Jump to content

Festa al Cel CANCELADA


Recommended Posts

Se han cargado a la FIO y ahora la Festa al Cel... muchas gracias Ministerio de Fomento...

 

Mierda de pais...

"Con gran tristeza os comunicamos la CANCELACIÓN de la #festaalcel debido a la intransigencia de AENA, que tras 21 años no la ha autorizado"

"La #festaalcel se cancela este año por la falta de voluntad de AENA de compatibilizar la operación del Aeropuerto de Barcelona con el festival. La propia AENA propone una solución para hacer 100% compatible el festival con el Aeropuerto, pero se niega a ponerla en marcha."

Link to comment
Share on other sites

Algo pasa en este país que no somos capaces de cuidar la cultura como se merece. Y no hablo de hacer museos, y celebrar jornadas gastronómicas por doquier. Hablo de la cultura en sentido amplio, de la cultura aeronáutica, como de tantas otras que no son tan "cool" ni tan "pedantes" pero que deberían ya no digo fomentarse, sólo respetarse. Y, la gente que iba a venir, los compromisos con los participantes, la gente que había trabajado en ello...

 

No sé qué pasa que últimamente se ha instalado en nuestro país un cutrerío de aúpa.

Link to comment
Share on other sites

La justificación que han dado es que, debido a la denuncia de 3 vecinos de Gavà por el ruido que hicieron el año pasado, se ha informado que la Festa es incompatible con la Declaración de Impacto Ambiental y Disciplina de Ruido, con lo cual no se va a hacer.

Irónicamente, la misma AENA ha proporcionado una alternativa, y es declarar el festival como "organización de actos especiales para la proyección oficial o cultural", es decir, otorgar un permiso especial tal y como pedía el ayuntamiento, pero ha sido denegado así sin más.

 

Link to comment
Share on other sites

De coña, me recuerda, salvando las distancias a lo que le pasa al circuito del Jarama en Madrid.

Los vecinos se quejan del ruido que se hace en la pista y al final han conseguido que prácticamente no se pueda correr allí.

Lo bueno es que el Jarama está allí antes que todas las urbanizaciones que se quejan......

Link to comment
Share on other sites

Tres personas denuncian ruido por un día al año y lo chapan, en el barrio llevamos quejándonos con denuncias y recogida de firmas por los botellones que hacen en nuestra calle y no hay manera, ni la policía se pasa ya, dicen "no se puede hacer mas", CON DOS COJONES. Espero no conocer a estos vecinos, se merecen que les partan las piernas. Eso si, espero que sean vecinos modelos y ejemplares, porque ahora no se les tendría que pasar ni una, ni una cascara de pipa al suelo.

Link to comment
Share on other sites

Pues nada, después de la suspensión de la Festa al Cel 2013, la organización ha emitido el siguiente comunicado:

El Aero Club Barcelona-Sabadell, la Fundació Parc Aeronautic de Catalunya, y la Asociación de Empresas y Operadores del Aeropuerto de Sabadell os invitan a la jornada de puertas abiertas en el Aeropuerto de Sabadell el próximo domingo 29 de Septiembre de 10 a 16h donde podréis ver de cerca aviones como el Polikarpov I-153 Chaika, Antonov AN-2R, Air Tractor AT-802F, North American AT-6D/T-6G, y muchos más.

Aprovecharemos para dar el pistoletazo de salida para la lucha por la Festa al Cel 2014.
Entrada gratuita.

Así que ya sabéis, nos vemos en LELL.

Link to comment
Share on other sites

No sé si te sigo, Bear.

Si te refieres a que el Aeropuerto se justificaba diciendo que entorpecía el tráfico, es una mentira como un templo. Los datos que aportan son los de 2012, donde algunas compañías sufrieron un retraso de hasta 65 minutos. Y lo achacaron a la Festa al Cel cuando realmente fue un problema de la tercera pista del aeropuerto. Por ejemplo, en 2007 donde la actividad aérea del Prat fue mucho mayor que la de 2012, no hubo ningún tipo de problema por parte de AENA.

En mi opinión creo que lo han querido cancelar sí o sí.

 

Por cierto, aprovecho el post para anunciar que también se cancela la exhibición en Sabadell del día 29.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Sisi, Alfavega, esto se está volviendo surrealista por momentos. Además han querido pasar el muerto a la FPAC induciendo a la confusión por la cancelación de un evento programado para el día 28 en el mismo aeropuerto, además de la cancelación del PAC Obert que se hacía extraordinariamente para suplir la Festa al Cel.

