-27finalizacionypreparacionlavadosOleos4.jpg

 

Ki-27finalizacionypreparacionlavadosOleos6.jpg

 

Ki-27finalizacionypreparacionlavadosOleos7.jpg

 

Ki-27finalizacionypreparacionlavadosOleos8.jpg

 

Ki-27finalizacionypreparacionlavadosOleos9.jpg

 

 

Ki-27finalizacionypreparacionlavadosOleos10.jpg

 

Ki-27finalizacionypreparacionlavadosOleos11.jpg

 

 

Ki-27finalizacionypreparacionlavadosOleos12.jpg

 

 

Ki-27finalizacionypreparacionlavadosOleos13.jpg

 

y eso es todo de momento, deseando que seque ya la ultima capa de barniz y a por los óleos..eso si, antes tengo que darle con barniz mate en la zona donde la cabina va fijada, y fijarla, luego unos pequeños retoques para oscurecer ciertas zonas con aerografo y creo que en un par de días esto puede estar finalizado

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website