elpilotomanco Posted October 11, 2014 Report Share Posted October 11, 2014 (edited) buenas pues recientemente he aprendido como navegar de vor a vor , pero hay un incoveniente y es que cuando llego al vor de barcelona (por ejemplo) y quiero aterrizar por ils ,tengo que darme toda la vuelta al aeropuerto hasta que intercepte la senda de ils. mi pregunta es ¿como hago para llegar alineado a pista sin necesidad de dar un rodeo? Edited October 11, 2014 by elpilotomanco Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
oscarfg Posted October 12, 2014 Report Share Posted October 12, 2014 Lo que necesitas en ese caso es usar las cartas de aproximación (las de los aeropuertos Españoles las tienes disponibles en la web de Aena) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Templar Posted October 12, 2014 Report Share Posted October 12, 2014 Estas intentando correr los 100 metros lisos en las olimpiadas antes de aprender a gatear Como ha dicho Oscar, tienes que seguir los procedimientos de llegada, volar a un aeropuerto como Barcelona no es navegar de VOR a VOR y llegas tan campante, hay que seguir una serie de radiales de ciertos VOR para llegar a donde hay que llegar, en este caso, el ILS de alguna de las muchas pistas de LEBL. http://www.aena.es/csee/Satellite/navegacion-aerea/es/Page/1078418725163/?other=1083158950596#ancla3 Se que a lo mejor esto aun te queda grande y no entenderás mucho de lo que veas, pero empieza intentando descubrir lo que te dice la carta de un aeropuerto mas pequeño, como Ibiza o Alicante. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elpilotomanco Posted October 12, 2014 Author Report Share Posted October 12, 2014 Estas intentando correr los 100 metros lisos en las olimpiadas antes de aprender a gatear Como ha dicho Oscar, tienes que seguir los procedimientos de llegada, volar a un aeropuerto como Barcelona no es navegar de VOR a VOR y llegas tan campante, hay que seguir una serie de radiales de ciertos VOR para llegar a donde hay que llegar, en este caso, el ILS de alguna de las muchas pistas de LEBL. http://www.aena.es/csee/Satellite/navegacion-aerea/es/Page/1078418725163/?other=1083158950596#ancla3 Se que a lo mejor esto aun te queda grande y no entenderás mucho de lo que veas, pero empieza intentando descubrir lo que te dice la carta de un aeropuerto mas pequeño, como Ibiza o Alicante. Muchas gracias por la info. si me dice que la pista tiene un heading de 004 tendré que seguir en el vor de Barcelona pero por el radial 004? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
shaeone Posted October 12, 2014 Report Share Posted October 12, 2014 Aquí te lo explica: http://sk200.wikispaces.com/file/view/MANUAL_VUELO_POR_INSTRUMENTO_CAP.6.pdf Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Templar Posted October 12, 2014 Report Share Posted October 12, 2014 (edited) Aqui tienes un manual de interpretacion de cartas aeronauticas, ya tienes entretenimiento para rato, son solo 214 páginas http://galobart.net/CARTAS/1.pdf Edited October 12, 2014 by Templar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nikit Posted October 13, 2014 Report Share Posted October 13, 2014 Muchas gracias Templar,éste manual me viene de miedo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eomer Posted October 13, 2014 Report Share Posted October 13, 2014 (edited) Aqui tienes un manual de interpretacion de cartas aeronauticas, ya tienes entretenimiento para rato, son solo 214 páginas ¿Has mirado lo que hay escrito en la segunda página? Edited October 16, 2014 by Eomer Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elpilotomanco Posted October 13, 2014 Author Report Share Posted October 13, 2014 muchas gracias estaré al tanto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Templar Posted October 14, 2014 Report Share Posted October 14, 2014 Coño, pues no, no me habia dado cuenta de la nota de AENA. Realmente el problema lo tiene el tio que lo subio en su pagina web, pero vamos, que si vas a denunciarme quito el enlace. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
marcgabarro Posted October 14, 2014 Report Share Posted October 14, 2014 (edited) Aqui tienes un manual de interpretacion de cartas aeronauticas, ya tienes entretenimiento para rato, son solo 214 páginas http://galobart.net/CARTAS/1.pdf Gracias Templar!! Lo que hay que denunciar es el hambre que pasa mucha gente, es la cara dura que tienen los que mandan en este mundo. Edited October 14, 2014 by marcgabarro Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eomer Posted October 14, 2014 Report Share Posted October 14, 2014 (edited) Coño, pues no, no me habia dado cuenta de la nota de AENA. Realmente el problema lo tiene el tio que lo subio en su pagina web, pero vamos, que si vas a denunciarme quito el enlace. No pensaba en ti... Lo que no veo claro es si a este sitio web le puede afectar. Y eso si es más importante. Edited October 14, 2014 by Eomer Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.