Jump to content

Debriefing misión 5ª campaña


djembe

Recommended Posts

Grupo Tigre.

 

1.Koala

2.Zilog

3.Javisim

4.Bolas

 

Nuestra misión era entrar al lago por el este, y cooperar en la destrucción de los 3 campamentos de objetivos en la orilla del lago.

Despegamos de farp charlie y nos dirigimos al wp1. En el wp 1 ascendemos para proceder a observar, pero recibimos fuego enemigo,

por lo que descendemos por el valle más al este para buscar una posición más resguardada de observación.

Despues de mucho buscar, diviso el campamento del este cerca del puente. Lo tenía en mis narices.

Nos mantenemos a la espera hasta que control nos autoriza a atacar. Arrasamos este primer campamento.

Buscamos nuevas posiciones de observación hasta que tenemos en visual el campamento más alejado del norte.

Recibimos constantemente fuego enemigo, por lo que no encontramos una posición de ataque. Algunos se situan cerca de la

ladera del valle, otros volamos bajo adentrándonos un poco en el lago. Nos damos cuenta que tambien hay algunas unidades

cerca de una poblacion entre los dos campamentos. Recibo fuego, por lo que decido volver a una posición más retrasada.

Acabamos con ellos al final sin mucho problema. Me vuelvo a adelantar volando bajo, con cierta precaución, pero no demasiada,

al campamento principal y más numeroso, al ver que todo el mundo descarga todo sin mucho miramiento.

 

.......continuo luego.....

Link to comment
Share on other sites

....viene de mi anterior post

 

Parece ser que javisim cabrea a un T-72 y el único disparo que efectua me alcanza de lleno y me derriba.

Como volaba tan bajo no me da tiempo ni a eyectarme.

He visionado el tacview y a ese T-72 le disparan a cañon, vihkars, cohetes , tanto falcon y javisim y fue imposible destruirlo. Raro, raro.

El resto de miembros sufrió algún que otro percance, pero mejor que lo expliquen ellos.

Misión cumplida !!!

 

A parte de de las descripciones que solemos hacer todos de lo acontecido, tambien creo interesante comentar algunas situaciones, tácticas, etc.,

que se dan en las misiones. A ello voy:

 

- Líder: El líder de cada grupo, además de mantener su aparato en el aire que no es poco, entre otras cosas, debe guiar al resto de miembros

comunicando las órdenes oportunas desde el despegue hasta RTB. Pues bien, reconozco que me falta experiencia, y en algún momento me surgió

alguna duda, como qué ruta es mejor, donde colocarse, etc. pero hay que seguir al líder, que para eso lo es, para bien o para mal. No es nadie especial,

y la mayoría de veces nadie quiere serlo (yo no quería, eh?), pero hay que tener una referencia sinó esto es un despitote.

 

Concretando un poco. Cuando control de misión autorizó el despegue, dí la orden, pero no comuniqué cuando ya estaba en el aire. Además tenía problemas

y tube que salir y entrar en el servidor, y con las prisas se me olvidó poner la frecuencia de radio, por lo que el resto no me veía en el abris.

Durante la ruta no se guardaba la formación y algunos miembros se adelantaban. En algunos momentos puede pasar, por un frenazo, por un cambio brusco de

dirección, pero si te das cuenta de ello, se comunica y se vuelve cuanto antes a tu posición.

Si en algún momento no se está de acuerdo con alguna acción u orden, es mejor comunicarlo que callarse e ir por tu cuenta.

 

- Liderazgo: Esta capacidad tengo que mejorarla. A veces corrigiendo a tiempo, justificando las cosas, puede salvar al grupo de males posteriores.

Vamos, que dejé hacer, y se hizo.

 

- Comunicaciones: Hay que comunicar más y mejor. Tampoco hay que saturar el canal, pero creo que faltó un poco de orden a la hora de destruir objetivos.

Gasté algunos vikhars contra objetivos que ya estaban destruidos.

 

Se supone que había un infilfrado en el campamento que detonaba una bomba, y depues huía en un vehículo. Esa era la señal para atacar todos juntos ¿no?.

Pues ni me enteré de ese momento. Simplemente pedí autorización para atacar, control autorizó y listo.

 

 

Ala, despues de este rollo, que os traigan los reyes majos muchos regalitos !!!!

Link to comment
Share on other sites

DEBRIEF AGUILA

 

Pilotos (F-15C):

- Kikety

- JIF

- Fernando

- Blackleg

 

OBJETIVOS:

BARCAP entre ADLER y GUDAUTA

 

BAJAS PROPIAS:

- Kikety

- JIF

- Fernando

- Blackleg

 

 

BAJAS ENEMIGAS:

1 F-18

 

 

DEBRIEF:

 

Despega el grupo Aguila de Maycop hacia WP2, cambiendo de rumbo hacia el sur segun ordenes de Control.

