Jump to content

Ki-27 1/48 Hasegawa


Recommended Posts

Bueno, esto ya esta en su punto..

 

no voy a dar muchos detalles, ya que mas gráfico no puede ser, pero si puntualizare un detalle mas adelante sobre la descripción de la foto..

 

aquí van los últimos avances

 

cabina colocada y piezas pequeñas..

 

ki27finalPanelado1.jpg

 

ki27finalPanelado2.jpg

 

ki27finalPanelado3.jpg

 

ki27finalPanelado4.jpg

 

empezamos con los óleos..

Humbrol Thinner dos tubos de óleos negro y marrón un par de pinceles planos.

 

ki27finalPanelado10.jpg

 

Puntualizo:

Tal y como aplico yo los óleos, es una de tantas maneras que se puede hacer a la hora de aplicarlos, normalmente se suele hacer con los óleos muy pero que muy diluidos y en poca cantidades y los óleos ya se encargan del resto, pero esta técnica que yo uso en esta ocasión es solo cuando tenemos los óleos bien dominados, ya que si no tienes dominada la mezcla entre Thinner y óleos, a la hora de hacer la limpieza puede resultar imposible dejarlo con los efectos deseados..yo lo he hecho así por las propiedades del avión "Cantidad de Remaches" y porque tenia claro que no iba a dejar mas de 10 min secar los óleos..

 

Vamos por las fotos.. si tenéis alguna duda no dudéis en preguntármelo..

 

parte superior lista

ki27finalPanelado11.jpg

 

Resultados despues de la primera pasada de limpiza de las alas

 

ki27finalPanelado12.jpg

 

todo el avion limpio

 

ki27finalPanelado13.jpg

 

ki27finalPanelado14.jpg

 

falta la parte inferior, pero es exactamente lo mismo..

 

como a quedado.

 

ki27finalPanelado15.jpg

 

ki27finalPanelado16.jpg

 

ki27finalPanelado17.jpg

 

Mañana me toca la ultima mano de limpieza, con una esponja Húmeda y luego otra seca se acaba de pulir la superficie, ultima capa de barniz brillante y a aplicar humos desgastes y polvo..mañana podre decir PORYECTO TERMINADO..

 

y a por otro.. :vaca:

Link to comment
Share on other sites

Últimos avances, prepanelando para empezar ya a pintar, esta vez los Hinomarus los haré pintado con plantillas, y empezare pintando el ala en un blanco muy diluido para acto seguido pintar los círculos enmascarar la zona y a por e camuflaje, que muy complicado no es..ya que como casi siempre ultimamente intento hacer la versión que mas me gusta de las que trae en la caja..

 

bueno unas fotos, y mañana, imagino que tendré ya el KI-27 listo para empezar a darle con óleos..

 

ki-27coleccionmaquetas1.jpg

 

ki-27coleccionmaquetas3.jpg

 

ki-27coleccionmaquetas4.jpg

 

de momento esto es todo..

 

ahora quiero enseñaros las mesas de trabajo que iréis viendo a medida que vaya terminando aviones. aun falta terminar el He129 chusta que alguno seguro que habeis visto, pero una vez terminado todos estos aviones serán proximas MT

 

ki-27coleccionmaquetas6.jpg

 

ki-27coleccionmaquetas7.jpg

 

ki-27coleccionmaquetas8.jpg

 

 

 

Saludos y feliz 2012

 

Oye, que digo que si eso, que te compres una maqueta o algo. Por matar el tiempo y eso, lo digo...

Link to comment
Share on other sites

:xd:

Sí Lothar, yo también veo pocas... esto en un fin de semana que se churrusque el intelné te quedas sin ninguna!

 

Yo alucino... te ha quedado de lujo el acabado de la maqueta y sobretodo, tremendamente limpio.

Me es imposible encontrar siquiera ni un solo fallo en la pintura...

 

Enhorabuena!!

 

PD: Haz el Henschel andaaaaaaaaaaaa :D

Link to comment
Share on other sites

:xd:

Sí Lothar, yo también veo pocas... esto en un fin de semana que se churrusque el intelné te quedas sin ninguna!

 

Yo alucino... te ha quedado de lujo el acabado de la maqueta y sobretodo, tremendamente limpio.

Me es imposible encontrar siquiera ni un solo fallo en la pintura...

 

Enhorabuena!!

 

PD: Haz el Henschel andaaaaaaaaaaaa :D

 

Jajajaja..el puñetero Hs 129 caguen la mar..mira que le tengo unas ganas al pobre, pero es como el patito feo, lo sacaron ya de fabrica con algunos defectos algo graves..jijiji..ahora todo esta en mis manos y las pinturas he herramientas..Hacer lo voy hacer, porque me encanta pero va a paso de Toltuga "Renfe"..

