Jump to content

Impresiones.


Pepe.

Recommended Posts

Quiero exponer en este post mis impresiones desde el día que me registré, hasta hoy. Bueno…. pues al principio había muy buen rollo y la gente se llevaba bastante bien, dentro de lo que cabe.

He leído que se ha conseguido el mayor aumento de la historia de la web en número de personas registradas en un año más o menos y eso es loable(otras webs no pueden dar datos como los nuestros), claro está.; de lo cual me alegro muchísimo y gracias a los que yá estaban.

Pero…(siempre hay un pero) lo que voy a exponer es con ánimo de mejorar aun más lo mejorable (aunque sé que voy a recibir críticas de los tres o cuatro de siempre; o de todos , no lo sé):

 

últimamente estoy detectando que hay ciertas personas que se han registrado hace poco tiempo y que tienen “miedo” a preguntar algo…, porque siempre hay algun compañero que le remite a “leer más”y les echa una bronca o una reprimenda públicamente.Además con mucha razón(pero nó públicamente)

Pero aquí entra el “quid” de la cuestión. Yó comprendo que hay algunos compañeros que tienen múcho tiempo libre (todo el tiempo del mundo) y han dedicado mucho tiempo y esfuerzo en aprender (o mucho tiempo o mucho esfuerzo, o las dos cosas).

Pero somos muchos los que no disponemos de tanto tiempo para leernos el manual (éso los que sepan Ingles, porque el manual del SP3 en Español es” lamenteybol”) y meternos en Internet y bajarnos ficheros que nos puedan servir, simplemente porque nuestra vida (o mi vida) no está enfocada “exclusivamente” al Simulador (yó hablo por mí y por nadie más)

 

Bueno…pues yá viene el conflicto:

Yó el poco tiempo de que dispongo me gustaría que un instructor que tuviera “vocacion y tiempo” de “enseñar” me iniciara en en el Sim sin que tener que dedicarle un tiempo que no tengo. Sé que es extremadamente difícil pero lo que no es de “recibo” es lo que me pasó a mí hace poco en el TS:

Bueno pongo antecedentes.Al tener poco tiempo yó iniciaba el F4 en Take Off por el asunto de no tener que arracar el F16 por el tiempo que se tarda (siempre el tiempo) y al comenzar la misión el líder dijo que salíamos desde “Ramp”(válgame Diós) lógicamente le dije que no lo había practicado y que tambié me parecía una tontería porque es tiempo que se le quita a la misión (otra cosa es que hay obligación de saberlo). Bueno…. pues el compañero muy amablemente me dijo que el me “enseñaría a arrancarlo y que practicara para otras ocasiones. Hasta ahí muy bien.Y después de la misión le envié un privado dándole las gracias. Pero cual no es mi sorpresa que al día siguiente pone un post diciendo que los que no sabemos, tenemos que leer más y aprender antes de entrar en una misión, lo cual es un contrasentido porque lo primero que se le dice a los novatos es que se dejen de historias y se metan en el TS y allí aprenderán más que de ninguna otra manera.

Yo le dije que me salía de la misión y que ya practicaría Offline pero él amablemente se “ofreció” a enseñarme, yo no lo obligué ni muchos menos, por eso no me parece de recibo que al día siguiente me pasara factura públicamente.

 

Todo esto viene a colación porque posiblemente por acoger (la web) a todo el mundo que no está iniciado en éste mundillo y aclararle sus dudas tengamos la extraordinaria acogida que tiene el E69.Otras webs de simulación no tienen los números que podemos ofrecer nosostros, porque es patético cuando entro en otras y casi no postean, eso sí cuando hay un campeonato siempre ganan. pero yó apostaría que es porque se han iniciado aquí (bueno…ser la escuela de los demás tampoco es ninguna tontería).

 

Otro cosa …..el asunto de los instructores. Hay pocos y lógicamente “algunos” no tienen tiempo de “instruir a nadie” con lo cual nos quedamos al pairo.

