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javirulo007

Command and control

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Estoy probando algunas funciones del command and control del ypack para probarlas en misiones o campañas. Iré informando acerca de los resultados.

De momento ya he encontrado un command and control que vigila desde el suelo la llegada de aviones enemigos e informa mediante un letrero en pantalla al bando al que pertenece el observador/chivato de dónde están esos aviones y su altitud aproximada (+-100 mde altitud por lo que he podido apreciar).

Iré poniendo avances.

 

GROUND OBSERVER (OBS)

Viene a simular a un vigía que desde el suelo canta aviones enemigos entrando en su zona de observación. Según las instrucciones (no he comprobado distancias), cuando un avión enemigo está dentro de una distancia de 15 km el observador canta el contacto con la descripción de lo que ve (caza, bomber), da su situación en la cuadrícula del mapa y su altitud. Si hay nubes, solo canta la cuadrícula. Parece que si hay aviones amigos dentro de un rango de 10km del observador chivato, éste deja de reportar (supuestamente ya está el avión en el aire para ver esos contactos), pero este punto no lo tengo comprobado.

 

GROUND CONTROL INTERCEPT (GCI(m) o GCI(ft))

Detecta aviones enemigos y da la coordenadas de interceptación del mismo

- Si el avión amigo está fuera del rango del GCI (100km) dará referencias de la cuadrícula y altitud donde está el avión enemigo, pero no vectores de interceptación

- Si el avión amigo está en el rango del radar GCI, éste dará distancia y dirección de interceptación así como altitud y velocidad. Cuando el piloto está a una distancia inferior a 4 km del objetivo deja de dar updates ya que si no estaría continuamente dando mensajes incluso estando ya en un dogfight cerrado.

- El GCI dirige al avión amigo al objetivo más cercano. Los aviones enemigos pueden evitar este "radar" volando bajo (entre 10 y 150 m del suelo)

- GCI (m) da la información en metros, km y km/h, mientras que GCI (ft) las da en pies, millas  y  millas/hora.

 

VECTOR

Para hacer que aviones IA se dirijan rumbo a aviones que aparezcan en un determinado rango de cuadrantes, pero tiene una desventaja. No es el trigger del HSFX, ya que dicho trigger creaba en ese momento una escuadrilla en el aire y la dirigía hacia el enemigo. En este tiene que haber IAs volando/patrullando la zona para que este "trigger" las mande de objetivo interceptación, y además no pueden estar en fase de aterrizaje. Además, tiene el inconveniente de que cuando detecta enemigos dentro del rango de 100km, manda a TODOS los aviones amigos dentro de su rango de acción (y éste es el parámetro que tengo que investigar para que no mande a todos los IAs a la interceptación) a interceptar los contactos. Este es el más interesante que he encontrado pero tengo que seguir probando distancias y rangos.

Tiene una serie de parámetros que habrá que afinar.

Edited by javirulo007

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Primero me estoy centrando en ver como hacer algo similar a los trigger del HSFX, centrándome en aviones. Digo esto porque existen muchas más opciones de activación o avisos de tropas terrestres y barcos, aparte de las de aviones.

Voy poniendo 2 que he testado y veo que funcionan:

 

GROUND OBSERVER (OBS)

Viene a simular a un vigía que desde el suelo canta aviones enemigos entrando en su zona de observación. Según las instrucciones (no he comprobado distancias), cuando un avión enemigo está dentro de una distancia de 15 km el observador canta el contacto con la descripción de lo que ve (caza, bomber), da su situación en la cuadrícula del mapa y su altitud. Si hay nubes, solo canta la cuadrícula. Parece que si hay aviones amigos dentro de un rango de 10km del observador chivato, éste deja de reportar (supuestamente ya está el avión en el aire para ver esos contactos), pero este punto no lo tengo comprobado.

