Jump to content

Star Trek en la oscuridad


Recommended Posts

Buenas

 

Pues ayer me fui al cine a ver la última.

 

Tres personas estábamos en la sala, vamos que no tuve que esperar al de la linterna.

 

Mucha acción y efectos especiales a tutiplen, no se si servira para enganchar a gente nueva para el universo Trek y seguro que los puristas ponen el grito en el cielo, pero a mi la actualización me parece bien.

 

 

Nada, a esperar la tercera y a ver si la serie sale adelante.

 

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Basura. Pura y dura basura. Esto no es Star Trek. Esto es pim pam pum con muchos efectos especiales, de mucha calidad, pero no es Star Trek. Se han cargado la serie original con una historia alternativa y unos personajes de pena. La doctora Carol Marcus en la vieja Star Trek era una mujer elegante, atractiva e inteligente con un carácter impresionante y una inteligencia demoledora. Aquí va en ropa interior como una payasa.

 

Por no hablar de Kirk, que es otro payaso comparado con el original. Y así con todos, se salva quizás Spock, y poco más.

 

Esta peli está bien para gente joven, tiene sus cosas, pero definitivamente NO es ni será nunca Star Trek.

Link to comment
Share on other sites

Pues si, esto no es Star Trek tal y como la conocíamos es divertimento puro y duro.

 

Es una pena por que creo que todo aquello que transmitía Star Trek todavía sigue siendo válido para los tiempos que corren e incluso diría que necesario.

 

Pero el negocio es el negocio, la última serie "Enterprise" quiso aunar lo viejo y de paso actualizar la franquicia y para la Paramount fue un fracaso comercial, ahora han ido al espectáculo, que no hace afición pero si taquilla.

 

De todos modos, yo he disfrutado con la película, por supuesto que me habría gustado algo mas profundo, pero es lo que hay.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Bueno... Si la vi, no me llamo especialmente la atencion pero para pasar un rato entretenido no esta mal... tanto como basura pues no me parecio. No se, creo que el relevo generacional llega nos guste o no, y si en los 60 (oooojo que hablo de los 60 que han pasado casi 70 añitos) eran otros valores los que se buscaban a la hora de hacer una produccion, en esta generacion los efectos especiales han tomado un realce que antes no era posible por medios y tecnologia. Como trama lo del enemigo que "casi no pudieron derrotar" en el pasado pues me hizo gracia. A mi tambien me engancho mas la serie antigua pero tambien es cierto que tenia menos años asi que habra que ver si Cris Pine llega a ser tan reconocido como Shatner (que por otra parte la mayoria de la gente lo conoce por el papel de Kirk , imagino que en la carrera de un actor joven es lo peor que te puede pasar) Habra quien diga que la grandes pelis de startrek venian de la mano del capitan Jean Luc Picard... tambien es verdad que muchos entonces dijeron que eso no era el star trek que conocian que no tenia nada que ver con Kirk! y que quien era ese calvorota!

 

En resumen: No esta mal, para pasar un ratito que quieras desconectar el cerebro, personalmente ademas Zachary Quinto a mi me gusta en la mayoria de los papeles que hace y no da mal el tipo.

Link to comment
Share on other sites

A mí estas pelis nuevas no me parecen mal. Cada nueva itineración de la saga siempre la he recibido con escepticismo, ya fuera DS9, Voyager, Enterprise o TNG. Por un lado pienso que soy demasiado fanboy de la saga como para que algo de Star Trek no me guste, aún así siempre que ha salido una serie nueva no me ha gustado al principio, ¿A ninguno os pasó cuando visteis el primer capítulo de TNG que renegasteis de ella?. ¿Quién era esa gente tan rara?, y ese capitán calvo y diplomático en lugar del apuesto y temperamental Kirk?....De voyager solo vi el primer capítulo y me pareció una aberración, precisamente ahora la estoy viendo y me alegro de hacerlo porque he descubierto personajes que me encantan como la pareja de Neelix y Kes o el magnífico trabajo de Roberto Picardo como el doctor. Es cierto que la capitana Janeway para mí está a un nivel muy por debajo de Kirk o Picard pero aún así Star Trek sigue siendo más que la suma de las partes.

