Jump to content

Descargar Falcon gratis?? ayuda please...


Gelolin

Recommended Posts

Hola despues de hablar con algunos compañeros me han comentado que el falcon se puede descargar gratis, he supuesto que es gratis a lo que legalmente se refiere, peeero ¿doonde? he estado buscando y lo que encuentro son enlances de softonic que luego resulta no ser nada y webs con publicidad.

 

Estoy un poco perdido con el falcon y veo que hay el 4.0 el bms y cosas asi, me imagino que el 4.0 es el primero y el bms una actualizacion, a ver si alguien me puede ayudar con esto, graciass.

Link to comment
Share on other sites

Lo que se puede descargar gratuitamente es BMS. BMS es una modificacion que se aplica sobre el simulador "Falcon 4.0" de microprose que transforma desde las fisicas de vuelo hasta los graficos que ves asi como la mecanizacion de muchisimos sistemas.

El Falcon 4.0 estuvo por error mucho tiempo catalogado como abandonaware en una pagina (terra si no recuerdo mal) lo que permitia ,desde esa misma pagina, bajarlo sin pagar, reciementemente lei que se achaco a un error y lo retiraron. Por otro lado si recuerdo haberlo visto como abandonware en algunas otras paginas asi que sinceramente no tengo claro si es o no es abandonware . Como dato curioso te enlazo a la pagina de abandoware ring por si te interesa el tema aunque solo tiene que ver de refilon con lo que preguntas pero te puedes hacer una idea de lo complejo que es hacerse con una copia de Falcon 4.0 en la actualidad de forma en la que tengas la seguridad que la copia que compras es totalmente legal:

 

http://www.abandonwarering.com/?Page=FAQ

 

 


What abandonware is The definition of abandonware Abandonware is defined as any PC or console game that is: <At least four years old Not being sold or supported by the company that produced it or by any other company. When a certain piece of Abandonware is later found to be sold or supported by a company, then it ceases to be Abandonware. According to U.S. Law and International Treaties, a copyright belongs to the author of a software product for 70 years beyond the life of the author or 95 years after the copyright date if the work is done by a corporation or anonymous source. Before that time expires, nobody (except the author) has the right to copy that piece of software.

Como ves, confuso ya que en principio podria ser considerado abandonware pero las leyes de estados unidos dicen que hasta que no pasen 70 años como minimo no se considera abandonware.

Link to comment
Share on other sites

El texto que citas Barbo, habla primero del abandonware y luego en el mismo párrafo (WTF?) pasa a hablar de los derechos de autor (el copyright ©). No hay que mezclar. El Falcon es abandonware ya que cumple todos los requisitos, en vista del texto que citas. El tema es si el desarrollador original permite su distribución como abandonware. La legalidad de la libre distribución de abandonware no es clara dado que entra en conflicto con los derechos de autor y no hay permiso explicito por parte del desarrollador.

Link to comment
Share on other sites

El texto que citas Barbo, habla primero del abandonware y luego en el mismo párrafo (WTF?) pasa a hablar de los derechos de autor (el copyright ©). No hay que mezclar. El Falcon es abandonware ya que cumple todos los requisitos, en vista del texto que citas. El tema es si el desarrollador original permite su distribución como abandonware. La legalidad de la libre distribución de abandonware no es clara dado que entra en conflicto con los derechos de autor y no hay permiso explicito por parte del desarrollador.

Lee en la fuente, lo que he añadido es un copy paste de los parrafos que me llamaron mas las atencion, observa el enlace y lee el articulo completo ahi y tendra mas sentido ;)

Link to comment
Share on other sites

 

El texto que citas Barbo, habla primero del abandonware y luego en el mismo párrafo (WTF?) pasa a hablar de los derechos de autor (el copyright ©). No hay que mezclar. El Falcon es abandonware ya que cumple todos los requisitos, en vista del texto que citas. El tema es si el desarrollador original permite su distribución como abandonware. La legalidad de la libre distribución de abandonware no es clara dado que entra en conflicto con los derechos de autor y no hay permiso explicito por parte del desarrollador.

Lee en la fuente, lo que he añadido es un copy paste de los parrafos que me llamaron mas las atencion, observa el enlace y lee el articulo completo ahi y tendra mas sentido ;)

 

Esa gente tiene la picha echa un lio...Definen concisamente que es el abandonware y luego se pasan por el forro su propia definicion...

 

En fin, larga vida al Falcon 4.

Edited by Ce_zeta
Link to comment
Share on other sites

De cualquier forma, es solo una web, puedes leer mas por ejemplo aqui (en castellano) incluso la wiki tiene un articulo ( enlace a wiki sobre el tema). El caso es que a mi desde hace tiempo me llama mucho la atencion ya que viniendo de Falcon como vengo, siempre me cuestione mucho el tema. El hecho es que microprose no existe ya (desaparecio completamente en 2001 con la compra por parte de Atari al comprar Hasbro interactive (que era la que habia comprado Microprose anteriormente) Esto es parte del famoso culebron de Falcon al que Darkness ha hecho mencion alguna vez (y que por cierto lo cuenta bastante mejor que yo ;))

Otro dato muy curioso es que nadie vuela Falcon a pelo despues de conocer BMS (no voy a entrar en otros "flavors" que daria para hacer paginas sobre esto), todos conocemos las maravillas de aplicar los Mod sobre falcon pero ninguna compañia reconoce el trabajo de los desarrolladores de por ejemplo BMS, al contrario que la "comunidad simulera" que si lo hacemos, lo agradecemos y estoy seguro que si no todos, la mayoria comprariamos los bms, pero las empresas parecen olvidar que esa gente ha mantenido vivo un simulador a base de mods y nunca les ha reconocido nada (si alguno siente curiosidad que busque que paso cuando Falcon AF aparecio y se insinuo que se habian basado en el trabajo desarrollado anteriormente con los Service Packs (2-3), Open Falcon y por mucho que le pese a Ender Free Falcon :D)

Yo creo que cuanto mas viejo me hago ... mas me enrollo con estos temas XD

Edited by Barbo
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website