Jump to content

Mod de cuello cibernético


Paquete

Recommended Posts

A lo mejor alguno de vosotros habéis visto este mod, pero os lo pongo igualmente...

 

Si os habéis fijado (especialmente aquellos que usais TrackIR o similar), la posición de la vista del piloto en la cabina del A-10C está colocada en un sitio un poco raro: está adelantada... Además, este punto coincide con el punto de rotación de la cámara, lo que hace que el movimiento de la cabeza resulte antinatural.

 

Los límites del 6DOF que viene por defecto en el simulador ayudan un poco a tener una perspectiva más realista, pero nos obliga a mover con nuestra cabeza el punto de origen de la vista (el "ojo" de nuestro piloto) y el punto de rotación de la cámara (la "cabeza" del piloto), que a la postre son el mismo... ¿Quién no ha acabado con dolor de cuello después de un vuelo complicado usando el TrackIR? Para colmo, hagas lo que hagas, si centras la vista con la tecla de centrado del TrackIR acabas otra vez en el punto de partida.

 

 

El amigo PeterP se curró en octubre del año pasado un mod, que ha colgado en el foro de ED, con el que recoloca la vista del piloto en cabina a una posición más realista, y nos hace además un pequeño regalo: el cuello. :icon_mrgreen:

 

Efectivamente, en nuestra cabeza (en la de verdad, digo) el punto de vista (el ojo) no está en la misma posición que el punto de rotación (el cuello). Así que para hacer el movimiento con el TrackIR más natural (o si preferís: para que el movimiento del melón del piloto se corresponda más con el de vuestro propio melón porta-TrackIR), PeterP ha separado el "ojo" del "cuello" una distancia razonable para darnos una perspectiva mucho más realista y cómoda dentro del simulador.

 

En este dibujo se explica bastante bien... A la izquierda, el punto de vista (Eyepoint) por defecto coincide con el punto de rotación (Fulcrum Point) sin cuello, y a la derecha los puntos en sus nuevas posiciones, separados por el "efecto cuello".

 

 

 

ViewwithNeck_zpsb9bb1b33.jpg

 

 

No contento con ello, PeterP nos restringe en su mod el 6DOF a aproximadamente el rango de movimiento que tendría la cabeza del piloto si éste estuviese atado (y bien atado) al asiento con sus arneses... Igual que en la vida real. :grin:

 

El resultado es un mod que hace que volar este simulador sea una experiencia mucho más inmersiva que antes, amén de ahorrarnos unas cuantas sesiones de fisio a los que usamos TrackIR. :vaca:

 

 

El mod lo podéis descargar pinchando aquí, y el hilo del foro de ED es el siguiente: http://forums.eagle.ru/showthread.php?t=96116&highlight=proper+neck

 

 

El mod se instala a mano. Cuando descomprimáis el zip que os habéis bajado, veréis tres carpetas:

  1. New View with proper Neck and default 6DOF limits DCS World 1.2.1 (El mod sin el efecto "piloto atado".)
  2. New View with proper Neck and smaller-realistic 6DOF limits DCS World 1.2.1 (El mod con el efecto "piloto atado".)
  3. view Backup 1.2.1 (Un backup de los archivos originales que sustituye el mod.)

A pesar de que el mod esté hecho para la 1.2.1, funciona perfectamente para la 1.2.2. ;)

Todo lo que tenéis que hacer para instalarlo es elegir la versión del mod que queráis, "atado" o "sin atar", y copiar su contenido en las mismas carpetas destino del simulador. Os aconsejo hacer copia de los archivos que vayáis a sustituír por si después de probarlo os apetece volver a como lo teníais antes.

 

Al principio puede que os resulte raro... A lo mejor os mareáis un poco al girar la cabeza, o creéis que no estáis a la altura correcta respecto al HUD. ¡La razón de que ocurra esto es porque tenéis cuello! (¡Por primera vez en DCS!) Pero veréis como os acostumbráis enseguida... Un truco: usad el mando para ajustar la altura del asiento que tenéis a la izquierda de la cabina. ;)

 

Si queréis podéis aplicar el mod al DCS A-10C 1.1.1.1 pero para ello tendréis que editar los lua afectados a mano (con el Notepad++, por ejemplo), ya que estos no son iguales a los de DCSWorld. Es un curro extra, pero puede hacerse con un poco de paciencia.

 

Otra cosa a destacar es que el mod reedita de una forma similar las vistas en las cabinas de todos los aviones/helos de DCSWorld... Especialmente el Su-25T, P-51 y el Ka-50. :aplauso-6: Sin duda, un gran trabajo el del hamijo PeterP...

 

 

¡Que disfrutéis de vuestro nuevo cuello! :P

 

¡Salud!

Edited by Paquete
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website