 

Si esto fuera una nueva serie supongo que sería menos receptivo pero solo son películas sueltas y el alma de Star Trek son las series no las películas, para mí las películas son una parte muy pequeña de lo que es Star Trek. Jean Luc Picard no me gustaba al principio y ahora es mi segundo capitán preferido (Kirk es insustituible) aunque si tuviera que servir en una nave preferiría estar bajo el mando de Picard que bajo el de Kirk :icon_mrgreen:

 

A lo largo de estos años hemos visto desfilar muchísimos personajes geniales y algunos que cayeron rápidamente en el olvido, solo el tiempo dirá donde acaban estos Kirks y Spocks cuasi-adolescentes pero lo que está claro es que mientras no hagan una serie nunca llegarán muy lejos pues son las horas compartidas con ellos en los viajes y su evolución temporada a temporada lo que nos hace que sean parte de la familia Trekkie.

 

El hecho de que los personajes tengan personalidades diferentes en estas películas podríamos achacarlo a que son muy jóvenes aún. Lo que me parece peor en general de las pelis son las historias que me resultan flojas y un poco ajenas al día a día de las series.

Link to comment
Share on other sites

Hay que verla sin compararla ni tener en cuenta las serie y películas originales, no tienen nada que ver. Como película separada, no está mal, la encontré entretenida, pero si vas a verla con la idea de ver "Star trek" es poco menos que una herejía todo lo que arman ahi.

 

Miedo me dan las nuevas de Star Wars también, que las hace el mismo tipo...

Link to comment
Share on other sites

Shango, pues ya verás cuando aparezca Seven Of Nine. La serie gana mucho a partir de ese momento :icon_mrgreen: .

 

Yo soy fan de la saga, y aunque no he visto todavía esta peli, pienso ir a verla, pese a lo que me temo que voy a encontrar: un espectáculo pirotécnico de efectos especiales visualmente apabullante... y poca chicha. Es lo que hay. Kirk, Piccard, incluso Archer (a mí me gusto Enterprise, qué pasa)... eran gente que iba a donde nunca antes había llegado nadie, y que resolvía los problemas a base de valor, ingenio y tecnología, y también con empatía y compasión. Este nuevo Kirk es casi un superhéroe, un trasunto de Batman por lo menos. Otra característica es la inflación de los desafíos planteados: ya no se trata de problemas a nivel local, o de un sistema planetario en las quimbambas. Todo lo que no sea salvar el universo del apocalipsis en el último momento parece que es perder el tiempo.

 

De todas formas, este fenómeno de simplificación de tramas y personajes, dejando todo el peso en los efectos visuales viene produciéndose desde hace tiempo, y muchas veces con éxito. Ahí está Avatar, por ejemplo. O, mis favoritas en lo que es la destrucción de historias, la pareja Furia de Titanes e Ira de Titanes, que cogen el mito de Perseo y lo dejan hecho unos zorros, y presentan unos dioses del Olimpo que no sabes muy bien si son superhéroes, o personajes de Bola de Dragón, o Gandalf y Saruman. Al final me daba la risa. Y yo entiendo que el cine es un divertimento, y un negocio, y que no todo director de cine es un Bergman ni todo debe ser arte y ensayo, pero tampoco está bien que nos traten a todos como si tuviéramos doce años. Hale.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

La mejor: Next Generation

La peor: DS9

 

La que mas me gusta: Enterprise (porque el pobre capitan del enterprise es un cenutrio como yo y no tié puta idea de lo que hace... ¡y por T'pol claro!)

 

Las peliculas: ni una buena, todos abueletes que no se aguatan los peos y no ponen gente joven y competente en esas pelis pa que parezcan menos decrépitos, no se los cree nadie.

 

Las nuevas pelis: ya era hora que jubilaran a todos los guionistas de las anteriores series, al menos las nuevas son entretenidas.

 

Antes que cualquiera de las antiguas películas de ST miraros "Heroes fuera de órbita" (Galaxy Quest) con la Sigourney Weaver, eso resume la vida profesional de los actores de ST:

Link to comment
Share on other sites

Si fuera un desastre de ventas es posible que desapareciese en el olvido, pero está teniendo buena acogida en USA y el nuevo continium ha sido aceptada por la comunidad Trekie (USA), incluso se le dan buenos shared por la critica. Asi que es posible que tengamos Star Trek para rato.

