Jump to content

NO TENEMOS SOLUCIÓN


Bear

Recommended Posts

Estoy con la colección de aviones en metal de la II GM a 1/72, y pues eso, por aquestos lares no tenemos solución. Los modelos alemanes vienen censurados, o sea, sin la cruz gamada en el timón de dirección.

 

Hasta aqui vale, te buscas la vida con algún fabricante de calcas, pero aqui viene el tema... ¡Y que hago con el Bewster 239 Finlandés! Si, si, ese que su insignia era una svástica azul... ¿De donde consigo algo asi? 8O 8O 8O

Y no culpo al fabricante, ese no hace sino esquivar leyes un tanto estúpidas, pero tiene tela la cosa.

 

Una cosa es hacer apología del nazismo, y otra contar la historia como fue, y los hechos están ahi. Y otra tener que aguantar intelectualoides que nada quieren saber de la verdad.

En Alemania si que son mas duros con esto, pero sus motivos tienen.

 

Cabreo llevo... :evil: :evil: :evil:

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 53
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo francamente no entiendo esa política de ocultar lo que fué. Quizá si se enseñara bien y se mostrara esa vergüenza no se volvería a producir. Si se oculta no se recordará que se hizo aquello.

 

Cuando fuí a Alemania, me sorprendió que no había casi nada de la guerra. En Nuremberg, me costó horrores imaginarme como era el Zeppelin. Había un museo que decía que estaba allí para mostrar los horrores del nazismo, pero era de lo más light que te puedas echar a la cara..

Los campos de concentración habían desaparecido y no me encontré con ninguno. Falta de información. La gente no quería hablar de aquello.

 

No se.. se que se que los jovenes de ahora alemanes no tienen la culpa de aquello igual que nosotros de nuestra guerra civil, pero siempre se tiene que recordar que estuvo allí.

 

Y otra cosa es lo enfermizo de no mostrar sangre en pelis, videojuegos y demás que tienen..

 

Si no tienes la svástica azul dibujala. Nu se.

Link to comment
Share on other sites

Hay que tener en cuenta que hace poco más de 60 años que ocurrió todo eso, casi ni una generación. El tema nazi y sobretodo lo referente a las barbaridades cometidas en ese periodo, es algo muy espinoso aún para el pueblo alemán. No es que no quieran hablar del tema o esconderlo, mas bién pienso que hay un enorme esfuerzo por intentar, de una manera u otra, expiar las culpas. No creo que se le deba pedir más al pueblo alemán.

 

Creo que sí hay un campo de concentración visitable cerca de Berlín, así como museos y bastantes memoriales.

 

Qué no se muestra sangre en pelis y demás? No sé a que te refieres, pero en todo caso, incluso les alabo el gusto. :)

Link to comment
Share on other sites

Qué no se muestra sangre en pelis y demás? No sé a que te refieres, pero en todo caso, incluso les alabo el gusto. :)

 

Hombre.. si en el cine te muestran que pegas un tiro y el tio sale.. y no sale sangre habrá gente que se crea que cuando pegas un tiro de verdad a la gente, estos no tienen por que morir, y no salir sangre. Y que conste que yo veo sangre y me mareo!!. :oops:

Link to comment
Share on other sites

Hombre.. si en el cine te muestran que pegas un tiro y el tio sale.. y no sale sangre habrá gente que se crea que cuando pegas un tiro de verdad a la gente, estos no tienen por que morir, y no salir sangre. Y que conste que yo veo sangre y me mareo!!.  :oops:

 

Je, a ver, que una cosa es que salga la sangre normal y otra que gasten el tarro de 3 litros de tomate.

 

De todas formas, es que no sé bién a que te refieres con eso de que no permiten que salga sangre en las películas. ¿ Eso pasa allí?

Link to comment
Share on other sites

en las pelis no se por que no he ido a ver ninguna allí. En los juegos seguro. Juego que llega allí, se le quita la sangre si tiene, y además se transforma a los personajes si son humanos poniéndoles ojos rojos, o gafas como mínimo para que digan que son mutantes o algo (que eso está mejor visto). No es una ley solamente propia para videojuegos, sino para todo lo visual.