Nos avisan de 2 contactos procedentes de ese rumbo. Eran 2 F-18.

 

Mientras podiamos ver como el grupo HAlcon se las apañaba con unos F15.

 

Esta vez separamos la formacion en dos alturas distintas para enfrentarnos a los F18.

En el combate, conseguimos derribar un F18.

El compañero de este, supo esquibar todos nuestros misiles, y maniobrar como un as, para ir disparandonos a nosotros, uno a uno.

Tuvimos problemas para detectar el F18 en nuestros radares y poder blocarlo. Este supo volver a girar u maniobrar como nadie, y seguir dandonos candela.

 

Nota.

Vaya tela.

 

Formularios enviados.

Link to comment
Share on other sites

DEBRIEF:

 

Despega el grupo Aguila de Maycop hacia WP2, cambiendo de rumbo hacia el sur segun ordenes de Control.

Nos avisan de 2 contactos procedentes de ese rumbo. Eran 2 F-18.

 

Mientras podiamos ver como el grupo HAlcon se las apañaba con unos F15.

 

Esta vez separamos la formacion en dos alturas distintas para enfrentarnos a los F18.

En el combate, conseguimos derribar un F18.

El compañero de este, supo esquibar todos nuestros misiles, y maniobrar como un as, para ir disparandonos a nosotros, uno a uno.

Tuvimos problemas para detectar el F18 en nuestros radares y poder blocarlo. Este supo volver a girar u maniobrar como nadie, y seguir dandonos candela.

 

Nota.

Vaya tela.

 

 

Vaya tela. Como coño se escapo el puto F-18 de 3 señores AIM-120.

Link to comment
Share on other sites

¿Es que no lo veis? ¡Ellos son los buenos y nosotros los ruskis malos! Seguro que el F-18 que derribásteis iba pilotado por el compañero de toda la vida del otro piloto, que se iba a jubilar pasado mañana y cuya encantadora hija iba a casarse con el piloto fantástico. ¿No oísteis un "NOOOOOOOOOOOOO" a lo lejos cuando fue destruido el F-18?

 

Por cierto, me faltan los formularios del grupo Tigre de las cucas :whistling:

Link to comment
Share on other sites

¿Es que no lo veis? ¡Ellos son los buenos y nosotros los ruskis malos! Seguro que el F-18 que derribásteis iba pilotado por el compañero de toda la vida del otro piloto, que se iba a jubilar pasado mañana y cuya encantadora hija iba a casarse con el piloto fantástico. ¿No oísteis un "NOOOOOOOOOOOOO" a lo lejos cuando fue destruido el F-18?

 

Por cierto, me faltan los formularios del grupo Tigre de las cucas :whistling:

Pues el tío se lo curro.

 

Si tenéis el tacview de la misión, seguir las hazañas del F18 nº 11.

Link to comment
Share on other sites

¿Es que no lo veis? ¡Ellos son los buenos y nosotros los ruskis malos! Seguro que el F-18 que derribásteis iba pilotado por el compañero de toda la vida del otro piloto, que se iba a jubilar pasado mañana y cuya encantadora hija iba a casarse con el piloto fantástico. ¿No oísteis un "NOOOOOOOOOOOOO" a lo lejos cuando fue destruido el F-18?

 

Por cierto, me faltan los formularios del grupo Tigre de las cucas :whistling:

 

Una pena que sacase toda su adrenalina en ese instante, porque poco después cayó por mi R-77.

 

PD: También me encargué más tarde de su maravillosa hija :icon_mrgreen:, :boff: sí, fue una gran trabajo :D .

 

Saludos

Edited by SAFJFA F1 Team
Link to comment
Share on other sites

....viene de mi anterior post

 

Parece ser que javisim cabrea a un T-72 y el único disparo que efectua me alcanza de lleno y me derriba.

Como volaba tan bajo no me da tiempo ni a eyectarme.

He visionado el tacview y a ese T-72 le disparan a cañon, vihkars, cohetes , tanto falcon y javisim y fue imposible destruirlo. Raro, raro.

El resto de miembros sufrió algún que otro percance, pero mejor que lo expliquen ellos.

Misión cumplida !!!

