Jump to content

Kanalkampf. Nuevo mapa en el server


Recommended Posts

Wenas:

 

Tenemos subida en el server una campaña que me presentó Sandokito, cuyo autor es Snafu y que creo nos va a molar. Como parece que el steam aguanta y no se cierra, pues os la presento.

Los HR´s han traducido los textos y suavizado las misiones recalculando el número de ias, permitiendo gentilmente que nosotros lo podamos aprovechar.

 

El hilo original de Snafu explica cómo funciona la cosa. Yo haré un pequeño resumen, y el que quiera saber mas puede ver tambien el hilo de los HR´s donde hablan de ella.

 

Introducción:
Nos centramos principalmente en el vuelo en equipo y en la inmersión con misiones y escenarios históricamente orientados . Nuestro objetivo es proporcionar un servidor, que menos se centra en la acción, y mas en la posibilidad de que los escuadrones o grupos de jugadores dispuestos a hacer vuelos, con un montón de espacio para la gestión de vuelo, vuelo en formación, las tácticas de equipo, la navegación y la sensación de ser sólo un pequeño diente en el engranaje.

 

Descripción del mapa:
Mapa del Canal durante el comienzo de la Batalla de Inglaterra. Las bases aéreas en el mapa son las que se utilizaron entre el 10 y el 15 de julio de 1940.

 

Información General:

Puedes abrir el menú pulsando TAB y luego 4. Con estas opciones puedes iniciar una misión, comprobar si hay una nueva misión que pueda ser iniciada, el tiempo en la misión, el número de misiones para ejecutar, las puntuaciones de cada lado, los aviones de la RAF y LW disponibles y llamar a la reunión informativa para la misión en curso. Puedes ver el número de lo que cada equipo afirma haber matado, el número total de aviones Ia´s activas y el número de jugadores. En la sesión informativa se muestra en el centro o en la ventana de información del servidor que podría haber una hora señalada. Esta vez, se muestra el tiempo real de la izquierda tiene que conocer a un grupo de atacantes que tiene que escoltar. Si este tiempo se indica con valor negativo, ya es demasiado tarde para hacer frente a los enemigos en ese momento, ahora hay que esperar a la próxima misión o volar directamente hacia el objetivo. Sólo se puede iniciar una misión de cada tipo (misiones reales o pequeñas) cada hora.

 

Sistema de suministros:
Cada equipo recibe por cada jugador activo un punto por minuto. Además, el Equipo RAF recibe 50 puntos de suministro por todos los buques de suministro que alcancen Folkstone o Southampton. Cada hora un camión cisterna está a punto de llegar a Folkstone y Southampton, si no lo ha hundido el equipo de LW. Cada despegue cuesta a su equipo una cierta cantidad de puntos de suministro (dependiendo del tipo de avión). El equipo de LW será suministrado por los trenes que llegan a Calais o Boulogne cada hora. Los puntos de suministro pueden ser objeto de comercio para los grupos de vuelo de un determinado tipo, que se genera en ciertos campos de aviación del tipo requerimiento.

Los trenes que circulan a través de Bretaña no son parte del sistema de suministro pero dan puntos al equipo si los destruye. Pero cuidado, los trenes y los barcos están equipados con AAA y saben defenderse.

 

Penalizaciones por muerte o por cobardía:
Actualmente estamos usando un script de FG28_Kodiak, para sancionar al jugador por no tener cuidado con su vida virtual. Usted se verá obligado a tomar un descanso después de una cierta cantidad de muertes o después de salir de su avión en el aire mediante el uso de la ruta ESC-CREATE. Si usted está penalizado usted se encontrará en un avión de no-aeronavegabilidad después de crear avión durante el tiempo de penalización

Penalización por muerte: 5 minutos después de su primera muerte
Penalización por cobardía (In-Flight-ESC) : 5 minutos

 

Sistema de puntuación:
El sistema de puntuación está orientado al equipo. Actualmente no se cuentan puntuaciones individuales. Su equipo recibirá calificaciones por destruir enemigos: blancos terrestres, barcos y aviones. Además, su equipo recibirá las puntuaciones por el logro de ciertos objetivos de las misiones principales como el derribo de un determinado porcentaje de los bombarderos enemigos, destruyendo un porcentaje específico de objetivos terrestres en la zona objetivo o explorando un objetivo específico de la misión principal.

