Jump to content

NO TENEMOS SOLUCIÓN


Bear

Recommended Posts

bueno yo siempre pienso y seguire pensando que la importancia se la dan la gente que piensan mas de lo que son lascosas , es decir que si son esos los anagramas pos que sean y no hay que achacarles mas significado ,en el momento que se piensa que es una apologia del fascismo ya le estamos dando mas importancia de lo que es .

 

Pd: no quiero levantar escamas pero realmente estoy hasta los mismisimos que en españa se pueda llevar cualquier camiseta , insignia y lema de otro pais , si es de brasi se ve mas guay, y en cambio si llevas el de españa mi pais del cual estoy orgulloso de pertenecer te tachan de facha , pongamos los puntos sobre la ies y dejemonos de tonterias y valorar lo importante , las empresas comerciales no deben de ver mas alla de recrear lo mas fielmente la historia si ocultan emblemas , datos, etc. los unicos que se engañan son a si mismo y no recrean la REALIDAD HISTORICA DEL MOMENTO.

 

con esto no quiero meterme en temas politicos ni dirigirme sobre ellos , pero realmente lo importante lo dejamos atras .

 

otro ejemplo es el que todo el mundo esta en contra de la violencia domestica pero lo que es verdad es que la violencia es la misma para hombres y mujeres y solo DEBE EXISTIR UNA LEY PARA AMBOS aquel que hace dos leyes es el principal machista habria que quitarlo de la ley, entendeis .y si nos damos cuenta todo el mundo se fija en lo bien que se haya hecho una ley especial para ello pero nadie se fija en el detalle de las dos leyes ..

 

un saludo creo que se me ha ido un poco a olla jejeje.

 

por suerte en este escuadron la gente opina sin malos rollos .

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 53
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Estoy totalmente de acuerdo contigo Alvata. En este país la inmensa mayoría "se la coge con papel de fumar" pero para algunas cosas y para otras nó.

Aquí sólo impera la hipocresía y mucha gente no es capaz de llamar a las cosas por su nombre, solamente para lo que les interesa(lo malo es que muchos no saben ni lo que les interesa) hasta ése estado de degradación e incultura hemos llegado.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Pues si, por eso he puesto el post con ese título...

 

Hay algunos que con tal de mojar, son capaces de imponernos el color de los calzoncillos. Los falsos intelectuales. Los que manipulan la historia a su conveniencia para estar siempre del lado que da de comer.

 

¿Os imaginais que un día prohiben nombrar a Franco? Hablaríamos de que el general ........ mandó a sus tropas tay y tal...

 

Me temo que tendré que comprar papel de calcas, diseñar, imprimir, barnizar y pegar. Por lo menos podrían poner una dirección en la cual pedirlas, advirtiendo que hay paises en los que está prohibido exhibirlas. Que ya somos mayorcitos. Mas gordo es toda la que han montado con el tabaco y se sigue vendiendo.

 

Triste que el fabricante tenga que hacer esto para eludir el tema. Pero al fabricante SI lo comprendo.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Como dice Sabina, "el daño que hacen las banderas".

 

A mí me molesta muchísimo la manipulación que se hace de los símbolos. Yo vivo en Catalunya desde los siete años, por lo que me siento muy catalán, y lo hablo, no sólo en la intimidad sino cuando me apetece y con algunos problemas, pero puedo hablarlo relativamente bien. Y me siento orgulloso de ello. Y me siento muy orgulloso de la cultura catalana. Y me encanta la senyera (bandera catalana), y la respeto profundamente.

 

También soy vasco, no hablo euskera porque me fui con 4 años de allá, pero me siento muy vasco y amo la cultura milenaria vasca, su historia, su lengua, y la belleza de su cultura. Me encanta la ikurriña (bandera de Euskadi).

 

Y me siento español, que es una tierra de contrastes, y me siento muy orgulloso de la bandera española, y creo que España es una gran nación donde se vive muy bien. Tenemos problemas y cosas a resolver, pero España es un lugar maravilloso, siempre la criticamos, de vez en cuando también debemos alegrarnos de vivir en este país creo yo. Con todas las dificultades de trabajo, paro, economía, España es un gran país. He viajado por toda Europa y por América y el Pacífico y son fantásticos todas esas tierras, pero yo quiero vivir en mi país.

 

Y todo esto NO es incompatible entre sí. Que nadie me diga qué debo sentir o qué debo hablar, o a qué bandera debo defender. Yo defiendo las tres, y punto.

 

Y todo esto NO tiene nada que ver con la política; sino con la cultura y la historia de todos estos pueblos, que se han de cuidar y proteger.