 

En definitiva… que estoy de acuerdo en que hay que leerse el manual y hay que practicar Offline pero si alguien se ofrece a ayudarte a aprender….que después no te lo eche en cara.

 

No estoy hablando por nadie, que conste….sólo hablo por mí. Simplemente aspiro a que el poco tiempo de que dispongo alguien me pudiera enseñar algunas cosas para poder volar dignamente con otros compañeros Online.Tampoco pretendo ser un “as” de los cielos.Yó me lo tomo como un hobby y no como un asunto de vida o muerte. Comprendo que hay personas que se lo toman demasiado en serio, diría yó.

Eso sí cuando hay un campeonato interescuadron lógicamente los que deben volar son los que estan más preparados y los que sabemos menos…pues apretar para saber más.

 

Vaya parrafada colegas….. no incordio más. Si no estais de acuerdo conmigo que será lo más seguro pues nada…a ponerme verde pero no estoy seguro de poder contestar a todos (es por el tiempo…siempre el tiempo).

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

odisea te envio un privado con los horarios que puedo atender tus peticiones para ayudarte en todo lo que te sea interrogante.

yo estoy de acuerdo en todo, y opino que lo del manual es muy necesario pero no todos tienen el tiempo de leerlo y es comprensible, pero tambien se que hay MUCHAS actitudes que a mi tampoco me han gustado...pero me lo reservo a privado.

por demas un saludo

Link to comment
Share on other sites

Buff, esto da para responder mucho, vamos a intentar hacerlo por partes porque creo que el post es en cierto modo acertado

 

Voy a hablar individualmente en todo caso y nunca por boca de los demas por si hay que hacer alguna recriminacion de lo que ponga se me haga a mi directamente

 

últimamente estoy detectando que hay ciertas personas que se han registrado hace poco tiempo y que tienen “miedo” a preguntar algo…, porque siempre hay algun compañero que le remite a “leer más”y les echa una bronca o una reprimenda públicamente.Además con mucha razón(pero nó públicamente)

 

Mal hecho por parte de ellos, deberian leer mas, esto no es una bronca, no recuerdo si yo lo he hecho en alguna ocasion pero estoy seguro que lo he pensado, a mi me encanta volar con gente nueva, me encanta enseñar lo poco que se, pero me gustaria que si un dia le digo a una persona, "ve leyendote esto para que la proxima clase sea mas activa" se lo leyese, de cualquier forma entiendo que nadie nace enseñado y que los primeros dias todos vayamos mas perdidos que un pato en un garage, lo que ya llevo peor es que alguien a quien le he pedido, "por favor leete esto" no lo lea y venga con la misma duda 5 veces. No obstate, entiendo que al principio haya un poco de ... verguenza ? timidez? ( al fin y al cabo no nos conocemos mucho si es gente que acaba de llegar) pero no creo que sea miedo en fin no se, sera cuesiton de impresiones

 

 

Bueno pongo antecedentes.Al tener poco tiempo yó iniciaba el F4 en Take Off por el asunto de no tener que arracar el F16 por el tiempo que se tarda (siempre el tiempo) y al comenzar la misión el líder dijo que salíamos desde “Ramp”(válgame Diós) lógicamente le dije que no lo había practicado y que tambié me parecía una tontería porque es tiempo que se le quita a la misión (otra cosa es que hay obligación de saberlo). Bueno…. pues el compañero muy amablemente me dijo que el me “enseñaría a arrancarlo y que practicara para otras ocasiones. Hasta ahí muy bien.Y después de la misión le envié un privado dándole las gracias. Pero cual no es mi sorpresa que al día siguiente pone un post diciendo que los que no sabemos, tenemos que leer más y aprender antes de entrar en una misión, lo cual es un contrasentido porque lo primero que se le dice a los novatos es que se dejen de historias y se metan en el TS y allí aprenderán más que de ninguna otra manera.