 

A parte de de las descripciones que solemos hacer todos de lo acontecido, tambien creo interesante comentar algunas situaciones, tácticas, etc.,

que se dan en las misiones. A ello voy:

 

- Líder: El líder de cada grupo, además de mantener su aparato en el aire que no es poco, entre otras cosas, debe guiar al resto de miembros

comunicando las órdenes oportunas desde el despegue hasta RTB. Pues bien, reconozco que me falta experiencia, y en algún momento me surgió

alguna duda, como qué ruta es mejor, donde colocarse, etc. pero hay que seguir al líder, que para eso lo es, para bien o para mal. No es nadie especial,

y la mayoría de veces nadie quiere serlo (yo no quería, eh?), pero hay que tener una referencia sinó esto es un despitote.

 

Concretando un poco. Cuando control de misión autorizó el despegue, dí la orden, pero no comuniqué cuando ya estaba en el aire. Además tenía problemas

y tube que salir y entrar en el servidor, y con las prisas se me olvidó poner la frecuencia de radio, por lo que el resto no me veía en el abris.

Durante la ruta no se guardaba la formación y algunos miembros se adelantaban. En algunos momentos puede pasar, por un frenazo, por un cambio brusco de

dirección, pero si te das cuenta de ello, se comunica y se vuelve cuanto antes a tu posición.

Si en algún momento no se está de acuerdo con alguna acción u orden, es mejor comunicarlo que callarse e ir por tu cuenta.

 

- Liderazgo: Esta capacidad tengo que mejorarla. A veces corrigiendo a tiempo, justificando las cosas, puede salvar al grupo de males posteriores.

Vamos, que dejé hacer, y se hizo.

 

- Comunicaciones: Hay que comunicar más y mejor. Tampoco hay que saturar el canal, pero creo que faltó un poco de orden a la hora de destruir objetivos.

Gasté algunos vikhars contra objetivos que ya estaban destruidos.

 

Se supone que había un infilfrado en el campamento que detonaba una bomba, y depues huía en un vehículo. Esa era la señal para atacar todos juntos ¿no?.

Pues ni me enteré de ese momento. Simplemente pedí autorización para atacar, control autorizó y listo.

 

 

Ala, despues de este rollo, que os traigan los reyes majos muchos regalitos !!!!

 

Hola a todos y feliz año!

Muy de acuerdo con lo de seguir al lider y seguir sus indicaciones; te pido perdón por la parte que me toca.

 

Como bien dices, Koala, aquel T-72 no era normal porque nosotros le tiramos de todo y Falcon tambien le dió de lo lindo. Allí se quedó cuando nos fuimos, esperádonos para la siguiente misión :xd:

El único disparo que hizo fué el que te alcanzó a tí. Realmente tuviste muy mala suerte.

 

Tambien muy mala suerte la de Zylog que se estrelló casi al final mientras buscaba información para volver al alternativo donde nos mandaba control de misión.

 

Mis respetos y admiración para Bolas, que se pasó la mitad de la misión tratando de manejar la cuca sin cola (de la cuca digo) y aún así estubo atacando como un campeón. En el ACMI que tengo le derriban una media hora antes de acabar, pero doy fé de que llegó casi al FARP. El ACMI lo grabé del track y se vé que está corrompido.

 

Parece que toda la suerte que cabía tener en el grupo Tigre me la llevé yo, lo siento chicos.

 

 

Luego pongo mi captura, que estoy en otro ordenata.

Link to comment
Share on other sites

Informe de grupo Tigre enviado.

Estos son los datos propios en los que me he basado.

Bolas, no apareces derribado, pero desgraciadamente al final caíste.

Revisar los datos por si hay alguno corrompido tambien.

 

 

informez.jpg

 

 

Tampoco a nosotros nos fue muy bien que digamos. Sólo javisim volvió a base, el resto muertos.

Algunos tuvieron algunos problemas como perder la cola.

Bolas: Creo que tengo algún fallo en los sistemas. El helicoptero no me responde muy bien.

Yo: Mordiéndome la lengua... Porque estoy muerto, pero si pudiera hablar... :D

 

 

bolass.jpg

 

 

Tuvo mucho mérito y aguantó como un campeón. Incluso atacó y destruyó algunos objetivos en este estado. No sé cómo podía.

Zilog tuvo problemas con el joystick, se despistó y se estampó.

Yo, ya lo he comentado, un T-72 alienígena indestructible, efectua un único disparo y me derriba.

 

Javisim, estaba hablando en general, pero ya que eres el único que comenta, sólo decirte que eras el único que mantenía la formación en todo momento a pesar de todo. Chapeau.

