Jump to content

Reflexión sobre el Escuadrón 69 y colaboraciones


Guest Darkness

Recommended Posts

Guest Darkness

Hola a tod@s.

 

Como sabéis, el E-69 está creciendo, y lo que antes era una pequeña página ahora realmente ya tiene un tamaño respetable, siempre teniendo en cuenta que esto es una web de amigos, no es una empresa (como algunos creen) ni es una asociación oficial. Simplemente, una página de aficionados y amigos de la aviación y la simulación.

 

El E-69 nos ha dado, y espero que siga haciéndolo muchos años, muy buenos ratos, algunas pesadillas informáticas, y algún disgusto por supuesto, que de todo hay. Pero el balance es muy positivo. En este balance positivo, lo que personalmente yo más valoro son las buenas amistades. Lejanas, sí, pero no tanto. Este fin de semana he quedado el viernes con un compañero y el sábado con otros, todos del E-69. Esto no me pasaba desde la época del colegio :lol: y muestra que Internet hace amigos, no es sólo un lugar de perversiones y pederastas como algunos quieren ver. Los hay, pero como en todas partes, desgraciadamente las lacras sociales están donde hay seres humanos, e Internet no es la excepción.

 

Como todo en la vida, el E-69 ha crecido y me veo en la tesitura de tomar decisiones para que el proyecto siga adelante. En este momento, tengo que pensar en colaboradores a los que, como siempre, no les pido un compromiso, pero sí una aportación a que el E-69 siga funcionando como debe ser. En este sentido, necesito elegir un par de personas para que me ayuden con tareas administrativas y de gestión de la web. Dichas tareas incluyen:

 

- Ser administrador de la web: podrá realizar tareas como copias de seguridad, modificar cualquier aspecto de los datos de la web (noticias, artículos), editar y publicar noticias, y en general tendrá todos los permisos. Tengo a dos personas para este cargo pensadas, a las cuales les ofreceré este tema (uno de ellos ya lo sabe). Los administradores publicarán las noticias de los redactores (habituales u ocasionales) y animarán a la peña a publicar noticias. A los administradores se les podrán dirigir ideas, críticas, reflexiones, y opiniones. En cualquier caso ellos tendrán plena capacidad para actuar.

 

Habrá dos personas como digo para estas tareas que como comprenderéis son sumamente delicadas y requieren cierta dedicación y sobre todo cuidado. Una ya lo sabe y la otra se le va a proponer hoy mismo.

 

- Redactores: una vez más comento este tema porque creo que es interesante para todos. Está visto que yo solo no puedo publicar todo lo que se me manda en tiempos razonables, por lo que los administradores me apoyarán en estas tareas publicando lo preparado por los redactores.

 

Cualquiera puede ser redactor, parcial o de forma completa. Por un mes o por un año. Con una noticia al mes o a la semana.

 

- Otras funciones: quienes quieran realizar otras funciones o tengan ideas pueden como siempre comunicármelo.

 

Nota Primera: como siempre, y como es una máxima en el E-69, todo esto es vocacional, porque se desea hacer, y mientras se desea hacer. Yo no pido compromisos de por vida, sólo pido que si alguien dice que va a hacer algo procure hacerlo, y si no puede me lo comunique que no pasa absolutamente nada. No hay obligaciones que aten en el E-69; sólo el compromiso que una persona quiera adquirir.

 

Nota segunda: como comenté en otro post, elegir a unas personas (para administradores en este caso) implica, según puedan verlo algunos, descartar a otras. Otros también pueden pensar que confío más en unas personas que en otras. Esto es ABSURDO y FALSO. Necesito ayuda y la solicito, pero eso no implica que no confíe en los demás. Pero no todo el mundo puede estar en una situación como administrador. Quien se sienta herido por algo así sólo tiene que ofrecerse a colaborar, siempre hay muchas cosas que se pueden hacer, ideas a presentar, proyectos a llevar adelante, etc.

 

Un ejemplo es el tema de la nueva remesas de camisetas. Tengo un compañero que amablemente se ha ofrecido a gestionarlo: TzT. Bien pues me va a ayudar para evitar despistes que crean innecesarias molestias en algunos compañeros, con toda la razón del mundo. Tal es el caso de Nazgul, que desgraciadamente ha tenido que esperar sus camisetas mucho más de lo que yo hubiese querido por problemas de haber perdido la documentación que tenía, y segundo por un imperdonable despiste mío. Para evitar estas cosas es que pido ayuda.

 

Otro ejemplo de persona colaboradora, entre muchos, es Badmon30 y sus fantásticos diseños de parches. El hombre tiene más paciencia que un santo con los pedidos :lol: y ahí está tirando del tema. Ese tipo de ayuda para mí vale oro.

