Jump to content

Problema con el trackir 5.


Guss

Recommended Posts

Hola chicas.

 

Pues hoy sin venir a cuento al enchufar el trackir no me lo reconoce, en la pantalla suya me dice que no hay ningun dispositivo detectado, tengo los tres led del clip encendido pero nada, he actualizado los drivers de natural point y nada todo sigue igual.

 

http://www.naturalpoint.com/trackir/06-support/support-download-software-and-manuals.html

 

No se si tendrá algo que ver mi cambio de tarjeta de Nvidia a AMD.

 

Alguna idea?

 

 

Link to comment
Share on other sites

Ya lo hice rata y nada, hay una nota al al descargar los últimos driver que dice:

 

."Nota: Si tiene problemas al utilizar tarjetas de vídeo ATI, en primer lugar tratar de actualizar a TrackIR 5.2.2 o superior. Si esto no resuelve el problema, póngase en contacto con nuestro equipo de soporte."

 

Pero a ver que le explico yo con mi ingles a esta gente el problema.

Link to comment
Share on other sites

Si Dardo anoche estuve haciendo de todo. :game:

 

Creo que todo lo que me esta pasando es debido al cambio de tarjeta de Nvidia a ATI, no se pero después del parón navideño todo me ha ido mal con los simuladores, perdida de calidad sobre todo en el il-2 cuelgues y ahora esto.

 

Ya me comento Haukka que la perdidad de calidad del il-2 era motivado por tener desconfigurado la tarjeta nueva, seguiré trasteando.

Link to comment
Share on other sites

Guss, había un problema con el alguna opción de las AMD y el Trackir... ahora no puedo miralo pero prueba a desactivar, si está activado, el Vsync, el triple buffer o alguna de esas opciones de sincronía.

 

Era un problema con los drivers de AMD, reconocido por naturalpoint. Creo que se solventó con alguna versión 13.X de este año.

 

¿Que driver tienes? Luego lo miraré en casa, pero yo tengo los 13.12 con una antigua 6850 y creo que con los V-Sync y el triple buffer ya no me da ese problema.

 

Ya lo he encontrado: el post en cuestión, de 2012, de naturalpoint sobre el tema:

 

http://forums.naturalpoint.com/viewtopic.php?p=54058

 

Edito: Guss, bájate el instalador 5.2.2 desde naturalpoint, desinstala el TIR e instala directamente el 5.2.2. No hagas un update de una 5.X .Esa versión, 5.2.2 es la que en teoría solucionó el bug y funciona con los drivers 13.X, en mi caso sin problema.

 

Un saludo.

Tarres

Edited by Tarres
Link to comment
Share on other sites

Ok Tarres, el caso es que antenoche volé sin problemas con el pero se colgó un par de veces el il-2 y salia un aviso de error relacionado con el trackir pero le echamos la culpa a que era un version nueva del il-2, anoche ya no lo reconocía.

 

Los driver que tenia y volvi a reinstalar era/es la versión 5.2.2. estuve mirando y decían algo en algunos foros de actualizar dentro de la carpeta "Natural Point" "USB driver X86" con botón derecho pero no encontré esta opción.

 

Esta noche probare lo que me dices. :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

Hola Guss

 

Creo que eso era una solucion parcial que dieron al tema, tenías que poner un archivo que solicitabas (no se si una dll) en un directorio de la instalación de naturalpoint, puede que sea eso que dices.

 

De todas formas ahora que lo pienso, es raro que te funcionase y luego no... A mi directamente no me funcionaba el TIR, daba el error de no se encuentra dispositivo y lo único que me funcionó fue lo del Vsync/triple buffer.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

 

Creo que eso era una solucion parcial que dieron al tema, tenías que poner un archivo que solicitabas (no se si una dll) en un directorio de la instalación de naturalpoint, puede que sea eso que dices.

 

 

 

Algo de eso era pero con mi ingles de alcantarilla no supe solucionarlo, pero por ahí deben de ir los tiros, pero como bien comentas es raro que me haya funcionado un tiempo con la nueva ATI y de pronto no lo haga si es ese el problema.

Edited by Guss
Link to comment
Share on other sites

Hola Guss,yo uso ya desde hace tiempo una 7970 que es más o menos equivalente a la 280 y anteriormente tenía una 560ti y con el cambio no me dio problemas el trackir está tarde cuando llegue a casa miro la versión de driver tanto de trkir como de ATi y te la pongo por aquí por si te ayuda en algo.

Link to comment
Share on other sites

Si Dardo anoche estuve haciendo de todo. :game:

 

Creo que todo lo que me esta pasando es debido al cambio de tarjeta de Nvidia a ATI, no se pero después del parón navideño todo me ha ido mal con los simuladores, perdida de calidad sobre todo en el il-2 cuelgues y ahora esto.