Objetivos de la misión: 30-100pts
objetivo terrestre (no estático): 2 puntos
tren / carros: 5 pts
buques comerciales: 25pts
buques de guerra pequeños: 50 pts
Bombardero, bombardero en picada, anfibios y transporte: 3 puntos
Caza pesada: 2 puntos
Caza: 1 punto

 

Planeset:
La ubicación de los escuadrones y grupos del planeset está orientado en circunstancias históricamente determinadas. No se trata de equipos de balanceo y nadie dice que es justo.

Principio: (1 ª etapa)
LW: Bf109E1, Ju87B2, He111P2, Bf110C4
RAF: HurricaneDh5, Spitfire1, BlenheimIV

2 ª etapa:
LW 150 ha logrado resultados: Bf109E1, Bf108E3, Ju87B2, He111P2, He111H2, Bf110C4, Bf110C7
RAF ha alcanzado 150 puntuaciones: HurricaneDh5, HurricaneRotol, Spitfire1, Spitfire1a, BlenheimIV

3 ª etapa:
LW 500 ha logrado resultados: Bf109E1, Bf108E3, Bf109E4, Ju87B2, He111P2, He111H2, Bf110C4, Bf110C7, Ju88
RAF ha alcanzado 500 puntuaciones: HurricaneDh5, HurricaneRotol, Spitfire1, Spitfire1a, SpitfireII, BlenheimIV

 

Aviones limitados:
La cantidad total de aviones es limitado. Cada equipo tiene un grupo de aviones. Cada vez que un avión es derribado por el otro equipo, el avión se deduce de la plantilla. Puedes comprobar el número de aviones disponibles en el menú personalizado (TAB-4). Si creas en un avión que no está disponible más recibirás un mensaje y tu avión se desmovilizará (N.T. que se te parten las alas, vaya).

 

A esto hay que añadir que es posible añadir tantas misiones como queramos, con la grandísima ventaja que da el poder lanzar una misión cualquiera cualquier piloto, sin necesidad de lanzarla desde el server.

Bueno, pues animaos que mola.

 

Saludos.

Edited by vencejo
Link to comment
Share on other sites

vencejooooooooooooooo, vencejicoooooooooooooooooo.

 

Tendrás que pagarme unas cuantas cañas, Cenas, lo que sea.

 

Scrip modificado para que funcione sin problemas con el Cod comander.

 

Lo malo es que es el oficial, no el modificado por los HR, pero si me pasas ese trato de adaptarlo.

 

Buenos días

Link to comment
Share on other sites

Buenas a todos.

 

Qué prisa os dais, oye, ya lo tenéis corriendo en el servidor y todo.

 

La verdad es que el mapa está currado y tiene fácil posibilidad de expansión al poder ampliarse ilimitadamente las misiones, más las penalizaciones, sistema de puntos para obtener refuerzos, etc.

 

Como le comentaba a Vencejo en nuestro foro, nosotros estábamos probándolo para, seguidamente, proponeros quedar alguna noche de la semana (por nosotros preferiblemente el jueves) para volarlo con humanos en los dos bandos. Tampoco nada excesivamente formal por el momento, más bien para probar cómo funciona y, sobre todo, la posibilidad de extraer y traducir datos que permitan llevar unas estadísticas y seguimiento de los enfrentamientos.

 

¿Cómo lo veis?

Link to comment
Share on other sites

para el tema de las estadísticas, yo utilizo el cod comander, es un gestor de partidas similar al del 46.

 

También ando tanteando el repka comander que no te obliga a usar un scrip general, sino que cada misión puede tener el suyo, pero por el momento el problema radica en que no soy capaz de activar las estadísticas en el mismo. Este segundo sistema lo usan los de las alas de acero, y es una gozada. una interfaz sencilla. y mucho mas bonito que el cod comander.

 

Esto es lo que tengo en el server del sg como estadísticas.

http://sg1.no-ip.net:2125/webstats/

Edited by sandokito
Link to comment
Share on other sites

vencejooooooooooooooo, vencejicoooooooooooooooooo.