 

para que te hagas una idea del curro que me esta trayendo, y este hilo hace mucho que no lo actualizo, y algunas cosas he hecho mas de las que salen aquí, por ejemplo los interiores, me he currado los pedales pieza a pieza con evergreen de 0.5mm..y montón mas de cosas..ganas no me faltan de liarme con el, pero es que a mi me gusta empezar y terminar... ya veremos, igual voy avanzando un poco de faena..

 

http://maquetas.mforos.com/353318/9841047-hs-129-1-48-supermodel/

 

 

PD:El KI-27 ya esta listo para la presentación final en unas pocas Horas, ya esta secando la ultima capa de barniz Satinado..tarda como unas 4h a secar, así que en 4h el Ki-27 pasara a formar parte de mis Proyectos terminados

Link to comment
Share on other sites

No empieces aún el P-38 que yo tengo uno para cuando acabe el Fw-190. ;)

 

Por lo demás ... :clapping:

 

bueno, empezado ya esta, pero le falta mas del 85% para acabarlo, así que si quieres lo empezamos en una mesa conjunta, vale?

 

Soberbio el panelado ese, como de costumbre :aplauso-6: .

 

El repanelado del Hs 129 es increíble, menudo curro :clapping: . Pero parece que el "trazo" es un poco grueso ¿o es cosa de las fotos?

 

es un poco de todo, es un poco grueso y encima las fotos lo hacen mas gordo..jajajajaj como en TV..pero nada que no se pueda solucionar con paciencia y material

Link to comment
Share on other sites

 

empezamos con los óleos..

Humbrol Thinner dos tubos de óleos negro y marrón un par de pinceles planos.

 

ki27finalPanelado10.jpg

 

Puntualizo:

Tal y como aplico yo los óleos, es una de tantas maneras que se puede hacer a la hora de aplicarlos, normalmente se suele hacer con los óleos muy pero que muy diluidos y en poca cantidades y los óleos ya se encargan del resto, pero esta técnica que yo uso en esta ocasión es solo cuando tenemos los óleos bien dominados, ya que si no tienes dominada la mezcla entre Thinner y óleos, a la hora de hacer la limpieza puede resultar imposible dejarlo con los efectos deseados..yo lo he hecho así por las propiedades del avión "Cantidad de Remaches" y porque tenia claro que no iba a dejar mas de 10 min secar los óleos..

 

Vamos por las fotos.. si tenéis alguna duda no dudéis en preguntármelo..

 

parte superior lista

ki27finalPanelado11.jpg

 

Resultados despues de la primera pasada de limpiza de las alas

 

ki27finalPanelado12.jpg

 

todo el avion limpio

 

ki27finalPanelado13.jpg

 

 

 

Pues después de mucho tiempo he decidido empezar mi primera maqueta, gracias a un regalo es un FW 189 A1 de Revell, no espero maravillas pero algo que siempre me ha gustado de las tuyas es el panelado y tengo algunas dudas:

 

1) Antes de aplicar los oleos haces algún tipo de prepanelado adicional aparte del que haces con el aerógrafo? si es así cual?

 

2)Tengo entendido que el barniz antes de los oleos es para proteger la pintura, tiene que ser de algún tipo específico?

 

3) Para aplicar los oleos que proporción de disolvente sueles usar, y alguna forma en especial para aplicarlo? que tiempo lo sueles dejar secar

 

 

Perdón por dar lata pero no me aclaro muy bien, y por cierto te esta quedando de lujo, como siempre un gran trabajo!

Link to comment
Share on other sites

Buenos Dias Rayo :aplauso-6: ..

 

me encanta que os animeis con las maqueta me pongo berraco..jajajajaja :niorisa:

 

 

 

Vamos a ver...

empezamos con los óleos..

Humbrol Thinner dos tubos de óleos negro y marrón un par de pinceles planos.

 

ki27finalPanelado10.jpg

 

Puntualizo:

Tal y como aplico yo los óleos, es una de tantas maneras que se puede hacer a la hora de aplicarlos, normalmente se suele hacer con los óleos muy pero que muy diluidos y en poca cantidades y los óleos ya se encargan del resto, pero esta técnica que yo uso en esta ocasión es solo cuando tenemos los óleos bien dominados, ya que si no tienes dominada la mezcla entre Thinner y óleos, a la hora de hacer la limpieza puede resultar imposible dejarlo con los efectos deseados..yo lo he hecho así por las propiedades del avión "Cantidad de Remaches" y porque tenia claro que no iba a dejar mas de 10 min secar los óleos..

