LMAP88 Posted February 5, 2006 Report Share Posted February 5, 2006 Hola a todos/as. Soy nuevo en el foro y por esta razón me presento. Soy un gran entusiasta del mundo de la aviación y de la simulación de este tipo de software. Llevo muchos años "pilotando aviones" en varias entregas del archiconocido FS de Microsoft. Ahora tengo, como no podía ser de otra forma, el FS 2004 con muchos add ons tanto de aviones, como de escenarios. El asunto es que llevo mucho tiempo pensando en evolucionar hacia algo "más real". Una red internacional tipo IVAO o algo similar para poder volar de una manera más interesante, sujeto a normas y a una disciplina de vuelo dirigida por controladores de verdad, no como en el simulador. El problema es que soy capaz de volar de un aeropuerto a otro sin mayores complicaciones, pero no de usar protocolos técnicos, como son aproximaciones ILS, sistemas VOR, etc, con lo que cuando me aproximo a un aeropuerto quito los automatismos y me lanzo a la pista a ojo. Aterrizo bien, pero de una forma poco ortodoxa. Esto me frustra porque me parece una chapuza. Me gustaría mejorar en todos estos sentidos y poder implicarme en una red seria de vuelo para divertirme de verdad volando. Hoy por hoy, según lo que os he explicado, ¿es posible ingresar en IVAO, por ejemplo sin que me expulsen por incompetente, o hay que entrar casi siendo un piloto de los de verdad?. Muchas gracias por aguantar este rollo y me quedaré por aquí con vosotros, puesto que me parece el foro más intereante de la red después de explorar unos cuantos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TzT Posted February 5, 2006 Report Share Posted February 5, 2006 Haber, te cuento: 1) Lo de aprender a aterrizar con el ils, seguir un radial vor y demás cosillas tienes que aprenderlo tú, bien con las lecciones del FS, bien en una aerolínea virtual 2) En www.aena.es están las cartas de todos los aeropuertos españoles, allí viene la documentación necesaria para realizar las aproximaciones, sid's, star's y demás. Aunque si no entiendes los conceptos esperate un poco. 3) Personalmente siempre animo a la gente a meterse en ivao, te metes con una cessna, en un aeropuerto no muy copado (no vayas a barajas el primer día, y menos con una cessna ), le explicas al atc que eres novato (bien lo pones como comentario en el plan de vuelo, bien se lo dices directamente) y te pones a hacer circuitos en visual. ¡¡¡OjO!!!, antes de conectarte leete los manuales de comunicaciones, en los que se detalla cómo se realizan las comunicaciones y demás. Luego escucha un poco por el TS como observador (también puedes ponerte como ATC observador) y cogerás la dinámica. Luego todo es practicar Un saludo y bienvenido al E69, apañero!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Winglet Posted February 5, 2006 Report Share Posted February 5, 2006 HOla, también leete unos cuantos post que hay por este foro, marcados como instrucción y otros que no lo están, son interesantes. De resto, lo que ha dicho TzT estoy mas o menos de acuerdo. Saludos, Marcos Dguez. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LMAP88 Posted February 5, 2006 Author Report Share Posted February 5, 2006 Gracias. A ver si me pongo poquito a poco y puedo evolucionar de una forma más o menos adecuada a mi "experiencia" de varios añitos volando de una forma chapucerilla. ¿Qué me recomiendas para empezar?. ¿Una Cessna y un aeropuerto poco concurrido?. Bueno. Vamos a ver cómo lo hago. Sal U2. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Winglet Posted February 5, 2006 Report Share Posted February 5, 2006 HOla, para empezar, empieza con vuelos VFR... esos que no usan para navegación VOR, ILS ni nada parecido sino que tienes que guiarte oficialmente por lo que ves hacia fuera, no te puedes meter en nubes y tienes que volar de día, antes del ocaso (en españa, que no hay VFR nocturno). Eso si, nadie te dice que no puedas usar un GPS o sintonizar algun VOR como APOYO a la navegacion, pero no es lo primario, asi que el controlador no te tiene que dar vectores, ni autorizarte a directo a ningun punto ni nada, la navegación es cosa tuya. En los VFR, resumidamente, se despega y torre te autoriza a algun punto de notificacion visual que rodea al aeropuerto, una vez llegas, te pasan a aproximación o a otro controlador que SOLO TE DA información de tráfico (realmente esto es mas complejo ya que depende del tipo de espacio aéreo, pero resumidamente eso), osea solo te dice si hay otros tráficos cerca (pero no tiene que separarte de ellos). Navegas entonces por tu cuenta yendo a donde te da la gana (has informado de la altitud que vas a mantener) y cuando llegas a otro aeropuerto, entras al mismo desde uno de los puntos de notificacion visual llamando a torre en ese punto. Torre te autoriza a entrar al CTR (el espacio aéreo del aeropuerto) y que vayas a algún tramo del circuito (viento en cola, base...) para aterrizar por la pista en uso. ¿Fácil, no? Las cartas esas donde puedes ver los puntos de notificación visual las tienes en Aena. www.aena.es dale a navegación aérea arriba y luego a Servicios de información aeronáutica (AIS) luego a AIP, te registras (es gratis) y luego vas a AERODROMOS y te bajas las cartas de aproximación visual. Resumidísimo, en eso consisten los VFR. Los IFR son una historia muuuuuuuuuuuuuucho mas larga. Para las comunicaciones búscate algún manual o ya te haré también un resumen, pero no te lies con las comunicaciones propias de los IFR. Saludos, Marcos Dguez. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LMAP88 Posted February 5, 2006 Author Report Share Posted February 5, 2006 Gracias Marcos. Dices que es fácil. Para mí es fácil despegar, volar y aterrizar sin ningún protocolo de ninguna clase. Pero esto que me estás diciendo ya se me antoja un poquillo complejo. Voy a empezar por lo que me has dicho de Aena. A ver si viendo la carta de algún aeropuerto me entero de algo. Sal U2. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LMAP88 Posted February 5, 2006 Author Report Share Posted February 5, 2006 Bueno. Pues ya me he bajado las cartas de vuelo VFR del aeropuerto de Gran Canaria GCLP (puesto que resido en Las Palmas y me gusta mucho hacer rutas por aqui y de aqui a Madrid). Si os digo la verdad, no entiendo casi nada. Con tiempo y paciencia todo se consigue, je, je. Sal U2. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xenon Posted February 5, 2006 Report Share Posted February 5, 2006 Bueno pues por aquí tengo unos enlaces que igual interesan. Curso de vuelo instrumental--->http://inicia.es/de/vuelo/indice.html Tutoriales de Airhispania--> http://www.airhispania.com/publicaciones/t.../tutoriales.htm Espero que te sirvan :/D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LMAP88 Posted February 5, 2006 Author Report Share Posted February 5, 2006 Gracias por la info. Otra pregunta. ¿Para bajar el soft de Ivao hace falta estar registrado, no?. ¿Cómo lo hago?. Sal U2. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FF_ZACK Posted February 5, 2006 Report Share Posted February 5, 2006 Bueno. Pues ya me he bajado las cartas de vuelo VFR del aeropuerto de Gran Canaria GCLP (puesto que resido en Las Palmas y me gusta mucho hacer rutas por aqui y de aqui a Madrid). Si os digo la verdad, no entiendo casi nada. Con tiempo y paciencia todo se consigue, je, je. Sal U2. Ostias, pos na, otro de Las Palmas por aquí! :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FF_ZACK Posted February 5, 2006 Report Share Posted February 5, 2006 Gracias por la info. Otra pregunta. ¿Para bajar el soft de Ivao hace falta estar registrado, no?. ¿Cómo lo hago?. Sal U2. Aquí: http://www.netsic.com/ivaoes/servicios/register.htm Web principal de IVAO España: http://www.ivao.aero/es Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Osiris Posted February 5, 2006 Report Share Posted February 5, 2006 Gracias por la info. Otra pregunta. ¿Para bajar el soft de Ivao hace falta estar registrado, no?. ¿Cómo lo hago?. Sal U2. A ver si nos miramos bien el foro antes de preguntar... Bueno, después de la reprimenda, te digo, hace ya tiempo tengo puesto como PosIt un mini tutorial - Guia de Referencia para la conexión a IVAO miratelo, si tienes alguna duda después, posteala. http://www.escuadron69.net/modules.php?nam...iewtopic&t=2885 Saludos, Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LMAP88 Posted February 5, 2006 Author Report Share Posted February 5, 2006 Perdón. Sí, sí. Ya te he leído. Estoy en ello. Ya os contaré cómo evoluciono. Sal U2. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Donetes Posted February 5, 2006 Report Share Posted February 5, 2006 otia tio ke guapada el faig simuleitor dies ese mola maso tios llo me lo kedo en kuanto lo tenga mi biejo me lo compra o le pincho las ruedas del carro je je tios saveis kuando sale es ke me gustaria bolarlo bale mucho paso de esperar no se si mi pc podra con el pogama es un pemtium 2 a 233 con 128 megas tios y ba un poko lento jode mucho Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mazur Posted February 5, 2006 Report Share Posted February 5, 2006 otia tio ke guapada el faig simuleitor dies ese mola maso tios llo me lo kedo en kuanto lo tenga mi biejo me lo compra o le pincho las ruedas del carro je je tios saveis kuando sale es ke me gustaria bolarlo bale mucho paso de esperar no se si mi pc podra con el pogama es un pemtium 2 a 233 con 128 megas tios y ba un poko lento jode mucho Pues va a ser que algo justito es el PC... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Donetes Posted February 5, 2006 Report Share Posted February 5, 2006 otia tio ke guapada el faig simuleitor dies ese mola maso tios llo me lo kedo en kuanto lo tenga mi biejo me lo compra o le pincho las ruedas del carro je je tios saveis kuando sale es ke me gustaria bolarlo bale mucho paso de esperar no se si mi pc podra con el pogama es un pemtium 2 a 233 con 128 megas tios y ba un poko lento jode mucho Pues va a ser que algo justito es el PC... otia tio ke guapada el faig simuleitor dies ese mola maso tios llo me lo kedo en kuanto lo tenga mi biejo me lo compra o le pincho las ruedas del carro je je tios saveis kuando sale es ke me gustaria bolarlo bale mucho paso de esperar no se si mi pc podra con el pogama es un pemtium 2 a 233 con 128 megas tios y ba un poko lento jode mucho Sad Sad :manifa: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FF_ZACK Posted February 5, 2006 Report Share Posted February 5, 2006 otia tio ke guapada el faig simuleitor dies ese mola maso tios llo me lo kedo en kuanto lo tenga mi biejo me lo compra o le pincho las ruedas del carro je je tios saveis kuando sale es ke me gustaria bolarlo bale mucho paso de esperar no se si mi pc podra con el pogama es un pemtium 2 a 233 con 128 megas tios y ba un poko lento jode mucho AAAAAAhhhhggg...me queman los ojos!!! PD: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest MORK Posted February 5, 2006 Report Share Posted February 5, 2006 joder donetes, cuanto te echabamos de menos por este foro, a ver si te pasas mas tio, que sabes que eres el crack number one. (no, no el que fumas, digo que TU eres el crack). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Donetes Posted February 5, 2006 Report Share Posted February 5, 2006 joder donetes, cuanto te echabamos de menos por este foro, a ver si te pasas mas tio, que sabes que eres el crack number one. (no, no el que fumas, digo que TU eres el crack). gacias mork llo tanvien te tengo estima saves mukho de abiones tio pero i mi pregunta?¿?¿¿¿¿???? 8O :x :!: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TzT Posted February 5, 2006 Report Share Posted February 5, 2006 Tranki donetes, creo que sale en un pack conjunto con el Fighter Ops, así que seguramente estará al caer... Por otro lado ten en cuenta que al ser la primera versión del FS ese, seguramente tendrá algún que otro bug, ya se sabe con los productos nuevos... PD: Por cierto, yo se de alguien que estuvo tirando del FS2002 con un 266, con 416Mb de ram... :twisted: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.