Jump to content

Al fin volé por primera vez en el DCS A-10C


Spook

Recommended Posts

La verdad ha sido un gran experiencia, tuve otra licencia con anterioridad pero la deje perder, pues en ese entonces mi PC no daba la talla. Ahora con un PC más acorde para volar esta máquina me arriesgue a darlo todo para aprender a volar un simulador de vuelo como es del DCS A-10C, que desde ya se ha vuelto un gran reto para mí.

 

A pasado más de un año desde que salió este simulador de vuelo, he aprendido muchas cosas, pero lo que realmente aprendí, lo aprendí con un compañero de simulación durante una sesión de vuelo el día de ayer que con manual y lista de chequeo en mano aprendí a iniciar los sistemas del avión y al menos a llevar al cerdito a la cabecera de la pista.

 

Y la verdad estoy muy satisfecho encontré que este simulador es bastante magnifico, que te sorprendes con la definición de pantalla los gráficos, los edificios, los detalles de los aeropuerto e incluso el mismo A-10C cambia con respecto a su antecesor el A-10a en la versión del Lock On FC2.0 en su parte externa, es realmente alucinante.

 

Tome algunas tomas para estrenarme con esta máquina, algo que me llamo la atención fue que casi no encuentro la carpeta ScreenShots, la cual ya estaba acostumbrado encontrarla en la carpeta raíz del simulador. Por cierto y las fotos:

 

 

Muy bonito el Interfaz inicial:

 

feb4d39c.jpg

 

Me sorprendió el sistema de seguridad, tienes que tener una cuenta en ED o no podrás conectarte en red, osea la piratería no tiene cabida, espectacular:

 

b0aa5b79.jpg

 

Las fotos y el diseño del briefing es muy similar al del LOMAC:

 

93eb1c8b.jpg

 

Indiscutiblemente la cabina es el mayor logro del simulador y vaya que tiene cosas por tocar y aprender, mil gracias a ED:

 

fff15610.jpg

 

Las sombras y los efectos visuales son otra maravilla que me deja pasmado:

 

d761858f.jpg

 

Aunque mis FPS son bajos, se ven bastante bien los gráficos del terreno:

 

81eb26e1.jpg

 

7ee6d5af.jpg

 

También es bastante impresionante el cambio en los mapas (de F10), con respeto al LOMAC:

 

5472722e.jpg

 

También quede muy encantadito con el de-briefing vaya fotos mas hermosas, esto es toda una goma:

 

5559558e.jpg

 

La verdad fue un hermosa experiencia y espero contar con toda la ayuda posible para profundizar y ser un gran piloto virtual de ese poderoso simulador de vuelo.

Edited by Spook
Link to comment
Share on other sites

Otras fotos de mis inicios, no a sido fácil y tengo muchos liso de control de vuelo:

 

 

Haciendo practica de Star Up, al principio complicada pero a medida que la repites se pone fácil:

 

704ebf3f.jpg

 

Es muy guapo si sales de un Hangar, que bonito jeee:

 

04c6cfaf.jpg

 

 

Me da la impresión que el A-10C se ve muy diferente al A, el tren de naris es mas largo y los planos tienen una forma diferente, les iré contando:

 

0a0e2f7c.jpg

 

Perdón la pregunta, alguien tiene problemas de control de vuelo, e probado cienos de configuraciones en opciones, parte de controles y no logro tener el control del avión es esto normal?

Tengo un X-52 estándar.

Es la hora que no e podido despegar el aviones imposible controlarlo. :(

Link to comment
Share on other sites

Y si tienes mas perifericos que el X-52, revisa en las opciones de los ejes que los otros perifericos no tengan asignaciones. Automaticamente el Sim asigna botones y ejes a todo lo que detecta. Yo tenia ejes asignados hasta en la cafetera.... eso explica porque cada vez que mi mujer se hacia un cafe, el avion acababa asin... :whistling:

 

 

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Ángel espero el café sea bueno... jjejeje

 

La verdad es que el tema es por las curvas y las zonas muertas que aun no encuentro el punto exacto para que el avion vaya adecuadamente en cualquiera de los ejes, no se si me afecta ponerle mas zonas o menos zonas muertas, curvas positivas o negativas, no lo entiendo.

 

Ayuda¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Link to comment
Share on other sites

Ángel espero el café sea bueno... jjejeje

 

La verdad es que el tema es por las curvas y las zonas muertas que aun no encuentro el punto exacto para que el avion vaya adecuadamente en cualquiera de los ejes, no se si me afecta ponerle mas zonas o menos zonas muertas, curvas positivas o negativas, no lo entiendo.

 

Ayuda¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

 

 

Yo tengo el X52 como tu y con una curva del 20% en todos los ejes me va bastante bien, pero es cuestión de que tu pruebes porque tal vez a ti te funcione mejor con un 25%

 

A la hora del despegue comprueba el bloqueo de la rueda delantera, una vez lo tengas alineado en pista puedes bloquearla y conforme vas acelerando a partir de 50 nudos, aun así el avión responde si mueves la dirección suavemente para mantenerte centrado.

 

Todo es cuestión de practica.

Edited by Maff
Link to comment
Share on other sites

Pero a 8 y 9 FPS no vas volando, lo que vas es tomando fotos jombre! y el tema con mantener el control de la aeronave no esta en tu HOTAS, esta en algo llamado trim pero de seguro lo encontraras en el manual...

 

PD: Felicitaciones ya vuelas o mas bien tomas fotos como los verdaderos hombres.

Edited by Loneagle
Link to comment
Share on other sites

Tengo otras fotos para poner chicos para completar el hilo:

 

Volar formaciones es complicado, pero hay vamos:

 

9ea9ea13.jpg

 

Definitivamente Batumi cambio:

 

b450c0f8.jpg

 

El re-aprovisionamiento en vuelo, es otra historia:

 

745dfe2b.jpg

 

 

Por cierto ya e arreglado lo del Joystick ya consigo que me de en mínimos 15 FPS y estándar 20 o a veces 18.

Link to comment
Share on other sites

Feliciteision! Tu mas lo vas a disfrutar como pocos!. ¿tienes pedales?. Si es así es facil que te haya signado algun eje a los pedales, y al tirar de timón te alabee o te haga cosas raras. Yo lo he probado muy poco, pero te pueo asegurar que no tiene mucho que ver con lo que hay en el LOMAC, este sim es mucho mas realista.

Link to comment
Share on other sites

En el fondo Loneagle tiene razon... Spook, revisa tu configuracion grafica tio que 15-20 fps es un martirio....

 

Ve comprobando en este orden:

  • Texturas de Agua en LOW
  • Cokpit displays en 256
  • Brushes y noseqe a 0 (esta a la derecha)
  • Si tienes activado el Heat Blur y HDR prueba a desactivarlo
  • Quita las sombras de cabina

Creo recordar que eso era lo que mas rendimiento ofrecia con perdida menor de calidad grafica.

 

Tambien si dispones de los MFCDs en segunda pantalla puedes probar a desactivarlos en la cabina 3D, ganando tambien fps

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website