Link to comment
Share on other sites

se transforma a los personajes si son humanos poniéndoles ojos rojos, o gafas como mínimo para que digan que son mutantes o algo (que eso está mejor visto). .

 

Les ponen los ojos rojos y gafas oscuras a los humanos? no será que quieren que parezcan que acaban de llegar de fiesta con la solina encima despues de una noche de esas de mucha droja?

 

 

:passone: :ojos:

Link to comment
Share on other sites

Una cosa es hacer apología del nazismo, y otra contar la historia como fue, y los hechos están ahi. Y otra tener que aguantar intelectualoides que nada quieren saber de la verdad.

 

Es que en cierta manera, puede ser, que llevar la cruz gamada sea hacer apología del Nazismo..., y todos sabemos lo que sucedió....De esta manera, es normal que los fabricantes no la pongan en sus artículos.

Link to comment
Share on other sites

 

Una cosa es hacer apología del nazismo, y otra contar la historia como fue, y los hechos están ahi. Y otra tener que aguantar intelectualoides que nada quieren saber de la verdad.

 

Es que en cierta manera, puede ser, que llevar la cruz gamada sea hacer apología del Nazismo..., y todos sabemos lo que sucedió....De esta manera, es normal que los fabricantes no la pongan en sus artículos.

 

¿Quieres decir que si por ejemplo compro una figura de un soldado alemán de la IIGM que lleva una cruz gamada o un videojuego en el que salen los alemanes vestidos adecuadamente a su época estoy haciendo apología del nazismo?, venga ya...

 

A mí esto me fastidia bastante. Para mí no se debe mezclar el ser correcto históricamente con la apología. Es deprimente que ocurra esto...

Link to comment
Share on other sites

Joder, pero una cosa es hacer apología y EXHIBIR una esvástica y otra muy diferente censurar un símbolo sólo por lo que representaba y erradicarlo de todo libro, maqueta, avión, etc. No sé si sabréis que en la India a los niños se les dibuja una esvástica en la frente en alguna celebración que hacen por allí. Qué pasa, que ahora los tontos de turno tendrán que ir a cortarle la cabeza al chaval por llevar eso dibujado en la frente?

Estas actitudes las veo un poco estúpidas.

Y si nos ponemos así, yo no sé por qué hacen eso con ese símbolo y por ejemplo con la estrella roja o la hoz y el martillo no, porque recordemos que los comunistas chinos, camboyanos, coreanos y rusos las prepararon gordísimas también (y no harían un genocidio contra un pueblo, pero la cifra de asesinatos en esos países supera con creces los 6 millones. Sólo en camboya se debieron cargar a 2 millones y eran 8 en total).

Link to comment
Share on other sites

Vamos, a ver... los simbolos que Hitler cogio para indentificar sus ideologias ya exisitian... la cruz gamada era un simbolo celtico, o el aguila del imperio romano, ya que Hitler era un amante de la historia...

 

La esvastica es tambien un kanji japones, que precisamente si alguien ha leido el manga "la espada del inmortal" vera como el protagonista lleva ese kanji en en traje... Esta haciendo apologia del nazismo??

 

Los simbolos tienen el significado que uno quiera darle.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Yo creo que los aviones alemanes deberían llevar la esvástica. Imaginemos por un momento que empezamos a razonar que se ha de ocultar lo relacionado con el nazismo. Podemos comenzar con esa filosofía a tapar todo lo sucedido entre 1931 y 1945, y al final resultará que en esos años no existía Alemania sino que aquello era un campo de cultivo de margaritas y geranios.

 

Mi opinión: enseñar la historia de una forma clara, rigurosa, y científica. Y en eso los videojuegos tienen mucho que decir y muchas posibilidades educativas. Tapar la historia porque no nos gusta sólo es el camino a repetirla.