 

Tendrás que pagarme unas cuantas cañas, Cenas, lo que sea.

 

Scrip modificado para que funcione sin problemas con el Cod comander.

 

Lo malo es que es el oficial, no el modificado por los HR, pero si me pasas ese trato de adaptarlo.

 

Buenos días

Jeje, eso es que aún no se ha caído ¿no? :icon_mrgreen:

 

Lo de los archivos de los hr aún no los he subido porque primero me gustaría ver si nuestro server y nuestros pc´s aguantan la carga de aviones ia originales. Según nos vaya saliendo la cosa, pues colocamos todo o solo la parte de la traducción.

 

Barripower, pues yo lo veo fantástico oiga.

Nosotros somos 4 gatos, pero sumando a los 4 gatos del sg, mas los alas de acero, mas alguno de los redeye, mas quien se apunte, podemos montar algo con consistencia.

Por fechas, solo puedo decir que los martes nos reunimos todos los de arriba para volar una campaña, así que supongo que no habrá problema para quedar el resto de días.

Enga.

Link to comment
Share on other sites

Pues nada, voy a comentarlo entonces en esos otros foros de escuadrones que vuelen cliffs of dover y a ver si a partir de la semana que viene nos juntamos. Ya nos contaréis si tira bien en vuestro server y lo hacemos ahí o si hostea alguno de los intervinientes, porque el mapa funciona también perfectamente hosteado por un piloto, sin servidor dedicado.

 

La única pega que le veo yo es la imposibilidad de trasladar el estado del mapa y de misiones voladas de una sesión a otra, es decir, es como si fuera dinámica pero sin histórico, si se puede decir así. Digo ésto pensando en que puede darse el caso de que volemos un jueves dos misiones concretas y el siguiente jueves se vuelvan a repetir porque no hay forma de empezar en el punto en que se dejó el jueves anterior.


Pero bueno, son 12 misiones más las que podamos ir añadiendo, suficiente para divertirse unos cuantos jueves mientras pensamos qué más podemos hacer con el mapa.

Link to comment
Share on other sites

Oye Barripower. Pregunta tonta que se me acaba de ocurrir.

¿Se podría pasar al final de la lista de misiones, las ya voladas?

Luego el tema de suministros y plansetes, supongo que se debe guardar en algún lado. Lo miro a ver.

 

 

PD: Korrea, aquí el que no corre, vuela :D

Edited by vencejo
Link to comment
Share on other sites

Barri, estamos volando una mini campaña del cod, y como no tenia ni idea de que le dabais a es esto no extendí la invitación a los hr.

 

Estamos en la fase final, pero paras las misiones futuras, espero contar con vuestra presencia.

 

Claro Sandokito, cuenta con nosotros que estamos deseando volar algo de ésto con el Cliffs of Dover, que el ATAG ya nos cansa.

 

 

Oye Barripower. Pregunta tonta que se me acaba de ocurrir.

¿Se podría pasar al final de la lista de misiones, las ya voladas?

Luego el tema de suministros y plansetes, supongo que se debe guardar en algún lado. Lo miro a ver.

 

 

PD: Korrea, aquí el que no corre, vuela :D

 

 

 

Vencejo, creo que sí se puede hacer. Quien más dominado tiene el tema es Ootoito, se lo he preguntado y ésto es lo que me dice, a ver si tú lo entiendes... :whistling:

 

Saludos,

 

Lo he encontrado...

 

"CurrentMissionSelected = RandomIncidentMainMission.Next(1, 13);"

 

Trae una anotación en alemán junto al código que dice:

 

// Aquí está el segundo número entre paréntesis es el número de opciones + 1, tiene 3 presentaciones, así que (1, 4)

 

Bueno, el código lo que hace es devolver un número entre 1 y 12... (en el random, mas o menos, se le indica el primer valor y el más alto, que no puede darse, el 13, es decir, del 1 al 12)... luego mas abajo tiene una funcion "select case" que dependiendo del número que recibe llama a la mision correspondiente...por lo que eliminar una mision del case es bastante sencillo basta con localizarla, pasarla al 12 y eliminar uno del random, es decir, ponerlo como del 1 al 12, de esta manera nunca se ejecutará la mision 12, serán del 1 al 11...

