Jump to content

Un vídeo sobre el combate de energía.


Recommended Posts

Pues si, yo creo que el video estaba bastante bien.

Le pase el enlace a Jaggo porque crei que podia ser de interes, me gustan bastante los video tutoriales (es un vicio como otro cualquiera) y pocos hay que venga todo tan clarito explicado.

 

El mismo tio acaba de colgar otro sobre maniobras evasivas muy bueno. Asi que por si le sirve a alguien para algo, y sin animo de polemizar nada, aqui va:

 

 

Prometo que si encuentro uno de Spitys lo pongo tambien, que a mi me da igual verdes que moraos.

Link to comment
Share on other sites

A ver, si lo traduzco mas o menos bien.

Se trata según yo lo entiendo de hacer una trepada rápida de forma que en la "cima" te quedes casi "colgado" o parado.

 

En el video del mismo tipo llamado Close Encounter lo hace online en el min 2.


Intenta hacer algun tipo de "truco" para que el perseguidor no le ponga el culo como la bandera de japon mientras suben, de modo que no pueda tener
oportunidad de tiro y en la "cima" de la trepada se overchute.


Mientras sube hace un ligero alabero para hacer un giro, pero inmediatamente se vuelve a estabilizar. Asi intenta quie el perseguidor le siga en el giro y se pase
por el lado. Lo hace "ligeramente" para engañar al perseguidor. Cuando esta en la cima de la trepada reduce el acelerador para llegar a unos 200 km/h.


Es una maniobra dificil de ejecutar y hace falta un poco de suerte pero según el tio si lo haces bien puede funcionar incluso contra oponentes experimentados.


Tendrás una o dos oportunidades de disparo y luego probablemente caerás en pérdida.

 

Mas o menos es lo que dice

(estoy por traducirlo entero para ver si me lo aprendo de memoria :D)



Link to comment
Share on other sites

Sip, basicamente se trata de trepar una "imaginary hill in bicicle" xD y pegar palancazo para desaparecer de su colimador, mientras realizar un giro no sostenido para cambiarle el rumbo.

 

Vamos, lo que nos enseñan que no hay que hacer xD

 

De todos modos es un poco lo que hace la IA del il2 xD

Link to comment
Share on other sites

Si lo he entendido bien entonces, es una maniobra que hacía en el il2, pero al revés :risa-3:

Bajaba el morro para salir de su visual, y justo palancazo para arriba con gas cortado con un poco de timón para volver abajo casi inmediatamente haberle superado en altura de nuevo, si no se overchutaba en el primer intento.

Con la versión oficial es casi segura la pérdida en el momento de bajar con algo de timón, pero con la 3.0 el tacto ha cambiado. Voy a aprender a hacerla.

Link to comment
Share on other sites

El oficial no sé porque no me iba. En este el timón del 109 lo veo delicadillo, pero me temo que es afinar un poco el joy.

 

Lo de la maniobra así a botepronto, me parece que hasta que se le pille el punto se muere un carro veces hasta que te sale xD

 

El conceto es meterle al otro gs que no tolera y aprovechar para desaparecer por un lado, pero entiendo que cualquier piloto fino de Spit que vea que le hagan eso, meterá un tonel volado para caernos con todas las de la ley unos sg más tarde xD



Como ver a alguien que te empieza la tijera nada más le caes y dices uiss que guays xD

Link to comment
Share on other sites

Cuanta razón tienes, Unghaar.

Entrenar cualquier maniobra a mí me supone espiñarla un buen puñado de veces hasta que voy hacíendome con las distancias y los tiempos.

 

La conclusión que saco es que trata simplemente de aportar maniobras aprovechando las vengajas del 109 contra el spiti: Aceleración, alabeo, ángulo de trepada, gs negativas.... En ese sentido: perfecto.

 

Cualquiera de las que propone me pararecen (bajo mi punto de vista) mejores que un viraje en rotura sostenido. Donde el 109 sangra su energía y no se aprovechan sus virtudes. Hablo de esa circunstancia, claro: Spiti a las seis, en distancia de disparo y acercándose (chungo, chungo, chungo, venimos de una -o de varias- cagadas previas, vamos XD).

 

Lo que entiendo también es que son maniobras de último recurso, o para facilitar el que no nos cacen en los arrastres... porque como maniobras así, de buenas a primeras, me parecería contraproducente el tratar de "ir a buscarlas".

Creo que con el 109 se puede hacer muchas cosas más que esperar a que el malo esté a las seis, a distancia de disparo y con más energía para salir en modo estupendo con una genialidad que, como bien reconoce hasta él, no es infalible. Además de que, como me recordó Supongo por el ts, sólo es válido en 1vs1... porque si llevas a varios detrás (cosa frecuente) estás más muerto que vivo.

 

Creo que somos mayoría los que pensamos que la mejor maniobra es la que se realiza en coordinación con un compañero. Todo lo demás no está de más conocerlo. Pero creo también que no hay que perder el norte. Contra dos tipos bien coordinados no se salva este, ni nadie, la inmensa mayoría de las veces con estas cosas. Pero si se hace un combate de energía aprovechando las virtudes del 109 sí que se puede atacar y conseguir derrotar a varios adversarios asumiendo muchos menos riesgos. O simplemente desenganchar y largarte si la cosa está realmente fea, que a algunos también nos da gustirrinín ver como dejas sentaos a varios con la miel en los sabios y les quitas el desayuno (XD), mientras piensas "ahí os quedáis".

 

¿No os ha pitao alguna vez el oído cuando hacéis eso? (XDDDDDDD).

 

Enga.

Edited by jaggo
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website