Guss Posted September 24, 2013 Report Share Posted September 24, 2013 (edited) Hay alguna posibilidad de que se creen clases para aprender a volar este simulador como en las distintas alas de este escuadron? Lo digo porque siempre he pensado que no era posible por las limitaciones del simu y no ver ninguna actividad de esta clase en el 69, pero el otro día hablando con Josan95 en la visita a Morón me comento que si, que incluso podíamos ir dos en el mismo avion. Ahí lo dejo. Edited September 24, 2013 by Guss Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Red2112 Posted September 24, 2013 Report Share Posted September 24, 2013 (edited) Hay alguna posibilidad de que se creen clases para aprender a volar este simulador como en las distintas alas de este escuadron? Lo digo porque siempre he pensado que no era posible por las limitaciones del simu y no ver ninguna actividad de esta clase en el 69, pero el otro día hablando con Josan95 en la visita a Morón me comento que si, que incluso podíamos ir dos en el mismo avion. Ahí lo dejo. Pues si Guss, hay posibilidad de volar en pareja, solo que no sabría decirte en que aviones. Se que Majestic esta trabajando en una cabina compartida para la versión Pro del Dash 8 Q400 pero nada mas. Ver reciente hilo. Para volar en linia en Vatsim por ejemplo y ver lo mismo que tu compañero, ambos debéis tener los mismos add-ons instalados. Por lo demás, hay varias opciones para volar en linia con cabina NO compartida. Cuando quieras podemos echar un vuelo en linia. A ver que comentan los demás... Saludos Edited September 24, 2013 by Red2112 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Japo32 Posted September 24, 2013 Report Share Posted September 24, 2013 Uno que se es el Maddog 2010. Se puede compartida. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Red2112 Posted September 24, 2013 Report Share Posted September 24, 2013 Uno que se es el Maddog 2010. Se puede compartida. Pues ya sabemos de otro, gracias Japo! En el caso de la versión Pro de Majestic, hay tres plazas (dos volables y un observador). Hay un interfaz de tres secciones del avión en el cual puedes pasar el mando al compañero y vice versa, vuelo, motor y algo mas que no recuerdo. Aun asi se puede compartir las tareas entre ambos pudiendo usar toda la cabina. En FSX se trata mas de aprender a volar ciertos aviones en concreto que te gusten, no en si aprender a volar el simulador. Por lo tanto tienes que decidir que tipo de avión quieres volar y cual, y a partir de ahí aprender ese avión (sus sistemas y limitaciones). Luego viene hasta que punto quieres simular el vuelo, tipo de vuelo, mapas, ATC, procedimientos etc. Por lo demás, es básicamente como otros simuladores de vuelo. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JOSETI Posted September 25, 2013 Report Share Posted September 25, 2013 Con Multicrew tenemos el maddog de leonardo, el fokker de DA y q400 de majestic en nada y menos. También se supone que la versión gorda del 320 de FSL tendrá para compartir cabina. Como bien te dice Red lo suyo es que primero elijas la montura. Un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guss Posted September 25, 2013 Author Report Share Posted September 25, 2013 (edited) Hombre yo por elegir elegiría este. http://www.youtube.com/watch?v=dwzxq9W98MQ Pero para empezar no se si es lo mas adecuado, cual me aconsejáis para centrarme en el? Edited September 25, 2013 by Guss Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgeid Posted September 25, 2013 Report Share Posted September 25, 2013 Pero Guss, en principio que es lo que quieres aprender? un avion en concreto, o procedimientos de vuelo civil? VFr, IFr, lectura de cartas, etc... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guss Posted September 25, 2013 Author Report Share Posted September 25, 2013 (edited) Jorgeid de vuelo civil no se nada, con el il-2 en sus variantes y Rof es a lo que le doy, Fc3 lo estoy empezando a tocar ahora. La pregunta inicial del hilo era eso precisamente, si hubiera posibilidad de empezar cursos de todo lo que tu dices, no me preocupa el avion, volar con un Cessma no tengo problemas, pero eso,volar nada mas, ya ver, VOR, cartas, aeropuertos etc.. nada de nada . Se que el temario es muy amplio. Edited September 25, 2013 by Guss Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guincho Posted September 25, 2013 Report Share Posted September 25, 2013 Hola chicos . He leido el post ,y veo interesante el tema y como bien ha insinuado jorgeid,serìa interesante y mas propio ,...si se me permite...,quizàs empezar por algo bàsico como la interpretaciòn y lecturas de cartas de navegaciòn y seguido de vuelos VFR e IFR , todo esto con un aviòn bàsico para empezar,como un Embraer o algo parecido....digo Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgeid Posted September 25, 2013 Report Share Posted September 25, 2013 si quereis empezar