 

Vamos por las fotos.. si tenéis alguna duda no dudéis en preguntármelo..

 

parte superior lista

ki27finalPanelado11.jpg

 

Resultados despues de la primera pasada de limpiza de las alas

 

ki27finalPanelado12.jpg

 

todo el avion limpio

 

ki27finalPanelado13.jpg

 

 

 

Pues después de mucho tiempo he decidido empezar mi primera maqueta, gracias a un regalo es un FW 189 A1 de Revell, no espero maravillas pero algo que siempre me ha gustado de las tuyas es el panelado y tengo algunas dudas:

 

1) Antes de aplicar los oleos haces algún tipo de prepanelado adicional aparte del que haces con el aerógrafo? si es así cual?

 

2)Tengo entendido que el barniz antes de los oleos es para proteger la pintura, tiene que ser de algún tipo específico?

 

3) Para aplicar los oleos que proporción de disolvente sueles usar, y alguna forma en especial para aplicarlo? que tiempo lo sueles dejar secar

 

 

Perdón por dar lata pero no me aclaro muy bien, y por cierto te esta quedando de lujo, como siempre un gran trabajo!

materiales que no fallan de ningun mod,o probados y usados por mi durante muchisimo tiempo y de momento seguire usandolo. son estos

 

Barniz Brillante X-22 Tamiya

 

Foto1

x22.jpg

 

Disolvente para los oleos Humbrol Thinner

 

 

Foto2

Humbrol7500ThinnerBottle.jpg

 

 

el SCRIBER "izquierda" mas comun y facil de encontrar, el de Trumpeter..al lado el que parece una cortadora de pizzas es una remachadora

 

Foto3

DSCN5962-600.jpg

 

a la pregunta 1- No, no se hace ningún tipo de prepanelado, solo que si es de buen hacer tener un "SCRIBER" para Panlear en si, cuando lijas la maqueta para sacar imperfecciones se van algunas lineas de panelado y con el scriber las recuperas.

 

2ª-el Barniz efectivamente es para proteger capa por capa el trabajo con lo que una buena mano antes de pasar a los óleos es muy necesario..

 

3ª- depende para que lo quiera uno usar..las tecnicas de óleos son infinitas, se pueden usar para hacer enunciados en los interiores de las cabinas, yo lo uso muy espeso para este cometido el panelado y una que poca gente sabe la simulacion de la madera, esta en concreto la empece a usar yo a mi modo, autodidacta + o - jijiji, pero simplificando una gota de Oleo marrón y otra de Negro mezclandolas con el Thinner hasta que veas que queda como una especie de liquido casi viscoso, la proporción seria mas o menos de un 30% óleos el resto thinner..

Tiempo de secado..bueno,en esto si que es muy relativo ya que los óleos es bien sabido que no secan bien hasta los 5 años en maquetas, pero para proceder bien, primero ponemos las gotas de la pintura al oleo sobre una servilleta de papel para que el aceite desaparezca en su gran mayoria, pero si haces la mezcla como lo hago yo, no tienes que esperar mas de 20 min y a sacarlo lomas rápido que puedas sin dañar nada..

 

si tienes alguna duda de las explicaciones n dudes en preguntármelo

 

Buenos Dias Rayo :aplauso-6: ..

 

me encanta que os animeis con las maqueta me pongo berraco..jajajajaja :niorisa:

 

 

 

Vamos a ver...

empezamos con los óleos..

Humbrol Thinner dos tubos de óleos negro y marrón un par de pinceles planos.

 

ki27finalPanelado10.jpg

 

Puntualizo:

Tal y como aplico yo los óleos, es una de tantas maneras que se puede hacer a la hora de aplicarlos, normalmente se suele hacer con los óleos muy pero que muy diluidos y en poca cantidades y los óleos ya se encargan del resto, pero esta técnica que yo uso en esta ocasión es solo cuando tenemos los óleos bien dominados, ya que si no tienes dominada la mezcla entre Thinner y óleos, a la hora de hacer la limpieza puede resultar imposible dejarlo con los efectos deseados..yo lo he hecho así por las propiedades del avión "Cantidad de Remaches" y porque tenia claro que no iba a dejar mas de 10 min secar los óleos..

 

Vamos por las fotos.. si tenéis alguna duda no dudéis en preguntármelo..