Yo le dije que me salía de la misión y que ya practicaría Offline pero él amablemente se “ofreció” a enseñarme, yo no lo obligué ni muchos menos, por eso no me parece de recibo que al día siguiente me pasara factura públicamente.

 

Si, yo estuve alli, creo recordar que el instructor que te guio paso a paso fue talestas si no recuerdo mal y perdoname si no recuerdo haber leido el post de talestas criticando ninguna actitud de falta de lectura aunque estoy de acuerdo en que la gente deberia leer mas no creo haber leido ningun reproche, si se me paso el post pido disculpas anticipadamente pero no me cuadra con su forma de ser, estoy seguro de que seria una mala interpretacion

 

Algo que me gustaria que tuvieses presente es que nosotros a veces tambien tenemos poco tiempo, el otro dia yo sali cabreado de una mision porque llevabamos 1:15 minutos para que 9 personas conectasen a la mision, mira, en este caso despues de 1hora y 15 minutos de espera se me termino la paciencia y me fui a dormir. Yo no pido a nadie que sea un as en los cielos lo que si me gustaria es que si van a conectar a un multiplayer sepan minimamente como hacerlo. Si alguien no sabe configurar su cortafuegos o su router con algo de suerte se le puede dar una indicacion, hay un post sobre conectar en multiplayer en el foro, lo se porque fue de mis primeros post, no estaria mal leerlo por parte de la gente nueva

 

yo estoy de acuerdo en todo, y opino que lo del manual es muy necesario pero no todos tienen el tiempo de leerlo y es comprensible, pero tambien se que hay MUCHAS actitudes que a mi tampoco me han gustado...pero me lo reservo a privado.

 

Solo pueden dar lugar a malos rollos, es preferible decir las cosas ahora que dejar que el tiempo las mezcle y las confunda, te rogaria una aclaracion si fuese posible fox

Link to comment
Share on other sites

La verdad es que has escrito mucho, y puedes tener razon o no, en funcion de cada caso...

 

Hay casos y casos...yo intento discriminar, e intento separar cada caso, no se si lo conseguire o no, pero vamos... por mi experiencia, te digo que no siempre es facil...

 

Yo me puedo tomar algo como un juego, o no con la seriedad de otros, pero si entro a una partida, en la que se estan tomando las cosas en serio, por respeto a los demas y por respeto al trabajo que han hecho, intento adaptarme y hacer las cosas a su modo.

 

Yo al menos lo veo asi... no es como te lo tomes tu, sino respetar como se lo estan tomando los que montan las cosas...

 

Vamos, esto es mi impresion general, nada contra tu opinion, uqe la entiendo....

:P :grin::grin:

Link to comment
Share on other sites

Totalmente de acuerdo con Barbo. El decir "hay que leer mas" no es una bronca, ni mucho menos, aqui no somos nadie para echar una bronca a nadie... mas que nada por que cada uno es mayorcito y cada uno es consecuente con sus cosas.

 

El decir que "hay que leer mas", se refiere a eso simplemente, leer mas. Por eso mismo que decias, el tiempo. Tanto como vosotros teneis poco tiempo, los que intentamos enseñar el tiempo tambien es importante y se tarda menos, pero muchisimos menos, si el interesado en aprender ha leido algo y sabe de que va la historia.

 

A ver que falcon no es un juego, que despegas, disparas, tiras bombas y a casita... No eso no es falcon, falcon es un simulador casi real del F16. Tiene un aprendizaje duro y extenso, muy extenso. Con esto que quiero decir, que quien quiera aprender, aparte de preguntar dudas y demas, tiene que poner de su parte bastante. Pero no es pq nadie este molesto por que se pregunte, si no pq el simulador te lo exige.