por algo sencillo lo suyo es empezar por una Cessna. Ignoro si es posible tener "doble mando" con FSX en alguna, pero si no, leyendo manuales y haciendo pruebas siempre puedes aprender algo. Yo ando muy oxidado en estos temas, pero si luego puedo miro algunos enlaces para ir empezando. Seguro que alguien por esta ala se puede comprometer a dar unas clases. Taluego Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guss Posted September 25, 2013 Author Report Share Posted September 25, 2013 Hola chicos . He leido el post ,y veo interesante el tema y como bien ha insinuado jorgeid,serìa interesante y mas propio ,...si se me permite...,quizàs empezar por algo bàsico como la interpretaciòn y lecturas de cartas de navegaciòn y seguido de vuelos VFR e IFR , todo esto con un aviòn bàsico para empezar,como un Embraer o algo parecido....digo Saludos Eso en parte es a lo que tambien me refería, que se empieza a estudiar antes?. Este verano me he bajado e imprimido algunos manuales que circulan por la red sobre el tema y la verdad es que me han servido para bien poco. Por donde empezamos? para que te lees esto si no sabes nada de lo otro, por ejemplo, es bueno estudiarte el VOR si no sabes nada de leer cartas? Algún consejo de por donde empezar a estudiar no estaría mal. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgeid Posted September 25, 2013 Report Share Posted September 25, 2013 Yo empezaria por todo el tema de VFR - normativa, cartas VFR, espacios aereos, VOR, ayudas de navegacion, etc... para luego pasar a lectura de cartas y vuelo IFr, aerovias, procedimientos, etc.. Hay mucha tela que estudiar, por ejemplo en VFR tienes que saber espacios aereos, procedimientos, como entrar y salir del aerodromo, circuitos, navegacion a estima, etc... y un millon de cosas que me olvido. También va bien saber como funciona un VOR, aunque al principio cuesta porque no son nada intuitivos :) (por lo menos para mí) Habeis mirado en el subforo de navegacion y técnicas de vuelo? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guss Posted September 25, 2013 Author Report Share Posted September 25, 2013 (edited) Habeis mirado en el subforo de navegacion y técnicas de vuelo? Si,si, claro, pero como te digo hay tanta información que me pierdo en el intento. Edited September 25, 2013 by Guss Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgeid Posted September 25, 2013 Report Share Posted September 25, 2013 VAle, que dudas tienes, Guss? Empecemos por aquí: http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/40748-instruccion-primeros-pasos-en-la-simulacion-de-vuelo-civil-guia-de-aprendizaje-vfr-documentacion/ Interesante echar un ojo aquí: http://www.manualvuelo.com/ http://airhispania.com/moddoc01.php?tCod=20110304092131 Y muy interesante la seccion de curso PPl VFR de Airhispania http://airhispania.com/modind01.php?tCod=20110221174635 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guss Posted September 25, 2013 Author Report Share Posted September 25, 2013 Jorgei con el primer enlace tengo de sobra, seguiré los pasos y el orden que marca. El segundo ya lo conocía. Gracias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Red2112 Posted September 26, 2013 Report Share Posted September 26, 2013 (edited) Hola Guss, Estamos de suerte últimamente en FSX ya que este año an sacado unos cuantos buenos add-ons, asi que hay cositas para elegir... De hecho como ya sabras A2A acaban de sacar un entrenador que te ira de perlas pero hay otras cosillas también. Aquí van mis recomendaciones para aviación general (GA)... Una helice - A2A Cessna C172R El mejor simulado de su categoría, una joya en todos los aspectos y con algunas novedades como add-on para FSX. Comprobación visual externa del avión, fallos por mal manejo, mantenimiento etc. - Ant´s Airplanes Eaglet Tecnam P92 Bien simulado aun que no hay opción de fallos aelatorios de sistemas. Sistemas básicos y de fácil uso. Mas barato que el de A2A. Personalmente me gusta bastante este pequeño entrenador. Muy buena visibilidad en cabina! Excelente para VFR pero sin prisa. Lamentablemnte ambos son aviones lentos pero de ahí viene el aprendizaje. Pasamos a doble hélice GA... - Realair Beechcraft Turbine Duke Muy bien simulado, fallos aelatorios de sistemas y motor (presión alta de aceite, torque excesivo etc), icing simulado pero no visualmente. Muy rápida (turbo prop), puede ser compleja de volar, excelente para pistas cortas. Otra de mis favoritas. - Aerosoft Twin Otter Extended Aviación Comercial (CA) Muy bien simulado, fallos aleatorios de sistemas y motor, icing simulado y visualmente representado, tres tipos de configuración, normal, tundra (ruedas mas grandes para aterizaces en blando y agua parcial), float (con flotadores). Aquí la cabina (sistemas) empiezan a ser mas complejos pero ideal también para aprender. También me gusta mucho este add-on. Muy recomendad también. - Majestic Dash 8 