Miguelote Posted March 30, 2006 Report Share Posted March 30, 2006 Observad estas dos imagenes, plis De momento esta pregunta no pertenece al FS9 pero quizás en un futuro sí. Ambas imagenes son del DVD de Just Planes del Vuelo de Cubana de Aviación Toronto-La Habana, esta toma pertenece al AIRBUS 320-200 en plena maniobra de aproximación al aeropuerto cubano. Pregunta: Fijaros en el indicador de FLAPS, en la primera imagen FLAPS 3, en la segunda FLAPS FULL o a tope ¿Qué significan PLAPS "S" y "F"? Son las letras que hay a izquierda y derecha de la palabra FLAPS ¿Dos tipos de alerones? ¿Distintas situaciones en el ala? Winglet "Esta pa nota" Saludotes :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FF_ZACK Posted March 30, 2006 Report Share Posted March 30, 2006 Slats en la parte delantera del ala. "S" Slats. Son superficies hipersustentadoras que actúan de modo similar a los flaps. Situadas en la parte anterior del ala, al deflectarse canalizan hacia el extrados una corriente de aire de alta velocidad que aumenta la sustentación permitiendo alcanzar mayores ángulos de ataque sin entrar en pérdida. Se emplean generalmente en grandes aviones para aumentar la sustentación en operaciones a baja velocidad (aterrizajes y despegues), aunque también hay modelos de aeroplanos ligeros que disponen de ellos. Flaps, pues lo susodichos flaps, en la parte posterior del ala. "F" Los flaps son dispositivos hipersustentadores, cuya función es la de aumentar la sustentación del avión cuando este vuela a velocidades inferiores a aquellas para las cuales se ha diseñado el ala. Situados en la parte interior trasera de las alas, se deflectan hacia abajo de forma simétrica (ambos a la vez), en uno o más ángulos, con lo cual cambian la curvatura del perfil del ala (más pronunciada en el extrados y menos pronunciada en el intrados), la superficie alar (en algunos tipos de flap) y el ángulo de incidencia, todo lo cual aumenta la sustentación (y también la resistencia). DEFINICIONES SACADAS DE: http://www.inicia.es/de/vuelo/PBV/PBV15.html Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Winglet Posted March 30, 2006 Report Share Posted March 30, 2006 Hola, pues eso mismo Que facil me lo ponen los compis ahora, jeje, gracias Zack. yo seguiré vagueando por aqui jajaja Marcos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Winglet Posted March 30, 2006 Report Share Posted March 30, 2006 Por cierto, en el 738, los puntos de flap 1 y 2 realmente corresponden a posiciones de los slats, ya que los flaps empiezan a bajar a partir del 5º (incluidos). Pon la vista externa y lo veras. Lo mismo con los puntos de flap del 767, el punto 1 son los slats y a partir de ahí, flaps. Marcos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted March 31, 2006 Report Share Posted March 31, 2006 Ayer estaba hablando con Gadget por teléfono, y mientras tanto oía ruidos diversos de fondo (estaba en el A320 que es el avión que pilota actualmente, en el avión real me refiero, no simulado). De repente oigo "PULL UP" "PULL UP" y digo "OSTIA, QUE SE ME MATA EL NIÑO!!!!" y resultó que estaba haciendo el test de la aviónica y sistemas Por cierto, qué voz le han puesto al sistema de llamadas de emergencia del A320, el tío parece metrosexual :risa-3: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest MORK Posted March 31, 2006 Report Share Posted March 31, 2006 juraria que el tio que da las voces en los aviones, tiene el monopolio en todas las compañias, y si no es el mismo tio, son hermanos, fijo Por cierto para el que tenga movil con mp3, es divertido llevar el test del GPWS como tono de llamada :) ("pull up! pull up! terrain! terrain!) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jerico Posted March 31, 2006 Report Share Posted March 31, 2006 Pues ería un puntazo que alguien lo garbara y lo subiera para que nos lo pudieramos poner en el dichoso móvil. jejeje Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanOscar Posted March 31, 2006 Report Share Posted March 31, 2006 Yo me pondria este, con la voz de Nadia... "Predielnyi ougol ataki" Maximum angle of attack Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