 

En fin, os dejo una entrevista que hacen a Daniel Ventura González, coordinador y organizador de la Festa al Cel desde hace ya unos años, y que sale hoy en el periódico, con datos claros y concretos, igualicos que los de AENA.

 

ENTREVISTA

Link to comment
Share on other sites

Alguno se cree lo de los vecinos que denuncian?

Enga hombre. Yo vivo en Gavà, al ladito del aeropuerto.

Y aquí todo el año pasan aviones a todas horas. Yo personalmente opino que, practicamente no molestan, solo te acuerdas de los aviones cuando te quieres acordar. Sino ni te enteras.

Ademas, como ha dicho alguno, ellos estaban aqui antes que yo.

 

De todas formas, ¿Van a suspender un evento de una mañana por tres tios que se quejan? ¿Despues de tener todo el año tráfico saliendo por las 25? Enga ya...

 

Que busquen otra excusa por que esa no sirve.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, para que no quede, se ha organizado una Butifarrada en el Aeropuerto de Sabadell el dia 29. La butifarrada lleva por título "Festa al Cel 2013". Este es el comunicado:

K6_TY47YS3x.png
El Aero Club Barcelona-Sabadell os invita, el próximo domingo 29, a disfrutar de una butifarrada popular gratuita en sus instalaciones del Aeropuerto de Sabadell (solo se pagarán las bebidas).
Se sortearán 5 vuelos de iniciación entre los asistentes.

Además, se proyectarán vídeos de la Festa al Cel, se mostrará la 'Festa al Cel 2013 virtual', realizada por unos aficionados a la simulación, podréis hablar con pilotos que han participado en el Festival, y daremos el pistoletazo de salida para recuperar la Festa al Cel en el 2014.

Rogamos confirmación (respondiendo a este mensaje o pulsando en 'Asistiré' en el evento que encontraréis en esta página) para saber aproximadamente la cantidad de gente que vendra, y os pedimos que nos ayudéis a difundir esta invitación

¡¡Os esperamos!!

 

Link to comment
Share on other sites

Hoy se ha celebrado la Festa al Cel Virtual 2013, con la participación de distintos grupos, entre ellos la Patrulla Águila Virtual quien, como no podía ser de otra manera, ha ofrecido la magnífica actuación culminante de dicho festival virtual.

Este evento se empezó a gestar hace sólamente 10 días con lo cual el tiempo de preparación ha sido escaso, pero cabe destacar la maravillosa recepción y apoyo por parte de la comunidad de simulación en general, que han hecho posible que aunque de forma virtual, este año no nos quedáramos sin nuestra Festa al Cel.

Así que muchas gracias a todos los participantes y a la gente que ha ofrecido su apoyo.

 

Os dejo la playlist completa por si queréis verla, así como la lista de las distintas actuaciones:

http://www.youtube.com/playlist?list=PLzyPrjDzaqRb1LQhtjb3FO9985ccjSTyV

 

 

1-Fundación Parc Aeronàutic de Catalunya Virtual: Dh.82, T-6G, AT-6D, Z-326, I-153M-62.

2-A320 Air Catalonia

3-ACBS Acrobatic Club: Z-50 + "Cap-10"

4-Mossos d'Esquadra Eurocopter AS-355NP Ecureuil 2

5-Virtual Baltic Bees 4 x L-39C

6-Guardia Civil Eurocopter EC135

7-F18 Ala 15 Solo

8-AT-802 Fireboss

9-Chinook

10-Patrouille Suisse Virtual

11-A320 Vueling

12-Bombers de la Generalitat Aerospatiale AS-350B3 Ecureuil

13-Breitling Fighters: P-40M, F-4U, P-51D

14-Patrulla Aspa - Ala 78 Virtual

15-Suisse F-18 Solo - Cancelada a última hora -

16-Bravo 3 Repsol Virtual: 2 x Su-26M

17-Patrulla Aguila Virtual - Escuadrón 69

 

En las descripciones de cada vídeo encontraréis información adicional: pilotos, skins, escenarios, simulador...

 

Y en la página de Facebook: https://www.facebook.com/festaalcelvirtual encontraréis más información sobre dicho evento, así como la plataforma para sugerencias, críticas y muestras de apoyo a la Festa al Cel real.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website