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NECESITO QUE ME AYUDEIS XFAVOR


riverozv10

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Hola!!. Necesito saber cuál es el salario mensual que tiene un piloto de línea aérea comercial (tipo pasajeros de compañias españolas), y todos los detalles sobre este. Me refiero a si hay un salario mínimo y fijo y puede incrementarse dependiendo de las horas de vuelo que se realicen mensualmente. En general todo el salario de este tipo de pilotos. Ya se que se dicen diferentes teorías sobre esto por ahi, y por ese motivo desearía que alguien me lo concretase aqui y si puede ser detalladamente para saberlo fijo. Cómo es todo el funcionamiento y si puede ser tambíén, el coste aproximado del graduado en aviación comercial que pueda realizarse en una Universidad como la de A Coruña.

Gracias a todos los que podais ayudarme, que espero q haya alguien :wink:

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Solo decirte una cosa, si te vas a meter en una carrera tan vocacional como la de piloto, por dinero, mejor no lo hagas chico.... o te metes por que te apasiona volar, lo que sea ,mietras vuele, o mejor haz empresariales o cosas asi.

un saludo

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yo tambien opino como tu , mork, pero yo no se si lo que riverov preguntaba era por dudas como las que tengo yo y te explico:

 

hace poco vi un reportaje que por lo que me acuerdo decia que los pilotos de helicopteros en España en las empresas privadas (de rescate,contra incendios ,etc) Lo estaban pasando muy mal, por sueldo (sobretodo en el caso de los copilotos),

y por sus contratos que abusan de mala manera a los trabajadores.

 

Acababa hablando un piloto de helicoptero ya veterano y explicaba que sopesando todo lo que habia sacrificado por hacer su sueño ahora no lo haria. (Esta claro que esto es solo una opinon).

 

Ya se que no son igual el mundo de piloto de helicoptero y de avion ,pero viendo como esta la falta de trabajo en el sector, las complicaciones pueden ser parecidas, Y una cosas es querer cobrar como un piloto de Iberia, y otra distinta es querer dedicarte a tu pasion (cobrando lo k sea) sin que te cueste media vida en sacrificios importantes, sin contar los que la profesion acarrea de por si).

 

Ya me perdonareis y corregireis si e puesto algun (o todos :lol::lol: )dato mal, esta es mi vision del tema de alguien que esta fuera del sector pero con ganas de entrar :baboso: .

 

Saludetes a todos

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Este tema me trae en mente mi dilema. LLevo un año y pico pensadome si cursar o no la licencia de piloto comercial y no puedo decidirme de una vez a hacerlo. Tengo muy claro que me encanta ( y eso que no he volado aun..tengo unas ganas...) y quiero hacerlo pero no siempre querer es poder, sobretodo si anda el dinero por medio. ¿Me pago la licencia y luego me busco la vida para pilotar, o ese mismo dinero me lo gasto en una entrada de un piso, por ejemplo, y a la vez pagarme una carrera universitaria? Hay mas posibilidades de trabajar haciendo la carrera y luego echar curriculums que teniendo una licencia de piloto con nosecuantas horas de vuelo; luego lo logico es hacer la carrera, pero a mi eso no me gusta, a mi me gusta pilotar. Y para pilotar necesito la licencia, y la licencia vale un dinero, y volvemos otra vez al principo: ¿Que hacer con ese dinero? o lo que es casi lo mismo y me da mas miedo: ¿Como encamino mi vida?

Jur, ahora que lo releo me doy cuenta del tocho que he soltado y que ni viene a cuento :oops: :oops:

 

El caso es que se supone que cualquier profesion que le guste a uno, se hace por gusto y no pendiente de lo que se cobra, pero en este caso hay que tener en cuenta si la inversión que se hace en un principio va a tener algun fruto y si se va a poder amortizar. Que para muchos supone un esfuerzo muy grande ahorrar tales sumas de dinero sin ayudas de padres/familiares y eso lo entiendo y tengo presente. Supongo que lo que cuestiona riverozv10 va encaminado por ahi.

 

Bueno, voy a darle vueltas a mi futuro. Luego si eso ya me paso por aki... :lol::lol:

 

 

talues!

 

 

PD: Segun mis calculos tendria la licencia, en caso de cursarla, a los

24/25 años. La veis una edad muy tardia?