escaner Posted March 31, 2006 Report Share Posted March 31, 2006 Un amigo me pasó este, que grabó de un 737-800 de AEA directamente con su móvil. http://personales.ya.com/olaborda/b737-gpws.wav Cuando me cambie el télefono, (quizás el próximo sigo) también me lo pondré :roll: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest MORK Posted March 31, 2006 Report Share Posted March 31, 2006 El mio es practicamente igual pero se oye mas fuerte y mas claro, lo que pasa es que aun no se donde colgarlo, si alguien lo quiere especialmente que me mande su email por un privado y os lo mando. Mientras intentare descubrir donde colgar archivos pues todos mis intentos hasta la fecha han resultado un fracaso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Winglet Posted March 31, 2006 Report Share Posted March 31, 2006 Bueno tambien se pueden coger los sonidos del simulador, no? jeje. Yo tengo un amigo ATC que decia que iba a coger el sonido del 320 cuando le quitas el piloto automatico (plic........ plic plic plic) y lo iba a poner mientras controlaba (hablaba) (por frecuencia a veces mientras habla el piloto se oye de fondo algun aviso como el altitude alert, el del piloto automatido desconectado, etc) a ver si alguno le preguntaba... ¿oiga y ese sonido? Pues nada, que estaba desconectando el controlador automático A mi lo que mas me gusta es lo de "approaching minimun............ minimunnn" y lo de "Don't sink" que parece que diga "Don't think" el famoso... "no pienses, no pienses" Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest MORK Posted March 31, 2006 Report Share Posted March 31, 2006 JA JA JA !!! que bueno!! otia, desde luego me oigo el ruido del auto pilot disconect cuando hablo con el controlador y me quedo A CUADROS!! ja ja ja que cachondo seria!! lo que si oi una vez fue un escandalo de alarmas terrible en atc, y nos comento que a alguien se le habia disparado por error la baliza... y no dirias a quien :oops: glups!! un pequeño error lo tiene cualquiera ja ja ja!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest MORK Posted March 31, 2006 Report Share Posted March 31, 2006 hombre otra cosa que le preguntaria la gente al oirlo seria "pero desde donde cojones esta controlando usted!!!!!????????????" Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Winglet Posted March 31, 2006 Report Share Posted March 31, 2006 que baliza, la ELT esta? como se llamaba... era asi o tenia otras iniciales? y se te disparó? a ti? 8O pero bueno, qué tocaste? Me imagino, hablando tu con el comandante.... "oye, y este boton que nunca me han explicado para que sirve.... qué es lo que hace?" (mientras lo pulsabas....) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest MORK Posted March 31, 2006 Report Share Posted March 31, 2006 Bueno, fue un pequeño error, de un interruptor mal colocado, facil de activar por error si le das un golpe, nada serio. Cada dos por tres se disparan, sobretodo en cessnas y demas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
escaner Posted March 31, 2006 Report Share Posted March 31, 2006 El mio es practicamente igual pero se oye mas fuerte y mas claro, lo que pasa es que aun no se donde colgarlo, si alguien lo quiere especialmente que me mande su email por un privado y os lo mando. Mientras intentare descubrir donde colgar archivos pues todos mis intentos hasta la fecha han resultado un fracaso. Si quieres, envíamelo y lo cuelgo. ¿Es del Fucker 100? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Winglet Posted March 31, 2006 Report Share Posted March 31, 2006 Bueno, fue un pequeño error, de un interruptor mal colocado, facil de activar por error si le das un golpe, nada serio. Cada dos por tres se disparan, sobretodo en cessnas y demas. Jajajajajjajajaj, lo que yo decia.... "y este interruptor de aquíiiiii???" ui... "fue sin querer" Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Winglet Posted March 31, 2006 Report Share Posted March 31, 2006 Estoy buscando el interruptor de la ELT... en ello me he encontrado esta foto: http://www.airliners.net/open.file/0383020/L/ ¿¿Alguien me puede explicar qué hace ese mando del DuVeDé ahí?? Y Mork, qué es eso que está a la derecha del mando que parece que vayas a abrir la caja fuerte del avión? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest MORK Posted March 31, 2006 Report Share Posted March 31, 2006 je je, ya habia visto esta foto, lo del mando de la tele es puro cachondeo, con lo burros que son a veces los de Airliners, me sorprende que la pusieran :) lo de la caja fuerte pues la verdad es que no tengo ni idea de que debe ser, desde luego no es estandar. No se parece un cronometro cutre, pero tenemos el standard digital de todos,... asi que ni idea, ya lo preguntare a ver si alguien lo sabe. Curioso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miguelote Posted March 31, 2006 Author Report Share Posted March 31, 2006 Aunque el tema se ha desviado un poquitín. Contestado. Saludotes :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.