Jump to content

como alinearse a pista? para aterrizar ils


elpilotomanco

Recommended Posts

buenas pues recientemente he aprendido como navegar de vor a vor , pero hay un incoveniente y es que cuando llego al vor de barcelona (por ejemplo) y quiero aterrizar por ils ,tengo que darme toda la vuelta al aeropuerto hasta que intercepte la senda de ils.

 

mi pregunta es ¿como hago para llegar alineado a pista sin necesidad de dar un rodeo?

Edited by elpilotomanco
Link to comment
Share on other sites

Estas intentando correr los 100 metros lisos en las olimpiadas antes de aprender a gatear

 

Como ha dicho Oscar, tienes que seguir los procedimientos de llegada, volar a un aeropuerto como Barcelona no es navegar de VOR a VOR y llegas tan campante, hay que seguir una serie de radiales de ciertos VOR para llegar a donde hay que llegar, en este caso, el ILS de alguna de las muchas pistas de LEBL.

 

http://www.aena.es/csee/Satellite/navegacion-aerea/es/Page/1078418725163/?other=1083158950596#ancla3

 

Se que a lo mejor esto aun te queda grande y no entenderás mucho de lo que veas, pero empieza intentando descubrir lo que te dice la carta de un aeropuerto mas pequeño, como Ibiza o Alicante.

Link to comment
Share on other sites

Estas intentando correr los 100 metros lisos en las olimpiadas antes de aprender a gatear

 

Como ha dicho Oscar, tienes que seguir los procedimientos de llegada, volar a un aeropuerto como Barcelona no es navegar de VOR a VOR y llegas tan campante, hay que seguir una serie de radiales de ciertos VOR para llegar a donde hay que llegar, en este caso, el ILS de alguna de las muchas pistas de LEBL.

 

http://www.aena.es/csee/Satellite/navegacion-aerea/es/Page/1078418725163/?other=1083158950596#ancla3

 

Se que a lo mejor esto aun te queda grande y no entenderás mucho de lo que veas, pero empieza intentando descubrir lo que te dice la carta de un aeropuerto mas pequeño, como Ibiza o Alicante.

Muchas gracias por la info.

 

si me dice que la pista tiene un heading de 004 tendré que seguir en el vor de Barcelona pero por el radial 004?

Link to comment
Share on other sites

Aqui tienes un manual de interpretacion de cartas aeronauticas, ya tienes entretenimiento para rato, son solo 214 páginas

 

http://galobart.net/CARTAS/1.pdf

Gracias Templar!!

 

 

Lo que hay que denunciar es el hambre que pasa mucha gente, es la cara dura que tienen los que mandan en este mundo.

Edited by marcgabarro
Link to comment
Share on other sites

Coño, pues no, no me habia dado cuenta de la nota de AENA.

 

Realmente el problema lo tiene el tio que lo subio en su pagina web, pero vamos, que si vas a denunciarme quito el enlace.

No pensaba en ti...

Lo que no veo claro es si a este sitio web le puede afectar. Y eso si es más importante.

Edited by Eomer
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website