Jump to content

Verlinden Bandits! 2 O'Clock Artillero B-17 (Palfox)


Recommended Posts

Perro Verde, cuanto más se critique más se aprende.

Quizás no me he sabido expresar, solo digo q no tengo pensado hacer mucho desgaste porque me gusta así, pero no me ha molestado en absoluto.

Por favor, sigue comentando, alabando o criticando según lo veas oportuno, es la unica manera de aprender.

Edited by Palfox
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 66
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola, pocos avances este fin de semana, pero menos da una piedra.

 

Ya he terminado el soporte de la ametralladora, así que en cuanto de unos retoques a la ventana y su cristal, daré por finalizado a falta de algún ensuciado de última hora al fuselaje.

ver-67_zpsissacv6l.jpg

 

Con la ametralladora sin pegar para ver que tal queda.

ver-68_zpse89jtqn0.jpg

 

Y toca el turno a la figura.

Después de pegar las piezas, vemos los agujeros a tapar con masilla milliput.

ver-69_zpsjzqdsupg.jpg

 

Una vez tapados, pongo las cinchas que le faltan del paracaídas hechas en lámina de aluminio.

ver-70_zpswsgxkez1.jpg

Y ahora una mano de imprimación para ver posibles fallos.

ver-71_zpsxcwijpee.jpg

Presentamos la figura para ver encajes y como me temía, tengo que modificar un poco la articulación del brazo derecho para que coja bien la ametralladora. Ya tengo trabajo para el próximo finde.

ver-72_zps19ovgvr1.jpg

 

Gracias por mirar.

Edited by Palfox
Link to comment
Share on other sites

Buff, no sé si decir nada...


Bueno, no me puedo resistir...

 

No me convencen las cinchas añadidas. No tienen una "caida" natural. Se las ve muy rígidas, y eran unas cinchas de telas que generalmente iban muy ajustadas. Además, la diferencia con las otras que venían en la maqueta es muy apreciable...

 

No sé si habrá una manera de "suavizarlas" un poco...

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Bueno, avances del finde, pocos, muy pocos, pero a la vez muy importantes.

 

Primero taladro la mano que sostiene el pomo de la ametralladora para asi hacer que pase la pieza del pomo y pegarla en su sitio.

ver-73_zpsymbpsmea.jpg

 

Después, procedemos al descalabro....

ver-74_zpsv6r7bumm.jpg

 

Y ajustamos con una buena gota de ciano el brazo en la posición adecuada.

ver-75_zpsullfg6vf.jpg

 

Ahora con masilla milliput, rellenamos y volvemos a simular las costuras.
Es importante dejarlo lo mejor posible durante el preiodo de trabajo, pues así nos ahorraremos mucho trabajo de lija.

ver-76_zpslz1m3cso.jpg

 

ver-77_zps90wtyox1.jpg

 

Y a falta de que seque y el lijado final, ya tenemos a nuestro artillero cogiendo la ametralladora sin ponerse de puntillas.

ver-78_zpstnthbkym.jpg

 

Y eso es todo, pasito a pasito.

 

Gracias por mirar.

Link to comment
Share on other sites

Pues va muy bien, cómo no. El arreglo en la postura muy acertado, y la mano sujeta perfectamente la doce setenta. A mí lo único que no me gusta es precisamente la ametralladora. No se si tienes pendiente trabajarla todavía, pero ahora está muy brillante y muy nueva. Si es que está todavía sin acabar, me callo.

Link to comment
Share on other sites

Muy bien esa modificación. La verdad es que debería ser obligatorio realizar estas cosas con las figuras que muchas veces vienen muy estáticas.

 

La ametralladora yo la veo de 10 :huh: Si que es cierto que está nueva. Pero no va a estar nuevo todo el avión menos la ametralladora :icon_mrgreen:

 

Oye Palfox.. Vas a poner casquillos por el suelo? :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

Algo más ensuciaré TODO el cacharro, que al final me habéis hecho coger complejo de Don Limpio. :whistling:

 

Por otro lado, Marques, tu que habrás visto muchas reales, ya me dirás que más desgaste puede tener una browning hecha de un cacho de hierro.

 

Ah, y me estoy planteando hacer algo que me han dicho por Yoryi, joder, es que me ha llegado al alma! :arge: Pero bueno, primero la figura, que ya le tengo ganas.

 

Y sí Perro Verde, habrá muchos casquillos por el suelo.

Edited by Palfox
Link to comment
Share on other sites

Palfox, el tema de las armas es complicado. Todas las armas de uso militar (prácticamente todas, me dejo un margen) se pavonan. Esto es un proceso químico que las cubre de una sustancia negra mate, para que no brille. Así que negro brillante en ningún caso, ni siquiera recién salida de fábrica.

El pavonado se desgasta y va cogiendo brillo, al tiempo que deja salir a relucir el tono metálico (acerado, diría yo) en las zonas de mayor desgaste. Esto no es facil de imitar, la verdad. Yo en tiempos hice alguna réplica de pistolas a escala 1/1, y pintandolas en negro y dándoles con polvo de grafito por toda la superficie, quedaba bastante bién. El grafito es mate en principio, pero si lo frotas saca brillos. Cuanto más frotes, más brillo. y deja un aspecto acerado muy convincente. Pero hace muchos años, y puede que mi memoria me de un recuerdo más bonito de lo que en verdad era. Haz una prueba con una pieza de algo.

Si no, yo la pintaría en un tono acero mate o semibrillante, como mucho, con tonos brillantes en aristas y zonas de desgaste.

Lo siento, tengo muy claro cómo tiene que quedar, pero ni pajolera idea de cómo conseguirlo.

Link to comment
Share on other sites

Apuntado queda, lo malo es que para este modelo no hay mucho que pueda hacer, pues ya tiene montado y pegado el soporte a la barra.

Palfox, prueba a pintar la doce setenta con un lapiz negro, mejor blando. Si lo haces con un lapiz tendrás control absoluto y no mancharás nada del resto. Luego, cuando lo tengas todo pintado, con un trapo le vas sacando brillo. Ya verás. Aunque el negro brillante no es la mejor base para eso, seguro que mejora mucho.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website