 

Cosas aparentemente más modestas como ayudar a los compañeros con dudas y tal son absolutamente valiosas, y un elemento fundamental en el E-69. Todos los que ayudáis a los novatos hacéis una tarea excelente y que debe ser completamente reconocida. Las personas que me mandan artículos como FOXBAT y Berron y Mazur y muchos otros son colaboradores excepcionales, obviamente la razón de que busque administradores es poder seguir contando con ellos.

 

Nota tercera: el delicado tema del dinero: como veis, en todo esto el tema económico de donaciones, pago mensual, trimestral, y anual, lo he dejado de lado. Lo que quiero decir con esto es que por el hecho de que una persona pague 3000 euros al E-69 eso no le otorga derechos de poder convertir la web en lo que quiera. Me explico:

 

El pago de una cuota da derecho a participar de forma activa en proyectos y decisiones para con el E-69, pero de ningún modo se puede comprar el futuro del E-69, que pertenece a todos los miembros del Escuadrón. Quienes aportan dinero lo hacen, principalmente, para pagar los gastos cada vez mayores de la web, como solidaridad con la web, y para ver nacer nuevos proyectos. Ni más, ni menos. Aportar dinero es importante, y mucho además, pero sin proyectos de futuro, sin instructores, sin moderadores, sin redactores, no hay escuadrón. De la misma forma, sin dinero no hay escuadrón. El peligro está en supeditar una cosa a la otra, creando "accionistas". Actualmente se está subiendo a un nuevo tipo de contrato con la empresa de hosting(*) , y es una pasta lo que vale, pero es necesario para que la web siga en funcionamiento. Por eso, quienes aportan una donación hacen un grandísimo favor a todos los miembros del E-69, pero como he dicho no podemos crear accionistas que compren esta web. Si eso ocurriese, el E-69 sería cualquier cosa menos lo que es.

 

Esta es una web de amigos y sabéis por experiencia que hacemos todo juntos. Yo no tomo decisiones excepto aquellas que son fundamentales para que el Escuadrón siga haciendo eso para lo que fue creado: ayudar a los usuarios, a los nuevos pilotos, lo que es el mundo de la aviación y la simulación, y sobre todo, siendo un grupo de amigos y disfrutando de la amistad.

 

Vale, suena utópico, suena romántico, pero vamos para tres años y la fórmula funciona. Es la idea que continúe siendo así.

 

Eso es todo, joder vaya rollo que he soltao :lol:

 

Como siempre, estoy abierto a dudas, ideas, y sugerencias. Muchísimas gracias a tod@s.

 

Darkness.

 

(*) Lo siento, no puedo dar datos públicos sobre el servicio de hosting por temas de seguridad, quien los quiera me los pida.

Link to comment
Share on other sites

Nota tercera: el delicado tema del dinero: como veis, en todo esto el tema económico de donaciones, pago mensual, trimestral, y anual, lo he dejado de lado. Lo que quiero decir con esto es que por el hecho de que una persona pague 3000 euros al E-69 eso no le otorga derechos de poder convertir la web en lo que quiera. Me explico:

.

 

Jo!!!!!, y yo que pensaba que con la aportación que he hecho de 60000 euros ya me había hecho con la mayoría de las acciones!!!!!!!!!!!!!

:lol::lol::lol::lol::lol:

 

Vamos, que como siempre, muy bien expuesto todo el tema y aqui nos tienes para lo que necesites (eso si, obviando temas sexuales, claro)

Link to comment
Share on other sites

Si esta web nos proporcionara favores sexuales femeninos a todos y cada uno de los pilotos no acavariamos perdiendo la paciencia y ametrallando al Tanquer cada vez que vamos a rrepostar...

 

Fuera de bromas me parece muy logico lo expuesto por Darkness y si bien no hace accionistas a los que donan o donamos ,si hay que tener claro que en esta web como en todo en la vida tiene que haber un lider que en definitiba sera el que tome las decisiones importantes para bien y para mal y el que ponga orden cuando la cosa se desmadra o que de ascensos en casos convenientes.

 

Me parece particularmente que esta web funciona muy bien y espero asi siga.

Agradezco a Darkness todo su esfuerzo asi como a todas las personas que hacen que esta web sea amigable,interesante y de la que siempre se pueda aprender.

 

PD:en cuanto sea posible y si las circunstancias lo permiten ,yo cambiaria el aspecto de esta web.

A ver algun manitas en paginas web ,que se lo curre...

Link to comment
Share on other sites

Yo tambien quiero decir algo.

Hace dos años y medio conoci este escuadron. Entre como un elefante en una cacharreria,( habitual en mi, XD) pidiendo ayuda, consejos e instructores, queria aprnder a volar. Se me dio TODO. Absolutamente. Bueno el tema de los instructores, dejo un poco q desear, por aquel entonces eran Hog, Lagunter y Darkness, :grin: .