 

Resumiendo. Si a veces os habeis visto molestos por alguno de nosotros, pido disculpas. Pero quiero que entendais, que si el que quiere aprender viene a que se lo den todo hecho, seria imposible darselo todo hecho. Falcon es asi de duro y hay que currarselo muchisimo. Es que no hay mas, es la propia naturaleza del simulador. Nosotros ayudamos, damos consejos, intentamos transmitir lo que sabemos, pero como vosotros no deis lo vuestro..... :roll:

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, yo voy a dar mi opinión desde la parte que me toca y creo que mucho. Yo he leido, leo y leeré lo que me aconsejen, pero yo estoy muy pez y aquí veo mucho nivel y en el poco tiempo que llevo ya he visto algo referente a este tema y creerme que esto lo que hace es joderme a mí (perdon por la expresión) y estoy seguro que a la gente que quiera iniciarse en esto y lea estos post, que en mi opinión no tenian que aparecer publicos, que ya en una ocasión lo he comentado en el TS hace pocos dias.

 

Yo reconozco muchísimo la labor de los instructores y la gran paciencia que tienen en algo tan complicado como esto, pero yo personalmente pregunté algo por ejemplo y se me dijo que estaba todo escrito, y claro que estaba pero no lo habia llegado a leer como muchas cosas que aún no he leido porque esto es muy amplio. Me quedé jodido porque había preguntado una cosa que alomejor no debiera, y que coño, lo tenia en mis apuntes. Pensé que así seria más rápido, creo que a esto es a lo que se refiere Odisea.

A lo que voy, es que hablando con algun usuario registrado y que no postea, se dice no se pregunta por miedo a que sea una gilipollez y se puedan reir o putear de ti. A veces y es mi caso, las ganas de ponerte enseguida a los mandos te llevan estas cosas pero a mí (y ahora saco lo más vulgar de mí), me la pela y no me lo tomo mal, pero si con precaución a la hora de preguntar. Creo que hay un artículo por ahí que dice: pregunta todo por absurdo que te parezca. Y yo lo pienso hacer, hasta que me dejen claro, porque pone por ahí y yo he visto personalmente que te ayudarán. Asi, que desde aquí abajo, animo a todos a preguntar todo, que siempre habrá alguien para responder, y al que le moleste que no diga nada y punto. A veces los puteos son de cachondeo y también hay que tener un poco de sentido del humor si no esto sería un rollo coño, que nos lo pasamos muy bien.

 

En mi poca esperiencia aquí y no soy el único que lo piensa, nos hemos encontrado con una gente estupenda aquí.

 

Bueno creo que se me ha ido un poco la mano, pero es mi punto de vista desde lo más bajo del nivel y tal y como se pueden ver las cosas desde aquí. Y si los moderadores creen que estos post (y yo lo creo) no debieran aparecer aquí, que lo hagan. Yo hablo con sinceridad y creo que no tendré ningún problema al respecto.

Ah, también creemos algunos que hay que tener una paciencia grandísima por parte de los instructores aunque sinceramente, tenemos que leer más. pero la impaciencia nos puede. :wink:

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

A ver, si aqui la opinion de todos es valida y no se corta este tipo de cosas.

 

Yo lo he estado pensando y creo, que el problema siempre viene por el mismo lado. Personalmente creo, que hay que mentalizarse que es un simulador muy complejo y requiere mucho tiempo de aprender. De verdad, ya os dareis cuenta que con mucho tiempo que lleves, siempre vas a aprender. O por lo menos me pasa a mi, todos los dias, comentando cosas y demas, algo se aprende...

Por eso, tranquilidad, tomarolos con paciencia, que poco a poco ireis aprendiendo como nos ha pasado a todos.

De verdad, que se intenta guiar a todo el mundo en lo que esta en nuestras manos y a veces tb hay que tener paciencia con nosotros...

 

Por otro lado, me parece genial que pregunteis, que se os ayudara, pero entended tambien que muchas preguntas estan formuladas y seria tan sencillo como usar la busqueda. Si lo veis desde el otro lado, cuando respondas 20 veces lo mismo en distintos post, acabaras quemadillo... para eso esta la busqueda.