Edited by Silver_Dragon
Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Trilogy vas a morir en un mar de dolor y sufrimiento. ¿Las antiguas pelis malas? Esto ha encendido la llama de la guerra, aprestaos a morir en singular combate :xd:

Link to comment
Share on other sites

Trilogy vas a morir en un mar de dolor y sufrimiento. ¿Las antiguas pelis malas? Esto ha encendido la llama de la guerra, aprestaos a morir en singular combate :xd:

 

Sabia que te ibas a encender con esto... ¡Atrévete a defender tu postura en singular Barbacoa en mi casa el próximo sábado 20 de Julio! :lol:

 

Yo pongo el carbon y la carne, tu el vino. B)

Link to comment
Share on other sites

buenas
ya le he ido a ver, comparto con shago, me he visto todas series y películas.
creo que se ha mejorado a nivel técnico cosa que agradezco...obviamente eso se paga o no, dependiendo del espectador con mas espectáculo de
colores y boom´s!.
pero en cuanto a historias, no le veo problema, en la serie original sacaron tema para varios episodios de cualquier cosa, a cual mas inverosímil, dentro de la fantasia (entiéndase como fantasia aquello que solo es hipótesis+imaginacion en la actualidad).

entiendo que para los guiones en cuestión de conocimiento, con las limitaciones que tenían, sacar tema seria difícil, aunque en otros episodios sorprendieran por cosas que imaginaron o teorías que usaron, se ven las series antiguas con añoranza... obviamente no se debe mirar una producción de aquellos años con la misma perspectiva que una producción actual.
por si hay algún treki radical :whistling: y estas son fumables.
los personajes hasta la fecha no me disgustan...la doctora correcto que fue mas polvo que contenido, por lo menos en esta película. entiendo que en esta se metió para dar color, mas que contenido
por otro lado, aunque el actor que cogieron para hacer de malo no me disgusta , como sherlock, no lo vi para el personaje que le pusieron. creo que el actor original quedo mejor en ese papel. creo que tenían que haber buscado mas. aunque es relativamente fumable.
y por ultimo, quizá me toca un poco la nariz que las especies evoluciones entre películas, me hubiera quedado con el look que tenían los klingon en la nueva generation, no los hubiera vuelto a customizar.

en resumidas cuentas, para mi bien, aunque de la nueva era me gusto mas la primera que esta, estando ambas por encima del bien. según mi gusto.

un saludo

Edited by Santini
Link to comment
Share on other sites

La mejor: Next Generation

La peor: DS9

 

La que mas me gusta: Enterprise (porque el pobre capitan del enterprise es un cenutrio como yo y no tié puta idea de lo que hace... ¡y por T'pol claro!)

 

Las peliculas: ni una buena, todos abueletes que no se aguatan los peos y no ponen gente joven y competente en esas pelis pa que parezcan menos decrépitos, no se los cree nadie.

 

Las nuevas pelis: ya era hora que jubilaran a todos los guionistas de las anteriores series, al menos las nuevas son entretenidas.

 

Antes que cualquiera de las antiguas películas de ST miraros "Heroes fuera de órbita" (Galaxy Quest) con la Sigourney Weaver, eso resume la vida profesional de los actores de ST:

Galaxy quest efectivamente es un guiño a la vida feal de los actores, coincido contigo en que Ds9 es la peor, sobretodo porque se cargan el concepto principal de la serie que es ir en una nave explorando la galaxia y no estar en una gasoliner a espacial a verlas venir.

 

Lo que no te perdono es que no te gusten las pelis antiguas.....la mejor oelicula de star trek es la ira de khan

Link to comment
Share on other sites

No te llevare la contraria Shango, la mejor pelicula de ST es la Ira de Khan, exceptuando las dos nuevas... y aun siendo la mejor no pasa de una pura bazofia donde el malo Ricardo Montalban tenia ya la friolera de 62 años... por dios, ¡a quien se le ocurre! ah, claro es que Willy Shatner tenia ya 51, habia que poner a alguien mas decrépito para intentar dar el pego, y al menos en mi caso, no lo consigueron.

 

Ya sabeis que la calidad del heroe de la película viene marcada por el carisma del malo maloso de turno... ni una de las entregas antiguas tiene un "malo" de calidad excepto "Vgger", la pelicula es una plastada pero la idea fue muy buena. Posiblemente con otros actores, otro director, un equipo de guionistas distintos, el diseñador de escenarios, vestimenta, etc. etc. etc.... habria sido una buena película. :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

 

Trilogy vas a morir en un mar de dolor y sufrimiento. ¿Las antiguas pelis malas? Esto ha encendido la llama de la guerra, aprestaos a morir en singular combate :xd:

 

Sabia que te ibas a encender con esto... ¡Atrévete a defender tu postura en singular Barbacoa en mi casa el próximo sábado 20 de Julio! :lol:

 

Yo pongo el carbon y la carne, tu el vino. B)

 

Tengo un bautizo de mi sobrino-nieto y además me han enchufado de fotógrafo pofezioná, pero otro día voy seguro con Lyra. Así le robará las zapatillas a tu mujer otra vez :D :D

 

Y a ver, una cosa: Star Trek First Contact es UNA PASADA.

