Jump to content

WINGS OF PREY y el futuro del COD


Recommended Posts

Buenas, antes del apocalipsis maya, quería comentar a todos los descontentos con el COD, en el tema "nuevo parche del COD", que aproximadamente un año antes salió el WINGS OF PREY, un simulador que se anunciaba como la precuela del Cliffs of Dover.

 

En aquellos momentos lo compré y no me impresionó demasiado. En mi opinión, demasiado arcade. En las misiones te dirigen y si no consigues los objetivos marcados entras en un bucle infinito. Total que llegué incluso a desinstanlarlo del ordenador.

 

Sin embargo, tras meses de jugar al COD, y vistos los problemas que da y las quejas del foro, escuché la noticia de que Ubisoft pasaría a formar una joint venture con los estudios 777 (los que sacaron el WoP) para crear un simulador sobre la batalla de Estalingrado. Movido por la curiosidad volví a instalarlo con todas sus actualizaciones hasta la versión 10.4.7 y, con una nueva visión de haber bregado con el COD, de haber apurado al máximo las posibilidades del IL-2 (DWB e incluso FULL MONTY), me he dado cuenta que posiblemente mi juicio fue erróneo y que se trate de un simulador injustamente dejado al margen.

 

Me explico, por etapas:

 

1.- Gráficos y motor gráfico: Los calificaría de excelentes, con unos efectos buenísimos y no vistos ni en Il-2 ni en COD, por ejemplo, que el avión de delante tocado te deje manchas de aceite en tu parabrisas, las gotas en el parabrisas cuando atraviesas una nube, y también los efectos de "rayas" debido al plástico de la cabina al incidir el sol sobre la cubierta, el efecto viento cuando vas a mucha velocidad; un efecto de pantalla borrosa cuando giras la cabeza rápido, etc. Defino los efectos señalados, y además los paisajes, suelo, objetos, y demás como muy realistas y adecuados. El mapa de Berlín es absolutamente increíble, incluyendo el despegue desde el aeródromo de Tempelhof en el casco urbano de la ciudad, en que tienes que elevarte rápidamente porque te encuentras los edificios al final de la pista.

 

2.- Rendimiento: Importante que con unos gráficos superiores, mi nvidia gtx580 va sobrada para implementar el WoP a resolución de 5760x1080, máxima calidad, sin ningún freeze, mientras que con el COD me hace pequeñas paraditas, y con el IL-2, decididamente se bloquea cuando atacas a una gran formación de B-17s. Eso significa que los chicos de los Estudios 777 han sido bastante competentes, conjugando calidad con rendimiento.

 

3.- CARACTERÍSTICAS NEGATIVAS: Decididamente al WoP le faltan ejes asignables (doble throttle, frenos rueda izquierda y derecha), mandos asignables (luces de cabina, apertura de carlinga, mandos para la radio, la brújula, la mira, etc.); le faltan aviones, y le falta un editor de misiones para que la gente pueda crear batallitas. Los sonidos de motor no son muy buenos, y en lugar de turbo, todos los aviones tienen al final del gas un Wep que suena igual. En fin, un modelo de gestión del motor simplificado, y en cuanto al modelo de vuelo en simulador, es bastante consistente pero tendría que dar su opinión alguien más experto.

 

En definitiva, y por todo lo anterior, dado que ahora los estudios 777 se han unido temporalmente a los de Ubi, creo que no estaría mal hacerle un seguimiento a este simulador, a ver lo que podría dar de sí. Puede que ahora, el WoP representen lo que podemos esperar en el futuro, pues espero que los de 777 pasen a los de UBI todo lo bueno de este simulador, y que los de UBI añadan todo lo que nos gusta tanto del IL-2 como del COD.

 

Lo siento pero no he podido añadir capturas de pantalla del WoP. Si lo consigo editaré el post de nuevo.

Edited by Maquina
Link to comment
Share on other sites

Buenas, Ubi no tiene nada que ver en el nuevo simulador de 777, es 1C. Y aparte, 777 ya dejo de desarrollar el WoP, ahora es el RoF y proximamente el BoS. Ubisoft no tiene nada que ver con este ultimo/proximo sim, gracias a dios jajaja. Si quieres mejor echale un vistazo al RoF, ya que sera su motor grafico el que se use para el siguiente simulador, no el del WoP.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Vamos a ver, el Rise of Flight es un simulador de la I GM, el WoP todavía está a la venta y tiene su propia página web, a la que se accede desde la de 777 estudios. Desconozco si lo siguen desarrollando pero lo que yo quería decir es que tiene una gran calidad de gráficos y que está muy bien. Quizás no merecería el ostracismo, sobre todo después de que el CoD no ha resultado ser tan bueno como se esperaba.

