Jump to content

Duda: Navegación / Curvas stick


BRISAFRESCA

Recommended Posts

Hola a todos

 

¿Cual es el alcance de un NDB?, el pasado fin de semana intenté realizar con el Milviz F-86F-30 un vuelecito Gran Canaria - Rota AB a través de los NDB pero cuando empiezo el Ramp Start en Aprom de Gran Canaria y sintonizo en la VHF(ADF) el NBD de Lanzarote no detecta el código morse.

 

Me acerco más y más y ya puedo escuchar el dichoso morse ( y se orienta el radio compas), pero todo ello en VFR que es sencillo despegar de Gran Canaria y encontrar Fuerteventura y Lanzarote.

 

De esta manera no puedo hacer vuelos a larga distancia si los NDB están alejados demasiado entre sí.¿Alguna solución para vuelos a larga distancia?

 

La radio VHF del F-86F tiene un alcance de 200Km ó ¿era 200 millas? ya no lo recuerdo.

 

No tiene HSI sino compás magnético, que no indica los waypoints que puedas meter, sólo marca el norte y sur.

 

No existe TACAN / VOR.

 

ADF de la radio UHF no es funcional.

 

F-86021.jpg

 

Bueno en resumen ¿Cómo podría hacer vuelos largos con el F-86F-30?

 

PD: Hay opción de añadir un GPS pero yo no lo quiero hacer, no es original de la aeronave.

 

 

Por otro lado, ¿Cómo meter curvas al Stick en FSX?

 

Gracias

 

Saludos

 

Brisafresca

Link to comment
Share on other sites

Hola

 

Si estás volando VFR en principio no tienes porqué recibir ningún NDB, ya que sI te "apoyas" en los NDBs ya no es VFR, sino instrumental.

 

No sé como volaría este aparato en su momento, pero si quieres volar VFR lo único en lo que te debes basar es en guías visuales. Si lo que quieres es llegar a la península desde Canarias, imagino que puedes intentar llegar a la costa de Africa y desde ahí ir siguiendo el litoral dirección norte, por ejemplo hasta Gibraltar y de ahí también mediante ayudas visuales, llegar a la Base de Rota.


Otra opción es sobre un mapa preparar tu plan de vuelo basándote en distancias, rumbos, vientos y cálculos de tiempos.


Respecto a configurar las curvas del joystick, no te puedo decir Yo suelo solía volar en Fs9 y creo que no se puede, pero no sabría decirte en FsX.


Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Los NDB de FSX (y de FS9) pueden tener diferentes alcances: 112, 74 ó 37 nm. El de Lanzarote tiene 74 nm, así que es lógico que si despegas de Gando tardes un rato en recibir su señal. El NDB de Fuerteventura no te sirve de mucho, porque su alcance es sólo de 37 nm.

A partir de ahí tendrás que hacer lo que dice el otro compañero, ir hacia África e ir siguiendo la costa. Hay un NDB de 37 nm en Agadir, otro de 112 nm en Casablanca, otro de 74 nm en Rabat, otro de 112 nm en Tánger y se acabó. El último tramo tendrás que hacerlo visualmente porque en Rota no hay NDB, aunque sí VOR (alcance 195 nm) e ILS.

Haces muy bien en no desgraciar esa preciosidad de avión poniéndole un GPS, sería una herejía tan imperdonable como ponerle alerones a un Jaguar E, por ejemplo. Lo que sí se podría hacer, respetando la estética del panel, es modificar el ADF y transformarlo en un RMI para poder navegar usando los VOR, porque únicamente con los NDB la cosa se dificulta mucho.

Para ver qué alcance tienen las radioayudas (y para más cosas) va muy bien un programa freeware llamado "Super Flight Planner". Para el FSX hace falta la versión 4, que es el archivo sfp404.zip que se puede descargar de AVSIM.

sfpc.png

 

Del joystick, NPI.

Link to comment
Share on other sites

Hola

 

Si estás volando VFR en principio no tienes porqué recibir ningún NDB, ya que sI te "apoyas" en los NDBs ya no es VFR, sino instrumental.

 

No sé como volaría este aparato en su momento, pero si quieres volar VFR lo único en lo que te debes basar es en guías visuales. Si lo que quieres es llegar a la península desde Canarias, imagino que puedes intentar llegar a la costa de Africa y desde ahí ir siguiendo el litoral dirección norte, por ejemplo hasta Gibraltar y de ahí también mediante ayudas visuales, llegar a la Base de Rota.

 

Otra opción es sobre un mapa preparar tu plan de vuelo basándote en distancias, rumbos, vientos y cálculos de tiempos.

 

Respecto a configurar las curvas del joystick, no te puedo decir Yo suelo solía volar en Fs9 y creo que no se puede, pero no sabría decirte en FsX.

 

Saludos!

 

Pues esa misma pregunta me estoy haciendo yo, pero bueno el otro dia era muy fácil y lo hice en VFR cómo dices sin problemas, pero así no tiene gracia la cosa yo lo prefiero instrumental todo y por otro lado por lo que he podido ver no existe DME así que no puedo saber distancias.

 

Pero bueno será eso apuntar rumbos y cuando se pueda ir cogiendo NDBs, no se me ocurre más.

 

Los NDB de FSX (y de FS9) pueden tener diferentes alcances: 112, 74 ó 37 nm. El de Lanzarote tiene 74 nm, así que es lógico que si despegas de Gando tardes un rato en recibir su señal. El NDB de Fuerteventura no te sirve de mucho, porque su alcance es sólo de 37 nm.

 

A partir de ahí tendrás que hacer lo que dice el otro compañero, ir hacia África e ir siguiendo la costa. Hay un NDB de 37 nm en Agadir, otro de 112 nm en Casablanca, otro de 74 nm en Rabat, otro de 112 nm en Tánger y se acabó. El último tramo tendrás que hacerlo visualmente porque en Rota no hay NDB, aunque sí VOR (alcance 195 nm) e ILS.

 

Haces muy bien en no desgraciar esa preciosidad de avión poniéndole un GPS, sería una herejía tan imperdonable como ponerle alerones a un Jaguar E, por ejemplo. Lo que sí se podría hacer, respetando la estética del panel, es modificar el ADF y transformarlo en un RMI para poder navegar usando los VOR, porque únicamente con los NDB la cosa se dificulta mucho.

 

Para ver qué alcance tienen las radioayudas (y para más cosas) va muy bien un programa freeware llamado "Super Flight Planner". Para el FSX hace falta la versión 4, que es el archivo sfp404.zip que se puede descargar de AVSIM.

 

sfpc.png

 

Del joystick, NPI.

 

Peaso de programa me acabas de regalar, lo usaré sin duda para ver los NDBs. Gracias

 

Estoy seguro que si hoy en día todavía vuela algún Sabre de exhibición, lo hace con GPS.

 

Ojalá los de Milviz lo añadieran en la cabina de manera realista, como sucede con el L-39 de Lotus o el Civilian P51 de A2A.

 

Un saludo,

 

Hombre por supuesto que sigue volando el F-86 , la semana pasada puse en la sección de descargas un video del ``Golden Apple Operations´´, un grupo de exhibición inglés con un antiguo F-86A americano.

 

 

Saludos y gracias a todos :aplauso-6:

 

Brisafresca

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website