monoloco Posted March 4, 2006 Report Share Posted March 4, 2006 estoy tocando el tema 9, aterrizaje, el manual dice que hay que ponerlo a 160 nudos (y esto se consigue dejando los gases a 2600 galones y poniendo los aerofrenos) yo tengo un mando ngsblack hawk, de 26 lerus con la toma de gases en el propio mando, y decir que me cuesta la propia vida ponerlo aesa velocidad, para cuando consigo hacerlo el avion tiende a caer mas que a descender suavemente y meto un panzazo (27 veces estrellado), y me es mucho mas facil, meter en el ultimo momento mas velocidad, para que el avion se desplace adelante y no meta el panzazo. De este modo casi siempre acabo aterrizando a 200 nudos o mas, lo ke hago una vez posado es frenar con el cuerpo del avion y luego forzando el freno de rueda mucho. Decidme, es mas facil controlar la velocidad con la palanca de gases aparte? Existe un control mejorado de los galones por hora? O es tambien a pulso? A que velocidad aterrizais vosotros? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
xavieret Posted March 4, 2006 Report Share Posted March 4, 2006 Pues yo me he acostumbrado a aterrrizar sin utilizar los aerofrenos. Suelo aterrizar a unos 170-180 Nudos, levantando el morro 10º. También saco el tren algo más tarde, eso me permite reducir la velocidad, ya que con el tren abajo se reduce mucho la velocidad. No sé creo que cada uno utiliza su técnica, lo importante es practicar mucho. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FOXBAT Posted March 4, 2006 Report Share Posted March 4, 2006 yo a unos 190 o 200... y si quieres aterrizar de panza sin ruedas lo mejor es bajar a 290 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nazgul Posted March 4, 2006 Report Share Posted March 4, 2006 150 / 160 knots Touchdown at 130 knots with a ''clean'' aircraft. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanOscar Posted March 4, 2006 Report Share Posted March 4, 2006 La toma final entre 240-280 Km/h dependiendo del peso que lleves... Ahh que aqui hablais en Knots?? no digo nada... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgeid Posted March 4, 2006 Report Share Posted March 4, 2006 Yo entorno a los 170... y la verdad es que no me fijo en los gases, aterrizo más bien a ojo... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Wolfgang Posted March 4, 2006 Report Share Posted March 4, 2006 a mi me pasa como a xavieret que ya no necesito el airbrake. Al menos a mi como ago caso a la torre pues entre todas las cosas que te manda hacer, termino con muy poca velocidad. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nazgul Posted March 4, 2006 Report Share Posted March 4, 2006 Osea que 1º ''aces'' caso a la torre y luego te manda ''hacer'' Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alvata Posted March 4, 2006 Report Share Posted March 4, 2006 180-200 es lo mio Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
deckard Posted March 4, 2006 Report Share Posted March 4, 2006 yo suelo entrar a unos 170 a 190 ..........sobre todo vigila el anguo de entrada ........... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Korrea Jong-un Posted March 4, 2006 Report Share Posted March 4, 2006 A ver, cada uno tenemos nuestra propia tecnica esta claro, pero al final casi todos hacemos lo mismo. Mira, yo ni miro velocidad, ni miro caudal de combustible, ni peso, ni altura ni leches. Solo me preocupo en mantener un AOA de 11 a 13º aproximadamente y poner el fpm al principio de la pista donde voy a tomar tierra. Hay una manual por ahi que lo explica, por lo menos te haces una idea y luego a practicar y practicar y practicar... Y bueno despues de esto, la media de velocidad con que suelo tomar tierra esta entre 150-170 mas o menos... Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nazgul Posted March 4, 2006 Report Share Posted March 4, 2006 Sí señor,Korrea tiene toda la razón,debéis usar los instrumentos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Barbo Posted March 4, 2006 Report Share Posted March 4, 2006 De hecho el caudal de combustible es una buena ayuda ... al principio, probad a abrir post quemador con los frenos puestos o quitados, la velocidad varia de modo distinto verdad ? la verdad es que si sigues el aoa practicamente no miras la velocidad ya que el corchete te va pidiendo mas o menos potencia. Velocidad a la que tomo tierra: 180 en los peores casos 140 en casos optimos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TzT Posted March 4, 2006 Report Share Posted March 4, 2006 Yo también utilizo el AOA y el FPM para aterrizar... la verdad es que no se a que velocidad aterrizo, depende de la carga que lleve, pero en los últimos momentos de la aproximación nunca miro para el velocímetro El fichero que dice Korrea y que explica cómo hacer esto está en la sección descargas: http://escuadron69.net/modules.php?name=Do...download&cid=18 Un saludo!! :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.