 

parte superior lista

ki27finalPanelado11.jpg

 

Resultados despues de la primera pasada de limpiza de las alas

 

ki27finalPanelado12.jpg

 

todo el avion limpio

 

ki27finalPanelado13.jpg

 

 

 

Pues después de mucho tiempo he decidido empezar mi primera maqueta, gracias a un regalo es un FW 189 A1 de Revell, no espero maravillas pero algo que siempre me ha gustado de las tuyas es el panelado y tengo algunas dudas:

 

1) Antes de aplicar los oleos haces algún tipo de prepanelado adicional aparte del que haces con el aerógrafo? si es así cual?

 

2)Tengo entendido que el barniz antes de los oleos es para proteger la pintura, tiene que ser de algún tipo específico?

 

3) Para aplicar los oleos que proporción de disolvente sueles usar, y alguna forma en especial para aplicarlo? que tiempo lo sueles dejar secar

 

 

Perdón por dar lata pero no me aclaro muy bien, y por cierto te esta quedando de lujo, como siempre un gran trabajo!

materiales que no fallan de ningun mod,o probados y usados por mi durante muchisimo tiempo y de momento seguire usandolo. son estos

 

Barniz Brillante X-22 Tamiya

 

Foto1

x22.jpg

 

Disolvente para los oleos Humbrol Thinner

 

 

Foto2

Humbrol7500ThinnerBottle.jpg

 

 

el SCRIBER "izquierda" mas comun y facil de encontrar, el de Trumpeter..al lado el que parece una cortadora de pizzas es una remachadora

 

Foto3

DSCN5962-600.jpg

 

a la pregunta 1- No, no se hace ningún tipo de prepanelado, solo que si es de buen hacer tener un "SCRIBER" para Panlear en si, cuando lijas la maqueta para sacar imperfecciones se van algunas lineas de panelado y con el scriber las recuperas.

 

2ª-el Barniz efectivamente es para proteger capa por capa el trabajo con lo que una buena mano antes de pasar a los óleos es muy necesario..

 

3ª- depende para que lo quiera uno usar..las tecnicas de óleos son infinitas, se pueden usar para hacer enunciados en los interiores de las cabinas, yo lo uso muy espeso para este cometido el panelado y una que poca gente sabe la simulacion de la madera, esta en concreto la empece a usar yo a mi modo, autodidacta + o - jijiji, pero simplificando una gota de Oleo marrón y otra de Negro mezclandolas con el Thinner hasta que veas que queda como una especie de liquido casi viscoso, la proporción seria mas o menos de un 30% óleos el resto thinner..

Tiempo de secado..bueno,en esto si que es muy relativo ya que los óleos es bien sabido que no secan bien hasta los 5 años en maquetas, pero para proceder bien, primero ponemos las gotas de la pintura al oleo sobre una servilleta de papel para que el aceite desaparezca en su gran mayoria, pero si haces la mezcla como lo hago yo, no tienes que esperar mas de 20 min y a sacarlo lomas rápido que puedas sin dañar nada..

 

si tienes alguna duda de las explicaciones n dudes en preguntármelo

 

PD:Pinceles Planos solo ara uso de los oleos..;)

Link to comment
Share on other sites

lothar29, respecto al barniz y el thinner, ¿has probado alguna vez productos, digamos, mas industriales?

Lo pregunto porque los disolventes y barnices comprados en droguerías y ferreterías son bastante mas baratos, incluso en tiendas de bellas artes o manualidades son algo mas baratos.

Link to comment
Share on other sites

Aprovechando lo que comentamos ayer por TS os muestro la foto de un compañero mío del trabajo que le da también al modelismo.

 

El utilizo para el tema de ensuciado y envejecimiento en este caso acuareables:

 

IMGP6793.jpg

 

Me comenta también, si hemos probado a sustituir la técnica de ensuciado, y en vez de utilizar óleos utilizar un producto llamado Promodeller

 

 

http://www.florymodels.co.uk/washes/

 

A favor que es menos "sucio", y más agradable de utilizar ya que no huele como si lo hace la trementina.

 

Él lo ha utilizado para simular el efecto "invernal" en los aviones y comenta que queda de fábula.

Link to comment
Share on other sites

Fenomenal este MIg..juer..este creo es el de Trumpeter, yo tengo uno que a pasado de todo..jijiji

 

Después de mirar el enlace mi conclusión sobre el producto es como la técnica de la tinta china color sepia o negro.

 

Se diluye un poco con agua y haces la mezcla como mas te apetezca mas marrón o mas negro, y a darle caña, una vez esta casi seca solo tienes que coger un pequeño trapito y a limpiar..la diferencia entre esta técnica y los óleos, e que los óleos, puedes usarlo para infinidad de casos, pero la acuarela, es a mi entender la técnica mas segura y vistosa después de los óleos..

 

Yo estuve algún tiempo usando acuarelas antes de aprender a usar los óleos..

Edited by lothar29
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website