Jump to content

Hangar Histórico de AirHispania


luis-fernandez

Recommended Posts

Existen sólo dos clases de pilotos: los de verdad y los supertécnicos (no vamos a entrar en títulos o licencias).


Los primeros son los pilotos por antonomasia, los bien llamados auténticos.

Los segundos provienen de éstos pero se han sofisticado en la técnica y en los manuales y son especialistas en llevar enormes aparatos, con un vuelo muy regular y concreto.


Estos pilotos supertécnicos, y lo decimos por experiencia, nos comentan con añoranza a los que son o hemos sido pilotos en real (los del primer grupo) que volar es lo que hacemos nosotros; volar a pelo, con poca instrumentación y sintiendo todas las diferentes sensaciones de vuelo en aparatos más o menos pequeños: Bucker, Dornier, Mentor, Norton T-6, y otros como el Junkers 52, Herinkel 111, el DC-3, cazas como el Sabre, T-33, Saeta, etc... ¡eso sí que es volar!


Nuestra compañía AirHispania y las escuadrillas T-6 han tenido la gentileza de pensar en todos nosotros y en especial en los que gustan ese tipo de aviones; aviones pequeños pero potentes, grandes máquinas ya en desuso pero que han tenido, tienen y tendrán un sitio destacado por haber vivido parte de la Historia de la Aviación española en particular y de la del mundo en general.


Para ello se ha confeccionado no sólo un apartado en la web de AirHispania llamado HANGAR HISTÓRICO, sino también un escenario dentro de AirHispania SC que cuenta con espacio propio en la base aérea de Matacán (LESA) con sus hangares y museo, donde se exhibe por ahora una muestra estática de esos aviones históricos y cuyo número seguirá aumentando en un futuro.


El Hangar Histórico pretende hacer en lo virtual algo muy parecido a lo que en la realidad hace el Museo del Aire de Madrid: divulgar la Historia de la Aviación española. Además en el espacio aéreo de AirHispania se podrán volar todos esos aviones históricos conforme a nuestra normativa. Asimismo se harán demostraciones de vuelo con estos aparatos al modo y manera que lo hace la Fundación Infante de Orleans (FIO) en Cuatro Vientos. Incluso estas demostraciones serán retransmitidas por Streaming TV.


El Hangar Histórico también cuenta con una escuela para todos vosotros, donde el alumno será instruido con fundamento para volar este tipo de aparatos, existiendo además la posibilidad de pasar a ser piloto oficial del Hangar Histórico y de vuelo en formación; los conocimientos teóricos y prácticos que se impartirán se harán constar en la “cartilla de vuelo del piloto” como una habilitación para pilotar estos aparatos.


Aquí tenéis cabida todos y en especial aquellos a los que os faltaba algo más para disfrutar intensamente en AirHispania de nuestra afición.


Por último dar las gracias al Grupo de Escenarios por haber ultimado el escenario del museo, y al Staff de AHS por haber secundado una idea y favorecer que ésta llegue a ser hoy una realidad, siendo primicia mundial dentro de las compañías de vuelo virtual.


Felicidades a todos y...... :


HH.jpg

Link to comment
Share on other sites

Muy interesante. A mí no me van los aviones con "autopilotaje computerizado" y pantallas de colorines, prefiero los que tenían radios de lámparas y simples relojes redondos con agujas blancas.
El escenario y los futuros aviones "volables" ¿estarán a disposición del público en general o sólo de los afiliados a AH? Es que he mirado en la página y no he visto nada sobre descargas.

Link to comment
Share on other sites

Me parece una iniciativa fantástica, pero también me interesa la respuesta a la pregunta de FMC. ¿Se trata de compartir algo (la visita al Museo del Aire real es gratuita y para todos lo públicos) o de reclutar gente? Si es lo primero me encantaría probar alguno de esos modelos en off-line (esa Twin Beech, por ejemplo, tiene una pinta...) y ayudar a darle toda la publicidad posible, de hecho os pediría que viniéseis alguno a la próxima exhibición de la FIO en la que participemos para mostrar todo esto (en la de octubre vino Gabriel, no sé su apellido o su nick, me encantaría volver a coincidir con él). Si es lo segundo, y aun comprendiendo que no quisiéseis que los modelos en los que tanto habéis trabajado empiecen a aparecer en las páginas de descargas de varias docenas de sitios de simulación (para mí sería algo positivo, pero sé que no todo el mundo lo ve igual), os aplaudiría igualmente pero mis horas de hobby ya las tengo llenas con lo que hacemos aquí.

Link to comment
Share on other sites

Hola FMC

 

El escenario del Museo ya está disponible en la sección de AirHispania SC.

Además, el último Configurador permite activar/desactivar el Museo fácilmente, por si hubiera problemas de frames.

Sobre esto último, hemos cuidado mucho el impacto en los frames, reduciendo las texturas, los drawcalls y aplicando (por primera vez) LODs a los objetos.

 

La conversión a FSX está ya en curso.

 

Sobre los cursos, naturalmente habrá que ser miembro de AirHispania, como el resto de cursos.

 

Sobre los aviones, los podéis encontrar en los sitios habituales, es decir, que no hemos desarrollado ninguno.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

FMC, cómo te va de frames aterrizando por cualquiera de las dos pistas?

Recuerdo que no tenías un equipo muy potente.

Ya lo probaré, de momento he sacado a pasear al Ju-52 de Gando. Gracias a vosotros por las texturas, y gracias al genial O.Fischer por el avión.

 

gefn.jpg

 

b3ud.jpg

 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website