 

GROUND CONTROL INTERCEPT (GCI(m) o GCI(ft))

Detecta aviones enemigos y da la coordenadas de interceptación del mismo

- Si el avión amigo está fuera del rango del GCI (100km) dará referencias de la cuadrícula y altitud donde está el avión enemigo, pero no vectores de interceptación

- Si el avión amigo está en el rango del radar GCI, éste dará distancia y dirección de interceptación así como altitud y velocidad. Cuando el piloto está a una distancia inferior a 4 km del objetivo deja de dar updates ya que si no estaría continuamente dando mensajes incluso estando ya en un dogfight cerrado.

- El GCI dirige al avión amigo al objetivo más cercano. Los aviones enemigos pueden evitar este "radar" volando bajo (entre 10 y 150 m del suelo)

- GCI (m) da la información en metros, km y km/h, mientras que GCI (ft) las da en pies, millas  y  millas/hora.

 

He encontrado otro para hacer que aviones IA se dirijan rumbo a aviones que aparezcan en un determinado rango de cuadrantes, pero tiene una desventaja. No es el trigger del HSFX, ya que dicho trigger creaba en ese momento una escuadrilla en el aire y la dirigía hacia el enemigo. En este tiene que haber IAs volando/patrullando la zona para que este "trigger" las mande de objetivo interceptación, y además no pueden estar en fase de aterrizaje. Además, tiene el inconveniente de que cuando detecta enemigos dentro del rango de 100km, manda a TODOS los aviones amigos dentro de su rango de acción (y éste es el parámetro que tengo que investigar para que no mande a todos los IAs a la interceptación) a interceptar los contactos. Este es el más interesante que he encontrado pero tengo que seguir probando distancias y rangos.

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Genial, Javirulo, gracias por la investigación. Aunque tengo entendido que los scripts del C&C no están optimizados para las misiones 'online', por lo que te recomiendo que nos convoques en algún momento (a las 22.00 antes de volar otra cosa es buena hora) para probar en coop y dog las diferentes opciones. No sea que te eches el curro de verlo tó y luego no funcione al volar juntos.

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3 minutes ago, Bucaral said:

Genial, Javirulo, gracias por la investigación. Aunque tengo entendido que los scripts del C&C no están optimizados para las misiones 'online', por lo que te recomiendo que nos convoques en algún momento (a las 22.00 antes de volar otra cosa es buena hora) para probar en coop y dog las diferentes opciones. No sea que te eches el curro de verlo tó y luego no funcione al volar juntos.

OK Buen apunte. Lo ando investigando para darle herramientas/opciones seguras a los creadores de campañas como Pilili. A ver qué sale de toda la investigación. Ando probando cosas pero es difícil comprobar que hacen las IAs al recibir ciertos command and control. La única opción que he encontrado para averiguarlo es crear escuadrilla de 2 o 4 y ponerme a volar con la IA de 2 o 4, y entonces esperar a ver si cambian de rumbo de manera apreciable dirigiéndose a objetivo. Estos días son malos, pero el próximo martes podría tener algo preparado para ver si funciona, en plan algo básico y así vamos opinando todo si ciertas cosas son una mierda o no.

 

Donde hay mucho juego y costará más investigar es en los command and control referentes a objetivos y tropas de tierra, pero todo se andará... Además, no hace falta saberlo todo, sino 3 o 4 opciones para ir implementándolas en diferentes misiones/campañas.

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Que currazo Javirulo. Estuve probando el Command and Control y no tengo ni zorra de como anda eso jajajajaja. Si hace falta me ofrezco como conejillo también.

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Vale, prueba rápida y aviones IA detectados a 30 km de distancia, y el sim manda a las IAs amigas a pelear. Aunque parece que no manda todas como dice las instrucciones, sino por parejas. El comando es el "Vector"

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Interesante. Una pregunta, ¿sirve también para que la IA te mande enemigos?

Sería muy útil si la IA nos detecta a 30km y nos envía enemigos aunque sean parejas.

 

Sobre el command and control no he encontrado ninguna guía que te explique cada cosa opción. Quizá cuando haya aprendido más sobre el FMB lo entienda mejor jajajaja.

 

 

 

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Me supongo que le podras poner bando a ese comando o dependera del lado de la frontera en el que este o detecta a un bando y manda a los del otro para alla,  tiene que servir para los dos seguro. 

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