 

Y namas joer, si aqui estamos para lo primero pasarlo bien y luego ya se vera :P :P

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Pido disculpas por no haber contestado antes pero después de escribir el post me fui a cenar con mi mujer (que por cierto me ha costado una pasta..)

He leído lo que que habeis escrito y sólo se me ocurre una cosa….y es que estoy encantado con las respuestas.Y es por que están expuestas con educación y sin cachondeo (así da gusto postear).

Tambien me quiero referir a “dos” que han contestado y me refiero a Barbo y Korrea que no creo que nadie ponga en duda su capacidad y sus ganas de enseñar a los nuevos.

Precisamente han contestado los que yo creía que no lo harían.

Barbo dice al principio de su escrito que mi post es en cierto modo “acertado”. Pues no lo sé si es acertado o nó pero es lo que pienso y tambien pienso que hay muchos que han dejado de postear de buenas a primeras y es por lo que expongo en mi post..

Tambien dice Korrea que esto no es “un juego” es un “simulador” y estoy totalmente de acuerdo contigo. Y además es un simulador muy complejo y por eso mismo la gente pregunta muchas cosas que a pesar de haberlas leído no las comprenden.Yó mismo me he leído el “Bullseye” en el SP3 y me he quedado igual porque viene de una forma tan “general” que no lo entiendes y tienes que preguntar (sí… ya sé que ahora había una clase y se ha postpuesto) pero sólo es un ejemplo.

De todas formas saco una conclusión y es la siguiente:

Que los posts de Barbo y Korrea se contestan sólos, y no tienen más que leer detenidamente el que que yó he puesto..Y precisamente Vds. dos junto con alguno más son los que mas estan haciendo por el Falcon.

Que me parece….(sólo me parece) que hay falta de instructores o por lo menos son pocos los que estan disponibles para tanta gente (entre los que me incluyo) que estan ansiosos por saber algo más del “Sim”. (por cierto Korrea “nunca” he dicho que el Falcon sea un “juego”)

Y por último pues… que sí que yó soy el primero que he dicho que hay que leer mas y que de alguna forma habrá que aunar esfuerzos entre los que tenemos poco tiempo para leer y los que que tienen poco tiempo para enseñar.

No quiero de ninguna forma que nadie se sienta molesto por lo que he escrito y me remito a la cabecera de mi post sólo son “impresiones”.

Un cordial saludo para todos.

 

PD: No estoy tratando éste asunto para crear polémica y me disjustaría

mucho que así lo creais.

Link to comment
Share on other sites

Priemro de todo felicitaros por este post, me parece muy util para saber por donde andarnos los que acabamos de entrar

 

Yo llevo un par de semanas en este foro, soy un supernovato, y tengo que reconocer que hasta ahora no se me a dado ni una mala contestacion ni se me a dicho un solo "lee mas", y mira que he llegado a preguntar alguna burrada que es pa matarme...

 

yo por mi parte intento documentarme en lo que puedo, pero no siempre es facil y reconozco que a veces puede la vaguería y uno prefiere preguntar antes que volverse loco a buscar donde viene esto o lo otro.

 

Tambien creo que hay que tener en cuenta que como bien dice mi compañero contestar un post es totalmente voluntario y nadie se tiene que sentir en la obligación de contestarlo si esta un poco "quemadillo", por otra parte piensa que si esta web esta donde está es entre otras cosas por la atencion que se le presta a los novatos, cosa que en otros escuadrones pasan de uno como de la mierda

 

 

nada mas, solo dar las gracias a los que estan siempre atentos a las preguntas de gente como yo, en especial a gente como JuanOscar y su gato que mola mazo :lol:

 

 

salu2

Link to comment
Share on other sites

Joer Odisea, me dejas chafao. :cry:

 

Si en algún momento te molesté, no era mi intención.

 

Además de aprender y volar, intentamos pasarlo bien sin ofender a nadie, y si ha sido así te pido disculpas. El mensaje al que haces referencia era en broma y para nada se refería a tí.