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Hola

 

yo creo que lo mejor es hacer una carrera normal y luego lo de piloto. Creo que es la forma menos arriesgadas pues está claro que las posibilidades son:

 

1.- Estudiar directamente lo de piloto al acabar bachillerato (18 años). Esto implica:

- Alrededor de 10 millones disponibles para la licencia.

- Más dinero para hacer muchas muchas horas aquí o en EEUU.

- Trabajo nada asegurado, lo mas posible es que mientras haya que trabajar en otra cosa que no requiera titulación, sólo bachillerato.

 

Pros:

- No te comes la cabeza haciendo otras cosas, vuelas y punto. Cumples tu sueño.

 

Contras:

- Necesitas hipotecar a tus padres abuelos e hijos (:lol:).

- No se te asegura el trabajo en lo más minimo.

- Es posible que tengas que trabajar en algún momento en alguna cosa cualquiera mientras pasa el tiempo para hacer horas.

- Necesitas hacer muchisimas horas además del PTLA, así como habilitaciones de tipo, MCC, etc.

- Sólo sabes hacer una cosa en la vida: volar. Aunque no nos guste sólo es una licencia como el de un conductor de guagua. Si alguna vez te pasa algo jodido en tu cuerpo, sólo tienes el bachillerato para salir adelante.

 

2.- Hacer una carrera y luego lo de piloto.

 

Pros:

- Tienes un trabajo casi asegurado (depende de la carrera) en cualquier otra cosa, lo cual te permite obtener beneficios sustanciosos para hacer el PTLA y lo necesario.

- Se rumorea que AEA pedirá titulación universitaria a partir de 2010. Ojo, es un RUMOR.

- Tienes un seguro de por vida de que si alguna vez te pasa algo y no puedes volar, puedes buscar trabajo con una titulación universitaria. El último contra de la opción 1 no existiría y se convierte en este pro.

 

Contras:

- Tienes que trabajar más para conseguir volar ya que tienes que estudiar un monton de cosas que no te gustarán tanto, algo que no quisieras hacer porque lo tuyo es volar.

- Esto realmente también implica más pasta porque a todo lo de la opción 1 hay que sumarle la carrera, pero es a lo largo de más años y con un posible trabajo con mejor sueldo que en la opción 1.

 

3.- Resignarte con que no eres capaz de hacer lo del PTLA, bien por no poder reunir los recursos económicos necesarios o bien porque no dan ganas de intentarlo porque a uno le gusta, pero no tanto.

 

 

Bueno, creo que la opción 1 implica un riesgo enorme ya que es muchísima pasta y no tienes asgurado NADA. Sin embargo, la opción 2 es mucho menos arriesgada ya que te aseguras un titulo, un posible trabajo mejor y es un punto medio con la opción 3. En la opción 3 posiblemente, si te resignas, lo suyo es ponerse a hacer otra cosa, ¿no? ¿y qué se haria? pues seguramente la misma carrera que elegirías en 2, asi que en 2 siemrpe estás a tiempo de pasarte a 1 o a 3.

 

Yo ahora mismo estoy en la opción 2, creo que es la mejor, jejeje. Bueno también está eso de irse por el Ejército del Aire y tal, pero eso no se yo lo bien que funcionará, jeje. Al menos para mí esa no es una opción porque paso de hacerme militar.

 

La opción 2 requiere mucha fuerza de voluntad y está claro que uno no quiere eso, quiere volar, pero hay que verlo como que es el camino para poder volar algún dia, el camino para llegar a una meta. Yo al menos tengo que verlo así, cuando tengo que estudiar Termodinámica y geometría proyectiva, que no me digusta, pero no quiero hacer eso... pienso... bueno, es lo que tengo que hacer si quiero volar, para mí es la única posibilidad.

 

 

¿Hay alguna otra opción mejor?

 

Por cierto, creo que las titulaciones esas de "gestion aeronáutica" o cosas que se han inventado ahora, no valen para nada... al menos, nadie me ha sabido explicar aún para qué sirven ni quién coño te va a contratar con eso. Estaré encantado de que alguien me diga que me equivoco, pero por el momento solo conozco que gente que piensa igual que yo: eso es una chorrada. Para estudiar eso, mejor hacerse ingeniero o algo así.

 

 

Marcos.