Paso el tiempo,y poco a poco, "intimas" con la gente con unos mas y con otros menos, muchos vuelos, muchas risas, y HORAS Y HORAS de diversion pagadas previa comprar de mis dos simuladores, Lock On y FB.

Siguio pasando el tiempo, y la gente flaqueo, demasiadas horas de vuelo, obligaciones personlaes, quizas busqueda de otras satisfacciones, recuerdo incluso juankeos a la web, q hacia pan parecer entre todo ese sumatorio q al escudron no le quedaba mucha vida, por lo menos como lo habiamos conocido los viejos.

Mientras sucedia esto, a la par en el tiempo, entraban otros badfun´s en el escuadron, cada vez mas,. y uno aportaba una cosa, el otro preguntaba, el otro aprendia, mientras los del fondo y q no se les ve, contestaban las dudas, y los del otro lado, se encargaban de darle alegria al foro con sus paridas.

Resurjio el escuadron69?.

NO!!!.

Esto ni se a parado nunca, ni lo para nadie, con dinero o sin dinero.

Saludos a todos.

Link to comment
Share on other sites

Solo desirte Darkness que sos un GROSO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, sos lo mas grande que hay.

Pero lamentablemente no estas esperando este tipo de post, sino unos donde la gente diga dame trabajo que me hago cargo y me la banco. No es el caso mio, ya que con el trabajo y los estudios tengo demasiadas responsabilidades, y por mas que quiera un monton ayudar al E-69 con lo que pueda, hoy por hoy solo puedo ofrecer una mano a todo aquel que quiera volar cafeteras. Si bien parece una excusa, siento que me gustaria participar de otra forma y quiero dejarlo sentado que si en algun momento puedo disponer de mas tiempo, es seguro que parte de ese tiempo sera destinado a nosotros.

Link to comment
Share on other sites

Pues por mi parte ya sabes, para cualquier cosa que necesites pídeme ayuda.

 

No tengo nivel técnico en cuanto a mantenimiento de webs ni nada de eso (podría causar un desastre monumental :grin: ), ni puedo pasar horas buscando info para publicar un artículo (en estos momentos estoy haciendo eso mismo pero para otros menesteres, y no me sobra tiempo), pero sí entro al menos 6 días a la semana en la página.

 

Con esto te digo que yo podría ayudar a cualquier cosa que requiera una dedicación diaria pero no muy extensa*, descartando administrar la web. Así que para cualquier cosa que necesites o que haga falta ya sabes que aquí estamos :wink:

 

Un saludo!!!! :P

 

* no muy extensa: considerando que soy de los que se pasan una hora..., todo es relativo :lol::lol:

Link to comment
Share on other sites

Por mi parte igual lo que necesites ya sabes que puedes contar conmigo y mi tiempo libre no tendria problema alguno en dedicarlo al 69.

Y bueno comentarte que estoy preparando articulos, sobre el "meteor" y el "R-77" y alguna otra cosilla, que no eh podido finalizarlos por falta de tiempo y problemillas personales que no revisten importancia.

Por demas un saludo coordial, gracias Dark, por todas las ganas y la fuerza que le metes a la web, y creeme que todos los reconocemos.

Link to comment
Share on other sites

Bien sabes , Darkness, que todo esto ya lo hemos ido hablando entre muchos de los que mas llevamos aqui y tambien de otros que no tanto tiempo. La experiencia de todo esto es simple, seguimos siendo amigos, pero lo que antes haciamos entre 8, ahora somos 80 de forma activa (por decir un numero, porque por estar registrado o simplemente con leer tambien se forma parte, pero habra que ver realmente cuantos somos de forma media), y por tanto, todo este aumento de amigos del E69 y necesidad de "proyectos" y gestiones implica una organizacion. Es evidente.

 

Lo que no debe desaparecer es el respecto y la paciencia, lo demas viene y vendra... :wink:

 

Hablamos este fin de semana... :grin:

 

 

Un saludo.

 

Gilmour.

Link to comment
Share on other sites

Pues digo lo mismo que JO, ya he puesto muchas veces mi idea del E69 que simplemente se resume en: ES LA PUTA OSTIA DE WEB!!!!!!!!!!! (a parte de viciosa :lol::lol: )

Pues eso, que he hecho muchos amigos aqui y espero seguir haciendo tan buenas migas con los nuevos como con los antiguos. Solo decir que si alguna vez he hecho algo mal, pido disculpas...

Por lo demas, a seguir dando caña al falcon, a seguir aprendiendo y sobre todo a seguir pasandolo genial en este pedazo de grupo :D:D

Saludos!.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website