Jump to content

a ke velocidad aterrizais?


monoloco

Recommended Posts

estoy tocando el tema 9,

 

aterrizaje,

el manual dice que hay que ponerlo a 160 nudos (y esto se consigue

dejando los gases a 2600 galones y poniendo los aerofrenos)

 

yo tengo un mando ngsblack hawk, de 26 lerus con la toma de gases en el propio mando, y decir que me cuesta la propia vida ponerlo aesa velocidad,

 

para cuando consigo hacerlo el avion tiende a caer mas que a descender suavemente y meto un panzazo (27 veces estrellado), y me es mucho mas facil, meter en el ultimo momento mas velocidad, para que el avion se desplace adelante y no meta el panzazo.

 

De este modo casi siempre acabo aterrizando a 200 nudos o mas, lo ke hago una vez posado es frenar con el cuerpo del avion y luego forzando el freno de rueda mucho.

 

Decidme, es mas facil controlar la velocidad con la palanca de gases aparte? Existe un control mejorado de los galones por hora? O es tambien a pulso?

A que velocidad aterrizais vosotros?

Link to comment
Share on other sites

Pues yo me he acostumbrado a aterrrizar sin utilizar los aerofrenos.

 

Suelo aterrizar a unos 170-180 Nudos, levantando el morro 10º.

También saco el tren algo más tarde, eso me permite reducir la velocidad, ya que con el tren abajo se reduce mucho la velocidad.

 

No sé creo que cada uno utiliza su técnica, lo importante es practicar mucho.

 

 

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

A ver, cada uno tenemos nuestra propia tecnica esta claro, pero al final casi todos hacemos lo mismo.

Mira, yo ni miro velocidad, ni miro caudal de combustible, ni peso, ni altura ni leches. Solo me preocupo en mantener un AOA de 11 a 13º aproximadamente y poner el fpm al principio de la pista donde voy a tomar tierra. Hay una manual por ahi que lo explica, por lo menos te haces una idea y luego a practicar y practicar y practicar...

Y bueno despues de esto, la media de velocidad con que suelo tomar tierra esta entre 150-170 mas o menos...

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

De hecho el caudal de combustible es una buena ayuda ... al principio, probad a abrir post quemador con los frenos puestos o quitados, la velocidad varia de modo distinto verdad ? la verdad es que si sigues el aoa practicamente no miras la velocidad ya que el corchete te va pidiendo mas o menos potencia. Velocidad a la que tomo tierra: 180 en los peores casos 140 en casos optimos

Link to comment
Share on other sites

Yo también utilizo el AOA y el FPM para aterrizar... la verdad es que no se a que velocidad aterrizo, depende de la carga que lleve, pero en los últimos momentos de la aproximación nunca miro para el velocímetro :grin:

 

El fichero que dice Korrea y que explica cómo hacer esto está en la sección descargas:

 

http://escuadron69.net/modules.php?name=Do...download&cid=18

 

Un saludo!! :P

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website