 

Esa es mi modesta opinión. No quiero imposiciones, quiero compartir culturas, ideas, lenguas, e historia. ¿Suena utópico? Puede, pero yo soy y pienso así :)

Link to comment
Share on other sites

Eso que dices es cierto...yo me siento orgullo de mi tierra "Valencia" y de mi pais España...

 

Cuando con gente dentro del pais, siempre esta mas presente mi parte valenciana, como supongo que le pasa a todos con su tierra, y si hablo con gente fuera del pais, Valencia tambien esta presente, pero lo que mas presente esta es ser Español..

 

Lo malo es que algunos no tienen claro ni lo que son... :lol::lol::lol:

Link to comment
Share on other sites

Conozco personalmente a Bellaubi (el del I-16) y este verano pasado hizo una conferencia-exposición sobre el tema que es la niña de sus ojos: la historia, hechos, personajes, del aerodromo que hubo en esa época en La Senia.

 

Sabeis (aparte de la información que posee de la época) que me gustó? Pues que se habló del campo de aviación empezando por la época republicana y acabando por la ocupación por las tropas franquistas y la Condor. Sin apasionamientos inútiles. Rigor histórico. Hechos.

Una gozada!!!

 

O en otro orden de cosas: En Castellón hay un museo militar. Bien, pues gente que ni ha ido, al comentarlo, ha dicho "pero eso debe ser de fachas,no?". Sin ni siquiera verlo. Asómate (que no muerde) míralo de la manera lo mas objetiva posible, y ya podrás razonar. Os puedo decir que es el museo mas "aséptico" en estos temas que he visto, y mira que trata todas las épocas, desde la antiguedad hasta las misiones humanitarias.

 

El peor enemigo de la convivencia es la ignoracia voluntaria.

 

De hecho aqui se está haciendo una crítica, debate, constructivos y sin tensiones, al post que he empezado. Con educación.

 

Por lo tanto: ES POSIBLE HABLAR DE ESTOS TEMAS.

 

Y por mi parte, si te parece, cerramos esto antes de que se desmande, que de momento vamos bien... :lol:

Link to comment
Share on other sites

Sí, Darkness, el problema se da justo cuando el catalán, el gallego, el vasco, etc, se utilizan de una forma partidista, sectaria y separadora como se está haciendo ahora, en vez de utilizarlos para lo que sirve una lengua en realidad: unir y comunicar a la gente.

Y exactamente lo mismo con las banderas: las banderas hacen daño si se utilizan para hacer daño.

 

PD: en cuanto a esto "También soy vasco, no hablo euskera porque me fui con 4 años de allá, pero me siento muy vasco y amo la cultura milenaria vasca, su historia, su lengua, y la belleza de su cultura" parece que dices el "pero me..." como pensando que por no saber vasco o que por haber estado alí poco tiempo eres menos vasco, si es así creo que estás equivocado.

PD2: no hay cultura milenaria diferenciada que valga en España, hace 10.000 años todos eramos iguales, hace 5.000 también, hace 2.000 también, hace 1.000 también, hace 500 también, hasta que hace 141 años apareció un señor (precursor de todos los nacionalismos que hay hoy este país) que decía que ellos eran una raza superior al resto de españoles (léase maquetos) y que su historia era diferente a la de todos. No le sigamos el juego a este tipo de gente y de ideas.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

No exactamente Campeador, lo que lamento no es ser menos vasco, sino no haber podido estar más tiempo allá, en Bilbao, que es donde nací. Por circunstancias de la vida y de trabajo, al fin y al cabo uno vive donde puede tener trabajo, y en mi caso es Catalunya.

 

Pero yo soy vasco 100%, y quien lo dude tendrá que vérselas con mis Maverick :D

Link to comment
Share on other sites

Yo estoy harto de los que quieren manipular la historia en su beneficio, de los que "suavizan" las cosas o bien dejan de contarlas para "no herir susceptibilidades", etc...

Francamente, me parece que la historia fué como fué, no como algunos quieren contarnos que fué. Las cosas se deberían explicar tal y como sucedieron, sin hipocresias ni falsos remilgos.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Me referia que la svastica tambien es un kanji japones, que no tiene nada que ver con lo que representa aqui...

 

entonces uqe pasa, que un japones en el que su nombre o apellido use ese kanji para escribirse que hacemos... lo metemos en la carcel por apologia del nazismo??  :lol:  :lol:  :lol:

 

Pues me temo que no es ningun kanji japones. La esvastica es un simbolo religioso budista. De hecho si vas a japon veras que en los mapas, para indicar la presencia de un templo budista, veras pequeñas esvasticas repartidas por el mapa, asi como en los mismos templos. Personalmente me compre unas barritas de incienso, en las que fuera el envoltorio esta lleno de estos simbolitos.

Si nome equivoco es un simbolo que provenia de la india originalmente.