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Hola,

 

por cierto, al menos hasta donde yo sé, los pilotos tienen sueldos normalitos, no como la gente cree de que cobran una millonada. Vamos, a menos que seas comandante de una compañía cojonuda y además seas jefe de flota, instructor o algo asín... al menos los segundos, la gente que entra a compañías pequeñas, etc, etc... cobra cosas normales, lo que puede cobrar otros trabajadores. Por no hablar de quien no está en compañía y vuela en trabajos aéreos o cosas similares... que casi casi paga por volar (y hay quien lo ha hecho, quien ha pagado por volar...).

 

Bueno, en general lo del sueldo no lo sé exactamente porque nadie me ha hablado de cifras, pero los hijos van a colegios o institutos normales, los que conozco llevan coches normales, etc.... asi que nu shé.

 

:lol::lol::lol:

 

De todos modos, es natural también querer saberlo. A fin de cuentas, el volar es un trabajo y hay que vivir de algo.

 

 

Marcos D.

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Guest Darkness
No hay ningun ploto de linea aerea por aqui que quiera orientar al chaval?  :grin:

 

MORK es piloto de líneas aéreas, y qué guapo que está con el uniforme, me pone... :lol:

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eso eso, queremos ver la luz :manifa:

 

:grin:

 

 

Es muy cierto lo que dices, Winglet. No se puede meter uno en esos fregaos de gastar millones sin tener "algo" de respaldo por si falla lo primero. En mi caso no he hecho carrera sino una formacion profesional de mecanico de aviones, así por lo menos estare cerca si no los puedo volar. Una carrera da mas salidas, pero vi mejor esta via para ser piloto (eso espero) mas joven.

Bueno ya veremos como vienen las cosas, pero está claro que hay que tener una alternativa donde apoyarse economicamente..

...creo :P

 

 

talues!

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En mi caso no he hecho carrera sino una formacion profesional de mecanico de aviones,

 

Hola,

 

bueno sí, claro. No necesariamente ha de ser una carrera universitaria.

 

Por cierto, otro Pro de ser una carrera, es que también te permite hacerte ATC si se te va la olla al final y pasas de PTLA o lo que sea, jejee.

 

 

 

Marcos.

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Solo decir una cosa. Si quereis ganar pasta, os teneis que meter en temas de inmobiliarias. ESO SI que da pasta!!! :lol::lol:

Ah, y con la ventaja de que te permite comprarte tu propio avion! :grin:

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pues yo que ya estoy apuntito de terminar 2º de bachillerato iba a hacer la carrera de :

"titulo propio de grado en gestion de transporte aereo internacional y titulo propio de grado en relaciones internacionales y aviacion comercial" es con la universidad rey juan carlos en colaboracion con airman en total son unos 60.000€ y al final creo que es lo que voy a acabar decidiendo hacerlo. parece bueno por que son 3 años y los 2 primeros son clases economicas y juridicas pero parece que esta bastante bien y tiene muy buena pinta ademas que las practicas son en los eeuu si quereis mas informacion creo q la tengo en el mail pedirmela y os la mando.

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Hola,

 

bueno quería preguntarle a Solinger acerca de los estudios que vas a cursar, que si puedes pasarme esa información, si no te da mas ok? o me mandas tu e-mail por un privado si tienes hotmai... y te agrego o nose como qieras.

Mi interes por preguntar estos salarios y todo lo demas en general, es cierto que tambien es importante tener un respaldo y como es un trabajo siempre interesa saberlo aunque no sea lo que principalmente te mueve o te lleva a hacerlo. Es verdad que por ahi se hablan de cifras millonarias pero bastante exageradas, yo he oido incluso que los pilotos ganaban hasta 4 o 5 millones de pesetas mensuales ( eso los normales de por aqui) y la verdad que no creo que sea asi. Si hay algun piloto, que sera quien mejor pueda informarnos, pues bien y sino pues haber quien hay por ahi para echar una manita.

 

La gente puede pensar que pregunto esto porque sea solo de interes economico por lo que quiera hacer esta carrera, y se que no sirve de nada decir lo que diga ahora, pero realmente es porque me encanta el mundo de la aviacion y de viajar. Bueno haber si alguien puede aclarar esa duda mas concretamente y si podemos hablar Solinger, si no te molesta mucho.