Link to comment
Share on other sites

 

 

Trilogy vas a morir en un mar de dolor y sufrimiento. ¿Las antiguas pelis malas? Esto ha encendido la llama de la guerra, aprestaos a morir en singular combate :xd:

 

Sabia que te ibas a encender con esto... ¡Atrévete a defender tu postura en singular Barbacoa en mi casa el próximo sábado 20 de Julio! :lol:

 

Yo pongo el carbon y la carne, tu el vino. B)

 

Tengo un bautizo de mi sobrino-nieto y además me han enchufado de fotógrafo pofezioná, pero otro día voy seguro con Lyra. Así le robará las zapatillas a tu mujer otra vez :D :D

 

Y a ver, una cosa: Star Trek First Contact es UNA PASADA.

 

Ven cuando quieras, he tenido unos dias a la Husky de mi cuñao en casa y se ha zampado las zapatillas de Montse, así que se ha comprado unas nuevas, ideal para Lira. :lol:

 

... y es cierto, First contact es una pasada!!! (define pasada que a lo mejor no compartimos opiniones) B)

Link to comment
Share on other sites

Yo de Star Trek en general quitaria en principio 4 cosas:

 

- Los Borg

- Los viajes temporales

- DS9

- La holocubierta

 

Bueno, tambien la mania esa de poner enemigos extra grandes, que a veces esto parece un matamarcianos jaja.

 

Y las dos nuevas estan de puta madre. Se pueden mejorar cosas, pero como todo, nada es perfecto.

 

Bueno, tambien quitaria los cascos de los klingon en las nuevas pelis.

Link to comment
Share on other sites

Joder los Borg, amos hombre, los Andorianos si que dan grima de cojones y no te digo los Ferengi, pero los Borg.

 

DS9 mejora bastante a partir de la tercera o cuarta temporada, no recuerdo exactamente, pero es cuando comienza todo el rollo con el Dominio, lo de antes lo cierto es que es un coñazo.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo una idea para la proxima de ST , resulta que de en un lugar remoto de la galaxia reciben unas extrañas señales y alli se va Kirk con toda la tropa, al llegar al planeta le pica una araña mutante que le da superpoderes y Spock que tiene celos de el se crea un traje de murcielago con un monton de accesorios.

 

Asi que juntos tienen que luchar contra un desconocido psicopata que va troceando a la tripulacion con una espada laser ,de la manera mas macabra posible y con cierta preferencia por atacar a las tripulantes veintañeras cuando estan en ropa interior, con mucho desnudo gratuito y muchas escenas de cama entre descuartizamiento y desmembramiento.

 

Al final resulta que el psicopata es un secundario de la tripulacion ,que sin ningun motivo razonable se dedicaba a matar a sus compañeros.Cuando lo descubren se transforma en un monstruo babeante de mas de 20 metros de altura y empieza a dar ostias como panes y la gente sale saltando por los aires en camara superlenta con giros de 360º ,entonces Kirk se saca el uniforme y deja ver el traje de hombre araña que lleva debajo y se pone a tirar telarañas y hacer acrobacias circenses ,mientras Spock tambien disfrazado le tira al bicho boomerangs explosivos con forma de murcielago.

 

Cuando todo parece perdido Kirk encuentra el punto debil del bicho y le pide a Spock uno de sus murcielagos explosivos, entonces mientras Spock lo entretiene con asombros saltos y fintas Kirk se descuelga con su telaraña por detras del monstruo le levanta el rabo y le introduce en el ano el explosivo.Entonces la camara enfoca la cara incredula del bicho ,este se gira intentando alcanzarse el culo pero no llega ,entonces Kirk y Spock echan a correr y se produce una explosion que riete tu de la bomba Tsar y se ve a ellos corriendo por delante del frente de la explosion (que viaja a la velocidad del sonido pero bueno ,eso no es obice para que todos los heroes de las peliculas sean mas rapidos) a camara lenta hasta que saltan a un acantilado de 500m para arriba perfectamente vertical y caen en un rio.

 

Y ahora viene lo mejor, cuando llegan a la orilla y se creen a salvo aparece Gene Roddenberry convertido en zombie y los mata y les come el cerebro ,pero no se detiene ahi y hace lo mismo con los guionistas de las anteriores peliculas, los directivos de las productoras, y todo aquel que haya tenido que ver con esas bazofias.

 

-Fin-

 

(guion original de Ryouga todos los derechos reservados XD )

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website