 

http://www.escuadron69.net/modules.php?nam...er=asc&start=15

 

Las cosas que dices en tu mensaje seguramente serán ciertas, pero no solo para tí, tal vez deberías también aplicarlas a los "instructores", pues creo que ninguno de los que por aquí habitamos, tenemos enfocada nuestra vida en los simuladores. No comemos de esto y también salimos a cenar con nuestras mujeres.

 

Aquí aprendemos todos algo nuevo cada día que volamos y nadie es más que nadie por mucha graduación ni títulos que ponga debajo del nombre. Nadie a pedido ser instructor ni mariscal ni na...., te lo ponen y punto.

 

Yo en particular, no tengo mucho tiempo para seguir el foro, pero creo que en el se contesta todo y a todo el mundo. Vale, de acuerdo, a veces hay un poco de cachondeo entre nosotros, pero yo considero a estos tipos mis amigos y me gusta reirme con ellos ( que no de ellos).

 

Relájate tío, pasalo bien que esta gente merece la pena y si a alguno le dá miedo preguntar, pues de volar ya ni hablamos.... :wink:

 

Ya verás cuando se entere er Nasgul..... :cabreo-7: .. el pollo que nos va a montar...

Link to comment
Share on other sites

Quiénn????comor!!???? donderrr!!!!??

 

Insubordinación en mi Ala????????

 

Todos al calabozo,Sargento, arréstelos a todos ya!!!!

LLamen al Coronel,mañana consejo de guerra extraordinario!!!! :lol:

 

Joder,macho,lo que hace ser comandante ''chusquero''!!!! :lol:

 

PD:que nadie interprete esto de ''mi ala'',por favor.Queda bien claro que esto es de todos y que aquí nadie estorba.

 

Preguntad todo lo que queráis,que para eso estamos ,para ayudar en lo que podamos,también debéis de entender,que la ayuda que os ofrecemos es completamente desinteresada.

 

Es de alabar el excelente trabajo que está haciendo Xavieret todos los días.

 

Pienso de todas formas que se debería de mejorar el sistema de la instrucción y enseñanza,haciendolo de una forma más organizada y estable.

 

Esta claro que este simulador requiere un sistema de instrucción bien organizado y esquematizado,sin el cual,los nuevos,jamás vais a poder adaptaros,lo cual traducido al mundo de la aviación virtual,significa que sería necesario ejecutar un mínimo de dos a tres misiones de training por semana(yo creo que con dos estaría de bien,eso sí,con laposibilidad de repetirlas en ese mismo momento).

Sin más,Nazgul.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Yo creo que hay que saber equilibrar las preguntas directas con la información.

 

Una persona totalmente novata pregunta "Y esto cómo funciona, de qué va, etc".

 

En estos casos, remitirle a documentación y posts, de forma muy amable por supuesto. Indicarle que se apunte al ala, que lea la info sobre configuración de TS y de cualquier otro software, y que la forma de aprender online es la mejor. Muy conveniente que algún instructor le oriente incluso con un mensaje privado y facilitándole una "suelta" primera en el simulador. Todo esto con educación y buenas maneras. Una reunión básica en el TS puede ser un gran aliciente para el cadete que empieza, ayudándole con los rudimentos básicos del simulador. Pensad en el tío que se compra el Falcon 4 y llega a casa y se encuentra con 700 páginas de manual. Se puede desesperar, y eso es natural, también lo es que quiera aprender, y para eso estamos.

 

Luego esa persona ya tendrá dudas más concretas. Ahí ya se le puede contestar a esa pregunta concreta que todos hemos tenido una, y muchas veces.

 

Por otro lado, estos comentarios están dirigidos al instructor.