 

MisionID = Dame un número entre 1 y 12

Select case MisionID

case 1

[volar mision 1]

case 2

[volar mision 2]

case 3

[volar mision 3]

.

.

.

case 12

[volar mision 12]

 

Hemos jugado la 3, vamos a impedir que se repita...

 

MisionID = Dame un número entre 1 y 11

Select case MisionID

case 1

[volar mision 1]

case 2

[volar mision 2]

case 3

[volar mision 12]

.

.

.

case 12 // no se puede dar este caso.

[volar mision 3]

 

Ha quedao cristalino... (por lo menos esta sería mi solución asín a bote pronto) Que la puede aplicar cualquiera localizando la línea de mas arriba en el archivo .cs y aplicando los cambios indicados... como es normal, sin problema ninguno yo también lo puedo hacer.

Edited by HR_Barripower
Link to comment
Share on other sites

He encontrado un modo mas sencillo. Como podemos elegir el rango en el que el "random no se que" elige una misión, con limitar ese rango conseguimos que lance la que queramos. Por ejemplo:

Una misión de +6 jugadores, queremos volar la 6. Entonces RandomIncidentMainMission.Next(6, 7)

Una misión de +2 jugadores, queremos volar la 2. Entonces RandomIncidentMainMissionLight.Next (2, 3)

Link to comment
Share on other sites


De todas formas, yengo que encontrarlo, pero creo recordar que se le puede agregar más opciones al .cs, de forma que te de un listado de misiones y de ese listado puedas cargar la que quieras.

Creo que el autor lo desactivó para evitar "trampas".

Como es importante obtener puntos para poder hacer reabastecimientos, aviones y tal, al estar desactivado impide que alguien se dedique a repetir una misión determinada por su facilidad de hincharse a puntos.

Link to comment
Share on other sites

El tema es, sobre todo, más que escoger una concreta, ir descartando las voladas para que no se repitan ¿no?

 

Si somos suficientes (15-20), lo ideal es lanzar una misión grande y una pequeña por bando, creo yo; así además los escuadrones que comparezcan con menos pilotos se pueden encargar de la pequeña y hay más variedad de tareas en la hora de la misión.

 

Y una vez probado a fondo el mapa con las misiones que tiene siempre se podrán preparar nuevas y añadirlas

Link to comment
Share on other sites

En el hilo del foro de halcones rojos estamos (más bien "están") analizando en profundidad este escenario. Ooto ha creado una pequeña aplicación para modificar diversos parámetros (la hora de la misión, cantidad de IA, puntuaciones, climatología, etc.) antes de empezar la misión y ya se están planteando alguna manera de extraer el histórico para empezar un jueves donde se dejó la anterior, al menos en nivel de los aeródromos, suministros y alguna cosa más.

 

Sandokito está ya participando, de lo cual nos congratulamos ya que también controla del tema, no hay más que leerlo. Estáis todos invitados también a participar o probar las modificaciones que vayan surgiendo.

 

http://halconesrojos.com/cantina/index.php?topic=14033.120

Link to comment
Share on other sites

Buenas.

 

Pues nada, el jueves lanzaremos el mapa retocado a ver cómo funciona y si los cambios resultan. Principalmente lo que se ha hecho es:

 

- Añadir alguna misión más (basadas también en acontecimientos históricos de julio de 1.940), con lo que comprobaremos si las misiones añadidas funcionan normalmente dentro del mapa.

 

- implementar un sistema para comprobar eventos que permita volver a cargar la mision en el punto donde se dejó en la anterior sesión, y ello en referencia al sistema de puntos y suministros (si se obtienen x puntos y se pierden x aviones, al iniciar la siguiente sesión cada bando parte con esos valores en vez de empezar nuevamente de cero).

 

Si os queréis apuntar alguno lanzaremos aproximadamente a las 22,30. Como le pondremos contraseña, cuando alguno sepa que va a estar seguro el jueves que nos lo diga aquí y le paso por privado la contraseña del servidor y así él se la dice a los demás por TS

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website