Jump to content

Bengalas


Recommended Posts

Tirar una bengala es revelar la posición desde muy lejos. Es básicamente hacerse sangre en un banco de tiburones, asi que hay que juzgar muy bien cuando tirarlas.

Si uno va solo, le atacan puede ser una opción a que alguien vea la bengala y baje a ayudar, pero este puede hacer que baje un aliado, o que baje otro enemigo mas. Si vas con un compañero y este esta buscándote y a ti te atacan pues puedes soltarla, pero para hacer un rejoin normal no es una buena idea.

Los colores ni idea, pero se supone que el rojo es para avisar que se esta bajo ataque. El verde he visto que en las bases lo lanzan cuando la pista esta libre o algo así.

Link to comment
Share on other sites

El tema de las bengalas es algo más complejo de lo que parece porque depende del emisor y de la situación.

Lo primero hay que saber dónde y cuándo lanzarla porque como dice gera puede suponerte un problema mayor en combate ya que te pueden ver e ir a ayudarte o todo lo contrario.

 

En la mayoría de las fuerzas aéreas no usaban más que bengalas porque no tenían otro método.pero los americanos usaban el código de colores debajo de las alas con 3 luces,verde,roja y amarilla y lo usaban principalmente para avisar al llegar a un aeródromo,sobre todo cuando no tenían radio o en vuelo de formación para silencio de radio.

 

En el caso de los alemanes usaban el blanco y según la época de la guerra el amarillo también.

 

Dependiendo de quien la dispare significa varias cosas,es decir desde tierra en un aeródromo a un piloto en el aire

 

Bengala ROJA tierra: No aterrice ,enemigo o aeródromo peligroso,en cualquier caso extreme precauciones

Bengala ROJA aire: encima del aeródromo,vengo dañado ,equipos de emergencia,no tengo radio

Bengala ROJA aire/aire , no solía usarse porque desvela bastante tu posición ,pero solían usarla para marcar posición del derribo para ser rescatado

 

Bengala BLANCA tierra: Aterrice y vaya al parking

Bengala BLANCA aire: Regresa a la base

 

Bengala VERDE tierra: autorizado a despegar,autorizado aterrizar

Bengala VERDE aire: autorizado A/D y confirmación

 

Luego la combinación de ellas significa más cosas dependiendo la posición del avión y demás pero creo que es marear la perdiz demasiado y tampoco voy a extenderme con esto que no va a ningún lado

 

Hoy en día se siguen utilizando el código de colores con luces tanto desde pista como desde el propio avión

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Al infierno me iría con él.

 

 

Jejej como se nota javirulo que eres normalmente su punto.

Yo también lo he sido y en cuanto hay ocasión lo soy y he de decir que es un maquina.

 

 

 

Viva botones! Me da igual el fuego amigo, te queremos!

 

 

 

Cuanta fe tenéis en mí....... sniff sniff.

 

 

 

Gracias compañeros!!!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website