Jump to content

Nuevo en el Foro y algunas preguntillas


LMAP88

Recommended Posts

Hola a todos/as.

 

Soy nuevo en el foro y por esta razón me presento. Soy un gran entusiasta del mundo de la aviación y de la simulación de este tipo de software. Llevo muchos años "pilotando aviones" en varias entregas del archiconocido FS de Microsoft. Ahora tengo, como no podía ser de otra forma, el FS 2004 con muchos add ons tanto de aviones, como de escenarios.

El asunto es que llevo mucho tiempo pensando en evolucionar hacia algo "más real". Una red internacional tipo IVAO o algo similar para poder volar de una manera más interesante, sujeto a normas y a una disciplina de vuelo dirigida por controladores de verdad, no como en el simulador.

El problema es que soy capaz de volar de un aeropuerto a otro sin mayores complicaciones, pero no de usar protocolos técnicos, como son aproximaciones ILS, sistemas VOR, etc, con lo que cuando me aproximo a un aeropuerto quito los automatismos y me lanzo a la pista a ojo. Aterrizo bien, pero de una forma poco ortodoxa. Esto me frustra porque me parece una chapuza. Me gustaría mejorar en todos estos sentidos y poder implicarme en una red seria de vuelo para divertirme de verdad volando. Hoy por hoy, según lo que os he explicado, ¿es posible ingresar en IVAO, por ejemplo sin que me expulsen por incompetente, o hay que entrar casi siendo un piloto de los de verdad?.

 

Muchas gracias por aguantar este rollo y me quedaré por aquí con vosotros, puesto que me parece el foro más intereante de la red después de explorar unos cuantos.

Link to comment
Share on other sites

Haber, te cuento:

 

1) Lo de aprender a aterrizar con el ils, seguir un radial vor y demás cosillas tienes que aprenderlo tú, bien con las lecciones del FS, bien en una aerolínea virtual

 

2) En www.aena.es están las cartas de todos los aeropuertos españoles, allí viene la documentación necesaria para realizar las aproximaciones, sid's, star's y demás. Aunque si no entiendes los conceptos esperate un poco.

 

3) Personalmente siempre animo a la gente a meterse en ivao, te metes con una cessna, en un aeropuerto no muy copado (no vayas a barajas el primer día, y menos con una cessna :lol: ), le explicas al atc que eres novato (bien lo pones como comentario en el plan de vuelo, bien se lo dices directamente) y te pones a hacer circuitos en visual.

 

¡¡¡OjO!!!, antes de conectarte leete los manuales de comunicaciones, en los que se detalla cómo se realizan las comunicaciones y demás. Luego escucha un poco por el TS como observador (también puedes ponerte como ATC observador) y cogerás la dinámica.

 

Luego todo es practicar :grin:

 

Un saludo y bienvenido al E69, apañero!!!!

Link to comment
Share on other sites

Gracias. A ver si me pongo poquito a poco y puedo evolucionar de una forma más o menos adecuada a mi "experiencia" de varios añitos volando de una forma chapucerilla. ¿Qué me recomiendas para empezar?. ¿Una Cessna y un aeropuerto poco concurrido?. Bueno. Vamos a ver cómo lo hago.

 

Sal U2.

Link to comment
Share on other sites

HOla,

 

para empezar, empieza con vuelos VFR... esos que no usan para navegación VOR, ILS ni nada parecido sino que tienes que guiarte oficialmente por lo que ves hacia fuera, no te puedes meter en nubes y tienes que volar de día, antes del ocaso (en españa, que no hay VFR nocturno). Eso si, nadie te dice que no puedas usar un GPS o sintonizar algun VOR como APOYO a la navegacion, pero no es lo primario, asi que el controlador no te tiene que dar vectores, ni autorizarte a directo a ningun punto ni nada, la navegación es cosa tuya.

 

En los VFR, resumidamente, se despega y torre te autoriza a algun punto de notificacion visual que rodea al aeropuerto, una vez llegas, te pasan a aproximación o a otro controlador que SOLO TE DA información de tráfico (realmente esto es mas complejo ya que depende del tipo de espacio aéreo, pero resumidamente eso), osea solo te dice si hay otros tráficos cerca (pero no tiene que separarte de ellos).

 

Navegas entonces por tu cuenta yendo a donde te da la gana (has informado de la altitud que vas a mantener) y cuando llegas a otro aeropuerto, entras al mismo desde uno de los puntos de notificacion visual llamando a torre en ese punto.

 

Torre te autoriza a entrar al CTR (el espacio aéreo del aeropuerto) y que vayas a algún tramo del circuito (viento en cola, base...) para aterrizar por la pista en uso.

 

¿Fácil, no? Las cartas esas donde puedes ver los puntos de notificación visual las tienes en Aena.

 

www.aena.es dale a navegación aérea arriba y luego a Servicios de información aeronáutica (AIS) luego a AIP, te registras (es gratis) y luego vas a AERODROMOS y te bajas las cartas de aproximación visual.

 

 

Resumidísimo, en eso consisten los VFR. Los IFR son una historia muuuuuuuuuuuuuucho mas larga.

 

Para las comunicaciones búscate algún manual o ya te haré también un resumen, pero no te lies con las comunicaciones propias de los IFR.

