Jump to content

Campaña con Japon.


Argonauth

Recommended Posts

Saludos a todos.

Sou un principiante en esto del pacific fighters, aunque hace un par de años le estube dando al FB y algo de práctica me ha quedado de por aquella entonces. En breve intentaré adquirir el FB y el AEP, ya que la copia anterior que tenía del FB ya no me funciona. Disco dañado o algo así. Dinero gastado en copia original tirado a la basura, pero en fin........

 

Estoy jugando como piloto de fuerza aerea imperial y el aparato es el Ki43Ia. Como avion para hacer piruetas mu bien, me da la impresión de que es ágil y veloz, pero como caza.... Se siente una impotencia terrible disparar dos ridículas ametralladoras de 7mm a uno de esos Bufalos hasta agotar la munición, darle en un 60% de impactos y ver como se aleja alegremente, mientras que una sola rafaga de sus ametralladoras del .50 te deja listo de papeles. :banderablanca:

Que pasa con el Ki43? Realmente era un bodrio de avion? He mirado las distintas versiones que vienen en el juego y la verdad es que ninguna mejora en cuanto a armamento. :cabreo-1:

Cuando introdujeron los japos otro aparato mejor?

Alguien que le apasione la historia y quiera comentar el tema?

Un saludo. :help:

Link to comment
Share on other sites

Bff... pos que yo sepa luego se hicieron mejoras en este avión, de hecho estuvo en producción durante toda la guerra. En el Pf están esas versiones pero sólo para IA :cry: . Las ametralladoras las cambiaron por unas de 12mmm, creo que había una versión con una de 12 y una de 20 :roll: , y una hélice de tres palas.

 

Como avión maniobrero es genial, pero que no puedas ni abatir a un buffalo..........., ¿sería asi en la realidad?.

 

Saludetesss

Link to comment
Share on other sites

En las misiones de la campaña que los aliados tienen superioridad aerea (30 hurricanes y bufalos contra 6 ki43, normalmente en ataques a mi aeródromo) me limito a hacer giros una y otra vez sobre las defensas antiaéreas de la base. Y la verdad, funciona. Yo sobrevivo y a la AA se le da mejor que a mí abatirlos, aunque el resultado final es que el aeródromo no sale mu bien parado. Jejeje

Me quejo, pero la verdad es que las misiones son bastante emocionantes. Deseandito estoy que me den los ki61 o ki84. :razz:

Link to comment
Share on other sites

:x :x El KI-43 "Oscar" o Halcón Pelegrino era el caza mas agil y mas maniobrable de toda la guerra del Pacifico era algo más agil que el propio A6m "Zero" de la Marina Imperial, pero tenia dos grandes defectos la escasa potencia de su armamento y el nulo blindaje del que disponia para el piloto, cuando Hideo Itokawa y su equipo de ingenieros se pusieron a trabajar en el caza Nakajima Ki-43 Hayabusa lo concibieron tal y como les exijio el Ejercito del Aire Japones escaso blindaje y ante todo buena maniobrabilidad con los grandes Ases Japonés al inicio de la Guerra del Pacifico las cosas funcinaban a medias ya que los pilotos acusaban la escasa potencia de su armamento, y la mirilla de tiro anticuada pero cuando fueron derriban a los grandes ases debido a la falta de blindaje, el caza se envolvia en llamas con una facilidad pasmosa es cierto, no tenia depositos de combustible autosellantes y fue la fatalidad del "Oscar" no ostante en PF creo que Oleg se aclabado un pelin ya que en el 95% de los casos no te permite ni saltar en paracaidas eso si que nos como ocurrial realmente ya que muchos pilotos Japoneses conseguian saltar, PF acusa la falta del Ki-43 II con ametralladoras de 12,7 mm.y helice tripala de esta versión fue de la que más se fabricarón algo más de 5.000 aparatos antes del cese de la producción a finales de 1.944.

 

¡BANZAAAAAAAAAI!

