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Creacion de misiones "semi-historicas"


Asturfer1

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Buenas:

 

como supongo que muchos de los recien llegados, una de las mayores riquezas de IL2 1946 es la creación de misiones, y el buen rollo que se genera al volarlas on-line.. estoy empezando a leer cosas y veo que es un mundo fascinante y complejo, asi que no voy a empezar a hacer preguntas que, seguro, estan contestadas en los cienes de documentos y videos que voy recopilando.

 

El propósito de este post es plantear a los expertos como puede ser el inicio del diseño de una misión "semihistorica", basada en acontecimientos más o menos reales, para ver cuales serian los planteamientos para hacerla volable e interesante.

 

Por ejemplo, revisando los mapas en los que no aun no se ha diseñado una misión, veo el de Kursk.. y, aunque la situación me sugería grandes enfrentamientos blindados, buscando me he encontrado esto:

 

http://www.forosegundaguerra.com/viewtopic.php?t=6558

 

que es un enfrentamiento puramente aéreo.. y, sin entrar en detalles, me pregunto unas cuantas cosas de planteamiento:

 

- ¿Es bueno plantear una misión en la que el bando rojo tenga bombarderos y cazas y el azul solo cazas? Aqui los bombers azules son casi para molestar, quizás solo para servir de objetivo a los rojos?

 

- ¿como se podría modelar la salida tardia de la caza azul? ¿seria posible dar un briefing en el que la misión sea escoltar bombers y luego, cuando se acerquen los rojos cambiar las ordenes, como pasó en la situación real?

 

 

soy consciente que son dudas a alto nivel, y que luego otra cosa es el detalle, pero si algunos expertos me pueden marcar unas lineas de diseño (o decirme que esto es de locos y que mejor sigo un tutorial y ya...) pues lo voy a agradecer un montón..

 

gracias, saludos,

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Así muy en general. Puedes plantear la misión como mejor te parezca, no hay normas fijas, aunque sí ciertas ideas básicas.

No hace falta que haya todos los roles (caza, bomber y jabo) en cada bando, dependerá de la ocasión, aunque siempre es mejor un poco de variedad (algunos somos muy mataos en cazas, y no todo el mundo sabe volar bien de bomber). Aunque a veces hay proporciones de aviones por bando "históricas" siempre es mejor que no esté MUY desequilibrado, los dos bandos deberían tener un mínimo de oportunidades de vencer (para que a un bando no le quede la impresión de estar jugando a ser blancos móviles).

 

Si hay mucha diferencia de tiempo entre la salida de unos y otros, puedes hacerla en formato Dog, como hizo Pilili con la de 4 horas, y que los cazas de intercepción entren más tarde. pero eso requiere coordinación y explicar bien los términos a los pilotos.

 

Si quieres que el objetivo de la misión cambie en plena acción puedes hacerlo, de hecho las sorpresas son bienvenidas. Puedes hacerlo volando tu mismo en uno de los bandos y llevando la acción, programando que se crucen ambos bandos casualmente (hay que hacerlo bien para que se encuentren).

 

Respecto a movimientos de tierra, siempre queda bien ver acción en el suelo. No te pases poniendo mucha porque puede bajar el rendimiento en algunos equipos modestos. Y no te molestes en poner acción en suelo por sitios del mapa donde no vaya a pasar nadie, solo consumirá recursos. Pero cuanto mejor "amuebles" una misión mejor queda. Aunque te digo por experiencia que luego la mayor parte de los pilotos se van a centrar en lo que pasa en el aire a su alrededor.

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Cuando hay humanos de por medio esta el factor libre albedrio y eso no hay quien lo controle, tu plantea la mision con unos objetivos, luego puedes dejar que los bandos se organizen para trazar su plan o trazas tu el plan de ataque de los dos bandos bajo pena de paredon si no se cumplen.

Edited by PILILI
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bueno, en este caso el objetivo rojo es claro (machacar el aerodromo), el tema es el azul, porque su objetivo inicial deberia ser proteger a los bombers en su ataque a tierra, pero en los primeros 10 minutos, en los que tendrian que estar supuestamente esperando que los bombers fueran despegando, habria una alarma en la base y tendrian que espabilar para despegar y enfrentarse a los atacantes, su objetivo sería proteger a los bombers en despegue (que habria que sacar con la IA digamos que media hora despues o cosa parecida)..

 

gracias por los comentarios, ya veo que el tema tiene muchas variantes, intentare ir avanzando y preguntare para que me veais los progresos.. gracias!!

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bueno, en este caso el objetivo rojo es claro (machacar el aerodromo), el tema es el azul, porque su objetivo inicial deberia ser proteger a los bombers en su ataque a tierra, pero en los primeros 10 minutos, en los que tendrian que estar supuestamente esperando que los bombers fueran despegando, habria una alarma en la base y tendrian que espabilar para despegar y enfrentarse a los atacantes, su objetivo sería proteger a los bombers en despegue (que habria que sacar con la IA digamos que media hora despues o cosa parecida)..

 

gracias por los comentarios, ya veo que el tema tiene muchas variantes, intentare ir avanzando y preguntare para que me veais los progresos.. gracias!!

Entiendo que quieres que los cazas de escolta esten cubriendo el despegue de los bombarderos partiendo de la misma base. ¿no?.

 

1. Despegan los cazas y les asignas la misión de escolta de los bombarderos que elijas, en el 2º ó 3º pto. de ruta. Si el despegue es en parejas (pairs), este será más rápido. La asignación de escolta la deberas hacer en cada pto. de ruta

2. Despegan los bombarderos. (nada de media hora después, si están atacando la base a saco hay que salir pitando, por entonces la caza ya estará enfrentandose a los incursores).

Edited by Gran colibrí
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