alejandrogf Posted August 4, 2014 Report Share Posted August 4, 2014 (edited) Hola, buenos días a todos los que me estén leyendo: Mi nombre es Alejandro, resido en Avilés, Asturias, España; tengo 16 años y en Septiembre de este mismo año empiezo segundo de bachiller (2ºBACHILLERATO). Debo resaltar que no soy un estudiante sobresaliente pero tampoco tampoco un estudiante malo, sino estandar, normal. Tengo una media de un 7,00 y siempre quise meterme en este mundo de la aviación, concretamente poder pilotar un avión en una aerolínea aérea, como son las actuuales Iberia, Ryanair, Air Europa, etc... Mi duda es: -Teniendo en cuenta que tengo una media de un 7, estudio el bachiller científico-tecnológico, se me dan bastante bien las matemáticas y la física, y teniendo el First Certificate in English, puedo estudiar piloto de avión comercial para pilotar en una línea aérea? -Qué es lo que debo hacer? -Cuando debo realizar el reconocimiento médico? -Son asequibles de pasar las pruebas psicotécnicas y de inglés que te realizan al entrar en la escuela? -Saben de algunas de las escuuelas más prestigiosas de España con buena relación calidad-precio? Estaría bien que respondiese algun piloto o alguien que esté metido en el tema, aunque acepto respuestas de cualquiera. Muchas gracias de antemano, espero sus respuestas. Edited August 4, 2014 by alejandrogf Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JOSETI Posted August 4, 2014 Report Share Posted August 4, 2014 Te lo resumo en dos imágenes. Mucha fe tienes si te planteas entrar en Iberia y Air Europa... Un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Airwalk Posted August 4, 2014 Report Share Posted August 4, 2014 Caro es , sin duda, pero con ilusión TODO se puede en esta vida !! El trabajo se ve que está un poco mal, y los sueldos han bajado mucho, en torno a los 1.800 euros cuando empiezas,incluso he oído menos...una miseria...pero bueno, con los años se va cobrando más y haces lo que más te gusta, que es VOLAR. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Angel101 Posted August 4, 2014 Report Share Posted August 4, 2014 (edited) Para trabajar en compañia aerea te puedo decir que la cruda realidad de hoy dia no es ni sacartelo en una escuela prestigiosa ni nada parecido. Sino disponer de un enchufe trifasico (por lo menos) o a golpe de talonario e invertir muchos miles de euros. Las pruebas para una escuela de pilotos son un mero tramite, ellos quieren tu dinero y por muy desastre que seas, no van a dejar que unas pequeñas pruebas no engorden sus carteras. Yo que tu, intentaba a toda costa sacar unas buenas notas en el bachiller e intentar la via militar, disfrutar unos años de lo que te ofrece el EA y si no te gusta salir a la via civil con una estupenda base. Te lo dice un piloto comercial desde el 2006 que aun no ha conseguido que su carrera levante el vuelo. Saludos. Edited August 4, 2014 by Angel101 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guincho Posted August 4, 2014 Report Share Posted August 4, 2014 Una opiniòn personal.. .... Yo en tu lugar terminarìa esos estudios mas la carrera universitaria y entrarìa en la Academia General del Aire. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cloud Dancer Posted August 4, 2014 Report Share Posted August 4, 2014 Caro es , sin duda, pero con ilusión TODO se puede en esta vida !! El trabajo se ve que está un poco mal, y los sueldos han bajado mucho, en torno a los 1.800 euros cuando empiezas,incluso he oído menos...una miseria...pero bueno, con los años se va cobrando más y haces lo que más te gusta, que es VOLAR. ¿¿1800...?? ¡¡Ojalá!! Un baño de realidad: Vueling: http://www.extracrew.com/es/info/articulos/9-divulgacion/20484-pilotos-de-vueling-viven-en-un-albergue-de-un-barrio-gitano Swiftair: http://www.elmundo.es/internacional/2014/07/24/53d17387ca474113528b4573.html Eso son menos de 900€ en ambos casos. La realidad es que no incluye la paga por hora de vuelo. Pero vamos, que la mayor parte de meses no pasan de los 1500€ brutos, y currando como cabrones. Lo cual no estaría tan mal, si no fuera porqué para entrar en ambas aerolíneas hay que pagar del orden de 20000€ por la habilitación de tipo del avión. Y porqué los pilotos aceptan estas condiciones laborales? Porqué es lo que hay. Miles de pilotos en el paro, y otros tantos miles expatriados deseando volver. Para los low timers, solo existen estos trabajos (Si tienes mucha suerte, es decir, contactos) O estar de instructor cobrando 300€-400€/mes LITERAL, o haciendo trabajos aéreos varios prácticamente gratis. Y es que la experiencia en este sector, como en muchos otros, es oro puro... y después de estar 5 años sin encontrar tu pirmer trabajo, muchos dicen; bueno mejor currar gratis que pagarme las horas... Esta es la situación de la aviación en España. El que crea que va a entrar en Iberia nada más acabar, y va a cobrar 1800€ ...está flipando. Ah, y si lo único que aspiráis es a volar un gran Jet de pasajeros... os recomiendo que os pongáis un ratito a meditar, que os podéis pasar muchos años trabajando en otras clases de aviación. A mi de pensar en volar un AirTractor se me hace el chichi pesicola. Si a vosotros no os mola nada que no sea un Airliner... Bueno, eso vosotros sabréis Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