Link to comment
Share on other sites

Una consulta que os quería hacer:

Se trata del dichoso piloto automático. Jugando las misiones de la campaña, en vez de pasarme media hora volando en formación (bueno, o por lo menos intentarlo) suelo poner el piloto automático y saltar de punto en punto de ruta. Hasta ahí normal. El problema viene, por ejemplo, cuando a una altura de 3000 m encuentro aviones enemigos a una cota inferior a la mía. El piloto automático actúa inmediatamente y comienza a realizar virajes para descender, ganando velocidad rápidamente y ..... acciona los flaps. Pues bien siempre que esto sucede se me dañan los flaps en cuanto desactivo el piloto automatico. Es darle a la A y sale "flaps jammed". Que pasa? Por que no se dañan también mientras el avion es controlado por la IA? Mi piloto automático es estúpido! Socorro! :evil: :evil: :razz: :razz:

Link to comment
Share on other sites

Yo de tí dejaría el piloto automático hasta el momento en que el avion se coloque a las seis de un enemigo, así solo tendrás que apretar el gatillo y ... listos !!!, o mejor, quitar el automático justo cuando aterrices de vuelta, para recoger personalmente las medallas... :)

 

No hombre, en serio, trata de bajar tu mismo el avión hasta la zona de combate, así aprenderas, si no no hay manera... Es algo complicado y aburrido mantener la formación durante el trayecto, pero es algo fundamental. Venga, ánimos y dale duro...

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Entiendo lo del piloto automatico, yo en misiones muy largas como la de ataque a pearl harbour pongo el piloto automatico y le doy a tiempo de compresion hasta llegar al borde de la isla y alli lo quito. No estoy dispuesto a pasarme una hora manteniendo el equilibrio con un pad. Si ya se, trimar, pero con un pad es muy chungo.

 

Nunca he probado a que la IA entre en combate, siempre lo hago yo con nefastas consecuencias claro. EL otro dia estaba a una altitud de 3000-3500, llevaba un hellcat y el enemigo eran zeros, pues bien, veo que un zero entra en barrena, y estando a esa altura pues estaba claro que remontaria, asi que me fui detras de él, pero no remontaba, seguia bajando y no remontaba, como no habia salido ningun letrero de good shot o algo parecido me extrañaba que el pioto IA estuviera K.O., pero aun asi lo segui, y cuando estaba a punto de hacer compañia al coral, remonta para mi sorpesa. Total, que me pongo a sus 6 y cuando lo tengo a tiro: tatatatattataat, tenia un zero a mis 6 que me estaba haciendo polvo, aun asi aguante bastante debido al debilucho armamento del zero, pero consiguio derribarme al final :cry: . Los muy..... me habian tenido una trampa , haciendo uno de ellos de cebo, y yo cai de lleno.

 

Por que cuento esto?? pues porque a lo mejor tu piloto IA estaba haciendo algo parecido. Solucion, entra tu en el combate y pica (quita motor si es necesario) pero no uses flaps mas que en giros

Link to comment
Share on other sites

El problema es que los flaps los pone mi piloto automático, descendiendo a unos 500 km/h, por eso se bloquean y me toca comerme el resto de la misión con los flaps bajados, con la merma en velocidad que eso supone.

 

Las misiones no las hago enteramente yo (sólo despego, asumo el control cuando hay enemigos cerca y aterrizo) porque todavía no soy muy hábil con los controles y pasarme 15 minutos en un vuelo lineal para que luego me derriben y pasarme la mayor parte del tiempo de juego intentando mantener la formación, pues como que no avanzaría nunca.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Pues cuando por radio te digan que tienes enemigos abajo, dale a la tecla A antes de que tu avión se lance en picado.El resto será cosa tuya....Baja con velocidad (pero sin cascar el caza), mira si tienes algún bogey abajo y trata de hacerle una pasada, e inmediatamente vuelve a subir controlando su posición si lo tienes fijado.

Después pica otra vez , hasta que lo derribes.Ésta es la mejor manera de mantenerte con vida.Y por nada del mundo pierdas la velocidad.En la II Guerra Mundial ya era un éxito volver a la base , aunque no hubieras derribado a nadie.Paciencia y práctica.

 

 

Yo llevo intentando hacer esto un año y todavía no he derribado a nadie.Pero ya llegará el momento. :?

 

Y como dice Heraldo, el peor piloto de FB/PF del Escuadrón, empieza a pensar en pasar de la tecla A.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Y como dice Heraldo, el mejor piloto de FB/PF del Escuadrón, empieza a pensar en pasar de la tecla A.

 

Bueno, creo que voy a tener que ponerme serio... :cabreo-7: :cabreo-7:

 

No hombre, pero sí os pido que acabe ya el "cachondeito" éste, que la verdad, no tiene fundamento ninguno. Aquí somos todos pilotos iguales, unos con más experiencia y otros con, aún, un poco menos; así que porfavor, entended que me sienta un poco mal cuando decís estas cosas.

