Jump to content

Serie de MAquetas Xpress a 1/72


Recommended Posts

Terminado el Bf y al picarme de nuevo el gusanillo, he decidido hacer una serie de maquetas xpress de 2 duros para practicar:

 

1. pintura y efectos con aérografo

 

2. óleos y barniz

 

 

Para esto he empiezo por cinco maquetas a la vez. (esto se puede hacer por la minima cantidad de piezas y detalles que traen), los modelos son los siguientes y comienzo la tanda con quizas la maqueta que más me ha sorprendido:

 

2x Fw 190 D 1/72 de airfix ................coste: 4 Euros cada una

 

lo primero que destaco es su casi inexistente nivel de detalle en interiores de cabina. Luego Panelado positivo y sutil (vamos, que hay rallas porque se pusieron ahí por accidente). Lo que me sorprendió fue que estos detalles no hacen justicia al encaje de fuselaje y alas. Es casi casi como las tamiyas o hasegawas. No se necesita masilla y todas las piezas encajan a la perfección. (bueno, en algunas zonas requiere un poco de masilla para afinar las juntas:

 

CIMG7421.jpg

 

CIMG7422.jpg

 

CIMG7424.jpg

 

CIMG7423.jpg

 

Calcas: buenas

 

Italeri Ju 188-E1 1/72 y Ju 88 A4 ...... a 10 leuretes cada una las conseguí yo por un colega.

 

PAnelados positivos y en el caso del ju-188 un poco exagerados. A nivel de detalle está un poco mejor el molde del ju88 pero no es para tirar cohetes. Encajes nefastos en general, especialmente en la sona de motores y union de alas al fuselaje y perfectos en la unión de ambas partes de alas y estabilizadores.

 

PAra ahcer algo decente, masilla y lija. Interiores simbólicos.

 

CIMG7426-1.jpg

 

CIMG7427-1.jpg

 

 

Revell He 219

 

CIMG7418.jpg

 

Este ya la reostia, jeje. Maqueta del set de revell donde se propuso tirar la casa por la ventana.

 

Interiores: llama a paco lobaton para que me digan donde están.

 

encajes: jajajajajajaja, no vi nada tan malo como esto.

 

Detalles curiosos: los trenes de aterrizaje los puedes hacer móviles y retráctiles.

 

calcas: ......

 

CIMG7425.jpg

 

CIMG7429-1.jpg

 

CIMG7428-1.jpg

 

 

 

iré subiendo fotos a medida que haga progresos en la pintura.

Link to comment
Share on other sites

Genial idea Nite.

 

Al menos no te pierdes en detalles y puedes practicar el acabado "general" de las maquetas para ir mejorando muy rápidamente.

Va a ser un curro de pelotas, pero si no acabas hasta las mismísimas, vas a aprender de lo lindo.

 

Ánimo, seguimos tus avances...

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Progresos:

 

Los Fw190 D están con la burbuja pegada. No hay que lamentar malos encajes. Al ser pequeños, voy a probar la técnica del repanelado con ellos. Ahora mismo están en stand bye hasta que finalice la cabina de ambos jus.

 

 

Ju-88 y 188:

 

pintado en XF-1, luego XF-63 y un intento de subir tono con XF63 + Xf 19 a ojo. Después pinté algunos paneles para darle vidilla al interior y ahora los he barnizado. Cuando seque el barniz, aplicaré óleos y algun pincel seco.

 

CIMG7431.jpg

 

CIMG7435.jpg

 

CIMG7442.jpg

 

CIMG7444.jpg

 

 

Si alguno se pregunta, de que oficina es lo que tiene el supuestamente colchon, se corresponde con un Fw 189A Uhu

Link to comment
Share on other sites

Joder....

 

Nite y su pequeño ejército... :D

 

La verdad, no me imagino cómo de sufrido será, pero parece condenadamente divertido.

Y esos interiores, para haberlos hecho "rápido" y encima con el poco detalle que hay en 1/72 están muy, pero que muy bien.

 

Lástima de esas uniones tan mal inyectadas.

 

Saludos y ánimo!

:aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

Bueno, voy a sacar un brazo de tanto lijar que ya quisieran los que se matan a pajas :xd:

 

 

No pongo fotos del proceso de lijado por razones obvias. Así que hago un recuento de como va el asunto:

 

 

Doras: los de airfix están listos para repanelar y los dejo aparcados para cuando termine el resto.

 

Ta 152H de ART model: pesimos encajes y va ya por la segunda capa de masilla.

 

He219 revel. Muchisimo que lijar e igualar. Ya me hice con planos para repanelar.

 

Ju88 y 188: los más sencillos. Alqún que otro surco que requiere de nuevo masilla y carretera.

 

Uhu. Va bien pero se hace derrogar.

Link to comment
Share on other sites

NiTe2, en la comida del escuadrón escuché a unos compañeros comentar lo de tu escuadrón de FW-190. Pensé que estaban exagerando. No, era yo el que me quedaba corto al imaginármelo... :shok: ¿Cómo vas a sacar tiempo para hacer tanta maqueta? ¿Dónde vas a aparcarlas después? Y encima te están quedando bien, qué tío. :Hail:

Link to comment
Share on other sites

Bueno, unas foticos de como va la cosa:

 

 

EL color plateado que veis en la maqueta, está para tapar las juntas donde he tenidfo que utilizar masilla para ver si quedan imperfecciones o no. El He219 ha sido el más laborioso para el lijado, seguido del TA152H.

 

Tengo que dar un par de retoques en la zona de la union de los motores con el ala en el ju188 y listo.

 

Ahora empezaré a repanelar y ha remachar.

 

DSCF2368.jpg

DSCF2369.jpg

DSCF2371.jpg

DSCF2393.jpg

DSCF2395.jpg

DSCF2397.jpg

DSCF2399.jpg

DSCF2384.jpg

DSCF2383.jpg

DSCF2381.jpg

DSCF2380.jpg

DSCF2379.jpg

DSCF2378.jpg

DSCF2374.jpg

DSCF2385.jpg

DSCF2388.jpg

DSCF2400.jpg

DSCF2404.jpg

Link to comment
Share on other sites

Joder Nite.

 

Yo solo tengo 1 maqueta empezada, para la cual no consigo sacar ni un minuto de tiempo.

 

Tu eres el único que estas empezando ¿5 maquetas a la vez? Puedes casarte si quieres, porque tiempo para follar no tienes, al igual que nosotros, aunque en tu caso estaría justificadísimo :xd:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website