skyblue Posted August 5, 2014 Report Share Posted August 5, 2014 A lo expuesto por Cloud Dancer solo añadiría que la aviación española, la única forma de acceso a línea aérea es el enchufe. Hoy por hoy, no existe ninguna aerolínea en España que contrate a una sola persona sin enchufe. Vamos, que aún para cobrar esos sueldos bajos tienes que haber nacido en una familia determinada. De todas formas, creo que ya hablé contigo alguna vez por privado Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cloud Dancer Posted August 6, 2014 Report Share Posted August 6, 2014 Bueno, tengo entendido que Vueling hizo convocatorias abiertas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Angel101 Posted August 6, 2014 Report Share Posted August 6, 2014 Bueno, tengo entendido que Vueling hizo convocatorias abiertas Eso no quita que si te seleccionan, luego te pidan 20 y pico mil euros para costearte la HT. Y lo se porque pase una de esas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cloud Dancer Posted August 6, 2014 Report Share Posted August 6, 2014 Por supuesto, es lo que pongo más arriba. Simplemente decía, que llamar llaman Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
skyblue Posted August 6, 2014 Report Share Posted August 6, 2014 Bueno, tengo entendido que Vueling hizo convocatorias abiertas ¿Hace cuantos años? En Vueling hacen el paripe y abren una convocatoria a todo el mundo, y desde la pagina web se puede rellenar el formulario. Pero eso solo es la "tapadera". La realidad es bien distinta. En Vueling no se contrata ni se llama a las pruebas a nadie salvo que tenga quien le meta su CV en mano directamente en la empresa. La plataforma online no sirve para nada, y lo se de buena mano. Lo de las convocatorias cerradas es mas propio de otras como Air Europa o Swiftair. En la primera, es normal que abran una convocatoria a las 9:00 de la mañana y la cierren a las 9:05, para que solo entren las personas con contacto en la empresa que lo sepan de antemano. En la segunda necesitas tambien que alguien te meta el CV, aunque se comenta por radio patio que por error han llegado a llamar gente sin enchufe... pero cuesta creerlo. Vamos a ser realistas. Hoy por hoy, en España, ninguna aerolinea contrata a ningun piloto sin un buen trifasico... desgraciadamente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
frajo Posted August 7, 2014 Report Share Posted August 7, 2014 (edited) Yo añadiría que en España ninguna aerolínea contrata... Punto. Pero eso cambiará, por fuerza. Todo es un ciclo. No es mal momento para empezar ahora. Si lo haces, probablemente tengas suerte y cojas el ascenso de la curva del ciclo. Pero me temo que es como apostar en el hipódromo o en la bolsa. Pero contando con el tiempo que necesitas para tu formación, existe una buena posibilidad. No obstante te recomiendo opositar a San Javier. No podrías tener una formación mejor. Y tiene la ventaja de ser gratis. Sólo cuesta una cosa: ESFUERZO. Mucha suerte y no te dejes desanimar si eso es lo que te gusta. Yo estuve 9 años en paro y en 18 meses pasé por Air Nostrum, Spanair y finalmente Iberia, para pasarme 15 años de copiloto sin visos de ascender a comandante. Así que me he ido a Etihad Airways. Acabo de empezar aquí. De hecho estoy en mi primer vuelo sin comandante instructor en este momento, escribiéndote desde Sao Paulo... Lo dicho: la ilusión mueve montañas... Edited August 7, 2014 by frajo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
skyblue Posted August 7, 2014 Report Share Posted August 7, 2014 Yo añadiría que en España ninguna aerolínea contrata... Punto. Pero eso cambiará, por fuerza. Bueno, Vueling está abriendo convocatoria casi todos los años, aunque ofreciendo contratos de 6 meses, y necesitas enchufe. De todas formas, el que se hace piloto pensando que el trabajo estará siempre a la puerta de casa, comete un error bastante grande. La movilidad es bastante grande en este oficio, y si alguien tiene todas sus miras puestas en España, se puede llevar un batacazo. Aún así, sigo viendo imposible al 100% que llegue un día en el cual las aerolíneas españolas vuelvan a contratar a gente por méritos propios como antaño. Pero todo parece apuntar que en unos años habrá jubilaciones masivas en algunos países, y el sector se moverá un poco. Pero España la veo fuera de ese boom... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.