Pero nada de kanji japones, vamos..

Link to comment
Share on other sites

Repito, es un kanji japones, conocido como manji...en Japonés tiene el significado de “diez mil dioses”, aunque también se toma por el numero 10.000 que significa todos los seres.

 

Pero claro, los kanjis no son originarios de japon, sino que fueron importados de china he implantados, poco a poco...

 

Y claro, Siddhartha Gautama expandio el budismo por todo asia aunque era originario de indi, y en esta religion los numeros tienen grandisima importancia... de hecho todos los katas que vienen de china, son transcripciones de numeros...

 

Pero bueno...Si no te crees que es un kanji japones, pues no es un kanji...

Link to comment
Share on other sites

... en Bilbao, que es donde nací.

...

 

Pero yo soy vasco 100%, y quien lo dude tendrá que vérselas con mis Maverick :D

 

Eso, eso, como ese que dice:

 

Están dos vascos discutiendo y uno le dice al otro:

- Oye Patxi, ¿por qué estamos hablando si lo podemos arreglar a ostias, joder?

 

 

Patxiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

 

... en Bilbao, que es donde nací.

...

 

Pero yo soy vasco 100%, y quien lo dude tendrá que vérselas con mis Maverick :D

 

Eso, eso, como ese que dice:

 

Están dos vascos discutiendo y uno le dice al otro:

- Oye Patxi, ¿por qué estamos hablando si lo podemos arreglar a ostias, joder?

 

 

Patxiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

 

Je je, muy bueno!! :)

 

Dos vascos tras un examen de matemáticas...

 

- Patxi, ¿qué te dio el ejercicio tercero?

- Pues infinito, oye pues...

- No me jodas Patxi ¿tan poco? ---- :lol:

Link to comment
Share on other sites

Ay majos, la habéis cagado, ya me habéis tentado con los chistes de vascos.... :twisted:

Ahí van unos pocos :lol:

 

Patxi y Aitor en al batzoki del tío Eneko. Al entrar, Patxi se fija en una maquina de coca colas recién instalada en el local. Se acerca, mete 20 duros, aprieta el botón, y... ¡clonk!, baja una lata de coca cola. La agarra, la mira fijamente, la deja en el suelo, saca otros 20 duros, aprieta el botón, baja otra lata, la coje, la mira, la deja en el suelo, saca otros 20 duros.... Media hora más tarde Aitor le ve rodeado de latas de coca cola, apiladas por doquier, y le dice:

-Venga, Patxi, ostias, que nos vamos.

A lo que Patxi responde:

-No me jodas, que estoy en racha!!!

---------------------------------------------------------------------------

Le dice un vasco a otro:

-¡Oye Patxi! ¿Sabes cuanto ha costado el Guggenheim?

-No, ¿Cuanto?

-5.000 millones, pues.

-Bueno, con tal de que meta goles.

----------------------------------------------------------------------------

- Oye patxi, ¿que haces dandote con dos piedras en el ciruelo?

- Me estoy masturbando pues, ¿no lo ves?

- Ayva la ostia, ¿y gozas pues?

- ¡Joder! cuando fallo :descojone:

----------------------------------------------------------------

¿Qué le falta al coche fantástico?

La matrícula de Bilbao

---------------------------------------------------------------------

¿En qué se diferencia un cura vasco de un cura normal?

El cura normal dice:

-¡Cuerpo de Cristo!

Y el cura vasco dice:

-¡Ahí va la ostia!

------------------------------------------------------------------

- oye patxi, tu sabias que hay otras culturas?

- y que levantan pues? :lol:

----------------------------------------------------------

Patxi, Patxi, Patxiiiiii, deja esa piedra hostia!!!

Deja esa piedra, que es de los ingleses, joder!!!!!

 

Dios, es que no me he podido reprimir mwahahahaha :P

Link to comment
Share on other sites

Repito, es un kanji japones, conocido como manji...en Japonés tiene el significado de “diez mil dioses”, aunque también se toma por el numero 10.000 que significa todos los seres.

 

Pero claro, los kanjis no son originarios de japon, sino que fueron importados de china he implantados, poco a poco...

 

Y claro, Siddhartha Gautama expandio el budismo por todo asia aunque era originario de indi, y en esta religion los numeros tienen grandisima importancia... de hecho todos los katas que vienen de china, son transcripciones de numeros...

 

Pero bueno...Si no te crees que es un kanji japones, pues no es un kanji...

 

 

Bueno pues ya lo has leido

"En el Japón la esvástica es un antiguo símbolo religioso que recibe el nombre de manji"

Eso, un simbolo.

Un kanji es

http://es.wikipedia.org/wiki/Kanji

 

eso. Simbolo, kanji. Kanji, simbolo.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website