Bueno de todas formas gracias por intentar ayudar. :wink:

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Tengo amigos de gestión aeronáutica, es una titulación que empezó a impartir hace unos 6 0 7 años la UAM y que luego han seguido otras universidades. La idea inicial es que se puede cursar por dos ramas, una es para gente que quiera tener el PTLA y a la vez un titulo universitario, la otra es puramente de gestión, por eso son titulaciones que se ofertan entre la unversidad y una "avionscuela" :lol:

 

Supongo que lo que comenta solinger es algo similar.

 

¿Para que sirve? creo que la idea es formar a gente para trabajar en el mundo del transporte aéreo, mezclando asignaturas de ADE con asignaturas de conocimientos aeronáuticos, el futúro profesional de estos titulados estaría dirigido hacia aerolíneas basicamente, en general cualquier tipo de empresa que opere o esté relacionada con la operación de aviones comerciales.

 

Esta es la idea, el problema es que son titulos propios de las universidades y que por tanto una empresa puede reconocerte o no, para el estado no tienes nada, es como un curso de una academia privada, lo que te limita presentarte a oposiciones y cosas similares. Para una empresa la cosa ya depende, si la empresa valora positivamente tus conocimientos y capacidades te contratará independientemente de tu titulo. El objetivo era que esta titulación se reconociese de forma oficial, pero no se ha conseguido y está lejos de ello.

 

De gente de Gestión Aeronáutica de la UAM conozco casos que han acabado trabajando en AENA o en aerolíneas "pequeñas", entrando en un principio a través de becas concertadas por la universidad. No se si están haciendo lo que se supone que deberían hacer en base a sus estudios, pero por lo menos tienen curro.

 

En fin, esto es lo poco que se de esta titulación, espero que a alguien le sirva de algo, en cualquier caso si os interesa lo mejor es pedir info en las distintas universidades.

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Otra cosa, me parece muy acertado lo que comenta Winglet, parece bastante logico tener un colchón por lo que pueda pasar. A día de hoy el mercado laboral de los pilotos no es una maravilla, hay bastantes pilotos en paro esperando conseguir un puesto, lo lógico es que si sacas la licencia ahora seas de los últimos de la cola.

 

La opción de hacer simulataneamente una carrera (o una FP) permite tener la seguridad de que si lo de trabajar volando no sale (o mientras que no sale ) no te vas a morir de hambre. Es cierto que tampoco sacarte una carrera te asegura nada, pero por lo menos te permite ampliar el rango de empleos para solicitar, y además puedes presentarte a oposiciones.

 

Por otra parte, es "posible" que dentro de unos años las líneas aéreas (que por otra parte no son las únicas empresas que contratan pilotos, muchas veces nos olvidamos de las empresas de trabajos aéreos, apagafuegos, instructores, etc.) pidan a los aspirantes a entrar una titulación universitaria, o que lo tengan en cuenta a la hora de evaluar al solicitante de empleo.

 

En fin, que a mi me parece una buena idea, y además hay muchos titulos y raro sería que un aspirante a piloto no encontrase uno que le apeteciese hacer.

 

Hablando de empleo y de líneas aéreas... a partir del lunes me encuentro encuadrado en la plantilla de mantenimiento de una pequeña línea aérea española, solo deciros que si encontraís un motor en el jardín de vuestra casa... yo no he sido :lol:

 

P.D. Tranquilo MORK, que no es la tuya, puedes seguir volando tranquilo :lol:

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Hola,

 

pues eso, a mí no me convence mucho lo de gestión aeronáutica, sobre todo porque no es una titulación oficial. Creo que si se van a emplear recursos en aprender eso... ¿por qué no hacer directamente ADE o similares y tienes algo reconocido y con salidas solventes? Es ir a algo más seguro, ¿no?

 

No sé, es mi opinión.

 

Para el que no lo sepa, mi idea era hacer el PPL (piloto privado, 45 horas) en 2º de Bach, hacer ingeniero aeronáutico y las horas que pudiera hacer como PPL durante los años que pasaran. Al ir terminando la ingenieria, hacer el PTLA lo más rapido posible (aprox 175 horas).

 

Gracias a las horas de PPL tendría unas 45 horas mas, por ejemplo otras 40 que pudiera haber hecho en esos años, así que a la hora de terminar la ingenieria y el PTLA tendría 260 y una ingeniería.

 

EL único problema es que no pude terminar el PPL, tengo la teórica pero no la práctica porque la escuela donde empecé quebró. Actualmente estoy en la Fase 2: ingenieria aeronáutica.

 

Marcos.

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