 

Dirigidos al novato: espabílate a leer los posts titulados "noticias" y post-it" del Ala en la que estés volando (responsabilidad de los instructores que existan esos posts con información a mano). Léelos con calma y pregunta TODO lo que haga falta. Pero el manual es de OBLIGADA lectura en cualquier simulador. Repito: OBLIGADA lectura. Atentos los novatos porque si no leéis el manual del simulador no llegaréis nunca a dominar este pájaro.

 

El instructor es un APOYO, no podéis contar con él para todo. Recordad: en la universidad o en el bachiller el profesor es un apoyo, pero la chicha más dura está en los libros. Aquí ocurre lo mismo.

 

Ejemplo: el ramp start es una tontería hacerlo porque así se va más rápido. Correcto. Y si borro el Falcon 4 y me compro una PS2 y meto el Ace Combat iré todavía más rápido. Entendedme, no es una crítica, por favor no lo interpretéis mal; es simplemente REALISMO, como bien dice Korrea. Se trata de hacer todo con el máximo realismo. Y eso incluye, naturalmente, arrancar el avión, e incluso en vista externa revisar que el avión está en condiciones, con el armamento adecuado, y que las superficies de vuelo se comportan correctamente. También incluye mirar a derecha e izquierda antes de empezar a moverse o tomar una vía alternativa, para evitar posibles choques, como pasa en la aviación real.

 

Insisto una vez más: no hablo por nadie y hablo por todos: REALISMO, que incluye lectura y conocimiento del avión, y de los métodos de combate, vuelo, instrumentos, navegación, aterrizajes, despegues, etc etc etc.

 

Son muchas cosas a aprender. Pues poco a poco y buena letra. Si tardáis seis meses, yo tardé como un año en sentirme a gusto y que dominaba el Falcon 4. Nadie se agobie.

 

Resumiendo:

 

A los instructores: paciencia y calma con los cadetes, que la instrucción es dura. Pero recordad: es mejor una pregunta aparentemente sin sentido que tener a un cadete estrellado contra el suelo por no haberle respondido.

 

A los cadetes: las preguntas generales intentad respondedlas con manuales. "Cómo se despega" está en el manual. Otra cosa es que de la lección de despegue no entendáis esto o aquello, lo preguntáis por supuesto. Y las preguntas concretas, NO OS CORTEIS. Preguntad todo lo que tengáis dudas. Para eso están los instructores.

 

Eso es todo, creo que la idea es esa. Pienso que con este método ambas partes, instructores y novatos, pueden trabajar muy bien. Pero recordad que esto lleva muchas, pero que muchas horas de práctica. Para eso se creo el E-69, para ayudar a que esas horas sean de provecho :)

 

Darkness.

Link to comment
Share on other sites

ok yo intento el maximo realismo y por ello siempre parto del encendido de mi viper ..pero tengo problemas con el idioma e intento solcionarlo preguntando... de echo tengo algunas preguntas que hare en otro post.

me emociona escucharlo y saber que posiblemente en uno de verdad almenos sabria encenderlo .....

buena la aclaracion jefe

Link to comment
Share on other sites

Además de lo que han dicho Barbo, Korrea... hay que tener una cosa muy en cuenta. Yo creo que no a todo el mundo le puede gustar Falcon. En un principio la gente se puede sentir muy atraída debido a su gran realismo, fama y adeptos que tiene, pero una vez metidos en el simulador, puede que la gente se abrume y no le atraiga aprender cosas, a veces, tan complejas (También es cierto que al principio, la curva de aprendizaje puede asustar un poco y luego se haga más suave).

 

Sin embargo, puede que les guste más otro tipo de simuladores algo más "sencillos". Porque realmente lo que todo el mundo busca con los simuladores es diversión. Pero para unos la diversión está en el realismo del piloto de combate y para otros la diversión puede estar en poder pilotar aviones con menor complejidad. También hay gente que le gusta de todo y le da a todo :grin: .

Pero creo que la cuestión es esa: ¿quiero ser un verdadero piloto de combate a los mandos de un F-16 real con sus "ventajas" y sus "inconvenientes"?

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website