 

Saludos,

Marcos Dguez.

Link to comment
Share on other sites

Gracias Marcos. Dices que es fácil. Para mí es fácil despegar, volar y aterrizar sin ningún protocolo de ninguna clase. Pero esto que me estás diciendo ya se me antoja un poquillo complejo. Voy a empezar por lo que me has dicho de Aena. A ver si viendo la carta de algún aeropuerto me entero de algo.

 

Sal U2.

Link to comment
Share on other sites

Bueno. Pues ya me he bajado las cartas de vuelo VFR del aeropuerto de Gran Canaria GCLP (puesto que resido en Las Palmas y me gusta mucho hacer rutas por aqui y de aqui a Madrid). Si os digo la verdad, no entiendo casi nada. Con tiempo y paciencia todo se consigue, je, je.

 

Sal U2.

Link to comment
Share on other sites

Bueno. Pues ya me he bajado las cartas de vuelo VFR del aeropuerto de Gran Canaria GCLP (puesto que resido en Las Palmas y me gusta mucho hacer rutas por aqui y de aqui a Madrid). Si os digo la verdad, no entiendo casi nada. Con tiempo y paciencia todo se consigue, je, je.

 

Sal U2.

 

Ostias, pos na, otro de Las Palmas por aquí! :wink:

Link to comment
Share on other sites

Gracias por la info. Otra pregunta. ¿Para bajar el soft de Ivao hace falta estar registrado, no?. ¿Cómo lo hago?.

 

Sal U2.

 

A ver si nos miramos bien el foro antes de preguntar...

 

Bueno, después de la reprimenda, te digo, hace ya tiempo tengo puesto como PosIt un mini tutorial - Guia de Referencia para la conexión a IVAO

 

miratelo, si tienes alguna duda después, posteala.

 

http://www.escuadron69.net/modules.php?nam...iewtopic&t=2885

 

Saludos,

Link to comment
Share on other sites

Guest Donetes

otia tio ke guapada el faig simuleitor dies ese mola maso tios llo me lo kedo en kuanto lo tenga mi biejo me lo compra o le pincho las ruedas del carro je je tios saveis kuando sale es ke me gustaria bolarlo bale mucho paso de esperar no se si mi pc podra con el pogama es un pemtium 2 a 233 con 128 megas tios y ba un poko lento jode mucho :(:(

Link to comment
Share on other sites

otia tio ke guapada el faig simuleitor dies ese mola maso tios llo me lo kedo en kuanto lo tenga mi biejo me lo compra o le pincho las ruedas del carro je je tios saveis kuando sale es ke me gustaria bolarlo bale mucho paso de esperar no se si mi pc podra con el pogama es un pemtium 2 a 233 con 128 megas tios y ba un poko lento jode mucho :(:(

 

Pues va a ser que algo justito es el PC... :grin:

Link to comment
Share on other sites

Guest Donetes
otia tio ke guapada el faig simuleitor dies ese mola maso tios llo me lo kedo en kuanto lo tenga mi biejo me lo compra o le pincho las ruedas del carro je je tios saveis kuando sale es ke me gustaria bolarlo bale mucho paso de esperar no se si mi pc podra con el pogama es un pemtium 2 a 233 con 128 megas tios y ba un poko lento jode mucho :(:(

 

Pues va a ser que algo justito es el PC... :grin:

 

otia tio ke guapada el faig simuleitor dies ese mola maso tios llo me lo kedo en kuanto lo tenga mi biejo me lo compra o le pincho las ruedas del carro je je tios saveis kuando sale es ke me gustaria bolarlo bale mucho paso de esperar no se si mi pc podra con el pogama es un pemtium 2 a 233 con 128 megas tios y ba un poko lento jode mucho Sad Sad :manifa:

Link to comment
Share on other sites

otia tio ke guapada el faig simuleitor dies ese mola maso tios llo me lo kedo en kuanto lo tenga mi biejo me lo compra o le pincho las ruedas del carro je je tios saveis kuando sale es ke me gustaria bolarlo bale mucho paso de esperar no se si mi pc podra con el pogama es un pemtium 2 a 233 con 128 megas tios y ba un poko lento jode mucho :(:(

 

 

AAAAAAhhhhggg...me queman los ojos!!!

 

 

PD: :grin::grin::grin::grin:

Link to comment
Share on other sites

Guest Donetes
joder donetes, cuanto te echabamos de menos por este foro, a ver si te pasas mas tio, que sabes que eres el crack number one. (no, no el que fumas, digo que TU eres el crack).

 

gacias mork llo tanvien te tengo estima saves mukho de abiones tio pero i mi pregunta?¿?¿¿¿¿???? :( 8O :( :x :!: :(

Link to comment
Share on other sites

Tranki donetes, creo que sale en un pack conjunto con el Fighter Ops, así que seguramente estará al caer...

 

Por otro lado ten en cuenta que al ser la primera versión del FS ese, seguramente tendrá algún que otro bug, ya se sabe con los productos nuevos...

 

:grin::lol::lol:

 

PD: Por cierto, yo se de alguien que estuvo tirando del FS2002 con un 266, con 416Mb de ram... :twisted:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website