 

Ya me comento Haukka que la perdidad de calidad del il-2 era motivado por tener desconfigurado la tarjeta nueva, seguiré trasteando.

 

 

Hehehe.. ya te lo dije: ATI caca, no se toca. :xd:

 

Cachondeo aparte espero que soluciones el tema, seguro que es una chorrada.

Link to comment
Share on other sites

 

Si Dardo anoche estuve haciendo de todo. :game:

 

Creo que todo lo que me esta pasando es debido al cambio de tarjeta de Nvidia a ATI, no se pero después del parón navideño todo me ha ido mal con los simuladores, perdida de calidad sobre todo en el il-2 cuelgues y ahora esto.

 

Ya me comento Haukka que la perdidad de calidad del il-2 era motivado por tener desconfigurado la tarjeta nueva, seguiré trasteando.

 

 

Hehehe.. ya te lo dije: ATI caca, no se toca. :xd:

 

Cachondeo aparte espero que soluciones el tema, seguro que es una chorrada.

 

 

 

Si vieras lo que me he acordado de ti, mira que me lo dijiste :smackbum: . seguramente cuando todo este en orden y configurado correctamente me alegrare, pero por ahora..........

Edited by Guss
Link to comment
Share on other sites

Hola Guss,yo uso ya desde hace tiempo una 7970 que es más o menos equivalente a la 280 y anteriormente tenía una 560ti y con el cambio no me dio problemas el trackir está tarde cuando llegue a casa miro la versión de driver tanto de trkir como de ATi y te la pongo por aquí por si te ayuda en algo.

 

 

Gracias nikit, suponiendo que el problema sea de la ATI , estaré atento a tu información.

Link to comment
Share on other sites

 

Edito: Guss, bájate el instalador 5.2.2 desde naturalpoint, desinstala el TIR e instala directamente el 5.2.2. No hagas un update de una 5.X .Esa versión, 5.2.2 es la que en teoría solucionó el bug y funciona con los drivers 13.X, en mi caso sin problema.

 

Un saludo.

Tarres

 

Tarres eso mismo hice anoche y no se soluciono. esta noche lo vuelvo ha hacer de todas formas.

Link to comment
Share on other sites

Hola Guss te cuento,mi versión de Trkir es la 5.2.200(build 14548) y de la gráfica es 13.200.11.0(catalist 13.10)win7 64 bits.

 

Como ya comentas que has hecho lo normal de cambiar de puerto usb,eliminar todo rastro de drivers anteriores del trkir y volver a instalar la nueva versión(aunque yo no he tenido ese problema con ninguna) supongo que lo habrás hecho pero por si acaso te diría que probaras en otro equipo el Trackir pues a mi hace tiempo se me jodió el trkir sin motivo aparente de la noche a la mañana y tuve que pillarme el 5.

 

Por cierto,que versión de drivers de Ati tienes?aunque ya te digo que yo he probado varias y ninguna me dió problemas con el trackir de otro tipo si como pantallazos azules y alguna otra cosa rara,si quieres echale un ojo a éste enlace por que la peña se dedica a trastear con las diferentes versiones para Ati y quizas haya algo al respecto.

 

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-ati-catalyst-drivers_1368627

Link to comment
Share on other sites

Nikit, la version del trackir es la 5.2.200 y la de la gráfica la 13.11 ( catalyst) y el paquete de controladores 13.251- 1312o6a- 165817C-ATI.

 

lo acabo de ver y todo sigue igual y como no arregle esto me voy a llevar un tiempo sin volar, el dicho de que cuando pruebas el trackir ya no puedes volar sin el se hace realidad en este caso,....... bueno siempre tengo el FSX. XD.

 

.

Edited by Guss
Link to comment
Share on other sites

A mi y a unos cuantos del enlace que te puse los 13.11 me dieron muchos problemas pantallazos azules incluidos cuando entraban en suspensión los monitoresy tuve que instalar unos anteriores podrías probar otros por si acaso.Los 13.8 o 13.9 van bien los últimos sobre todo han mejorado cosas del crossfire que no es tu caso.Por probar.

Link to comment
Share on other sites

YAAAAAA¡¡¡

 

Se me ocurrió restaurar el sistema a un punto anterior y a funcionado, no me digáis el porque, solo se que ahora esta todo correcto y me lo reconoce, tengo los mismo drivers que antes en los dos dispositivos.

 

No tengo ni idea macho lo que ha podido ocurrir pero ahí esta todo correcto.

 

Mil gracias por vuestro interés amigos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website