 

Gracias y un besote.

Link to comment
Share on other sites

Pope, ya sé que no es con mala intención, y créeme que he puesto el post de muy buen rollo. Pero entiende, que a lo mejor no es si me molesta a mí que pongáis estas cosas, sino que puede molestar, y con razón, a otras personas. Hay mucha gente aquí buenísima con la que he volado y nunca se las ha mencionado, por eso creo que tampoco yo deba ese honor.

Solo es eso. Joder, si yo me lo paso de muerte cada noche con vosotros, me parto el pecho de la risa, que hay que ver lo cachondos que sois... Que sigan la fiesta y los vuelos !!!!

Link to comment
Share on other sites

Pope, ya sé que no es con mala intención, y créeme que he puesto el post de muy buen rollo. Pero entiende, que a lo mejor no es si me molesta a mí que pongáis estas cosas, sino que puede molestar, y con razón, a otras personas.  Hay mucha gente aquí buenísima con la que he volado y nunca se las ha mencionado, por eso creo que tampoco yo deba ese honor.

Solo es eso. Joder, si yo me lo paso de muerte cada noche con vosotros, me parto el pecho de la risa, que hay que ver lo cachondos que sois... Que sigan la fiesta y los vuelos !!!!

 

PERDONAD, PERO AQUÍ EL MEJOR PILOTO SOY YO, Y EL QUE DIGA LO CONTRARIO LO FRIO CON EL PLOMO MI BF 109

ALA, ESTO SI QUE ES SER SOBERBIO... VERDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Todos sabemos que tanto POPEYE como HERALDO son muy buenos pilotos, y mejores personas....... De hecho, todos con los que vuelo cada noche son excelentes personas...

 

PERO OJITO, QUE YO SIGO SIENDO EL MEJOR :lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Link to comment
Share on other sites

Ante todo gracias por las indicaciones y consejos que habéis puesto. Lo valoro mucho.

Respecto a lo del uso de la "A" durante los trayectos en formación, he de decir que ya no la uso. Le doy a la tecla de saltar al siguiente punto de ruta y cuando llega se desactiva el piloto automático él solito. Ya se que es prácticamente lo mismo, que yo no manejo la máquina, pero por lo menos me ahorro los daños en los flaps.

Ni que decir tiene que esto solo lo hago en modo campaña. En multi todavía no he volado, más que nada porque el hiperlobby no me reconoce la instalación del FB+AEP+PF.

Referente al uso de los "saltos" durante la ruta de aproximación y la falta de realismo que ello conlleva, opino que aunque fuese capaz de volar en formación (que no puedo) no lo haría por la sencilla razón que me aburre; y quieras que no, éste magnífico simulador está hecho para divertirse y cada uno debe hacerlo de la forma que mejor le parezca :wink: .

Eso si, reconozco que ojalá llegue el día en que, en una partida multi, pueda dirigirme al combate en manteniendo una perfecta formación en compañia vuestra. :razz:

Un saludo y gracias de nuevo por los consejos.

Link to comment
Share on other sites

Cuando llegue el momento de una partida multi descubriras lo facil que es jugar cuando llegas en formacion y apoyandote con los compis y lo facil que es caer cuando llegas solo y te lanzas al ataque en plan arcade.

 

Por cierto, ayer Heraldo y Mano magnificos en la segunda coop que jugamos, mande tres enemigos al suelo, dos bombers y un caza, pero es que me lo pusieron a huevo, cmo a Felipe II, y me senti bien cubierto cada vez que entraba a matar, asin da gusto. Gracias figuras.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Efectivamente berron, en el poco tiempo que llevo por aquí me he dado cuenta que el permanecer en formación es vital para sobrevivir.

 

En la primera coop de ayer me adelante a la formación por unos instantes y cuando me dí cuenta ya estaba en el suelo gracias a la ración de metralla de Heraldo y su Spit...

 

En la segunda mantuve la formación hasta que en el picado para atacar a los bombers entré en pérdida y se me jodieron los flaps, gracias a los compañeros que me indicaron la ruta, me esperaron, el control de tráfico por Mano, conseguí aterrizar por primera vez con el avión entero, y ya os podeis imaginar la satisfacción que produce poder apagar el motor después de la misión.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website