Q400 (CA) Que decir del Dash 8 de Majestic! Mi favorito! Excelente simulación, complejo y totalmente simulado. Fallos de sistemas y motor, icing simulado y visualmente representado. El primer avión que realmente me he volcado y con el cual he aprendido mucho! Rapido con características de un Jet. Muy recomendado! - Flight 1 Cessna Citation Mustang semi CA Aquí pasamos a categoría Jet. Muy bien simulado, glass cockpit. Excelente simulación de icing y visualmente representado, rápida y algo compleja. Ahora mismo no recuerdo si tiene simulado fallos de sistema y motor. Muy guapo este jet! - Aerosoft Airbus 320 Extended (CA) Muy bien simulado y mas automatizado que un Boing con lo cual es mas fácil su aprendizaje. No puedo hablar mucho de el ya que no lo he tocado mucho aun. Estoy mas con vuelos VFR con aviones GA, pero aun asi es un excelente primer avión para meterse como comercial heavy. Por mi lado poca cosa mas. Los aviones citados son todos de propiedad por lo tanto hablo habiéndolos usado. También es cuestión de gustos y seguro que alguien mas te dara su recomendación. Lamentablemente todos son de pago, pero ahí esta la calidad. Quizas alguien te pueda orientar con algún avión freeware que este a la altura. En fin Guss, espero haberte orientado un poco. Saludos Edited September 26, 2013 by Red2112 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rataValencia Posted September 26, 2013 Report Share Posted September 26, 2013 Yo también estoy interesado, pues no controlo el FSX, y me gustaría hacer el PPL virtual completo. También me pierdo con los addons de escenarios de España... Personalmente estoy interesado en aviones sencillos, tipo Cessna, Piper o similares Un saludo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
oscarfg Posted September 26, 2013 Report Share Posted September 26, 2013 Hola. Es una página muy antigua, pero siempre la recomiendo: Flight Simulator Navigation A mi desde luego me sirvió de mucho para empezar a entender la navegación VFR y las aproximaciones de no precisión. Si no es una pega el que esté en inglés, os la recomiendo encarecidamente. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Josan95 Posted September 26, 2013 Report Share Posted September 26, 2013 - Aerosoft Airbus 320 Extended (CA) Muy bien simulado y mas automatizado que un Boing con lo cual es mas fácil su aprendizaje. No puedo hablar mucho de el ya que no lo he tocado mucho aun. Estoy mas con vuelos VFR con aviones GA, pero aun asi es un excelente primer avión para meterse como comercial heavy. Yo te recomendaría el 737 de PMDG antes que el 320 de aerosoft, por lo visto este último aún no va muy bien, ya que están sacando parches cada dos por tres. Yo he volado el 737 y te puedo decir que es una maravilla de avión, tanto a nivel de simulación como a nivel gráfico. Eso sí, primero empieza con las cessnitas y el VFR, no te metas con la FMC del tirón... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Red2112 Posted September 26, 2013 Report Share Posted September 26, 2013 - Aerosoft Airbus 320 Extended (CA) Muy bien simulado y mas automatizado que un Boing con lo cual es mas fácil su aprendizaje. No puedo hablar mucho de el ya que no lo he tocado mucho aun. Estoy mas con vuelos VFR con aviones GA, pero aun asi es un excelente primer avión para meterse como comercial heavy. Yo te recomendaría el 737 de PMDG antes que el 320 de aerosoft, por lo visto este último aún no va muy bien, ya que están sacando parches cada dos por tres. Yo he volado el 737 y te puedo decir que es una maravilla de avión, tanto a nivel de simulación como a nivel gráfico. Eso sí, primero empieza con las cessnitas y el VFR, no te metas con la FMC del tirón... Tampoco es que vaya mal el Airbus. Aerosoft suele sacar bastantes parches comparado a otras empresas. De hecho creo que llevan 3 con el Airbus, y el ultimo es una instalación completa pero el avión no va mal. Yo personalmente no recomendaría un PMDG como primer avión heavy y tampoco un Boing. Solo he puesto el Airbus por que entiendo que no todo el mundo quiera llevar un avión ligero y como comercial es fácil de gestionar ya que esta muy automatizado todo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guss Posted September 26, 2013 Author Report Share Posted September 26, 2013 Gracias señores, me han aclarado las ideas un poco mas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Chachi Posted September 27, 2013 Report Share Posted September 27, 2013 Muy buenas En el Ala12 Virtual llevamos ya un tiempo volando el FSX en multicrew ( T-34 de Alphasim, el L-39 de Lotus Simulations, la nueva Twin Otter de Aerosoft, etc etc) Si necesitáis algún consejo o ayuda, encantados de "echaros un cable" Un saludo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guss Posted October 2, 2013 Author Report Share Posted October 2, 2013 Gracias Chachi Un abrazo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.