Link to comment
Share on other sites

Hay que tener cierto rigor histórico: si en aquella época los nazis llevaban la esvástica, lo lógico en que ésta aparezca en todas aquellas representaciones que se hagan. Como decía JO, es solo un símbolo, adquirirá el significado que le queramos dar. Por poner un ejemplo, no es lo mismo ver una esvástica en un avión de la II GM (lo cual no creo que sea apologia del nazismo) que verla en una pintada en la calle (lo cual sí lo es)

Totalmente de acuerdo con Darkness en que no se ha de tapar la historia, al contrario, se ha de contar lo que pasó, de forma objetiva y tanto si nos gusta como si no.

Link to comment
Share on other sites

En 1990 estuve en Alemania. Fui a un museo naval de Wilshemhaven ( o como se escriba :/D ). Resulta que en una pared estaban todas las banderas que usó la armada alemana desde que se creo esa fuerza. ¿Adivinen qué? En el período comprendido creo que del 1935 hasta 1945...había un espacio vacío... :/D

Increíble...en un MUSEO...

Link to comment
Share on other sites

No quisiera que se mal interpretase lo que he puesto. O quizás, no he sabido expresar lo que pretendía decir...

A mi también me gusta coleccionar maquetas, y pienso que si hay que ceñirse a la historía, éstas tendrían que ir con la esvástica.

Lo único que he querido decir, es que puedo entender que las empresas que se dedican a ésto, no incluyan las esvásticas en sus productos, porque se les puede tachar de incluir un elemento, que en otros ámbitos pueden ser apología del nazismo....

 

No obstante, en ningún momento querría crear más controversía al respecto.

Quizas el hecho de llevar genes germanos, y de conocer muy de cerca algunas historias de la 2 guerra mundial en Alemania, ha hecho que hiciese ete tipo de comentario.

 

un saludo a todos

Link to comment
Share on other sites

Yo te recomiendo, ya que también me he encontrado en tu caso, que te fabriques tú mismo la cruz con tiras adhesivas finísimas pintándolas.

Recuerdo que hace bastantes años me regalaron una maqueta de un ¿P-36? Hawk ( era mi segunda maqueta, con escasos 10 años) y venían las escarapelas finlandesas, e incluían la esvástica azul.

 

Otra solución es, como dices, adquirir calcas de empresas especializadas.

Link to comment
Share on other sites

Lo único que he querido decir, es que puedo entender que las empresas que se dedican a ésto, no incluyan las esvásticas en sus productos, porque se les puede tachar de incluir un elemento, que en otros ámbitos pueden ser apología del nazismo....

 

Esto es lo que yo no puedo entender. Las empresas no se deberían de sentir señaladas. Aunque llevas razón en que a la empresa lo que más le interesa es ganar dinero y evitar problemas. Pero la solución no es dejar de incluir estos símbolos sino concienciar a las personas de lo que significan en cada contexto.

 

Y no te preocupes que estos temas están para hablarlos :wink:

Link to comment
Share on other sites

8O Tambien depende mucho de que empresas.

Las hay como Hobbycraft,MPM, y algunas más por ahí que si incluyen las marcas originales en los aviones alemanes; eso si, la calca de la swastika viene en dos partes, que luego tu mismo puedes unir en los modelos.Aunque generalmente marcas más conocidas como Revell o Italeri no las incluyen ni de cachondeo, lo cual se soluciona llendo a la tienda de modelismo y adquiriendo una hoja de calcas e incluso plantillas para aerografiar que solucionan este problema de rigor histórico.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

No obstante, en ningún momento querría crear más controversía al respecto.

Quizas el hecho de llevar genes germanos, y de conocer muy de cerca algunas historias de la 2 guerra mundial en Alemania,  ha hecho que hiciese ete tipo de comentario.  

 

un saludo a todos

 

Si precisamente lo bueno es que podemos hablar de estos temas y debatir de una manera civilizada, hombre...

Saludos.

:/D :/D

Link to comment
Share on other sites

Yo cuando necesito ponerlas recurro al truco de las plantillas y el aerógrafo, aunque hay que ser bastante manitas para que te quede bien del todo :grin: .

 

Yo también soy partidario de que incluyan esos símbolos si en la realidad se llevaban. Pasa lo mismo con el FB e IL2, donde las skins por defecto que trae el sim no llevan svásticas.

 

Saludetesss

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website