 

 

saludos,

Edited by koala
Link to comment
Share on other sites

¿Es que no lo veis? ¡Ellos son los buenos y nosotros los ruskis malos! Seguro que el F-18 que derribásteis iba pilotado por el compañero de toda la vida del otro piloto, que se iba a jubilar pasado mañana y cuya encantadora hija iba a casarse con el piloto fantástico. ¿No oísteis un "NOOOOOOOOOOOOO" a lo lejos cuando fue destruido el F-18?

 

Por cierto, me faltan los formularios del grupo Tigre de las cucas :whistling:

:niorisa: :niorisa: :niorisa: :niorisa: :niorisa: :niorisa:
Link to comment
Share on other sites

Buenas.

 

Lo 1º perdón por no haber respetado la formación. :unsure: Lo 2º, no volverá a ocurrir, ;) lo 3º, a la próxima que volemos juntos te cedo el puesto de líder. :icon_mrgreen:

 

Hubo un momento de confusión en cuanto a la ruta a seguir, que Zylog resolvió y se puso en marcha, yo, que iba de 4, cuando llegué a vuestra posición, (líder y 3), tuve que elegir entre frenar con mi líder en la formación, o seguir la ruta que ya llevaba Zylog. Opté por lo 2º, pensando que haríamos reunión mas tarde, imperdonable error, doblemente por hacerlo con conocimiento de causa. En mi defensa diré que hubo un par de ocasiones en las que deje espacio para que me pasarais, aunque no valga como excusa.

 

Si me gustaria destacar, a pesar de la falta de disciplina con el tema de la formación, algunos momentos del vuelo, como uno en el que estamos en formacion bastante cerrada los 4, asomandonos por una loma, Zylog canta una pluma y rompemos 2 a cada lado. Otro, ya iniciado el ataque, el lider avanza a baja altura por el centro del valle, Javi y yo nos vamos turnando las laderas, y Zylog observa desde arriba en posicion avanzada, muy guapo.

 

Aun de sobra conocida por todos, a veces olvidamos la cultura del líder y su wingman, y el papel de este ultimo esta muy claro, cuidar de su líder en la formación. Supongo que una forma de aliviar la carga del líder es asumir que solo debería darle ordenes a 3, ya que se da por supuesto que tanto 2 como 4 están pendientes de sus respectivos lideres, y saben lo que tienen que hacer.

 

De mi vuelo ya se ha resumido nuestra actuacion. El T-72 que derribo a Koala de un disparo, y resistio viento y marea, fue el que me quitó la cola y me dañó el motor izq con un AT. A partir de ese impacto se pierde mi registro en el Tacview.

 

A pesar de los daños el helo era controlable, si tiraba de colectivo sin velocidad translacional el motor izq me subia de temperatura y me caian las revoluciones del rotor. En cambio, cuando llevaba velocidad el control de guiñada era imposible.

Esto, durante la fase final del ataque fue asumible, pero al hacer RTB el helo se mostraba cada vez mas perezoso de potencia, sin margen para bajar colectivo y aliviar al motor izq, cuya temperatura ya era alta permanentemente. Para aderezar la escena ibamos muy justitos de caldo, tanto que tuvimos que pedir a Control volver directos a FARP.

 

En cabina mi situacion era dantesca, ya sabia que no tenia cola, tenia que regular la temperatura del motor izq bajandole periodicamente el mando de potencia, a determinadas velocidades el helo giraba sobre si mismo, y conseguir la velocidad en la que el helo era estable me suponia sacrificar altura y revoluciones del rotor.

 

Llegando a FARP tuve una caida brusca de potencia a baja altura siendo incapaz de recuperar el helo, ni de eyectarme a tiempo.

 

Error fatal e imperdonable. Priorizar la vuelta a FARP en vez de valorar en tiempo real la situacion real, esto es, que podia irme al suelo en cualquier momento, como el helo "volaba", pasados los primeros momentos de crisis al hacer RTB, caerme paso a un un 2º plano.

 

¿Es que no lo veis? ¡Ellos son los buenos y nosotros los ruskis malos! Seguro que el F-18 que derribásteis iba pilotado por el compañero de toda la vida del otro piloto, que se iba a jubilar pasado mañana y cuya encantadora hija iba a casarse con el piloto fantástico. ¿No oísteis un "NOOOOOOOOOOOOO" a lo lejos cuando fue destruido el F-18?

 

Si, yo lo oí claramentente. "NOOOOOOO, NOOOOOO, no me joas!!! ¿a kien recoñe le coloco ahora a la pedorra de hija que tengoooo?, NOOOOOOOOO"

 

Ni los azules son buenos, ni la chica esta buena. Cano, tienes el "Sindrome de Estoeselcolmo".

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website