 

Efectivamente no es Ubisoft, sino 1C Maddox Games, me has hecho tirar de wikipedia. Al parecer Ubisoft es la comercializadora en Europa, mientras que 1C comercializa directamente en Rusia. El BoP fue adaptado en 2009 por Gaijin Entertaniment a partir del simulador IL-2, del año 2001, bajo licencia de 1C. En fin, que son primos hermanos.

Edited by Maquina
Link to comment
Share on other sites

Lo que nunca entedí de estos simuladores mas "arcade", es el nivel alucinante de gráficos y efectos que tienen, ya desde hace mucho tiempo, mientras que los demás simuladores per se, están muuuy atrás en comparación en ese aspecto. ¿Tanto cuesta mezclar el realismo con este tipo de gráficos?

 

El WoP o el combat ace son los mejores ejemplos de esto.

Link to comment
Share on other sites

Por partes.

 

Respecto a simulación de la segunda guerra y digo simulación, el cod es el mejor simulador creado.

 

Las comparativas que haces son acertadas, pero no solo son gráfico, esos simuladores que llamáis arcade, tienen unos gráficos muy buenos, a costa de sacrificar otras cosas, ejemplo la visibilidad de los mapas está reducida.

Los mapas son más pequeños, por consiguiente, la carga de texturas es menor, con lo que puedes emplear más recursos a hacer efectos bonitos.

 

También tienes que tener en cuenta la cantidad de objetos que puedas poner a la hora de preparar una misión, y eso actualmente en el rof es prácticamente nula, en el wop más de lo mismo.

 

En eso el 1946 se mea en el rof y el WOP, y el Cod y el 1946 andan a la par.

 

Ahora si a eso le sumas que en el COd puedes hacer que un mismo objeto pueda desempeñar diferentes acciones, dependiendo de lo que el editor de misiones decida, el COD es mucho más completo que el 46.

 

Ejemplo, tengo un aeródromo con AA detectores de sonido generadores y......, y da la casualidad que un bombardero me rompe el grupo de generadores que mantienen ciertos sistemas, puedes hacer que un grupo de vehículos se ponga en marcha en ese momento para reparar el sistema reactivando lo que no funcione.

 

También puedes hacer de forma dinámica que si te cargas un objetivo en un tiempo x, es decir que no le das tiempo a que esa base se arme, se activen aviones AA y objetivos secundarios sin necesidad de cargar otra misión, es decir ya tienes servidores, en los cuales los objetivos y la frontera son dinámicas teniendo avance de tropas o escolta de zona según las necesidades de ese momento. En eso el COD es una caña.

 

Luego repito si hablamos de simulación, el COD puede con creces con cualquiera de los que tenemos actualmente.

 

Ahora que tiene sus carencias,no se puede negar y no lo niego.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, bueno!

 

Todo lo que se ha dicho es cierto y aporta un plus a mis conocimientos.

 

Personalmente soy 100% pro simulador y 0% arcade. Ya dije que llegué a borrar el BoP de mi ordenador.

 

En ese sentido el CoD es la bomba. La gestión del motor y el modelo de vuelo son geniales. Quizás tanta crítica sea excesiva, pues probablemente no somos conscientes de las dificultades que conlleva el querer ser tan perfeccionista.

 

Por otra parte soy un enamorado del IL-2 con todas sus ampliaciones, mapas, etc. Es sin duda el simulador más completo ya que puedes volar de todo y en casi todos sitios. Lo que pasa es que quizá me ha mosqueado un poco la cuestión del rendimiento. Tengo una gtx580 y me falta potencia para volarlo en modo perfect en misiones con muchos aviones. Hoy mismo acabo de recibir otra gtx580 para montarla en SLI y ver si lo soluciono (pondré un post en la sección de hardware; había iniciado uno recientemente pero se borro por el efecto 2012). El CoD lo lleva relativamente bien, pero no al máximo, y aún así a veces noto que bajan las fraps.

 

La verdad es que me quedé un poco alucinado con el buen rendimiento y la calidad de gráficos del Wop (en modo simulador tampoco está tan mal como simulador, para algo es primo hermano del IL-2 de 2001) en comparación con los otros dos "primos", pero deben matizarse dos cosillas:

1.- Hay muchos menos aviones

2.- Como cosa positiva: los objetos del paisaje no "van apareciendo" tipo "onda de choque" como pasa en IL-2, sino que las texturas, mapas, objetos, etc. están ahí y con una gran calidad. Espero que estudios 777 aporte eso a 1C Games en el BoS.

 

Solamente por ese motivo me pregunté si sería interesante llamar la atención sobre este "simularcade" para volarlo online en modo simulador, por supuesto.

 

Un saludo y gracias por vuestra paciencia.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website